sábado, 30 de junio de 2012

ANDPDEP HIZO ENTREGA DE SUGERENCIAS A LIGA DEPARTAMENTAL


El Lic. Róger Castillo Díaz, presidente de la ANDPDEP entrega la propuesta a Alfredo Britto Mayer, Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de la Libertad, y Vice Presidente de la Federación Peruana de Fútbol
La Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP) en su objetivo de colaborar con mejorar el nivel del balompié liberteño,  hizo entrega  al presidente de la Liga Departamental de Fútbol de La Libertad y vice presidente de la Federación Peruana de Fútbol: Alfredo Britto Mayer, una serie de sugerencias para que sean analizadas por los directivos de este organismo y de ser factible ser puestos en práctica en futuras competencias.
El encargado de hacer entrega del documento fue el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos,  Lic. Róger Castillo Díaz, quien estuvo acompañado por  parte de su directorio como Miguel Espinoza Jumbo y Luis Carlos Gómez en su condición de vice presidente y secretario respectivamente.
 El dossier  de sugerencias se inicia explicando una serie de problemas que se observan en el torneo de la Copa Perú en sus distintas instancias;  las diferencias que se dan entre los equipos que participan en los torneos de liga distrital, provincial e incluso departamental;  que finalmente resultan siendo certámenes engañosos; asimismo se tratan algunos puntos inherentes al arbitraje, campos deportivos, dirigentes y otros.

ACTUALIDAD:MARSA Y LA LIGA PERUANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER CULMINARON CON ÉXITO CAMPAÑA GINECOLÓGICA EN PATAZ

Médicos y pacientes posando a las fueras del Centro de Salud de Llacuabamba
Médicos de La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer
Paciente pasando consulta ginecologica
Como parte del Programa de apoyo a la Salud Femenina que comprende el Plan de Gestión Social de Minera Aurífera Retamas S.A (MARSA), se realizó con éxito la campaña ginecológica dirigida a las mujeres de Llacuabamba y sus anexos.
Del 20 al 25 de junio del 2012, un total de 314 mujeres de la Comunidad Campesina de Llacuabamba y sus anexos, fueron atendidas por seis profesionales de la salud de La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, quienes llegaron desde la ciudad de Lima y atendieron a las pacientes a través de una consulta ginecológica y test de Papanicolaou.
“Hemos venido a colaborar con mucho amor en beneficio de las mujeres de Pataz, a compartir nuestros conocimientos y con el objetivo de disminuir la incidencia de cáncer de cuello uterino y mamas en las mujeres en edad de riesgo que viven en esta provincia, tomando de esta manera parte activa en la lucha contra la pobreza, señaló la Dra. Janeth Cerna, obstetra de La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer.

viernes, 29 de junio de 2012

CAMPEONATO DE SKATEBOARDING TRUJILLO 2012 REÚNE A MÁS DE 400 DEPORTISTAS

La adrenalina y los saltos con mayor riesgo empezaron a surgir con la categoría Amateur, grupo en el cual destacaron más de 50 concursantes
La convocatoria organizada por la Cadena de Tiendas Deportivas Sport Center y la Municipalidad de Víctor Larco, puso en vitrina el alto nivel competitivo de los deportistas locales. Demostrando un alto nivel de competencia, se desarrolló este fin de semana la Primera Convocatoria Skater Víctor Larco 2012, organizada por la Cadena de Tiendas Deportivas Sport Center y la Municipalidad distrital de Víctor Larco Herrera, en el marco del Día Internacional del Skate.
Así, este fin de semana el Skatepark de Santa Edelmira ubicado en este distrito, albergó a más de 400 skaters, entre jóvenes y adolescentes, quienes derrocharon energía en cada maniobra con el fin de hacerse de los primeros puestos. En total, se disputaron 5 categorías, entre ellas Niños, Mujeres, Amateur y Open.
En la categoría Principiante–Niños, Franco Bovecic, logró el primer lugar; mientras Luis Angulo y Gianpiero Marini, se adjudicaron con el segundo y tercer lugar respectivamente. Ellos ganaron zapatillas, prendas y accesorios de skate, incentivos que ayudarán a promover este deporte en los más pequeños.

ETAPA PROVINCIAL DE TRUJILLO EN CUARTOS DE FINAL

En el estadio Mansiche de Trujillo se medirán Universidad Nacional de Trujillo y Deportivo San Martin de la Esperanza 
Con cuatro cotejos a jugarse en distintos escenarios de la provincia de Trujillo se inicia los cuartos de final de la etapa provincial de la Copa Perú, en al que los equipos de los distintos distritos hicieron prevalecer las bases del campeonato ante el intento de la Liga Provincial de hacer jugar a partir de esta fase en el estadio Mansiche de Trujillo, lo que cual era considerado como una ventaja para los elencos trujillanos. De esta manera los encuentros de ida en esta fase de cuartos de final se jugarán el domingo de acuerdo a la siguiente programación;

PROGRAMACION DE LA DECIMO NOVENA FECHA DEL FUTBOL DESCENTRALIZADO



El puntero César Vallejo enfrenta en la capital al Alianza Lima
SÁBADO 30 DE JUNIO
LIMA 
Estadio “Alejandro Villanueva”3:00 p.m. Alianza Lima vs. Universidad César Vallejo
DOMINGO 1 DE JULIO
LIMA 
Estadio “Alberto Gallardo”11:30 a.m. Sporting Cristal vs. León de Huánuco
HUAMANGA 
Estadio “Ciudad de Cumaná”1:30 p.m. Inti Gas vs. Universidad San Martín
HUANCAYO
Estadio “Huancayo” 1:30 p.m. Sport Huancayo vs. Unión Comercio
CUSCO 
Estadio “Inca Garcilaso de la Vega”1:45 p.m. Cienciano vs. Real Garcilaso
AREQUIPA
Estadio “Monumental de la UNSA”3:00 p.m. Melgar vs. Cobresol

CHICLAYO 
Estadio “Elías Aguirre”4:00 p.m. Juan Aurich vs. Sport Boys
CHIMBOTE 
Estadio “Manuel Rivera Sánchez”8:30 p.m.

SE PROGRAMÓ PARTIDOS DE VUELTA ETAPA PROVINCIAL DE VIRÚ SEMIFINAL COPA PERÚ 2012

Partidos interesantes en  Virú

Este domingo 1 de julio se juegan los cotejos de vuelta de la semifinal de la etapa provincial de la Copa Perú en la provincia de Virú con los siguientes encuentros. 
En el Estadio "Carlos Wisse" de Chao a las 3.30 de la tarde  Deportivo El Inca se mide con  Cruceiro  de Guadalupito y En el Estadio "Municipal de Virú en el mismo horario rivalizan  Avicel vs Unión Virú.

DEFENSOR TORINO INVICTO EN HUAMACHUCO


Defensor Torino es el único líder en la Provincia de Sánchez Carrión
Defensor Torino sigue invicto en la etapa provincial de la Copa Peru en la provincia de Sánchez Carrión tras derrotar en el estadio municipal de Chugay al Deportivo  Municipal por la mínima diferencia. 
Mientas que en el estadio Municipal de Huamachuco  Racing Club de Huamachuco y Real  Sociedad de Chugay  empataron 1 a 1. 
Con  estos resultados sigue siendo el Defensor Torino único líder con medio boleto a la siguiente fase. 
Este domingo se jugarán los encuentros de vuelta para determinar a los clasificados de la provincia

DEPORTIVO MARSA SE ALISTA PARA SEMIFINAL EN EL ANDE LIBERTEÑO


Marsa espera llegar a la etapa final de la fase departamental donde espera enfrentar a Juventud Bellavista, Carlos A. Mannucci.
Deportivo Marsa de Parcoy, elenco que trabaja bajo la dirección técnica de Horacio “La Pepa” Baldessari viene trabajando para llegar a instancias superiores en el torneo de la Copa Perú en el Ande liberteño.  
Tras vencer por 3 as 1 a Defensor Tayabamba en el gramado del “Maria Teresa Conroy Lannata” logró su clasificación a la fase semifinal de la etapa provincial,   para ello Baldessari está trabajando a tiempo completo para lograr sus objetivos. 
El equipo aurinegro cuenta entre sus filas con elementos que provienen de las ligas de  Huánuco, Chiclayo, Lima y Trujillo. Siendo su capitán Harold Beltrán. Entre sus principales figuras se encuentran el arquero Yon Brandan, los defensas Lecca y Beltrán,  los volantes Torres, Portocarrero, Arriaga y Contreras, y los atacatnes Joe Lopez y William Gil. 

DUELO OTUZCANO ESTE DOMINGO

El campeón y sub campeón de Otuzco "Unión Cruz Blanca" y Defensor Ermita disputarán este domingo el título de la etapa provincial de la Copa Peru ern la provincia de Otuzco, 
Unión Cruz Blanca en la jornada de clasificación   ganó de visita al Grau de Mache por 3 goles a 0 mientras que Defensor Ermita en un partido, que se definió en el lanzamiento de penales, ganó por 5 a 2 "Libertad" de Julcán. El próximo domingo 1 de Julio desde las 3 de la tarde en el estadio municipal de Otuzco chocarán una vez más los dos representantes otuzcanos en la Copa Perú  para definir el campeón y sub campeón.
Cabe mencionar  que por acuerdo de delegados de ambos equipos solo se jugará un partido, en caso de haber empate en los 90 minutos se jugará un adicional de 30 minutos dividido en dos tiempos de 15 minutos y de persistir el empate se definirá en penales.

CRISTAL GANÓ 2-0 Y MARCÓ LA PRIMERA DERROTA DE LA ‘U’ DE SOLANO

En un cotejo intenso desde el minuto inicial Sporting Cristal derrotó a Universitario de Deportes por 2 goles a cero.  Ñol Solano enfrentó a su ex equipo por primera vez como técnico y de entrada decidió atacarlo, a pesar de las posiciones de ambos en la tabla de posiciones. Los celestes son terceros y los cremas ocupan el puesto 13, pero eso no fue inconveniente para avasallar desde el primer minuto a la ‘visita’ en el Estadio Nacional.
Cristal también mostró su temperamento y respondió al vértigo del partido con la misma intensidad. Fueron idas y vueltas constantes, con algunas jugadas de riesgo y un penal inmenso no cobrado a los celestes. John Galliquio pateó en el área a Irven Ávila, pero el juez Víctor Hugo Rivera no cobró nada.
Diez minutos después, un mal despeje de cabeza de Ayr casi se convierte en autogol, pero los celestes tuvieron al palo como aliado. En el arco de enfrente no hubo la misma suerte a los 35’: Carlos Lobatón sirvió un tiro libre, Ayr saltó a lucharla y la pelota tocó en la cabeza a Saco-Vértiz para vencer su propia portería. Así llegó el 1-0 en el Estadio Nacional.
El argentino Calcaterra casi pone la igualdad con un remate cruzado, pero otra vez el mismo palo derecho le negó el tanto a los cremas. En la segunda parte el ritmo continuó siendo muy intenso.
SUPERIORIDAD CELESTE La ‘U’ salió a buscar el partido como al inicio, con ganas, con un despliegue generoso de Andy Polo jugando como volante —muchas veces partiendo detrás de Toño Gonzales— pero todo se complicó a los 75’ con la expulsión de Miguel Torres (reemplazó a Ximénez), quien solo estuvo tres minutos en la cancha por un codazo irresponsable a Yotún.
En la jugada siguiente ocurrió el gran servicio de Carlos Lobatón a Junior Ross, y uno de los mejores de la cancha pisó el área con personalidad, miró el arco y pegó un zurdazo cruzado para vencer a Cáceda. El 2-0 fue merecido. Ahí se acabó el partido para la ‘U’ a pesar que siguió intentando sin importarle su inferioridad numérica.
Fue la primera derrota de la ‘U’ de Solano ante un candidato al título. Cristal sumó 32 puntos y está a solo cinco unidades del líder César Vallejo. El domingo los cremas visitan a Gálvez en Chimbote y el equipo de Mosquera recibe a León de Huánuco.

CONMEBOL PREPARA HOMENAJE PARA EL CHORRI PALACIOS

El jugador peruano Roberto Palacios estuvo en Asunción y participó de la reunión de Comité Ejecutivo de la Conmebol. actividad que se realizó  previò al sorteo de la Copa Sudamericana 2012  y que homenajeará al ‘Chorri’ por su trayectoria futbolística.
Palacios, que fue agasajado en la sede institucional de la Conmebol por el propio presidente Nicolás Leoz, ha sido descrito como un “finísimo exponente del fútbol peruano de las últimas dos décadas, de gran reconocimiento internacional”, según cita la página oficial del mayor ente del fútbol sudamericano

RIVER PLATE Y DEFENSOR SPORTING JUGARÁN LA FINAL DE LA LIBERTADORES SUB 20

River Plate y Defensor Sporting de Uruguay disputarán el título de la segunda edición de la Copa Libertadores Sub 20 este domingo, tras derrotar ayer en las semifinales al Corinthians brasileño y a Unión Española de Chile, respectivamente.
En el primer partido, disputado en el Estadio Monumental de Lima, Defensor Sporting derrotó en la definición por penales 3-1 a Unión Española.
Ambos equipos habían empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, con anotaciones del uruguayo Giorgian De Arrascaeta (45’) y del chileno Rodrigo Gattas (60).
River Plate, por su parte, confirmó su favoritismo al vencer por 2-0 al Corinthians, con una gran actuación del atacante ecuatoriano Juan Cazares, que abrió la cuenta a los 22’ mientras que Nicolás Gómez selló el triunfo.

ENTRADAS PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES SE AGOTARON EN OCHO MINUTOS

Equipo de Corinthians que jugará de local la final de la Copa Libertadires ante Boca Juniors 

SAO PAULO.-. Las entradas para la final de la Copa Libertadores entre Corinthians y Boca Juniors se agotaron ayer en solo ocho minutos.
Gran parte de los 37.000 boletos destinados a la hinchada brasileña ya había sido vendida el martes para socios del club brasileño, y los restantes se agotaron ayer, casi inmediatamente después del inicio de la venta.
Para los hinchas del Boca Juniors han sido entregadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) 2.450 entradas, concentradas en el sector 21 del estadio Pacaembú.
El nuevo campeón de la Copa Libertadores se definirá el miércoles a partir de las 7:50 p.m. en la revancha entre Corinthians y Boca Juniors. El partido de ida de la final, jugado en la noche del miércoles pasado en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires, terminó empatado 1-1.

CARRERA POR EL DÍA OLIMPICO CONGREGARÁ GRAN PARTICIPACIÓN DE TRUJILLANOS


Carrera por El Día Olímpico, concita el interés de muchos atletas trujillanos y se realizará el día sábado 30 de junio
Un gran número de atletas se aprestan a intervenir en la carrera por El Día Olímpico, a realizarse el día sábado 30 de Junio, a partir de las 9.00 am., en el trayecto que cubrirá la distancia de 6 Km. desde la Piscina Olímpica, pasando por una circundación a la ciudad, hasta llegar al Estadio Mansiche.
Esta tradicional carrera se realiza en conmemoración al aniversario del Comité Olímpico Internacional, que celebra 118 años de creación difundiendo los valores del olimpismo, y se desarrolla en 06 ciudades del Perú, como Chiclayo, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Huancayo, y Trujillo, en las cuales se asume una participación de 10 mil pesonas.

jueves, 28 de junio de 2012

VALLEJO SOLO PUDO EMPATAR ANTE SPORT HUANCAYO


Roberto "Malingas" Jimenez, resultó providencial para salvar al César Vallejo, anotando el gol del empate ante Sport Huancayo
Un partido sumamente difícil le resultó al equipo del César Vallejo, el jugado ayer miércoles en el estadio Mansiche, contra el Sport Huancayo que a duras pena pudo empatarlo a un gol bando, con tanto salvador de Roberto “Malingas” Jimenez en las postrimerías del encuentro.
El Sport Huancayo sorprendió con un buen planteamiento y una férrea defensa que el conjunto trujillano no podía doblegar pese al ataque de sus delanteros donde el jugador argentino Claudio Velásquez, tuvo oportunidades que no pudo concretar.

miércoles, 27 de junio de 2012

ANDPDEP SUSTENTARÁ PROPUESTA PARA MEJORAR CAMPEONATO DE FÚTBOL DE LA LIBERTAD


La Asociación Nacional de Periodistas Deportivos. sustentará su proyecto de mejoramiento del fútbol liberteño
La Asociación Nacional de  Periodistas Deportivo del Perú (ANDPDEP), con sede en Trujillo, viene invitando a los medios de comunicación a    la reunión que su Junta Directiva, sostendrá con el directorio  de la Liga Deportiva Departamental de Futbol de La Libertad, donde presentarán la propuesta que servirá para mejorar el nivel de futbol amateur, y lograr ser mas competitiva y atractiva.
El proyecto será sustentado ante el  directorio de la liga deportiva, este jueves  28 a las 12.30 del mediodía en el local de la Federación  de  Futbol   en el Jr. El Ópalo  379,  en el complejo de ACUDESI.

ARRIBÓ RAMÓN MIFFLIN COMO NUEVO ENTRENADOR DEL CARLOS A. MANNUCCI


Ex mundialistas Ramón Mifflin, regresó a Trujillo para conducir al Carlos A. Mannucci
Entre banderas y cánticos fue recibido, la noche de ayer martes en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo., el nuevo entrenador del Carlos A. Mannucci, Ramón Mifflin Páez, ex seleccionado peruano del mundial México 70, y en quien se cifra ahora las esperanzas de lograr el ansiado retorno al fútbol profesional.
El recibimiento sorprendió al popular “cabezón” y manifestó que ello no había ocurrido ni cuando era jugador del cuadro peruano. Y es que según se reflejó por la algarabía y asistencia de muchos hinchas “carlistas”, Mannucci es un sentimiento que está latente en la mayoría de los corazones trujillanos.

martes, 26 de junio de 2012

TORNEO DE AJEDREZ SE REALIZARÁ EN EL PORVENIR


Este viernes 29 de junio se llevará a cabo en El Porvenir el II Torneo infantil de ajedrez                                  
Podrán participar niños de ambos sexos pertenecientes a las categorías sub-8, sub-10 y sub-14 respectivamente.                                 
Este viernes 29 de junio se llevará a cabo en El Porvenir el II Torneo infantil de ajedrez programado por la liga porvenireña de este deporte que preside Carlos Cava Castillo. El mencionado evento que es  auspiciado por la comuna zapatera, reparte más de mil soles en efectivo y medallas para los tres primeros puestos de las tres categorías.
El torneo se llevará a cabo en el local de la liga de ajedrez de El Porvenir y podrán participar niños de ambos sexos pertenecientes a las categorías sub-8, sub-10 y sub-14 respectivamente.  La competencia busca el sano esparcimiento de los niños y fomentar esta hermosa disciplina denominada deporte- ciencia entre los infantes de nuestra región.  
El torneo se jugará íntegramente este viernes 29 y será por el sistema suizo a cinco rondas, iniciándose la primera a las 09.00 horas. Las partidas tendrán una duración de 25 minutos para cada jugador como máximo y  serán arbitradas por el conocido arbitro FIDE Miguel Gutiérrez vera.

VICTOR JAVIER LARREA GANÓ DE PUNTA A PUNTA MARATÓN “SEÑOR DE LA CAÑA”


Chiclín vivió gran fiesta helénica en homenaje a Señor de la Caña
Demostrando el por qué  fue considerado como el mejor fondista del año pasado, el maratonista del Valle de Chicama, (Mocán –Casagrande) Víctor Javier Larrea se alzó como el vencedor absoluto de la VI carrera pedestre “Señor de la Caña” que se disputó el pasado domingo en el centro poblado de Chiclín, en homenaje a su  santo patrono, y que fue parte del programa de conmemoración de las "Bodas de Roble de Chiclìn". 
El evento fue organizado por la Hermandad “Señor de la Caña” y el Club de Fondismo Trujillo, contando con el auspicio de la Municipalidad Distrital de Chicama que dirige David Valderrama  Paredes. 

lunes, 25 de junio de 2012

LIGA DE TRUJILLO Y DELEGADOS VERAN FIXTURE DE 2da. DIVISIÓN


La segunda división del fútbol trujillano se apresta a iniciar su campeonato 
Este lunes 25 de junio se estará realizando la reunión de delegados de los equipos inscritos para realizar el sorteo de series y fixture, e iniciar el campeonato de fútbol de 2da. División que organiza la Liga Distrital de Trujillo. Hasta la fecha han asegurado su participación 15 equipos incluyendo el club Lolo Fernández, quien quedo penúltimo en el campeonato del año pasado tal como sucedió con el Club Alfonso Ugarte de Chiclin, con el cual sumarían 16 equipos participantes.
Los clubes que no se han acercado a la Liga Distrital de Fútbol de Trujillo a regularizar su reinscripción para el campeonato 2012 son: Juventud Perú, Sport Wissie, y Centro Unión Usquil.

viernes, 22 de junio de 2012

¿Quién será el ganador de la Maratón por las Bodas de Roble del Señor de la Caña de Chiclin?


Carrera Pedestre de Chiclín tendrá un recorrido de 10 Km.
Los mejores talentos del fondismo del país se reunirán en la localidad de Chiclin este domingo 24 de Junio para dar inicio desde las 8.00 a.m. a la gran VI CARRERA PEDESTRE en homenaje al “Señor de la Caña” conmemorando sus Bodas de Roble, denominado “ELIO ELIZALDE BARRETO”, prueba que tendrá un recorrido de 10 Km. en el perímetro de la localidad de Chiclín, evento auspiciado por la Municipalidad Distrital de Chicama, en coordinación con la Hermandad “Señor de la Caña” presidida por la Prof. Mariela Palma Villareal, y con el apoyo del reconocido fondista ganador de muchos eventos de maratón; Elio Elizalde Barreto, del distrito de Casa Grande, y del Dr. Alfredo Galindo Peralta.
Cabe mencionar que la Hermandad “Señor de la Caña”, este año viene cumpliendo 80 años de fervor religioso en honor al Santo Patrón “Señor de la Caña”, incentivando la fe católica en los pueblos aledaños.

jueves, 21 de junio de 2012

RAMIREZ CUBA NO VA MAS EN CARLOS A. MANNUCCI


El "Rey de Copas" José Ramírez Cuba, dejó de ser el entrenador del popular cuadro trujillano Carlos A. Mannucci
Sorpresa ha generado la salida del entrenador José Ramírez Cuba, de la dirección técnica del popular cuadro trujillano Carlos A. Mannucci, luego que la Junta Directiva decidiera no continuar con sus servicios. Las razones no han sido precisadas todavía por ningun directivo, sin embargo su portal institucional ha informado que pronto se anunciará su reemplazante.
Según se conoció el nuevo entrenador será también un profesional de experiencia y que contribuya al objetivo planteado para esta temporada, que es lograr el título del torneo.

miércoles, 20 de junio de 2012

VALLEJO SE PREPARA GANANDO PARTIDO DE PRÁCTICA


La Universidad César Vallejo, se sigue preparando para su encuentro de visitante ante el dficil Melga FBC
El equipo de la Universidad César Vallejo, con goles de Danny Sánchez, Julio Landauri y Fernando del Solar, derrotó al Defensor Zarumilla de Nazca que realiza una gira por el norte del país con miras a su participación en la etapa regional de la Copa Perú
Esta oportunidad sirvió para que el profesor Víctor Rivera pueda ir delineando el equipo que viajará a la ciudad de Arequipa para enfrentar este domingo al Melgar.FBC. El equipo trujillano viaja este viernes a la ciudad de Lima, al día siguiente entrenan en la capital de la República para luego partir a la Ciudad Blanca.