lunes, 29 de julio de 2013

TRUJILLANO LA GRAN CARTA DEL KARTISMO NACIONAL 
Juan Diego Franco Ríos  defenderá los colores de Trujillo en torneo nacional
Con apenas 12 años Juan Diego Franco Ríos asumió la responsabilidad de defender los colores trujillanos en el Campeonato Nacional de Kartismo que organiza el Karting Club del Perú y que este próximo 18 de agosto en el circuito de Asia, ingresa a su  IV fecha.
Juan Diego estará viajando esta semana a la Capital de la República, ya que ingresará a la fase de entrenamientos pre clasificatorios en dicho circuito los días 3, 10, 16 y 17 de agosto y finalmente estar en la línea de partida el día 18 donde estará compitiendo con lo mejor del kartismo nacional en su categoría.
Él estará participando en este torneo nacional conduciendo su Tony Karts en la categoría Mini 60 c.c.
Juan Diego se inició en la práctica de este deporte hace dos años con el apoyo de su padre,  el reconocido corredor de autos Yuri Franco Rivera,  habiendo logrado el año pasado el sub campeonato regional de su categoría incluso en una práctica superó en un minuto el record nacional de su categoría, lo que lo ha motivado a participar en esta justa nacional.
El reto que tiene Juan Diego Franco es grande y está seguro de cumplir una destacada actuación en esta competencia  nacional. “Estoy muy contento y motivado por empezar mi participación en un campeonato nacional y frente a los mejores del país lo que pone más exigencia a la competencia”, comentó.
Durante estos meses del año, el pequeño volante peruano ha venido entrenando intensamente para disputar debidamente este torneo nacional  "Me siento capacitado física y mentalmente para participar en esta competencia nacional. Espero sacar la cara por Trujillo”, señaló.

sábado, 27 de julio de 2013

MANNUCI GANA EN AMISTOSO EN SANTIAGO DE CHUCO
Triunfo de altura que consolida la confianza en el elenco tricolor
Mannucci fue superior en los más de 3 mil metros de Santiago de Chuco y superó por 4-1 al reforzado Deportivo Municipal. Anotaron Edinho Terrones, Alejandro Ramírez en dos ocasiones e Ichiro Plasencia, reafirmando que en Mannucci los problemas quedaron atrás y viven un presente de noticias positivas y aspiraciones serias para llegar lejos en la Copa Perú.

El partido amistoso se jugó en honora al patrono Santiago El Mayor, en horas de la tarde del sábado 27 julio.  
COMENZARON LAS INSCRIPCIONES PARA II CLASICA MARATON NACIONAL DE ASUNCION 
Las inscripciones se reciben en la Municipalidad Distrital de Asunción, Jirón Cusco No. 135: en el Instituto Peruano del Deporte de Cajamarca, sito en la Av. Los Héroes S/N de la ciudad de Cajamarca y en el Jirón Francisco Pizarro No. 965 - Trujillo
En medio de una gran expectativa por parte de los fondistas del país se iniciaron las inscripciones para la II Clásica Maratón Nacional de Asunción - Cajamarca, evento que es organizado por la Municipalidad Distrital de Asunción – Cajamarca, como parte de las actividades que realiza para rendirle homenaje a su Santa Patrona, la Virgen de La Asunción. 
Hasta el momento una gran cantidad de fondistas de Huancayo, Huancavelica Cajamarca. Piura, Ancash y Trujillo han solicitado su inscripción, a pocos días de haberse abierto las inscripciones, confirmaron su presencia corredores de la talla de los hermanos Wilmer y Víctor Cieza de la provincia de Chota (Cajamarca), los cajamarquinos José Aguilar Cóndor, Saúl Soberón;  los trujillanos, “El “Huracán” José Paredes Enco, “El Galgo” Alfredo Cossio Zamora. Luis Sandoval, entre otros. 
Asimismo aseguran su presencia en el punto de partida corredores piuranos que llegarán al frente del reconocido José Bonilla;  junto a ellos también estarán en competencia los hermanos Jara Fernández, quienes representarán al distrito de Jesús. 
También han solicitado su registro los huaracinos Emerson Trujillo, Humberto Obregón, quienes junto a Reynaldo Ramírez defenderán la divisa  ancashina..
En el transcurso de los próximos se confirma la presencia de los Hermanos Villanueva, Edmundo Torres. Edinson Chocca. Gabino Ccente, Remigio Huamán de Huancavelica así como de los huancainos Paulino Canchanya, Raúl Pacheco y de Edwin Vilca y Miguel Cóndor de Junín, entre otros. 

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASUNCION - CAJAMARCA
CONFERENCIA DE PRENSA
A LOS SEÑORES PERIODISTAS DE LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACION
La Municipalidad Distrital de Asunción – Cajamarca invitan a todos los periodistas de los diferentes medios de comunicación a la CONFERENCIA DE PRENSA a desarrollarse el jueves 1 de agosto del presente, a partir de las 10.30 de la mañana en la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Trujillo, donde se dará a conocer los pormenores de la Segunda Clásica Maratón Nacional de Asunción. Cajamarca denominada “POR UNA VIDA SANA” a disputarse el día 12 de agosto.
Los organizadores agradecen por anticipado su gentil asistencia a esta conferencia de prensa.
Trujillo, 26 de julio del 2013
SEGUNDO MANUEL VIGO MUÑOZ

ALCALDE
SE VIENE LA VI  VUELTA CICLISTA TRUJILLO 2013
Lo mejor del Ciclismo Nacional en Trujillo
Las inscripciones se reciben en el  Jr. Garcilaso de la Vega  483 - La Esperanza
Como es tradicional  cada año vuelve la “ VI Vuelta Ciclista Trujillo" la que se disputará los días 9,10 y 11 de Agosto, en la modalidad de ruta por etapas con clasificación individual y que constará de cuatro etapas en tres días y  con un recorrido total de 220 km aproximadamente  siendo el punto de partida simbólica, la Plaza de Armas de nuestro centro histórico, considerándose  en disputa  las categorías: Junior, Elite, Máster A, B y C.
La VI Vuelta Trujillo cuenta con el patrocinio de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con la Autorización de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC) y del Instituto Peruano del Deporte - La Libertad (IPD-LL), así mismo es acumulable  para el Ranking Nacional, por lo que todos los participantes deberán ser Federados (Tener Carnet de Afiliación a la Federación 2013 el cual cuenta con seguro contra accidentes).
Las dos primeras Etapas se realizaran el Viernes 09 de Agosto, comenzando la primera por la mañana, con la prueba  Contrarreloj de 10 km, la cual se iniciara  en la Carretera Industrial  entre la Av. Villarreal (Km 4 -frontis de la UPT) – hasta el  Km 9 (Desv. a Conache) . Por la tarde, la Caravana Ciclística se desplazará a la zona urbana de nuestra ciudad, para disputar allí la segunda etapa en el Circuito Av. Juan Pablo (Frontis de la UNT). Donde los corredores darán 30 vueltas al circuito de 1,2 km por vuelta, hasta cubrir un total 36 Km.

lunes, 22 de julio de 2013

PREPARAN LA MÁS IMPORTANTE PRUEBA HELENICA DE CAJAMARCA
Los mejores fondistas competirán en la II edición de la Clásica Maratón Nacional en Honor a la Virgen de La Asunción –Cajamarca.
Con motivo de rendirle homenaje a su Santa Patrona, la Virgen de La Asunción, la Municipalidad  Distrital de Asunción de la provincia de Cajamarca, viene preparando lo que será la más importante prueba pedestre de esta región, en la que participarán los mejores fondistas del país; la competencia helénica se desarrollará el 12 de agosto del 2013.
Así lo dio a conocer el burgomaestre de este distrito Sr. Manuel Vigo Muñoz; quien ha señalado que este evento deportivo se organiza en su segunda edición como parte de las festividades patronales del distrito, con el único objetivo de promocionar la práctica del atletismo e incentivar las pruebas de fondo, a nivel del distrito de Asunción y la provincia de Cajamarca
“Deseamos fomentar la participación masiva de la juventud, de la niñez y toda la población deportiva buscando la conservación de la salud, y elevar el nivel de vida a través del lema “Por una vida sana” mejorando de esta manera también el rendimiento de ellos en otras actividades”. Dijo el alcalde de Asunción.
Agregó que la competencia será para las categorías Libre (de 18 a 39 años) y Master (de 40 a más años), varones quienes recorrerán una distancia de 26 kilómetros en el tramo comprendido entre la Plaza de Armas de Asunción – Choropampa y viceversa.
Para la categoría Damas y Juveniles (de 14 a 17 años) se ha establecido una distancia de 13 kilómetros entre la plaza de Armas de Asunción – Caserío  San Miguel de Matarita – Plaza de Armas de Asunción. 
Mientras que para la categoría infantes (de 10 a 11 años) e infantiles (de 12 a 13 años) el recorrido será de dos y tres vueltas al perímetro de la Plaza de Armas de Asunción respectivamente.
.Los ganadores de la competencia se harán merecedores a miles de soles en efectivo como premios.

REQUENA: "EL ESFUERZO QUE SE HIZO FUE GRANDE"
El buen valor de la defensa "poeta" Pedro Requena reconoció el esfuerzo para lograr un empate de visita
Pedro Requena comentó que hicieron un partido inteligente desde lo táctico y que se le robó un punto a un rival complicado por su juego y por la altura. "Difícil jugar en Ayacucho. Inti Gas sabe aprovechar su localia pero nosotros nos paramos bien. Tuvimos varias ocasiones que con un poquito más de suerte hubieran sido gol, particularmente creo que se pudo ganar. Y además subrayó el desempeño del plantel trujillano. "Como colectivo todos trabajaron duro y ello se reflejó en el resultado final".
Luego destacó el sacrificio del equipo en Ayacucho:"El esfuerzo que se hizo fue grande por eso el grupo quedó satisfecho, claro que ganar hubiera sido lo ideal. 

Finalmente sobre su rendimiento individual declaró: "En altura son partidos complicados pero me sentí bien, se hizo un trabajo más defensivo que ofensivo por mi banda. 
DOMINGO 28 DE JULIO SE INAUGURAN JUEGOS DEPORTIVOS CASTILLISTAS  INVIERNO 2013
Promoción XXIII organizadora de Juegos Dep. Castillistas Invierno 2013
Todo va quedando listo para dar inicio a los Juegos deportivos Invierno 2013 en el Colegio Militar Ramón Castilla. Como es  tradicional en este centro de estudios cada año se realizan estos juegos, los mismos que son organizados por las  promociones que cumplen Bodas de Plata, en esta oportunidad le corresponde a la Promoción XXIII en coordinación con la dirección de este centro de estudios militar. 
Este domingo 28 de julio desde las 8.30 am se concentrarán las promociones participantes en  las instalaciones del Colegio Militar para iniciar la ceremonia inaugural. El presidente de la Comisión Organizadora, Johnny Sifuentes, manifiesta que estas Olimpiadas de Invierno al igual que las de verano, buscan integrar a la familia castillista en un verdadero ambiente de sano esparcimiento, con la práctica de su deporte preferido. En esta oportunidad las disciplinas deportivas en las que se competirán son fulbito, vóley mixto y básquet.
Las fechas a jugarse estos Juegos Deportivos de Invierno 2013 en las instalaciones deportivas del plantel son el domingo 28 de julio y los domingos 04, 11 y 18 de agosto que se realizará la clausura de los Juegos Deportivos de Invierno 2013 organizados por la Promoción XXIII. 

Culminan estas fiestas aniversarias con el tradicional desfile del día 30 de agosto y la gran fiesta de gala. Queda abierta la invitación a la familia castillista y público en general  a disfrutar de las jornadas deportivas las mismas que tendrán el acompañamiento del marco musical de una orquesta digital.
MANNUCCI GUSTA Y GOLEA
Mannucci se reencontró con el triunfo y despertó la alegría de su hinchada 
6 a 1 fue el resultado contundente que obtuvo Mannucci en su vista a Pacasmayo ante el CDC Torbellino que con jugadores trujillanos como refuerzos no pudieron ante la superioridad “mannuccista”.
Los goles vinieron por parte de Kevin Zárate, a los 2 minutos de iniciado el partido con una colocada por encima del arquero Rodolfo Anderson. Luego a los 28 de media vuelta anotaría un golazo.
En el segundo tiempo vinieron más goles y los 7 minutos Alejandro Ramírez marcaría el tercero mediante tiro cruzado al ángulo superior izquierdo que dejó sin chance al arquero. Después Víctor Márquez marcaría el cuarto tanto a través de una carretilla. Bryan Carrillo también se hizo presente en el marcador con 2 tantos y el ex UPAO Jonathan Acuña efecto el gol de descuento para los pacasmayinos.
El siguiente partido Mannucci jugará en Guadalupito ( Virú) ante el Universitario de Guadalupito.

sábado, 20 de julio de 2013

MANNUCCI DEBUTA ESTE DOMINGO EN PACASMAYO
Los seguidores del Mannucci acompañarán a su equipo a Pacasmayo y se reunirán este domingo a las 9.00 am. en el Estadio Mansiche para la partida
En medio de un grato ambiente y luego de ponerse en forma en el Estadio Municipal de El Porvenir, el Carlos A. Mannucci hará su debut en la Etapa Departamental de la Copa Perú este domingo a las 3:30 pm frente al CDC Torbellino en el Estadio Municipal del puerto de Pacasmayo.
Esta etapa de la Copa Perú se ha denominado "Julio Guerra Quiliche In Memoriam" en honor al ex presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Laredo, quien falleciera recientemente y Mannucci se encuentra en el Grupo “C” junto a CDC Torbellino (Pacasmayo), y Universitario de Guadalupito (Virú).
Con la presencia de Tenchy Ugaz y Christian Cueva como invitados y con la ausencia de Javier Salazar, Jhuosephz Padilla y Víctor Oviedo que llegarían este lunes, los dirigidos por Carlos Fernández en su último entrenamiento hicieron un partido de práctica de 40 minutos y luego trabajos con pelota parada buscando corregir el grave problema sufrido por la tricolor, la definición.
Mannucci se presentaría en Pacasmayo con Antony Mamani en el arco, en la defensa estaría Alexis Aurazo, Percy Ventura, Antonio Casanova y el ex JB Eder Alayo; en la volante alinearían Carlos Rodríguez, Bryan Carrillo, el refuerzo de Nuevo Perú Geraldo Maldonado, Frank Aivar y el retorno al titularato de Alejandro “jarra” Ramírez; dejando como centrodelantero al “Asesino del área” Kevin Zárate. Con este planteamiento, el DT priorizaría el dominio del balón para mayor generación de fútbol y ocasiones de gol.
En las prácticas estuvo presente el directivo Jhonny Otiniano, quien manifestaba su confianza en que todo lo ocurrido esta semana sirvió para que hacer correctivos y poder retomar el camino hacia el título del torneo. Los hinchas mannuccistas se están organizando y ya alquilaron un bus que por sólo 15 soles ida y vuelta traslade a Pacasmayo a todos los fieles seguidores, el punto de reunión es en el Estadio Mansiche el domingo a las 9 am informó el club a través de su portal electrónico.

jueves, 18 de julio de 2013

"CHINO" RIVERA: "SUEÑO VOLVER A SER CAMPEÓN"

He tenido el gusto de ser campeón y sueño volver a ser campeón dijo el entrenador "poeta".
Víctor"Chino" Rivera hizo un análisis del momento del cuadro trujillano y la expectativa para lo que se viene: "Hemos dejado escapar seis puntos en casa que nos hubiese colocado en un lugar super importante pero el camino es largo y busco que el equipo se consolide y madure la idea, la actitud y las ganas están. Queremos posicionarnos bien en la liguilla y luchar el Campeonato. Tenemos la ilusión de que a fin de temporada lograremos el objetivo.  He tenido el gusto de ser campeón y sueño volver a ser campeón".
Se refirió también a la reserva: "Nuestra reserva viene tres años trabajando y tiene una base con grandes jugadores caso Hermoza y Recalde. Estoy con la expectativa de que la reserva nos pueda seguir aportando jugadores de buen nivel como los mencionados.
Y finalmente Rivera comentó acerca del próximo rival y sobre el nivel del Descentralizado:"Tenemos mucha fe de hacer un buen partido en Ayacucho y pelearlo. Todos los cotejos son finales para Vallejo y este no será la excepción. Particularmente veo un torneo donde no hay problemas económicos y los equipos tienen buenos jugadores. Es difícil cada partido".

Orlando Contreras y Johan Sotil se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas y se pierden el partido ante Inti Gas.

jueves, 11 de julio de 2013

CAJABAMBA CELEBRA SEMANA TURÍSTICA 2013 CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS
El 27 de julio se desarrollará la Maratón Nacional con un recorrido de 42 kilómetros
El 29 de julio se estará realizando una Competencia Nacional de Ciclismo cuyo recorrido abarcara 80 kilómetros
Con diferentes actividades sociales, culturales y deportivas, la Municipalidad Provincial de Cajabamba que dirige el Alcalde Wilson Pesantes Alayo, celebrará del 26 de julio al 02 de agosto la Semana Turística 2013, con la realización de este evento se busca fomentar la participación masiva de cajabambinos y visitantes, difundir las múltiples riquezas que tiene nuestra tierra y dinamizar la economía local.
Dentro de las actividades programadas para estas fechas podemos mencionar: 26 de julio desfile por Fiestas Patrias, 27 de julio Competencia Nacional de Marathon con un recorrido de 42 kilómetros, 28 de julio Festival Gastronómico “Ollita de Barro” con la participación de los mejores exponentes de la cocina cajabambina, danzas típicas y grupos musicales; el 29 de julio se estará realizando una Competencia Nacional de Ciclismo cuyo recorrido abarcara 80 kilómetros; finalmente el 02 de agosto se llevara a cabo el Primer Concurso Nacional Interescolar “Cajabamba es Marinera” el mismo que tendrá lugar en el Coso Taurino Gloriabamba.
Para incentivar a los competidores que participaran en los diferentes eventos programados, la Municipalidad de Cajabamba ha destinado un presupuesto de S/. 21100.00 nuevos soles, incentivos que serán entregados como premios a quienes obtengan los primeros lugares, tal como estipula las bases que se han elaborado; la Semana Turística 2013 es un espacio que permitirá disfrutar de gratos e inolvidables momentos junto a la familia, la invitación está hecha, Cajabamba y su gente te esperan.
FINANCIERA CONFIANZA (EX CAJA NUESTRA GENTE) ORGANIZA MARATÓN ESTE DOMINGO 14
El evento helénico se llevará a cabo el domingo 14 de julio, a las 08:00 horas, en nuestra ciudad de Trujillo 
El Gerente Territorial de Financiera Confianza, Sr. Bethoven Medina Sánchez, dijo que la distancia a recorrer es 5 kilómetros, vale decir que los atletas darán una vuelta completa a todo el perímetro de la avenida España con punto de partida y llegada en la Plaza de Armas de Trujillo (frente a la Basílica Menor de la Catedral).
La Financiera Confianza (ex Caja Nuestra Gente), viene anunciando para este domingo 14 de julio en la ciudad de Trujillo, la “Maratón de la Confianza 2013”, la misma que contará con el apoyo, auspicio y autorizaciones del IPD – LL-PNP, MPT, CIA Bomberos de Trujillo, Universidad San Pedro Trujillo y Club Fondismo de La Libertad. Este evento helénico también se ha desarrollado anteriormente en las ciudades de Lima, Huancayo, Cajamarca, Arequipa y Tacna, según manifestó el Jefe de Comunicación y Cultura y Coordinador General del evento, Sr. Luis Ramírez Castillo.
“Nuestra Organización con la finalidad de  promover, desarrollar y difundir la práctica deportiva; y con el firme  propósito de contar con una organización saludable y activa, es que viene coordinando la realización de la “10K - Maratón de La Confianza”. El evento helénico se llevará a cabo el domingo 14 de julio, a las 08:00 horas, en nuestra ciudad de Trujillo con la participación de todos los colaboradores de Financiera Confianza (ex Caja Nuestra Gente); asimismo, sus familiares directos como padres, hermanos, hijos y cónyuges”, afirmó el funcionario.
Por su parte, el Gerente Territorial de Financiera Confianza, Sr. Bethoven Medina Sánchez, agregó que el circuito de la prueba y la distancia a recorrer es 5 kilómetros, vale decir que los atletas darán una vuelta completa a todo el perímetro de la avenida España con punto de partida y llegada en la Plaza de Armas de Trujillo (frente a la Basílica Menor de la Catedral). Cada uno de los participantes recibirá un polo con un número que se pegará en un lugar visible del pecho y/o espalda, esta numeración los identificará plenamente para el control  correspondiente.
El día de la maratón cada uno de los participantes llegará con la debida anticipación al punto de partida para el calentamiento previo y las instrucciones que darán los jueces y organizadores del evento. Asimismo, durante el trayecto de la competencia se contará con la debida asistencia en casos de emergencia, deshidratación, o imprevistos. En el punto de llegada se contará con la presencia de jueces que controlarán el orden de arribo de los participantes y determinarán a los ganadores de cada una de las categorías.

Los que resulten ganadores, se harán acreedores a Trofeos y Medallas, concediéndoles el podio de acuerdo al puesto obtenido.  La premiación se realizará en el marco de una ceremonia protocolar, dándole el realce y la importancia del evento y del logro alcanzado. Finalmente, los organizadores hicieron extensiva la invitación a todos los colaboradores de la entidad crediticia y al público en general para que participen de este acontecimiento deportivo que fomenta los buenos hábitos familiares a través del deporte.

martes, 9 de julio de 2013

KARATECAS TRUJILLANOS CLASIFICAN A NACIONAL
El torneo regional se realizó en Chiclayo
Logrando una descollante actuación, veinte karatecas, integrantes de la Asociación Peruana Shotokan del Norte (APKSN),  alcanzaron su clasificación al torneo nacional selectivo a realizarse en la ciudad de Tarapoto en octubre próximo.
El certamen clasificatorio regional se desarrolló el último fin de semana en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, en la que participaron más de medio millar de los mejores karatecas del norte del país.
En este certamen Trujillo demostró - una vez más - que es la primera potencia en esta disciplina deportiva tanto en la modalidad de Kata como en Kumite,  ya que sus representantes lograron alcanzar fácilmente su clasificación
Los karatecas de la APKSN  que accedieron a participar en el campeonato nacional selectivo fueron:
En Kata Victoria Valverde y Freddy Asto que alcanzaron medalla de Oro, Mónica Valdez Mayra Rodríguez Yanina Román que merecieron medalla de plata y Yartitza Aranda medalla de bronce,
En Kumite los ganadores de sus respectivas categorías y por ende los que alcanzaron clasificación fueron : Alex Trujillo, Lucia Sánchez, Cecilia Villanueva, Pedro Morillo y Sebastián Briceño medalla de oro;  La medalla de plata fue para los karatecas Manuel Moya, Gerardo Mimbela, Gerson Charcape, Sebastián Pereyra, Marco Estela y Julio Lázaro. Mientras que Tulio Sánchez y Michael Vargas obtuvieron la medalla de bronce Todos ellos estuvieron bajo la dirección técnica del sensei David Gamarra Oliva, quien a través de los distintos dojos que agrupa la APKSN viene convirtiéndose en el forjador de la nueva generación del karate trujillano.
David Gamarra Oliva mostró su plena satisfacción por este logró y afirmó que los Karatecas clasificados seguirán con su preparación de cara al certamen nacional que en octubre próximo organiza la Federación Peruana de Karate en la ciudad de Tarapoto.

Esperamos en el certamen nacional colcar el mayor número de convocados a la selección nacional de karate acotó Gamarra Oliva   
ANDY PANDO Y JESÚS RABANAL SON REFUERZOS DE VALLEJO
El goleador Andy Pando, luego de su paso por España estará en Trujillo defendiendo al equipo de la  UCV
Andy Pando y Jesús Rabanal se convirtieron en los flamantes refuerzos del Club Deportivo Universidad César Vallejo, según confirmó hoy el Vice presidente de Vallejo, Richard Acuña en su cuenta de Twitter. El delantero Andy Pando y el lateral Jesús Rabanal arribarán en los próximos días a Trujillo para ser presentados oficialmente con camiseta “poeta”.
El 'Oso' Andy Pando llega procedente de Las Palmas de la Segunda División de España, donde no tuvo la continuidad esperada y por ello optó anclar en el cuadro trujillano.  Por su parte, Jesús Rabanal jugó la primera parte del año en el Kairat Almaty de Kazajistán.
“Estoy seguro que estas dos nuevas contrataciones sumarán al objetivo que nos hemos planteado y esperamos que con su gran profesionalismo se desenvuelvan de la mejor manera en nuestro club”, manifestó Richard Acuña Nuñez. 

El próximo lunes 15 de julio al mediodía en las instalaciones de la Villa Vallejiana (sede del club) será la presentación de Andy Pando y Jesús Rabanal.
LA COPA UCV DE MENORES EMPIEZA EL 28 DE JULIO
Equipo del AELU
Cuadro del Torbellino que también estará en el campeonato Copa UCV
Mil futbolistas entre menores y juveniles representantes de todas las regiones del Perú se reunirán desde el domingo 28 de Julio hasta el sábado 3 de Agosto del 2013 con motivo de la III Edición del Campeonato Nacional de Fútbol  "COPA UCV", que esta temporada se disputará por todo lo alto en la ciudad de Trujillo, bajo la organización del Club Deportivo Universidad César Vallejo.
Se jugará en cuatro sedes : Campo de Universitario Trujillo, Milagro, San Isidro y Pacífico, vamos a tener en competencia a deportistas nacidos entre los años (1996 al 2007). Categorías:1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.

El Coordinador del Campeonato Nacional de Menores, Juan Caballero Lora refirió sobre el torneo más importante a nivel nacional:“Vallejo aporta con esta clase de eventos a promover el deporte rey  en la juventud. La presente COPA UCV será la mejor de todas, ya que tenemos muchos premios en disputa y vendrán equipos importantes como Juan Aurich de Chiclayo, Club Atletico el Bosque, Perlitas del Chira de Sullana, José Gálvez y Sider Perú de Chimbote, León de Huánuco, Somos Campeones de Lima, Boca Juniors del Callao, Esther Grande de Arequipa, Cantolao y de nuestra localidad contaremos con la presencia de lo mejorcito caso Real Libertad, UPT, Salaverry, Engels, Orihuela, Xeneixes, La Escuelita, Academia Banda y Racing. Aún se espera contar con el equipo del "Loco" Seminario, Municipalidad de Huanta y de Tumbes, Tito Drago entre otros". "La expectativa es grande, invito a los clubes y academias a que se sumen a este Nacional que dará mucho que hablar, por la envergadura estará bonito y muy concurrido la III COPA NACIONAL UCV, realmente hay mucho movimiento y estoy convencido que será un sensacional campeonato. Se jugará en la modalidad de grupos de cuatro equipos cada uno y los dos primeros acceden a octavos, cuartos y así sucesivamente hasta los que lleguen a la final. Para la jornada inaugural, Dios mediante esperamos contar con la presencia de Víctor Cedrón Zurita para que le dé un matiz especial a la apertura del Torneo Nacional, él salió de nuestras canteras y ahora es figura excluyente en el primer equipo de Vallejo", dijo Caballero Lora, quien es el coordinador del Comité Organizador.

domingo, 7 de julio de 2013

MANNUCCI GANA Y DA UN PASO ADELANTE
Con goles de Salazar y Lozada, Mannucci ganó 2 a 0  
Dominando el partido de principio a fin, Mannucci se impuso por 2-0 a Sport Cocoliso y dio el primer paso para lograr la clasificación a la Departamental. Salazar y Lozada decretaron la victoria.
Fue una victoria sin lujos pero de gran importancia para la tricolor. Mannucci dominó los 90 minutos, generó claras ocasiones de gol y pese a la gran resistencia defensiva de Cocoliso, finalmente logró los dos goles que le permitieron lograr una merecida victoria.
Desde el primer minuto los dirigidos por José Ramírez Cubas ejercieron gran presión en campo rival, tuvieron la pelota y no dejaron que el rival salga de su campo ni pueda generar peligro en el pórtico del golero Mamani. Por el contrario Mannucci no mostró un juego vistoso pero gozó de hasta seis claras ocasiones de gol que se perdieron por fallas en la definición o por la gran actuación del golero Rodolfo Anderson.
Carlos Santos sólo la mandó afuera, un buen remate Aivar fue desviado por la defensa, un tiro libre de Aurazo desviado por Anderson, un cabezazo completamente sólo de Salazar también detenido por el buen portero, un potente remate de Kong fue detenido nuevamente por Anderson en una gran atajada y otro cabezazo del mismo Kong saliendo ligeramente desviado fueron las claras ocasiones de gol que Mannucci tuvo en la primera mitad pero que no sirvieron para abrir el marcador. Mamani fue sólo un espectador en esta etapa.
En la segunda parte el cerrojo defensivo que había aplicado Cocoliso todo el partido se quebró un segundo y Mannucci aprovecho para marcar la diferencia. Tras un balón aéreo que la defensa victorlarquense no pudo despejar en dos ocasiones, los mannuccistas si lo hicieron y en una jugada llena de imprecisiones Salazar quedó con el balón frente al arco y abrió el marcador. Los jugadores de Cocoliso reclamaron efusivamente una falta en esta confusa jugada y condicionaron al árbitro que no volvió a sancionar faltas a favor de Mannucci, llegando inclusive a no cobrar un claro penal contra Cotrina.
Si bien tras el gol carlista Sport Cocoliso tuvo hasta dos ocasiones de gol en que Mamani respondió acertadamente, luego Mannucci liquidó el compromiso cuando en una buena combinación entre Marquez y Zarate y con dos remates sucesivos de estos jugadores que fueron detenidos por el buen golero Anderson, el tercer rebote lo recibió Lozada y la mandó al fondo.

Buena victoria tricolor que pese a no brillar como esperan sus hinchas, avanza firmemente paso a paso en esta dura Copa Perú. El próximo compromiso es este miércoles a las 3:30 pm en La Esperanza contra el Deportivo UPAO que cayó ante Juventud Bellavista, donde una victoria tricolor podría sellar su clasificación a la Etapa Departamental.(www.camannucci.com).