miércoles, 23 de octubre de 2013

PRONUNCIAMIENTO 
La Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP) con sede oficial en Trujillo  , ante el anuncio de la Organización Deportiva Bolivariana de quitarle a Trujillo la sede de cuatro disciplinas deportivas programadas en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, pelota vasca, paleta frontón, tenis de mesa y billar,  las informaciones a medias y especulaciones que emanan del comité organizador y que, incluso, derivaron en negar el acceso a la prensa local cuando se realizó la última inspección de los delgados de los países participantes, el pasado viernes 18, la suma incertidumbre  se vive en torno a la organización del torneo y el claro riesgo de que el certamen fracase,  y, dentro de sus deberes como ente promotor del desarrollo social y deportivo de nuestra ciudad y en plena intención de ayudar a la reorganización  del certamen, se pronuncia:
1.-El evidente retraso de las principales obras de infraestructura establecidas para el certamen, caso piscina de calentamiento, piscina Gildemeister, Polideportivo Ciudadela Mochica Chimú, Villa Bolivariana, Estadio Municipal, Estadio Mansiche y Polideportivo de Huanchaco, exige una inspección inmediata de parte de los órganos de jurisprudencia caso Colegio de Ingenieros o Colegio de Arquitectos que permita, de manera oficial, conocer públicamente si, finalmente, podrían estar listos para el inicio de las competencias y evitar más especulaciones.
2.-Se está reduciendo, erróneamente, la realización de un torneo de carácter olímpico, a la construcción de infraestructuras y dejando de lado aspectos multidisciplinarios tan o más importantes que los escenarios deportivos, tales como logística, capacidad hotelera, protocolo, transporte, alimentación, seguridad, ensayos, competencia, señalización, pruebas y adecuación de escenarios, equipos técnicos deportivos, acreditaciones y demás que, hasta el momento no son asumidos con la importancia que requiere.
3.-A sólo 23 días de dar comienzo a los Juegos Bolivarianos no existe un adecuado ambiente de promoción en nuestra ciudad acorde con lo que requiere el certamen internacional más importante y de mayor convocatoria que Trujillo haya tenido.
4.-El condominio denominado  Villa Bolivariana no está en capacidad de recepcionar, con las mínimas condiciones necesarias, a los deportistas de más de 10 países que allí se instalarían. Ni siquiera tiene estructuras deportivas en sus instalaciones. 
5.-En los Juegos Bolivarianos del 2009 la ciudad de Sucre, en Bolivia, vivió una situación similar y debió postergar el inicio del certamen y, luego, descentralizar la realización de competencias hacia otras ciudades bolivianas y extranjeras.

6.-En tal sentido, y en el objetivo de hacer más viable el manejo organizativo de las competencias, sugerimos, aunque duela decirlo, se siga replanteando el número de disciplinas deportivas en competencia que Trujillo asumirá. Vale decir, trasladar a Lima muchas mayores responsabilidades teniendo en cuenta que, recientemente, organizó los Juegos Sudamericanos de la Juventud y posee amplia capacidad estructural y logística. Lo planteado permitiría menos carga laboral y organizativa, y así, planificar con mejores perspectivas una tarea sumamente compleja y de alta responsabilidad pero que, además, ha sido adoptada sin las prevenciones necesarias.
SALAVERRYNO  ILUMINO LA NIGHT RUNNING
El atleta juvenil Bryan” El Bambino” Quispe Asmat, ilumino y conquisto para si,  la II edición de la prueba atlética “Night  Running”, estampando un tiempo  de 23 minutos y 02 segundos para el recorrido de 07 kilómetros  en el circuito de la Av. Juan Pablo ll, sorprendiendo a todos los asistentes por el coraje, la fuerza y calidad que impuso al evento que organizó el día sábado,  la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos.
Cerca de un centenar de fondistas esperaron  la bajada de la bandera a cargo  del presidente de la Andpdep,  Lic. Roger Castillo Díaz   celebrando el Día del Periodista Deportivo, e inmediatamente salieron raudos en busca de la  victoria y que al cumplir el primer tramo mostraba a Bryan Quispe Asmat y a Víctor Javier Larrea  junto al grupo de avanzada, ente ellos: Víctor Jurado, José Paredes, José Cerna, Miguel Alva, Jorge Rojas, Carlos Taboada y Frank Sandoval, en la pugna por liderar la carrera.
Para el segundo giro los atletas comenzaron a dispersarse  y es donde Quispe Asmat y Javier Larrea toman la iniciativa de alejarse del grupo selecto, acelerando el paso y   luchando entre ellos cada metro dejando cada gota de sudor en la calzada  para definir en el último trecho la suerte de la carrera que causo mucha expectativa entre los presente, siendo el salaverryno quien se llevo los palmares  cruzando la meta con una diferencia de 29 segundos.
De otro lado en la serie master en una llegada apretada, el patacino Víctor Jurado Vidal se impondría a José Paredes Enco, marcando un tiempo de 23 minutos y 52 segundos arribando luego José Cerna y Carlos Taboada.
Entre tanto, la previa a esta series  la iniciaron las damas y juveniles quienes corrieron los  3.5 kilómetros, siendo la serie femenina  vibrante, la que se definió en la meta, saliendo victoriosa Loida Marreros Vargas sobre Ester  Saavedra Sánchez y Martha Guevara Lozano   marcando  un tiempo de 14 minutos y 28 segundos, mientras que en  la serie juvenil Kevin Lizárraga Carranza venció con un tiempo ajustado a Jholmer Tiznado y Luis Ventura Gómez registrando 11 minutos con 53 segundos para el camino.

En ceremonia de premiación los organizadores  agradecieron el apoyo de la PNP, Seguridad Ciudadana de la MPT, Cruz Roja, Municipalidad de Laredo, y Universidad San Pedro.

domingo, 20 de octubre de 2013

EMPATE CON SABOR A TRIUNFO CONSIGUE MANNUCCI EN TARAPOTO
Un gran empate consiguió Mannucci en Tarapoto y se alista para recibir a la Universidad San Pedro en Ascope en su último partido por la clasificación

Un empate con sabor a triunfo de 3 a 3 consiguió el Carlos A. Mannucci de Trujillo ante el equipo de Unión César vallejo en la ciudad de Tarapoto que lo ubica con amplias posibilidades de clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú.
El partido fue jugado palmo a palmo, con mucha intensidad y los jugadores “mannuccistas” nunca bajaron los brazos para alcanzar un importe resultado en su condición de visita. El score fue aperturado por el conjunto local pero los trujillanos igualarían por intermedio de Chrisitian Carranza, luego vendría el segundo gol “vallejiano” y con el marcador de 2 a 1 a favor de los locales concluyó el primer tiempo.
En el segundo tiempo Mannucci logra el empate a través de Marco Llave pero más tarde nuevamente el cuadro tarapotino se pone adelante anotando su  tercer gol. Sin embargo cuando todo hacía suponer que los locales se quedarían con el triunfo, el defensor trujillano Edhno Terrones en la última jugada del partido y de un certero golpe de cabeza sellaría el empate de 3 a 3 con sabor a triunfo para los visitantes

El partido concluyó con un largo tiempo adicional debido a las reiteradas paralizaciones de juego por reclamos y faltas de ambos equipos.

jueves, 17 de octubre de 2013

CICLISTAS RINDEN HOMENAJE A PERIODISTAS DEPORTIVOS
La prueba se desarrollará sobre un recorrido de 70 Kilómetros entre el tramo Trujillo- Chicama-Trujillo.
Continuando  con el calendario de actividades deportivas y en su VI etapa del Campeonato Regional de Ciclismo “Celso Tirado  Salazar”;  los clubes: Bicileo, La Libertad, y Liberación, rendirán un justo  y merecido homenaje a los periodistas deportivos en su día a través de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, organizando la prueba de Ruta este  domingo 20, evento que  se desarrollara sobre un recorrido de 70 Kilómetros entre el tramo Trujillo- Chicama-Trujillo.
Según los organizadores  la concentración, partida y llegada será  en la vía de evitamiento en el frontis de los Asociación de Criadero de Caballos de Paso en Buenos Aires, a partir de las 7:45 am, hora en que se dará inicio a  las inscripciones y firmas de Planillas de control, para dar por iniciada la jornada con la Categoría Novel a las 8:30 am luego de 5 minutos seguirán los de la serie  Elite tanto MTB como Ruta y después lo harán los Master de MTB y Ruta.

Previa  a la competencia se estará cumpliendo el justo reconocimiento  al día del Periodista Deportivo, luego se dará  la partida  oficial a cargo del presidente de la Andpdep,  así como la bajada de la bandera de llegada y también en la premiación de los vencedores.

miércoles, 16 de octubre de 2013

CULMINÓ LA COPA PACIFICO 2013....CON EL PUEBLO PERUANO MAS CERCA QUE NUNCA

Jessica Cataneo, fue distinguida como la Mejor Marca Técnica en la categoría Juvenil "B"
Con el aporte de nuestras nadadoras trujillanas JESSICA CATANEO Y ALEJANDRA ASCAMA, culmino ayer domingo la XXXIII- Edición de la Copa Pacifico 2013. 
El Perú logro su título número 15 al coronarse Campeón, de este, evento internacional COPA PACIFICO, ante un público lleno de algarabía, un público que se sintió, identificado, con, un deporte, que, poco conocían, incluso se contagiaron ante el coro de algarabías que chicos de la selección les enseñaban y entonaban frente a ellos.
Si pues señores las tribunas de la Pileta del Majestuoso Campo de Marte, lucían abarrotadas de público, por disposición de la Federación Deportiva de Natación , que preside el empresario Trujillano Andres Bell Mejía, SUGIRIÓ..... que el evento internacional sea gratuito, y que padres de familia, niños y jóvenes conozcan, la importancia de saber "nadar" y es que con el "bum" de los condominios, centro educativos con piscinas etc. así lo requieren. 

Con 3 récords de Copa Pacifico, de Jessica Cataneo, fue distinguida como la Mejor Marca Técnica en la categoría Juvenil "B"-
Finalmente, en los eventos de Posta combinada en los 400 metros, el público limeño fue decisivo para obtener el ansiado título, pues con la frase ..." si se puede" olas de derecha a izquierda, frases como " ARRIBA, ABAJO...ARRIBA EL PERU CAR...." fue el artífice de la victoria Peruana

CRECE EXPECTATIVA POR CORRER EN NIGHT RUNNING 
croquis de la gran maratón nocturna
Rindiendo un justo reconocimiento al Periodista Deportivo en su día, la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP) esta organizando la II Edición de la “NIGHT RUNNING – 10K”, evento atlético programado para este sábado 19 desde las 7:00 pm en el circuito de la Av. Juan Pablo II y que permitirá reunir en el partidor lo mejor del fondismo de la región.
“Esta carrera pedestre nocturna por ser estratégica y en circuito cerrado permitirá desarrollar velocidades impresionantes mejorando marcas personales, aprovechando la frescura de la noche, así como sumar el puntaje necesario  escalando posiciones  en el Campeonato Regional de Fondismo que lideran Dania Contreras y Nolberto Goicochea” según expresó el P.D. Miguel Espinoza Jumbo Coordinador General.
“Esta prueba  pondrá en competencia las categorías Damas y Juveniles quienes recorrerán  06 kilómetros es decir 3 vueltas al circuito, mientras que la serie libres y Máster competirán por los 10 kilómetros equivalente a 5 vueltas al contorno de toda la avenida” agregó el directivo de la Andpdep.
Los organizadores del evento  agradecen el apoyo de Seguridad ciudadana de la MPT, PNP, Cruz Roja, Club de Fondismo Trujillo, Universidad San Pedro, encargados del chequeo medico durante toda la mañana del día 19 en la plazuela El Recreo.

En cuanto a la participación de los fondistas, estos pueden inscribirse en el Jr. Pizarro 965 en la Plazuela El Recreo ó llamando al teléfono 044-318817, RPM*271415 o inscribirse al email: andpdep@hotmail.com.

domingo, 13 de octubre de 2013

ALEXIS MUÑOZ OBTUVO  COMPETENCIA DE MOUNTAIN BIKE EN SIMBAL
El ciclista  cajamarquino  Alejandro Muñoz (El Cumbe) empleando un tiempo de 56 minutos  36 segundos  para el recorrido de 5,5 kilómetros , se adjudicó de la Iera  Competencia Nacional de Mountain Bike "Circuito de Caminantes" evento  organizada por el C. C. "Trujillo Bike", en el distrito de   Simbal  y que  reunió  a más 70 ciclistas de diferentes ciudades de nuestro país.
El inicio de la competencia la dio el burgomaestre del  distrito simbalero,  Sr. Santos Rafael Valdivia junto con el patrocinador del evento "MARCIMEX",en la plaza de armas, empezando   el recorrido los pedalistas  de la serie Elite, luego de dos minutos  lo harían la serie de los Master "A" quienes darían 3 vueltas  resultando el ganador :Alberto Gabrielli (Bicileo), seguirían luego  los Master "B" quienes dieron 2 vueltas siendo el vencedor Ever lavado (Trujillo Bike), concluyendo la categoría de  los Noveles  quienes dieron 1 vuelta saliendo airoso John Lozada (Trujillo Bike).
Las clasificaciones por categorías serian como siguen:
Elite
1º Alejandro Muñoz          (Cumbe/Cajamarca)    56'36',
 2º Baltazar Fernández   (Bicileo/Trujillo)            1h: 02’10’’
 3º Alfredo Ñamoc             (Liberación/Trujillo)     1h: 02’48’’
Master "A"
 1º Alberto Gabrielli           (Bicileo/Trujillo)          1h: 02’30’
2º Wilmer Guevara             (Moyobamba)             1h: 04’34’’
 3º Wilson Jaime                  (Bicileo/Trujillo)           1h: 05’14’’
Master "B"
 1º Ever Lavado                    (Trujillo Bike)                  43'35''
2º Rubén Miranda             (Liberación/Trujillo)      46'20''
 3º Marco Hernández       (Libre/Trujillo)                 50'24''
Novel
 1º John Lozada                                  (Trujillo Bike)                   20'59''
2º Roger Ríos                      (Cumbe/Cajamarca)     21'04”

3º Jonatán Morales           (Trujillo Bike)                   22'27”
MANUCCI GOLEO 4 A 0 AL SANTA ANA DE CAJABAMBA
Un importante triunfo por goleada de 4 a 0 logró Carlos A. Mannucci ante el Deportivo Santa Ana de Cajabamba jugando de local en el Estadio Mario Orezzoli de Ascope, en la fase regional que viene disputándose por la Copa Perú.
Los goles fueron marcados por Edinho Terrones, Josueth Padilla, Javier Salazar, y Angelo Mannucci.
El partido se jugó de un solo lado debido a la presión desde el inicio que efectuó el conjunto trujillano y por ello llegaron los goles marcados.

En el otro partido de la serie el Unión César Vallejo jugando, de local en Tarapoto, goleo 6 a 1 a la Universidad San Pedro de Chimbote y con ello los 4 equipos se hallan igualados con 6 puntos, todos con posibilidades de clasificar a la etapa nacional.
WALDIR URETA DOMINO ALTURA DE COSPAN
COSPAN.-Estableciendo un tiempo de 41 minutos y 22 segundos, el atleta juninense Waldir Ureta Medrano, se adjudico de la III edición de la Maratón Nacional “Gran Premio Virgen del Rosario” con una distancia de 12 kilómetros, evento organizado por la municipalidad distrital de Cospan que preside  el Lic. Ronald Alcántara Infante.
Esta edición permitió ver en el partidor a corredores de calidad lo que se expuso en el circuito dominado por Ureta Medrano junto a los huaracinos Reynaldo Ramírez, Humberto Obregón, luchando cada kilómetro juntos a Iván Cubas y a los cajamarquinos Ernesto Alaya, José Jara, José Aguilar, y Saúl Soberon quienes batallaron por darles alcance; pero la optima preparación del tridente Ureta, Ramírez y Obregón les permitió acelerar y decidir entre ellos la carrera llegando a la meta en esas posiciones.
De otro lado por la serie Master el huaracino Humberto Obregón se impondría en su categoría, mientras tanto en la disputa por 06 kilómetros Nancy Lozano Peralta de Celendín marcando un tiempo de 27 minutos y 40 segundos vencería en damas; de otro lado Jenry Jara Reyes de Chachapoyas se llevó el triunfo en juveniles con una marca de 22 minutos y 12 segundos y en Supermaster se premiaron a los trujillanos Carlos Taboada y Lucio Córdova.
Además se premió a atletas aficionados del distrito y los elegidos como vencedores fueron Nancy Zarate Cusquisiban y Delvis Álvarez.En ceremonia de premiación el Burgomaestre cospanero agradeció el aporte de las Instituciones y el apoyo de toda la comunidad identificada con este evento.
UBICACIONES GENERALES
CATEGORIA LIBRE – 12 Km. (02 vueltas)
1.- Waldir Ureta Medrano (Junín)                  41.22
2.- Reynaldo Ramírez Angelés (Huaraz)       41.30
3.- Iván Cubas Vílchez (Amazonas)               43.26
4.- Ernesto Alaya Llanos (Cajamarca)           45.42
5.- Roberto Lozano Cusquisiban (Cajamarca) 45.49
CATEGORIA MASTER – 12 Km. ( 02 vueltas)
1.- Humberto Obregón Flores (Huaraz)        42.45
2.- José Jara Fernández (Cajamarca)           47.19
3.- José Aguilar Cóndor (Cajamarca)             48.42
4.- Saúl Soberon Guevara (Cajamarca)        49.04
5.- Jorge Tasilla Chávez (Cajamarca)            51.36

CATEGORIA DAMAS – 06 Km. (01 vuelta)
1.- Nancy Lozano Peralta (Celendín)             27.40
2.- Dania Contreras Cárdenas (Trujillo)        28.43
3.- Loida Marreros Vargas (Trujillo)             34.05
4.- María Romero Valverde (Trujillo)           40.28
CATEGORIA JUVENILES – 06 Km.                 ( 1 vuelta)
1.- Jenry Jara Reyes (Chachapoyas)              22.12
2.- Santos Juvencio Huaccha Rojas (Cachachi)25.10
3.- Santos Jaime Huaccha Rojas (Cachachi) 26.12
CATEGORIA AFICIONADOS DAMAS – 06 Km.( 1 vuelta)
1.- Nancy Zarate Cusquisiban (Cospan)
2.- Fanny Gaitán Domínguez (Cospan)     
3.- Noris Villalobos Vigo (Siracat)  
4.- Ernestina Vigo Álvarez (Siracat)
5.- Juana Sáenz Bazán (Rambran)
CATEGORIA AFICIONADOS VARONES – 06 Km.( 1 vuelta)
1.- Deivis Álvarez Arana (Siracat)
2.- William Villalobos Vigo (Siracat)
3.- Humberto Gutiérrez Chávez (Cospan) 
4.- Franco Villalobos Vigo (Cospan)

5.- Grover Alcántara Torres (Santa)

lunes, 7 de octubre de 2013

LA NATACIÓN TRUJILLANA MUY EN ALTO.........
La natación trujillana destaca a pesar de las limitaciones
Si es difícil creer..... pero la Natación Trujillana, está muy en alto!....  Cuando miramos con pena y desconcierto que las obras en la Piscina Olímpica no se terminan, cuando sentimos la ausencia de una Liga de Natación y mucho menos Dirigentes que hagan algo por revertir esta situación. Jueces, Entrenador y Nadadores se ponen la camiseta de Trujillo, para participar en una edición más de la Copa del Pacifico 2013, a realizarse en Lima los días 10 al 13 de los corrientes.
Y, es que, el joven entrenador Eduardo Saldarriaga Valverde ( Berendson club) es el entrenador oficial de la Selección Peruana, de la Copa del Pacifico 2013. A esto se suma la designación  de las  Trujillanas Mary Gómez Valverde y Janet Llerena Rodriguez, como parte de la Selección Nacional de Jueces de Natación, que controlaran el magno Evento Internacional.

Como si fuera poco los nadadores Trujillanos: Luis Moreno Linares, Alejandra Ascama, Rebeca Alva ( Berendson Club) y Heilyn Zorrilla, Jessica Cattaneo ( Golf Country Club) son parte de la Selección Nacional, que representarán a Perú en esta Copa del Pacifico. 
BILLARISTAS DEL COUNTRY CLUB DE TRUJILLO PARTICIPAN EN PRE CLASIFICATORIO PARA LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Billaristas Jorge Bracamonte y Julio Zegarra
Jorge Bracamonte Álvarez y Julio Zegarra Escalante billaristas del Golf y Country Club de Trujillo nos representarán en el Campeonato Nacional Pre- Clasificatorio para Los Juegos Bolivarianos; a realizarse en el Billar Royal Pool  de Lima los días 11 y 12 de octubre.
DELEGACIÓN DE MENORES DEL GOLF Y COUNTRY CLUB PARTICIPA DE TORNEOS INTERNACIONALES DE GOLF

Delegación de menores del Golf y Country Club
La delegación de golf de menores del Golf y Country Club de Trujillo viajará a Ecuador al XVII Volcán International Junior Championship y a la XV Copa Enrique Santos Córdova, que se llevará a cabo en el Guayaquil Country Club del 8 al 13 de octubre. Los destacados golfistas que nos representarán son María José Corzo, Manuel Alejandro Castillo, Zoe Pinillos, Andrés Arturo Romero, María Fernanda Martin, Salvador Nicolás Anicama, y Karina Bueno quienes competirán en las diferentes categorías de Infantil, Pre – Juvenil y  Juvenil.
II TORNEO DE GOLF AFICIONADOS “MAKING TOP” MENORES 
Piero Rojas y Diego Peralta el primer puesto en Mini Calichín
El pasado sábado 28 de septiembre, pequeños talentos se dieron a conocer en el II Torneo de Golf Aficionados “Making Top” Menores. La modalidad de juego fue Medal Play 9 hoyos y se realizó en los campos de golf del Country Club de Trujillo. Las 5 categorías en competencia estaban comprendidas por parejas de niños y jóvenes quienes demostraron que para el golf no hay edad.
Comenzando por los más pequeños en la categoría Súper Mini-Calichín los ganadores fueron Carlos Morillas y Fernando Marín; en Mini Calichín el primer puesto lo obtuvo la dupla compuesta por Piero Rojas y Diego Peralta. En la categoría Calichín la victoria fue de Fabiana Morillas y Andrea Ballón, mientras que María Fernanda y Anita Martín lograron el primer puesto en la categoría Infantil. La categoría Juvenil / Pre-Juvenil tuvo como ganadores a Massiel Sifuentes y Flavio Sifuentes.

Como todo deporte requiere de mucha disciplina y orden se hizo un reconocimiento especial a los jugadores que mostraron buen comportamiento durante la competencia. En este caso, Fabiana Morillas y Alejandro Castillo fueron los elogiados, mientras que las duplas de Sofía Santisteban y Rafaela Malamud se llevaron el primer puesto a la mejor vestimenta, seguido por Zoe Pinillos y Elena Bury. No podemos dejar de mencionar al Premio Revolución que fue dado al pequeño y talentoso Amaro Castillo. 
COUNTRY CLUB DE TRUJILLO OBTUVO 2do. LUGAR EN OLIMPIADAS EN CHICLAYO
Selección de Vóley
Selección de Básquet
Con motivo de celebrar los 56 años de creación del Jockey Club de Chiclayo; la institución organizó la II OLIMPIADA INTERCLUBES a la cual nuestro prestigioso club fue invitado junto con el Club Grau de Piura  con un gran recibimiento.
El Golf y Country Club de Trujillo asistió con una delegación de 70 personas; las mismas que participaron en las disciplinas de: fútbol, tenis, billas, básquet, vóley y bochas obteniendo el segundo lugar de la Olimpiada.
Con esta II Olimpiada Interclubes; el Jockey Club de Chiclayo tiene a bien aperturar una etapa de intercambio deportivo con el Golf y Country Club de Trujillo esperando en un futuro próximo llevar a cabo torneos frecuentes y de esta manera puedan nuestros deportistas tener una activa participación en todas las disciplinas, manifestó el señor Juan Merino Aurich Presidente del Jockey Club de Chiclayo. Debemos resaltar el gran cambio institucional en el ámbito deportivo y dirigencial por parte de esta prestigiosa institución chiclayana, que colmaron de atenciones a los deportistas y dirigentes que participaron, por algo se le llama a Chiclayo la Capital de la Amistad.

Así mismo dio a conocer la constitución de una asociación nacional de clubes privados para el fortalecimiento y desarrollo de los mismos.