martes, 27 de noviembre de 2012


FONDISTAS SE PREPARAN PARA ULTRAMARATÓN DE LA FE  76 K. 
Confirmó su presencia el huancavelicano  Remigio Huamán Quispe, ganador de tres ediciones y en todas batiendo récords 
El pueblo otuzcano   con gran expectativa viene ultimando detalles  para recibir  a los bravos  guerreros del  fondismo  quiénes  participaran este 15 de diciembre desde las 00.00 horas  en la XVI edición de la Ultramaratón de la Fe, en el trayecto desde Trujillo hacia Otuzco , tradicional carrera  organizada  por la Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez”,  en coordinación con la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos  como un homenaje a la santísima Virgen de la Puerta.
“Es así que, cada 15 de diciembre desde las 00.00 horas cientos de atletas parten desde la Plaza Mayor de Trujillo, para unir en una larga travesía de 76 Km. desde los 33 metros sobre el nivel del mar hasta los 2,641 metros en Otuzco, prueba desde ya difícil y complicada,  que enfrenta a los atletas luchando con la oscuridad  y el intenso frio de la noche, en una prueba helénica considerada como una de las más largas y complicadas del mundo , iniciando su recorrido desde la Trujillo, uniendo los distritos de El Porvenir y Laredo, así como los poblados de  Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shiran, Samne, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta la Plaza de Armas de Otuzco”, según indico Miguel Espinoza Jumbo  coordinador  oficial de esta  competencia atlética .

MARATÓN DE ALTO RIESGO Y AVENTURA EN CHOROBAL
La competencia se desarrollará este domingo 02 de diciembre desde  las 9.00 a.m. en un trayecto de 18 Kilómetros,
En el desierto de este distrito en Chorobal se correrá una de la pruebas más complicadas del calendario del fondismo liberteño,  al ponerse en competencia  la XI Edición de la Gran Maratón  de Aventura y Alto Riesgo denominada “EL PEÑÓN DEL ENCIERRO”, evento   que se desarrollara este domingo 02 de diciembre desde  las 9.00 a.m. en un trayecto de 18 Kilómetros, la que iniciara en el caserío de Buenavista; carrera organizado por el Club de Fondismo  de Trujillo como homenaje a la festividad de la Virgen de Santa Catalina.
 “valientes e intrépidos fondistas recorrerán un camino de trocha escalonada, desde la plaza de armas de Buenavista, atravesando las desérticas pampas de El Zapotal y Pampa Colorada, hasta la Plaza de Armas de Chorobal como punto de llegada cuya edición pasada  se la  adjudico el trujillano  Alfredo Cosio Zamora para el recorrido de 18 mil metros  al   vencer con un tiempo  de 1 hora  34 minutos  y 40 segundos  a cerca  de 60 atletas”  Así lo indicó el coordinador de la competencia Club de Fondismo de Trujillo, Sr. Pedro Contreras.
 Este evento a lo largo de sus edicione pasadas ha reunido a fondistas de la categoría del iqueño Carlos Giraldo, los cajamarquinos José Aguilar Cóndor, Víctor Cieza , Saúl Soberón el chimbotano Alberto Amaya, el limeño Samuel Rubio, los piuranos José Bonilla y Jesús Chiroque además de los liberteños; José Paredes Enco ,Carlos Taboada, Nolberto Goicochea, Carlos Altuna, Antero Mostacero, Lucio Córdova, Loida Marreros, Esther Saavedra, Martha Guevara , María Romero y la ayacuchana Aidé Soto .

lunes, 26 de noviembre de 2012


GERALD OROPEZA FUE EL VENCEDOR DE LA II COPA NEO MOTORS CHEVROLET 
Yuri Franco, Paco Llerena y Edwin Cáceda Valera, responsables de la competencia culminaron, de esta manera, un arduo trabajo desplegado en hacer factible esta competencia,
Gran competencia automovilística fue la que disfrutaron los trujillanos en la autopista de Salaverry
Con la presencia de cerca de sesenta coches de alta competitividad, en la que destacaron los equipos capitalinos,  se desarrolló con gran éxito el campeonato de aceleración ¼ de Milla II Copa Chevrolet – Neomotors donde el piloto Gerald Oropeza se alzó como el vencedor de la prueba en su Audi TT al establecer para la distancia el tiempo de 11 segundos, 946 centésimas, competencia que tuvo como escenario la autopista a Salaverry. 
Desde tempranas horas cerca de cinco mil espectadores se dieron cita para ver en acción a esta combinación de potentes máquinas y pilotos que fueron agrupados luego de la etapa de clasificación en categorías desde los 18 segundos hasta los 12 segundos.  
La competencia, debido a ciertos inconvenientes por imprudencia de algunos espectadores, que invadieron la pista, culminó pasado las 7 de la noche., pero el público no se movió hasta el último momento de la prueba, demostrando que Trujillo es una de las pocas ciudades del interior del país con gran afición al deporte automotor,  

miércoles, 21 de noviembre de 2012


PROMOCION 79 SE CORONÓ CAMPEON OLIMPICO DE OLIMPIADAS “SANCHECARRIONISTAS” 
Olimpíadas de Ex alumnos granates  “Pedro Horna Montoya” será clausurada el próximo domingo 25 a partir de las 12 m. con ceremonia especial
Luego de aproximadamente tres meses de intensa competencia el pasado domingo culminó las XVII  Olimpíadas de los ex alumnos “Granates”, que organizó la Asociación de Ex alumnos de la GUE José Faustino Sánchez Carrión,  que preside Luis Ramos Susuki y que este año llevó el nombre del ex alumno y ex fondista nacional Pedro Horna Montoya.
Tras bregar de principio a fin la Promoción 79 se coronó campeón olímpico luego de acumular en la sumatoria total 120 puntos; La segunda colocación quedo compartida entre las promociones 73 y 77 con 101 puntos;  mientras que las promociones 68 y76 Politécnico se ubicaron en el tercer lugar tras acumular  98 puntos.
Potr otra parte debemos señalar que por décadas los campeones fueron las promociones 68 con 98 puntos,  la promoción 79 con 120 puntos, la Promo 82 con 85 puntos; la  95  con 87 unidades y la promoción 2000 con 96 puntos.     
En esas XVII Olimpiadas  granates participaron más de dos mil quinientos ex alumnos agrupados en cerca de medio centenar de promociones que se dieron íntegros en las disciplinas de Fulbito, Basquetbol, Vóley, Atletismo, Natación, Billas, Tenis de Mesa, Sapo y  Tejos.
Luis Ramos Susuki titular de la AEASC ha señalado que el próximo domingo 25 a partir de las 12 del día se realizará la ceremonia de Clausura con una programa especial en la que también se estará celebrando el Día del ex Alumno “Granate”,   asimismo se estará rindiendo homenaje a los hijos de los ex alumnos que cumplieron una destacada actuación en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales como Athia Lizarzaburu y Víctor Hugo Camacho,  para culminar con el gran almuerzo de camaradería granate.

lunes, 19 de noviembre de 2012


JUEVES 22 PRESENTARAN PILOTOS PARA COPA NEO MOTORS
La II Edición del Campeonato de Aceleración ¼ de milla “Copa Neomotors-Chevrolet” se disputará el próximo 25 en la autopista a Salaverry
Los pilotos que participarán en la II Edición del Campeonato de Aceleraciòn  ¼ de Milla COPA NEOMOTORS – CHEVROLET,  que organiza el Nuevo Automóvil Trujillo Racing, serán presentados oficialmente este jueves 22 del presente a las 11.00 de la mañana en las instalaciones de Autoboutique Multiservicios RI- CAR  ubicado en la cuarta cuadra de la Av. Husares de junin, frente al local de la PNP (Ovni). Así lo dieron a conocer los organizadores de la competencia automovilística, que ha generado gran expectativa en el aficionado al “deporte de las tuercas”.
Yuri Franco, presidente del Nuevo Automóvil Trujillo Racing, señaló que en esta presentación estaràn casi la totalidad de participantes en la competencia de Piques Legales, pilotos que vienen de Lima. Chiclayo, Chepén y  Cajamarca;  para tal efecto ellos estarán en esta conferencia de prensa con sus respectivas máquinas.  
Paco Llerena, otro de los organizadores, señaló que hasta el momento se han inscrito más de cincuenta pilotos, siendo la mayoria de nuestra capital y  en lo que resta de días se espera superar los 80 vehículos que estarán en el punto de partida. 

POPULAR CLUB CARLOS A. MANNUCCI  CELEBRÓ 53 AÑOS DE VIDA 
El cuadro "tricolor" celebró su 53 aniversario con divertida competencia de fulbito que congregó a periodistas, ex jugadores, hinchas y directivos
El Club Carlos A. Mannucci cumplió 53 años de vida y sus fieles hinchas celebraron este aniversario organizando un "Almuerzo Deportivo de Confraternidad Mannuccista", el que se realizó el último sábado en el campo deportivo “Bueno y Barato” de la Urb. Santa Teresa de Ávila y que contó con la participación de las diferentes agrupaciones de hinchas como: ASICAM, Sentimiento Tricolor, de Chicago, La 12 Tricolor y El Tercer Tiempo, así como ex jugadores carlistas , los niños de la escuela de menores que Mannucci tiene en El Porvenir y los representantes de  la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos –ANDPDEP.
Desde el inicio de la actividad se comprobaba que sólo circulaba sangre tricolor por las venas de los asistentes, quienes disfrutaron hasta altas horas de la noche de esta fiesta de integración y confraternidad, en la cual no pudieron faltar las conversaciones sobre los recordados goles, triunfos y grandes jugadores de la historia tricolor, así como las ideas, propuestas y planes para el futuro de la popular institución trujillana.
La jornada se inició con los enfrentamientos deportivos de los menores de la categoría 2001 y posteriormente los de la 2006, quienes mostraron talento y garra para defender la camiseta tricolor. Tras su participación los menores mannuccistas recibieron un trofeo y las palabras de reconocimiento de los organizadores. Posteriormente se iniciaron los enfrentamientos deportivos entre las diferentes agrupaciones de hinchas tricolores, la ANDPDEP y el representativo de los ex jugadores.

VALLEJO GANA Y CLASIFICA A LA COPA LIBERTADORES
Roberto "Malingas" Jimenez, le dio el triunfo a la Vallejo, en el último minuto de juego
En una tarde inolvidable, El Club Deportivo Universidad César Vallejo superó 1-0 a Melgar de Arequipa y logró clasificarse a la Copa Libertadores de América, en calidad de Perú 3. 
Este logro encumbra al elenco ‘Poeta’ como el primer equipo de fútbol trujillano en acceder al torneo de clubes más importante de nuestro continente. Después de muchos años persiguiendo el objetivo, la tarde de ayer domingo se obtuvo tal hazaña. La Universidad César Vallejo escribió una página memorable dentro del deporte trujillano.
El atacante Roberto “Malingas” Jiménez, en el último minuto del encuentro, anotó el gol del triunfo, el mismo que hizo explotar a los hinchas que asistieron al estadio Mansiche. Debemos precisar que fue muy providencial el ingreso, en el segundo tiempo, de Wally Sánchez, quien le cambió la cara al conjunto “poeta” y generó mayores acciones de peligro.
Con este resultado, César Vallejo se quedó con el tercer lugar del Descentralizado al acumular 73 puntos, sacando 5 puntos de ventaja al Juan Aurich, a falta de una fecha para la culminación del torneo, mientras que el Mariano Melgar, se quedó en el quinto lugar, con 63 puntos.
"Agradezco al público por todo el apoyo brindado. Vallejo fue protagonista todo el año. Ya debemos estar bosquejando lo que se viene y preparar al equipo para participar en la Libertadores. Es mi tercera Copa y me reconforta", expresó el 'Chino' Rivera, entrenador del cuadro “poeta”.
Vallejo prepara refuerzos de mucha competitividad para afrontar la primera fase de la Copa Libertadores así mismo el club se pone como meta el título del Descentralizado 2013. El 17 de diciembre empieza la pretemporada y piensan jugar un cuadrangular amistoso en Uruguay.