viernes, 10 de mayo de 2013


SE VIENE  EL TROTE DE MOTIVACIÓN POR EL DEPORTE Y LA SALUD 5K
Todos a trotar y disfrutar de la Chicken Special
Esta será la mejor oportunidad para los trujillanos de despojarse de todo, vestirse de corto, dejar el estrés a un lado y participar con la familia en el “Trote de motivación por el deporte y la salud 5K”, así lo recomendó el reconocido periodista deportivo Miguel Espinoza Jumbo, quien es el encargado del medio virtual:www.tercertiempotrujillo.blogspot.com .
Las 5 K. de motivación se desarrollará el día domingo 19 de Mayo a partir de las 9 y 30 de la mañana, siendo el punto de concentración el paseo peatonal, intersección Jr. Estete y Pizarro (Plazuela Recreo). Las inscripciones son gratuitas y se vienen realizando en Jr. Pizarro Nº 965 (Clínicas de Colchones El Edén, fonos 318817 y 948863440 o RPM * 271415. La invitación es para todos los amantes del periodismo sin distinción de sexo ni edad, desde niños, jóvenes, hasta adultos mayores.
Culminado el trote motivacional, se servirá una Chicken Special, sólo para usted, con la finalidad de que los deportistas puedan degustar y confraternizar en una sana reunión de confraternidad que coronará con éxito el evento.

sábado, 4 de mayo de 2013


COSIO VOLVIÓ Y TRIUNFO EN  CRUZ DE MAYO 
El "Galgo" Alfredo Cosio, llegando a la meta, detrás de él se observa al "hijo del Valle", Nolberto Goicochea Ocas.
Loida Marreros, ganó en damas
Florencia de Mora.- En una emocionante y reñida llegada que se definió en los últimos veinte metros, el fondista Alfredo Cosio Zamora luego de una tenaz lucha en el recorrido con el ascopano Nolberto Goicochea Ocas, se adjudicó de la XIII edición de la Carrera Pedestres de calles Cruz de mayo imponiendo para la ruta de 12 kilómetros el tiempo de 48 minutos y 23 segundos. 
En el distrito florenciano se reunieron más de sesenta atletas en la especialidad de fondismo para participar en la cuarta fecha del campeonato Regional de Fondismo “Lucio Córdova Ramírez” evento que organizo la hermandad religiosa Cruz de mayo como es tradicional en el día del trabajador y que se escenifico por la principales arterias de este distrito. 
La partida se dio en el populoso pasaje Miraflores y enseguida los atletas salieron raudos a buscar las mejores posiciones que se intercalaban en los primer tramo siendo el lugareño Luis Aguilar,  quien lideraba el grupo hasta el kilómetro 02, distancia  que solo mantuvo hasta la subida a la plaza de Armas y es cuando el grupo de elite conformado por  Alfredo Cosio Zamora, Nolberto Goicochea, Santos Carbajal , Carlos Flores García, Luis Montoya Mansilla,  Y Víctor Jurado Vidal toman el mando de la carrera y ya en el kilómetro cuatro en la pendiente hacia la primera vuelta sorprende la escapada del grupo del patacino Víctor Jurado Vidal quien asume el papel de guía en la carrera y llega a completar la primera vuelta. 
La segunda vuelta se vio más emocionante por la partida desde ahí de la serie de Damas y juveniles llenando más las calles de atletas todos controlados por los jueces del Club de Fondismo Trujillo;  y es donde algunos atletas comienzan a sentir el esfuerzo físico y empiezan a ceder posiciones como el patacino Jurado Vidal perdiendo  el ritmo, siendo superado por el conjunto de elite donde ya solo estaban Cosio Zamora y Goicochea Ocas. 
 En el  kilómetro  ocho seria decisivo para ellos alejándose de los demás acelerando el paso cambiando el ritmo intercambiando entre ellos el liderato y que en el último tramo fue más  rápido ya que en las cercanías a la meta aceleraron  la velocidad con el ultimo halito de esfuerzo que quedaba para finalmente resolver la carrera por un segundo de diferencia y después de Goicochea Ocas  llegaría sorprendentemente el cartavino   Carlos  Flores García.