sábado, 27 de abril de 2013


MANNUCCI CON 4 NUEVOS JALES
El mediocampista Carlos Rodríguez, el goleador Cristhian Valenzuela, el defensor Ismael Márquez, y el sub 18 Karlo Cueto, son las 4 nuevas incorporaciones "carlistas" 
El trajinador mediocampista Carlos “Calín” Rodríguez, el goleador Cristhian Valenzuela y el experimentado defensor Ismael Márquez venían entrenando con el plantel carlista desde hace dos semanas y finalmente lograron fichar por Mannucci pese a superar el límite de edad de 28 años, pues quedaron libres tras la deserción de su última escuadra Sport Altomayo tal como permite el reglamento. Ellos junto al sub 18 Karlo Cueto quedaron aptos para defender la camiseta tricolor y si bien Valenzuela y Márquez no debutarían esta jornada, Rodríguez y Cueto podrían ser considerados por el profesor José Ramírez Cubas para el difícil compromiso de este domingo a las 4 pm. en el Mansiche frente a la Academia Universitario.
 En tienda tricolor preocupa la lesión de un valor fundamental en la volante como Johan Isla, quien confía en recuperarse y poder alinear como titular en el complicado partido frente a los granates. De no lograrlo, su lugar podría ser cubierto por “Calín” Rodríguez, quien volvería a vestir la tricolor desde aquel recordado partido en Tumbes por los cuartos de final de la Copa Perú 2009. El juvenil Karlo Cueto también es una alternativa que considera el DT al poder desempeñarse tanto como defensor central como de volante de contención.
Mannucci y Academia Universitario se enfrentarán este domingo a las 4 pm. en el Mansiche por la primera fecha de la liguilla por el título. En la primera rueda, la tricolor venció por 2-1 a Universitario en un partido que resultó muy complicado para Mannucci, situación que los jugadores mannuccistas esperan no repetir. La entrada para toda la liguilla costará 8 nuevos soles.

TODOS A FLORECER CON LA CRUZ DE MAYO
La carrera será por las calles de Florencia de Mora el próximo 1° Mayo
Florencia de Mora.-Una de las pruebas  más atractivas en el calendario Regional de fondismo es la populosa carrera de calles Cruz de Mayo, la que se disputara como es  tradicional este miércoles 01 de mayo en su XIII edición la cual forma parte del calendario de actividades religiosas y como un homenaje al día del Trabajador, recorriendo un tramo de 12 km abarcando sectores  populosos de la parte alta del distrito de Florencia de Mora.
“Los florencianos  quienes en medio de gran expectativa recibirán  con el cálido  aplauso de bienvenida a los atletas ya viven fervorosamente con devoción esta fecha, la que se adornara  con la presencia de fondistas  de diversos distritos de la región y además   de ser  puntuable por la cuarta fecha del Campeonato Regional de Fondismo”Lucio Córdova Ramírez”, según lo expresó Wilmer Liñán Reyes, coordinador general del evento en mención.
La prueba pedestre estará controlada  por los jueces  del Club de Fondismo  Trujillo quienes brindaran un estricto control a los atletas en sus distintas categorías en disputa como son: juveniles, libres, master, supermasters, y damas,
Finalmente Liñán  Reyes invita a todos los interesados a participar a inscribirse en el Pasaje Miraflores Nº 37, Teléfono 380339 en  Florencia de Mora, y en Trujillo en la Clínica de colchones “El Edén”, Jr. Pizarro Nº 965, Teléfono 318817 Plazuela del Recreo.

lunes, 8 de abril de 2013


PROFESORES CONQUISTAN MAS  MEDALLAS EN ATLETISMO
Este fin de semana en las instalaciones del Club Dema se cumplió la segunda fecha de Atletismo de los juegos Intercolegios Profesionales con la prueba de campo en la Modalidad de Lanzamiento de Bala, donde sobresalió el Colegio de Profesores quienes se llevaron una medalla de Oro y tres de plata que se logró en las distintas series en disputa en la segunda fecha atlética que se llevó a cabo en la poza de Lanzamiento del Club dema.
La atleta Elvira Padilla a lanzar la Bala a 10.26 metros se llevó la presea dorada dejando la de plata para Roció Varas del Colegio de Profesores y la de Bronce para Érika Figueroa del colegio de Administradores.
De otro lado en la serie mayores de 40 años, el atleta Félix Gamarra Ortiz de los Contadores se adjudicó la presea Dorada al lanzar la Bala de 7 Kg a una longitud de 10.15 metros dejando tras de sí con medadlas de plata y bronce a Martin Salaverry Rojas de los Profesores y a Napoleón Rimarachin Sanchez de los Abogados.
Mientras tanto Los Ingenieros con Kalu Lau Kam, ganaron su medalla de oro al imponerse en la serie menores de 40 años con una distancia en lanzamiento con 12.65 metros, venciendo con esa marca al Ingeniero Exer Lau 0rdinola y a Julio Alvarado Nunjar,

PROFESORES PASAN A LA SEMFINAL AL VENCER POR PENALES A LOS ABOGADOS
Un vibrante partido cargado de intensidad y adrenalina se vivió  en las instalaciones del Polideportivo DEMA, en el marco de la  sexta fecha de las XXX Olimpiadas  Intercolegios Profesionales, entre los equipos de Profesores  y  Abogados quienes tuvieron que decidir su pase a la semifinal mediante los tiro penales luego de haber emparejado el marcador de 3 a 3 en tiempo reglamentario, para luego definir el pase  los profesores por un 3 a 2 por la ronda de penales
Este fue uno de los partidos más disputados por la calidad,  técnica y entrega en el campo y  cuando todo parecía una victoria para los Abogados, en los últimos minutos un penal decidiría  el destino de los  Pedagogos que  lograron la paridad a tres goles cada uno, teniendo que forzar la  clasificación mediante los penales y ahí los Educadores tuvieron más precisión para definir su pase a la semifinal  siendo los favoritos a ganar esta serie Mini futbol menores de 40 años.
Los  deportistas mayores de 60 años en Fulbito iniciaron la jornada con el triunfo de los Ingenieros  quienes vencieron a los Profesores por 2 a 0 pasando a la semifinal al igual que los Químicos que dominaron a los Administradores por 4 a 2, también clasificarían  los Contadores quienes sometieron  por 5 a 1 a los Médicos, mientras que la goleada de la fecha se registró en la serie mayores de 55 años cuando los Profesores sentenciaron   por 8 a 1 a los  Médicos y  el apretado triunfo que logro Abogados sobre los Ingenieros por 3 a 2,  los clasifico al igual que a los Administradores y Contadores a la semifinal.
En el campo 2 se disputaron el pase a la final en cotejos atractivos donde los  Biólogos ajustadamente vencieron por 2 a 1 a los Profesores  y los Ingenieros ganaron  por 3 a 0 a los Administradores en Fulbito mayores de 50 años clasificando a la  etapa decisiva.
En Mini futbol  mayores de 40 años camino  a la final los Profesores al imponerse 3 a 1 a los Médicos  y Contadores al golear a los Químicos por 3 a 0 pasaron la fase,  aquí se registró un partido muy reñido entre los Odontólogos y Veterinarios con una marcador de 7 a 5 a favor de los dentistas quienes luego de ir perdiendo por 5 a 1 consiguieron remontar un triunfo simbólico en la disputa por el quinto lugar.
En Mini Futbol menores de 40 años, cuartos de final los Ingenieros golearon  a los Psicólogos por 8 a 1,  después  los Administradores triunfaron  por 3 a 1 ante los Arquitectos, Contadores se impusieron ajustadamente por 2 a 1 los Químicos y los Profesores  doblegaron por penales 3 a  2 A los  Abogados.
Basquetbol y Vóley bol  definen clasificación.
El deporte de la Canastas definió  a sus  finalistas tras  los triunfos que alcanzaron los  Ingenieros por 22 puntos a 18 ante los Profesores y el apretado triunfo de 27 a 26 que lograron los Contadores  sobre los Veterinarios en mayores de 40 años, mientras tanto que los Abogados vencieron por 53 tantos a 46 de los Administradores  y al ajustadísimo triunfo de los Profesores sobre los Ingenieros  por 28 a 27 en la serie de menores  de 40 años que evidenciaron el buen nivel y la preparación de los basquetbolistas .
El buen momento  de Voleibol  se mostró en este campo de juego  en  los partidos de descarte  sobresaliendo el cotejo  que libraron  las Enfermeras ante las Biólogas quienes vendieron cara su derrota dejando el ultimo sudor en el  campo y que  por la experiencia de las Enfermeras  es que el partido se decide a favor de ellas venciendo a la Biólogas por 2 sets a 0 , de otro lado las Abogadas vencieron a las Químicas, las Contadoras ganaron a las Administradoras y las Profesoras obtuvieron su triunfo ante las  Psicólogas todos ellos por 2 sets a 0.

lunes, 1 de abril de 2013


MANNUCCI GANA PERO ENTRENADOR PIERDE CARGO
Eusebio Salazar no va mas como entrenador del tradicional club trujillano Carlos A. Mannucci
Un agónico triunfo de 2 a 1 obtuvo el Carlos A. Mannucci sobre el equipo de la Academia Universitario-Trujillo, con goles marcados por el defensa central Percy Ventura a los 6 y 20 minutos del primer tiempo. Descontado por los “granates” Giancarlo Pajuelo a los 10 minutos del segundo tiempo.
Lo que parecía iba a ser una goleada se tornó en un partido crucial para los “tricolores” con el temor de ser empatados pese a ser el claro dominador de las acciones. Los ágiles mannucistas no fueron efectivos para marcar los goles deseados debido a las muchas descoordinaciones mostradas que generó incluso el descontento entre algunos compañeros que atinaban a reclamarse por tales motivos.
El triunfo fue deslucido que no convenció a los hinchas y tampoco fue del agrado de la Junta Directiva que ya había sentido esta desazón desde partidos anteriores. Ello llevó a que Gerente General se reuniera con el entrenador Eusebio Salazar para comunicarle la decisión de cambio del comando técnico. Luego el Club difundió un Comunicado donde oficialmente informa la decisión de no continuar con el técnico y pone en evaluación a los jugadores del equipo. Asimismo ratifica el compromiso y trabajo de la Directiva de llevar de regreso al Mannucci al fútbol profesional.