viernes, 28 de septiembre de 2012


Ex alumnos Granates se juegan clasificación a octavos de final en fulbito


El fulbito genera expectativa en Olimpiadas granates 

Una jornada clave de clasificación en la disciplina del fulbito se disputará este domingo 30 cuando se cumpla la cuarta fecha de las XVII Olimpiadas de Ex Alumnos  de la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión que este año se denomina “Pedro Horna Montoya” como un reconocimiento al ex destacado maratonista trujillano quien llegó a representar al país en muchas competencias internacionales.

miércoles, 26 de septiembre de 2012


“CARLOS ROBERTO” OFRECERÁ RECITAL CULTURAL
Con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Carlos Roberto Benites Carrera y Eduardo Leyva, ambos con discapacidad física (Invidentes) y componentes de la Orquesta Digital “PAUL & ROBERT”; ofrecerán un recital de música popular en la Concha Acústica de nuestra ciudad.
El objetivo de este concierto organizado por la Gerencia de la Orquesta Digital “PAUL & ROBERT”, es demostrar que para una persona con discapacidad física, no tiene por que ser marginado, mas aun si posee cualidades artísticas, como la tienen estos jovencitos.
“Carlos Roberto” a quien conocen como el “Mago de los Pianos” viene desarrollando su arte con gran calidad.
“Eduardo Leyva”, conocido por su capacidad de vocalización y el manejo de los Timbales, tiene experiencia en el mundo artístico de la región.
La Orquesta Digital “PAUL & ROBERT”, han solicitado para el Viernes 28 Setiembre, las instalaciones de la Concha Acústica, para el desarrollo de su recital, el mismo que ha recibido todo el apoyo del Ing. César Acuña Peralta, Alcalde de nuestra ciudad.
Cabe señalar también que dentro de los objetivos de la Gerencia de la Orquesta Digital, es convocar a nuevos elementos con problemas físicos, para que se integren a esta agrupación musical; que se prepara para ofrecernos un hermoso manojo de primicias musicales y temas del ayer, este Viernes 28 del pte en la Concha Acústica, a partir de las 6:30 pm; con EL INGRESO TOTALMENTE LIBRE.
Habrá que ir aplaudir a estos jóvenes invidentes que hacen música y con ello refuerzan la cultura trujillana.

NADADORA TRUJILLANA JÉSSICA CATTANEO REPRESENTARÁ AL PERÚ EN LA COPA MOCOCA - BRASIL
Jéssica Cattaneo, nadadora del Country Club de Trujillo, participará  representando a  la Selección Peruana de Natación en la copa Mococa 2012 a realizarse del 25 al 30 de Setiembre en la ciudad de Mococa – Brasil.

ESTA NOCHE ES LA HORA DE LA VERDAD MANNUCCI FRENTE AL UTC
La hora de la verdad se acerca y el equipo carlista ya está listo y mentalizado en obtener una victoria en su debut en la Regional, pues al ser una etapa muy corta otro resultado podría significarle la eliminación del torneo. Para quedarse con los tres puntos, el DT Ramón Mifflin practicará un planteamiento que permita combatir toda la experiencia y buen juego de los cajamarquinos y a la vez sacar a relucir el buen fútbol y el alto nivel de cada uno de los elementos trujillanos.
En tienda tricolor, los jugadores lesionados como Jhuosephz Padilla, Ronald Quintana, Armando Gonzales y el “gato” Martín Valle se han recuperado a tiempo y están a disposición del técnico, así como los recién incorporados Kohji Aparicio, Carlos Ruiz, Juan Paico o Marco Llave, alternativas con las que el “cabezón” viene trabajando aunque aun no ha revelado cual sería su oncena inicial.
Ramón Mifflin estuvo el último sábado en Cajamarca observando el desempeño de su rival, de quien ha podido confirmar que es un rival con oficio y buen juego gracias al pasado de sus  jugadores en el fútbol profesional, pero que tiene puntos débiles y de ninguna manera son imbatibles. “UTC tiene un buen equipo con jugadores de experiencia y buen toque de balón, pero nosotros también tenemos lo nuestro, hay muchachos que son rápidos y tienen buena pegada. Nosotros vamos a plantear bien el cotejo para neutralizar los avances de los cajamarquinos” declaró el DT carlista.

martes, 25 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DE LA COPA PERU – REGION II

UTC (Cajamarca) venció 3 a 0 al Sport Alto Mayo (San Martín)

GRUPO A
TRUJILLO
Estadio Mansiche
Juventud Bellavista (La Libertad) 2-0 Unión Juventud (Áncash)
GOLES: Edinho Terrones 11', Christian Zárate 61' (Juventud Bellavista)
DESCANSÓ: Cruzeiro Porcón (Cajamarca)
TABLA DE POSICIONES
1) Juventud Bellavista    3 (+2)
2) Cruzeiro Porcón        -
3) Unión Juventud         0 (-2)
GRUPO B
CARHUAZ
Estadio “Capitán Carlos Mejía”
Huracán de Toma (Áncash) 2-0 Deportivo Santos (San Martín)
GOLES: Christian Salvatierra 37', Juan Paico 90' (Huracán de Toma)
CUTERVO
Estadio “Juan Maldonado Gamarra”
Alianza Cutervo (Cajamarca) 2-0 Universitario Grau (La Libertad)
GOLES: Henry Urrunaga 64' y 90' (Alianza Cutervo)
TABLA DE POSICIONES
1) Huracán de Toma             3 (+2)
2) Alianza Cutervo                 3 (+2)
3) Deportivo Santos               0 (-2)
4) Universitario Grau             0 (-2)

lunes, 24 de septiembre de 2012


MANNUCCI QUEDO LISTO PARA ENFRENTAR AL UTC
Mannucci listo para recibir al UTC
Ahora ya contando  con su plantel completo de jugadores, luego de integrarse Joseph Padilla, el Carlos A. Mannucci quedó listo para su debut en la etapa regional de la Copa Perú y enfrentará este miercoles 26 a las 8.00 pm en el Estadio Mansiche a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC). Este será un partido muy dificil para el cuadro tricolor dado que el equipo cajamarquino ha armado un conjunto muy competitivo para esta fase, con jugadores experimentados entre los que destaca Luis "pompo" Cordero, Renzo Benavides, y otros.
La hinchada trujillana se volcará en masa para alentar al popular cuadro que busca su retorno al fútbol profesional.


NUEVOS CAMBIOS EN EL KARATE ELEVERAN EL NIVEL DEL KARATE TRUJILLANO 
Alexander  Moreno múltiple, trujillano de nacimiento, fue varias veces campeón nacional  e internacional y seleccionador de  la Federación de karate de Asturias – España
El karate como toda disciplina deportiva está sujeto a una serie de cambios producto de su avance en el aspecto técnico, cambios que deben ser implementados en el trabajo de los dojos y academias locales, que permitirán elevar el nivel del karate trujillano. 
 Así lo aseguró el múltiple veces campeón nacional e internacional Alexander Moreno, en un alto del curso de alta especialización en Kumite, que dictó especialmente para los integrantes de la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN),   que dirige el sensei David gamarra Oliva. 
Alexander Moreno sostuvo que se han dado nuevos cambios que permiten el avance en la preparación de los karatecas, que aún no son aplicados y consecuentemente ello llegar a una competencia con una desventaja  notoria;  por ello es necesario que se establezca una política de difusión por parte de la Federación Peruana que permita elevar el buen nivel que tiene el karate nacional. 
“Me ha sorprendido el trabajo de la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte, que dirige David Gamarra, Oliva, quien ha mostrado preocupación por elevar el nivel de sus integrantes. 
“Durante este curso de alta especialización he tenido la oportunidad de observar que existe mucho nivel en el trabajo realizado por la APKSN y que tiene un buen material humano con bastante deseo de aprender”. 

NOVENTA Y UN GOLES EN TERCERA FECHA DE OLIMPIADAS GRANATES
También comenzaron las disciplinas de Tenis de Mesa, Ajedrez, Billas, Sapo y Tejos.
Con un  récord de goles en la disciplina de fulbito y el inicio de las competencias de Tenis de Mesa, Ajedrez, Billas,  Sapo y Tejos se cumplió la tercera fecha de la Olimpiadas de los ex alumnos Granates denominado “Pedro Horna Montoya” y que organiza la Asociación de Ex Alumnos de la GUE José Faustino Sánchez Carrión que preside Luis Ramos Susuki. 
Asimismo en esta jornada se cumplieron con la segunda fecha del básquetbol y vóley teniendo como escenario los campos deportivos de la Residencial “Granate” como las de la Gran Unidad Escolar. 
En el fulbito los resultados fueron los siguientes: En el campo de la GUE. La promoción 74 ganó por 5 a 2 a la promoción 70; la 73 superó por 3 a 2 a la 71; la 96 ganó por 2 a 1 a la 95; la 76 perdió 2 a 3 con la 79; la 92 cayó por 2 a 5 ante la 94;  la 2000 goleó por 8 a 1 a la 97; la 2001 hizo lo mismo por 7 a 3 con la 2002. 
Mientras que en la Residencial la 84 superó por 6 a 1 a la 82; la 61 y la 63 empataron 1 a 1; la 69 venció por 3 a 2 a la 64; en otro reñido encuentro la 68 derrotó por 4 a 3 a la 66; la 91 cayó ante la 89 por 3 a 4; la 85 y la 81 al igual que la 90 y la 87 empataron a 2 goles por lado respectivamente; la 83 goleó por 8 a 1 a la 80 y la 88 derrotó por 3 a 1 a la 86. 
En el Basquetbol, los vencedores fueron las promociones 69, 66, 84, 73, 79, 80, 86 y 94, también ganaron la 70, 96, 2001, 87 y 88. 

PAOLO PFUYO FUE EL GANADOR ABSOLUTO DE LA “CARRERA DE PIQUES”
Fueron más de 60 coches los que participaron en competencia de Pique Copa Neo Motors – Chevrolet que se corrió en Salaverry
Al mando de su Mitsubishi Evolution V el piloto Paolo Pfuyo se alzó como el vencedor de la competencia de Piques legales Copa Neo Motors – Chevrolet que se disputó ayer en la autopista a Salaverry, competencia automotor que se desarrolló como parte del programa del Festival Internacional de Primavera y que fuera organizado por  el Nuevo Automóvil Club de Trujillo “Lorgio Cáceda Mendoza”.  
En la competencia estuvieron más de sesenta coches tanto de Lima, Cajamarca, Chiclayo y Trujillo, que fueron agrupados en siete categorías desde la de 18 segundos hasta los 12 segundos, potentes máquinas  que disputaron la Copa Neo Motors – Chevrolet. 
Más de ocho  mil espectadores llegaron a la autopista a Salaverry para vivir minuto a minuto esta prueba automotor que se caracterizó por su alta dosis de Adrenalina donde Paolo Pfuyo fue el vencedor al mando de su Mitsubishi Evolution V,  estableciendo para la distancia de un cuarto de milla (402.033 mts) el tiempo de 12 segundos  659 milésimas. 
Desde tempranas horas El público asistió a esta prueba, dejando en evidencia nuevamente que Trujillo es una de las pocas ciudades del interior del país con gran afición al deporte automotor, y finalmente terminó disfrutando con la gran actuación de los pilotos, esperando que este tipo de competencias se organicen periódicamente. 
Cabe señalar que la prueba tuvo un control con un sistema computarizado,  contando con sensores especializados  los cuales permitieron medir tanto la partida, como la llegada y tener el tiempo exacto en milisegundos. 
En esta labor destacaron los jueces capitalinos Marco Melgar, Jaime Rosales y Gastón Thompson, quienes tuvieron una actuación impecable que mereció el reconocimiento del público, competidores y organizadores de la prueba. 
Por su parte Yuri Franco, Paco Llerena y Edwin Cáceda Valera, responsables de la competencia coronaron ayer un arduo trabajo desplegado en hacer factible esta competencia, quienes verdaderamente fueron los artífices para que nuevamente vuelva la fiesta del deporte de los fierros a nuestra región. 
Ellos agradecieron profundamente a las empresas que con su invalorable auspicio y aporte hicieron posible esta competencia de Piques, como  Neo Motors, Autoboutique Ricar,  Jano’s, Auto Lotto, SugashimaTires, Consermet, New Horus, BodyTech,  Backus, Trans Wat, Ludicus, Segovia Oil, El Garaje, Mobil Nor OilSAC. al  Club de Leones de Trujillo, La Barra Drive Inn, entre otros. 
De igual manera a la PNP, Compañía de Bomberos de Salaverry, Municipalidad de Salaverry, Defensa Civil, La Gobernación de La Libertad. Ministerio de Salud entre otros. 
 CLASIFICACION FINAL 

CON CARRERA EN MAGDALENA DE CAO SE REINICIA CAMPEONATO REGIONAL DE FONDISMO
Histórico  pueblo de  Cao será el escenario del reinicio de pruebas helénicas
Este  06 de octubre se reiniciaran  las actividades del campeonato regional de fondismo“Pedro Baca Jícaro in memoriam”, con la disputa de la  V Maratón Internacional "La Joya Preciosa de mi Tierra", en el marco del centenario de las fiestas patronales  en Honor a la Virgen del Rosario del distrito de Magdalena de Cao.
Esta competencia forma parte del campeonato regional de fondismo con puntaje  acumulable en las distintas categorías, evento que organiza la  Asociación  Nacional  de Periodistas Deportivos, el Club de Fondismo  Trujillo y  el  portal informativo Maratonistaalavista.com y que comprende un calendario anual de 15 carreras pedestres debidamente seleccionadas por ser populares, complicadas, atractivas y competitivas.
El presente certamen que reúne a más de un centenar de atletas de la región,tiene como líder absoluto al fondista Master de Huamachuco Jorge  García Loreto, quien hasta la sétima  fecha  ha logrado acumular  66 puntos, seguido por los corredores de élite, el ascopano  Nolberto Goicochea Ocas y el mocano Víctor Javier Larrea con 59 y 48 puntos respectivamente.
Mientras tanto en las otras series, las lideran: Segundo Huamán Díaz (Ultramáster), Leonardo Pérez de La Cruz (Ultramáster) Dania Contreras Cárdenas (Damas libres) Martha Guevara Lozano (Damas Master) y Bryan Quispe Asmat (Juveniles varones).