lunes, 30 de julio de 2012


CAMBIOS PARA EL DEPORTE LIBERTEÑO PROPONE NUEVO CONSEJERO REGIONAL
CPC. Pedro Aponte  Méndez, flamante  consejero regional del deporte señaló que el pueblo necesita de victoria y es la hora de las tranasformaciones
“Cuando las autoridades tomen en cuenta el verdadero rol que desempeñan al frente de las instituciones deportivas, recién podremos iniciar la transformación en el deporte regional  y  por ende comenzar el largo camino de la recuperación del nivel que se tenía en décadas pasadas, y no me estoy refiriendo al fútbol, sino a todas las disciplinas deportivas,  que para ser sinceros en la actualidad dejan mucho que desear”. Así lo señaló el CPC Pedro Aponte Méndez, quien recientemente fuera juramentado como uno de los consejeros regionales del deporte en la región La Libertad.
“Somos conscientes que  el pueblo necesita victorias y para ello debemos dejar en el olvido la frase “un fracaso más qué importa”, porque ya es hora de las transformaciones y para ello a quienes hemos sido elegidos en este cargo, pesa la responsabilidad de iniciar este proceso. Para salir del aletargamiento en la que se encuentra el vóley, el box, el basquetbol, la natación, y otras disciplinas deportivas”. 
Agregó que “Uno de nuestros objetivos será tener la permanente presencia del ente rector del deporte en las regiones del Ande liberteño y no solamente con donaciones de pequeños artículos deportivos, sino estableciendo un programa que permita buscar los nuevos valores del deporte”.     

PRESIDENTE REGIONAL Y ARZOBISPO DE TRUJILLO FUERON DISTINGUIDOS EN ANIVERSARIO DE SANTIAGO DE CAO
Fue durante ceremonia protocolar por los 494 años de fundación de la Villa de Santiago de Cao y el Apóstol Santiago
“Somos un pueblo agradecido, pero además queremos vivir en paz y sin delincuencia” con estas palabras, empezó su discurso-mensaje el alcalde de Santiago de Cao, Felipe Santiago Cerna García en la ceremonia protocolar realizada el 25 de julio, en la remozada y bella Plaza Mayor de la capital distrital; luego de haberse izado el Pabellón Nacional y la Bandera del distrito; previamente una Misa de acción de gracia a cargo del Arzobispo de Trujillo, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos se celebró en la Iglesia Matriz , a cuyo término, el alcalde le rindió homenaje especial otorgándole el Título de “Mensajero de la Paz” y la Medalla de oro de la Villa de Santiago de Cao.
Por otro lado, se distinguió también al Ing. José Humberto Murgia Zannier, Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, con Medalla de Oro, declarándole “Ciudadano Ilustre”. Asimismo, a Geraldine Schemiel Baltodano, nacida en Chiquitoy, propietaria de las cadenas de boutiques “Geraldine” por dejar puesto el nombre de su distrito; también Nicolás Daza Rodríguez, ex secretario del Sindicato de trabajadores de Cartavio y fundador del Colegio Nacional Mixto Cartavio; a Arístides Vargas Contreras ,  notable deportista del Club “Elías Aguirre” y  Alfonso Ugarte de Chiclin.
La conferencia de prensa será este viernes 3 de Agosto en la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Trujillo

INVITAN A CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE MARATÓN DE ASUNCIÓN-CAJAMARCA 
A LOS SEÑORES PERIODISTAS DE LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACION 
La Municipalidad Distrital de Asunción – Cajamarca invitan a todos los periodistas de los diferentes medios de comunicación a la CONFERENCIA DE PRENSA a desarrollarse el viernes 3 de agosto  presente a partir de las 10.30 de la mañana en la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Trujillo, donde se dará a conocer los pormenores de la Primera Clásica Maratón de Asunción. Cajamarca denominada “POR UNA VIDA SANA” a disputarse el día 11 de Agosto 
Los organizadores agradecen por anticipado su gentil asistencia a esta conferencia de prensa.

NACE LA ASOCIACION REGIONAL  DE ENTRENADORES  DE FUTBOL DE LA LIBERTAD
Esta nueva institución se preocupará por la capacitación de los entrenadores liberteños
Cerca de 40 entrenadores formaron la  primera junta transitoria de lo que será la Asociación  Regional de Entrenadores de Futbol de La Libertad- Arefull, conformada por los directores técnicos de futbol liberteño. Esta iniciativa nace ante la falta de representatividad en la región  y de alguna entidad que los capacite, según dieron a conocer, y la Comisión Transitoria la preside el destacado técnico de menores, el chiclinense  Julio García Ruiz.
Este es un primer paso y la Comisión se encargará de elaborar los estatutos  y hacer los trámites respectivos de inscripción  ante la Sunarp, para tener la legalidad oficial como institución, que permitan darle el reconocimiento debido ante los  demás estamentos deportivos de la región, y formar así la primera junta directiva que regirá los destinos de esta naciente institución.
Junto a García Ruiz lo acompañaran como Vicepresidente: Julio Vargas Vargas, como secretario Percy Guzmán Gutiérrez, como tesorero Dr. Wenceslao Azabache Puente, como vocales Manuel Rodríguez Chico y José Pérez Urcia y el  Lic. Roger Castillo Díaz en el área de relaciones publicas.
La maratón se disputará el próximo 11 de Agosto en las categrías Libre, Master, Damas, Juveniles e Infantes




GRAN ACOGIDA TIENE MARATÓN DE ASUNCIÓN-CAJAMARCA
Asunción (Cajamarca)- Gran acogida viene teniendo la primera edición de la Clásica Maratón de Asunción – Cajamarca, a disputarse el día 11 de agosto, según lo demuestra un buen número de fondistas de Cajamarca, Piura, Ancash y Trujillo, quienes han aseguraron su inscripción para este evento que es organizado por la Municipalidad de Asunción – Cajamarca como parte de las actividades que realiza para rendirle homenaje a su Santa Patrona, la Virgen de La Asunción.
A pocos días de haberse abierto las inscripciones, confirmaron su presencia corredores de la talla de los hermanos Wilmer y Víctor Cieza de la provincia de Chota (Cajamarca), los cajamarquinos José Aguilar Cóndor, Saúl Soberón, José Jara Fernández; los trujillanos, “El “Huracán” José Paredes Enco , Jorge García Loreto, Nolberto Goicochea,  entre otros.
Asimismo estarán presentes en el punto de partida corredores piuranos que llegarán al frente del reconocido José Bonilla; también aseguraron su participación los huaracinos Emerson Trujillo, Humberto Obregón, quienes junto a Reynaldo Ramírez defenderán la divisa ancashina

TERMINÓ PARTICIPACIÓN DE ANDREA CEDRÓN EN LONDRES 2012
Andrea Cedrón, terminó segunda en su serie
La nadadora peruana Andrea Cedrón no pudo mejorar su tiempo de clasificación y quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la competencia de 400 metros libres. 
Andrea Cedrón, trujillana de apenas 18 años, logró su clasificación a Londres con un tiempo de 4m19s82 en el Torneo Trials Quilifier Meet de Fort Myers 2012, pero este domingo la suerte no le acompañó en Londres y estampó un tiempo de 4m24s18.
Nuestra compatriota acabó segunda en la serie 1 de la competencia, donde participaron la eslovaca Mojca Sagmeister (4m21s55) y Jennet Saryyeva (5m40s29) de Turkemenistan.
Solo las nadadoras que hayan logrado los ocho mejores tiempos entre las 37 participantes avanzan a la final de los 400 metros libres.
El récord olímpico pertenece a la italiana Federica Pellegrini con 4m02s19

viernes, 27 de julio de 2012

SE JUEGA LA 2DA. FECHA DEL CAMPEONATO DE SEGUNDA DIVISIÓN
Este fin de semana se juega la 2da. fecha del campeonato de fútbol de Segunda División del fútbol trujillano, con la siguiente programación.
SABADO 28 DE JULIO: ESTADIO UNION
11:00 am : ESC. DE FUTBOL UCV    VS.     DEPORTIVO EVR
12:40 PM. GC. LAS CAPULLANAS    VS.      DEFENSOR CHIRA
2:20 PM  ACADEMIA MANNUCCI     VS.      CARLOS M. ORBEGOSO
4:00 PM   REAL AMERICA              VS.       SPORT ARICA

DOMINGO 29 DE JULIO
11:00 AM  C.A.R. "UNIVERSITARIO TRUJILLO"     VS.    MEJICO- JEMA
12:40 PM  SPORT TALARA VS.    DEPORTIVO PALERMO
2:20 PM    DEFENSOR PUNO VS.    SANTA ISABEL
4:00 PM    INCA CLUB VS UNION USQUIL
DESCANSA: LOLO FERNANDEZ
NOCHE DE BOX SE DESARROLLÓ EN CARTAVIO

Municipalidad de Santiago de Cao y el IPD-La Libertad organizaron la velada pugilística

Entretenida noche de box, vivió la población Cartavina el ultimo fin de semana en el coliseo  municipal  y que se vio engalanada con la presencia  de  boxeadores  de la liga de Trujillo. Cuya cartelera comprendió ocho combates de exhibición.
Esta jornada boxística fue  organizada por la Municipalidad distrital de Santiago de Cao y el IPD La Libertad a través de la Dirección de recreación y promoción del deporte,  en el marco de festivo de los 474  años  de fundación de la histórica Villa de Santiago de Cao.
“ En nombre de los pueblos del distrito de Santiago de Cao  y de la municipalidad los invitamos  a participar en esta semana de  festividad  y de las actividades deportivas que realizamos como esfuerzo de cultivar  el deporte  en la mente y la salud en toda la niñez  y formar buenos ciudadanos, buscando los nuevos talentos por ahora en el box , mañana en el atletismo y el futbol entre otras disciplinas , y para eso nos comprometemos todos juntos a  apoyar y promocionar  el deporte “ según expreso en su   alocución el burgomaestre santiaguino, ecom. Felipe Santiago Cerna García, junto a las autoridades y  la Miss Santiago de Cao; Srta. Hero Mariños Pérez.

miércoles, 25 de julio de 2012


CARTA A LOS HINCHAS “CARLISTAS”
El defensor carlista Armando Gonzales a nombre de sus compañeros se dirige a la afición trujillana para reiterar su compromiso con el objetivo planteado de retorno al fútbol profesional.
A nuestros queridos y estimados seguidores e hinchas de nuestro equipo carlista: 
Respecto a los comentarios tras nuestro primer encuentro, quiero hacer saber lo siguiente: 
Que, el día domingo 22 de julio nos enfrentamos al Deportivo El Inca a quien vencimos por un marcador de 3 – 0. Este fue un partido muy reñido y se nos complicó en varias fracciones del pero aun así logramos sacarlo adelante. El equipo en general se sintió contento porque pudimos empezar con el pie derecho la Etapa Departamental de la Copa Perú tras haber conseguido los primeros tres puntos. 
Que estamos pasando por una etapa de transición al encontrarnos con un Cuerpo Técnico nuevo. Es cierto, no fue el debut que todos esperamos, somos muy consiente de ello. Estamos en boca de todos los medios de prensa e hinchas en general porque goleamos pero no gustamos, problema del cual somos totalmente responsables.  

VALLEJO SÓLO PUDO EMPATAR ANTE SPORT BOYS
César Vallejo, no hizo hacer prevalecer su condición de local y sólo pudo empatar dejando escapar un valioso punto
Vallejo dejó escapar la oportunidad de recobrar la punta del torneo y sólo pudo empatar en Trujillo, 2 a 2 ante un Sport Boys que no se amilanó y le jugó de igual a igual. Ello se refleja en los goles marcados.
Los goles “poetas” fueron convertidos por Víctor Cedrón (22”) y Roberto “Malingas” Jiménez (56’), mientras que para el cuadro “rosado” lo hicieron Carlos Orejuela (55’), de penal, y Manuel Tejada (65’).
Este sábado la Universidad César Vallejo, tendrá un partido muy difícil ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental. El cuadro “crema” viene alejándose de la zona del descenso y ayer martes ganó 1 a 0 a la Universidad San Martín.

martes, 24 de julio de 2012


CÁTEDRA EN FUTBOL DE MENORES DICTÓ RECONOCIDO TÉCNICO JULIO GARCIA
Parte de los entrenadores locales que asistieron al Seminario-Taller de Fútbol Base, en el estadio mansiche
En una verdadera cátedra en fútbol de menores se convirtió la disertación que realizó el ex director técnico de la selecciones de futbol de Perú en la categoría, Julio García Ruiz, quien dejo sus  enseñanzas en más de un centenar de asistentes al Seminario Taller de Futbol  Base que organizó la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, que  preside el  Lic. Roger Castillo Díaz.
Este seminario  constó  de dos fases;  el teórico realizado en la sala vip  del estadio y la parte practica en el campo  sintético del estadio Mansiche;  en el primero el técnico chiclinense, expuso los fundamentos del trabajo futbolístico con menores especialmente en el aspecto  formativo  exponiendo  su experiencia adquirida  durante  muchos años de haber asimilado enseñanzas en su carrera como técnico tanto en Argentina , Chile, Uruguay , España , Holanda y Alemania.
En la segunda fase el día sábado, García Ruiz, expuso prácticamente  la serie de esquemas tácticos técnicos aplicables  al trabajo  con los niños  absolviendo una serie de inquietudes de los técnicos asistentes y felicitó a la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos por su preocupación en capacitar a todos aquellos que tienen la función de formar a las nuevas figuras del futbol liberteño; de igual manera exhorto a  los técnicos a una permanente capacitación por que el futbol se encuentra evolucionando continuamente.

VALLEJO RECIBE AL BOYS EN EL MANSICHE
La Vallejo se enfrenta a un duro rival como el Sport Boys que le puede complicar las cosas
Este martes 24 de Julio se juega la fecha 24º del descentralizado y el conjunto del César Vallejo, se enfrentará al Sport Boys, a las 8.15 pm, en el estadio Mansiche. Al respecto el jugador “poeta” Julio Landauri, quien se ha constituido en una pieza muy importante dentro del esquema del profesor Víctor Rivera, ha manifestado que: " El Boys será un rival muy complicado, en los últimos partidos ha levantado su juego y ha hecho partidos muy importantes como frente a Universitario o al Garcilazo en el Cuzco, eso da cuenta de lo peligroso que es por lo que no podemos descuidarnos. A pesar de sus problemas a la hora del partido demuestran que es un buen grupo y tienen mucha calidad y seguro vendràn a Trujillo a mostrarse y buscar mejores oportunidades", señaló Landauri.
PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 26 DE LA COPA MOVISTAR
Martes 24 de Julio
-U. San Martín vs Universitario
Estadio: Miguel Grau del Callao.
Hora: 6:00 p.m.
-U. Cesar Vallejo vs Sport Boys
Estadio: Mansiche de Trujillo.
Hora: 8:15 p.m.