jueves, 28 de noviembre de 2013

CLUB UCV REALIZARÁ CONVOCATORIAS PARA EQUIPO DE RESERVA
Pruebas se realizarán todos los viernes 
El Club Deportivo Universidad César Vallejo, inició su ciclo de Convocatorias para el equipo de reserva, con la finalidad de “cazar” nuevos talentos en la ciudad de Trujillo. Las pruebas son gratuitas y  se realizarán los días viernes en el Aventura Eventos (Av. Metropolitana N° 1- Urb. San Isidro), a cargo del profesor Salomón Paredes.
“Vamos a buscar nuevos talentos con la finalidad de identificar a los jóvenes  con la institución, nuestro principal objetivo es ser un club exportador de jugadores, por ello iniciamos esta convocatoria y esperamos que de buenos resultados. En la región hay muy buenos jugadores y ya algunos van ganando su propio nombre en este mundo, pero si podemos contar con más liberteños será mucho mejor”, indicó Jean Ferrari.
El gerente deportivo indicó que para esta ocasión están buscando jugadores de la categorías 94-95-96. “En esta primera convocatoria necesitamos concentrar la mayor parte de chicos entre las edades de 18 y 20 años para que puedan ser parte del equipo de reserva y si sus condiciones son buenas serán promovidos al equipo profesional”, añadió.
Asimismo dijo que esto es parte de la reestructuración del tema de menores en  Trujillo  y darle  un mayor y mejor crecimiento de chicos de la zona en beneficio del único club liberteño que está en el fútbol profesional. “Hay que  convertir al club en un club exportable de jugadores. Que Trujillo se convierta en un lugar de venta de jugadores, hay que sacarlos al exterior”.

Las pruebas son gratuitas y se desarrollarán desde las dos de la tarde. Para poder participar deberán llevar algún documento que acredite su identidad (DNI) y vestir ropa deportiva y/o apropiada para la práctica de fútbol. El profesor que evaluará es el reconocido técnico de menores, Salomón Paredes. 
CAMPEÓN MUNDIAL DE KARATE DICTARA SEMINARIO DE ALTA COMPETICIÓN 
Será el sábado en la puerta No. 9 del Estadio Mansiche 
David Dubó, quien alcanzo el título mundial en la modalidad de Kumite en el mundial de Japón 2008, actualmente se encuentra en nuestra ciudad participando en los XVII Juegos Bolivarianos defendiendo la divisa chilena en la disciplina de karate. 
David Gamarra Oliva presidente de la APKSN ha señalado que este curso permitirá a su asociados incrementar sus conocimientos con las últimas técnicas del karate Do, especialmente en la modalidad del Kumite  gracias al aporte del karateca chileno. 
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que David Dubó nos brinde sus conocimientos y en esa medida es que invitamos a todos quienes practiquen esta disciplina deportiva asistir a este seminario de alta competición, que va a redundar en beneficio de los karatecas trujillanos” señaló el titular de la APKSN. 
Este seminario se dictará a partir de las 2.00 de la tarde en el local antes señalado y los interesados podrán recabar informes llamando al numeral 995764475 de igual manera  al numeral 953547813 o en el local de la puerta No. 10 del estadio Mansiche. 
LIGA DE KARATE DE LA ESPERANZA 
Por otra parte dio a conocer que ya se encuentra activando la Liga de Karate de La Esperanza, debidamente reconocida por la Federación Peruana de Karate  a la que pertenece la APKSN;  por tanto este seminario es uno de las actividades iniciales que viene  realizando esta flamante liga de karate.

Asimismo dio a conocer que para el próximo año la Liga de Karate de La Esperanza viene solicitando a la FPK la organización del Campeonato Nacional de esta disciplina deportiva, esperando solamente la confirmación de esta solicitud. 
SALOMÓN LIBMAN NO DEJA LA AZUL CELESTE

El arquero poeta tiene contrato todo el 2014
El último encuentro ante Sporting Cristal, la Universidad César Vallejo salió decidido en ganar el partido para darle una alegría a toda la gente Trujillana y a pesar que los celestes adelantaron el marcador, los poetas supieron revertir el score.
“Creo que hicimos bien las cosas, reaccionamos rápido ante el gol tempranero de ellos y demostramos que somos un gran plantel de jugadores, ahora nos estamos lamentando los puntos perdidos, que dejamos pasar, si no otra hubiera sido la posición del equipo, no fuimos regulares a lo largo del año y los puntos perdidos nos ha pasado factura” sostuvo Libman
Ahora toca Alianza Lima ex equipo de Libman, donde el equipo solo quere ganar y terminar de la mejor manera en la tabla a pesar que ya tienen la copa sudamericana en el bolsillo.
“Nosotros como profesionales siempre aspiramos a ganar, esa es la convicción siempre queremos ganar, queremos terminar el campeonato de la mejor manera, sabemos que de repente no hay mucho juego pero siempre cualquier futbolista desea jugar este clase de partido y ganar, será una bonita oportunidad para acabar bien el año, siempre es importante ganar” dijo el arquero poeta.
En lo personal el dueño de los tres palos poeta, hace un análisis de su trabajo como arquero.
“Para mí ha sido en lo personal un bien año para mí, creo que en una arquero lo más importante es mantener la regularidad y creo que lo he tenido, he jugado la mayor cantidad de partidos a lo largo de todo el torneo y siempre regular y espero seguir mejorando” mencionó el Yuyo
Sin duda Salomón Libman fue una de las mejores contrataciones que hizo esta campaña la Universidad César Vallejo y es por ello que su contrato termina diciembre del 2014.
“Estoy agradecido con la institución, tengo contrato hasta el 2014, solo tengo la cláusula de salir en el extranjero, pero ahorita mi mente esta en acabar de la mejor manera el campeonato y después veremos, pero ahorita ganar, y si no pasa nada raro seguiré el otro año”.

martes, 26 de noviembre de 2013

BOLIVARIANOS:PERÚ DERROTÓ 3 A 0 A BOLIVIA EN VOLEY

En su segunda presentación la selección de Perú ganó sin mayores problemas a la selección Boliviana
En los Juegos Bolivarianos 2013 que se juegan en Trujillo la selección peruana de voley derrotó por 3 sets a 0 a Bolivia con los parciales de 25-13 en el primer set; 25-14 en el segundo set; y 25-11 en el último set.
El partido se jugó en el Coliseo Gran Chimú ante un lleno total de hinchas que alentaron en todo momento a las bravas muchachas conducidas por Natalia Málaga.  


HISTORIA DEL CARLOS A. MANNUCCI DE TRUJILLO


Historia del Club Carlos A. Mannucci de Trujillo en el marco de su 54 aniversario celebrado el 16 de Noviembre de 2013. Video realizado por la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP).

CLAUDIO VIVAS PERDIÓ LOS PAPELES Y DESCARGÓ SU BRONCA CON PERIODISTA

Ofensivo, agresivo y amenazante, así se mostró el técnico Claudio Vivas ante un periodista de CMD luego de la derrota de Sporting Cristal ante la César Vallejo. El DT quiso ‘ajustar cuentas’ porque el reportero solo se le acercó a entrevistarlo al final del partido en Casa Grande.
“Con la gente de Lima tengo una excelente relación. Vos no podes meterme el micrófono en un momento de calentura”, reclamó Vivas en actitud desafiante a otro periodista. “¡Escúchame cuando te hablo!”, alzó la voz cuando el reportero solo intentaba decirle que no era quien lo había entrevistado.
“Disculpe, he sido yo”, le dijo el periodista de CMD. “¡Ah, has sido vos!”, giró Vivas sin disculparse con el otro reportero. “No podés meter el micrófono en calentura porque tenés que saber medir los momentos del fútbol. ¡Como no jugaste nunca al fútbol no sabes lo que es el fútbol!”, arremetió alzando la voz el ex asistente de Marcelo Bielsa.
“Usted me hubiera dicho de buenas maneras: ‘Te atiendo después o al final’. Pero me tiró la cámara, el micro…”, respondió el colega.

domingo, 24 de noviembre de 2013

CESAR VALLEJO 4 SPORTING CRISTAL 2 (CASA GRANDE 24-11-2013)


¿ MANNUCCI 2014 ?
Como ocurre cada vez que Mannucci queda en el camino de la Copa Perú, el panorama se torna institucionalmente  incierto para el siguiente año. De acuerdo a las bases, le corresponde iniciar el 2014 en la etapa provincial sin embargo insistimos en  una opción distinta  para la emblemática escuadra trujillana, jugar en la segunda división profesional.  ya en 2010 se intentó,  pero ¿por qué no insistir con dicho campeonato?. 
Si la aspiración de Mannucci era competir, dentro de muy pocos meses, en la élite del balompié peruano con todas las exigencias que este campeonato representa y estando poco preparado institucionalmente,¿  por qué no gestionar,  después de diecinueve Copas Perú truncadas, su competición en la segunda división profesional que es el real escalón previo a la primera nacional.
Hablamos de un semi profesionalismo manifestado en contratos a los futbolistas quienes están ya protegidos por la agremiación, cupos de extranjeros, cumplir  con una bolsa de minutos sub 20. (de allí la necesidad de contar con divisiones menores), infraestructura propia entre otros aspectos que permitan fortalecer a un club para que cuando ascienda tenga una base sólida y no  llegar simplemente como un equipo que puede tornarse vulnerable  y descender el mismo año de su retorno.

PREMIOS SUPERAN LOS DOS MIL DÓLARES EN LA MARATÓN DE LA FE
 Artefactos electrodomésticos valorizados en miles de dolares serán los premios a otorgarse este año
Premios que superan los dos mil dólares otorgarán los organizadores de la XVII Maratón de la Fe, considerada la más larga del mundo, y que organiza la Asociación Civil "Vuelven los Gutiérrez", que preside Miguel Gutiérrez Rodríguez.
La noticia la reveló Miguel Espinoza Jumbo, coordinador general de este deporte helénico, quien manifestó que Petroperú, será el principal sponsor de esta competencia, que tiene un recorrido de 76 kilómetros, uniendo las ciudades de Trujillo y Otuzco, en honor a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco.
Precisó que los funcionarios de Petroperú no darán dinero en efectivo; pero si otorgarán artefactos electrodomésticos como: refrigeradoras, televisores, laptop, computadoras, licuadoras, aspiradoras, entre otros productos, cuyo monto es de dos mil dólares americanos.
Espinoza Jumbo dijo que desde la fundación hasta el año pasado, el monto de premios era de mil dólares americanos; pero gracias al congresista trujillano Ramón "Koki" Kobashigawa se contactó con los funcionarios de Petroperú, quienes se han comprometido con el premio principal, para el ganador de la Maratón de la Fe.
El coordinador general manifestó que desde la primera vez, que se corrió la Maratón de la Fe, el casquino Santiago Jáuregui Angulo, quien cronometró el tiempo de 7 horas 35 minutos 40 segundos; los tiempos se han ido bajando, primero con Jesús Baylón Ríos de Huancayo a 6 horas 18 minutos; luego el boliviano Eduardo Quispe Choquehuanca estableció el tiempo de 6 horas 15 minutos, y desde hace dos años el nuevo primado lo ostenta el huancavelicano Remigio Huamán Quispe con el tiempo de 5 horas 48 minutos 21 segundos.
PURA PISTA

CARRERA DE  AVENTURA  Y  ALTO RIESGO  EN CHAO
Prueba que es un desafío  a la naturaleza 
CHAO (Viru).-Considerada como un auténtico desafío  a la naturaleza,  este domingo 01 de diciembre desde las 9.00 a.m. se disputara  la XII edición de la carrera pedestre de AVENTURA Y ALTO RIESGO “EL PEÑÓN DEL ENCIERRO”, en un trayecto de 28 Km, la que  iniciara en la plaza de armas de este distrito su  recorrido  hasta el poblado de Chorobal, evento organizado por el Club de Fondismo Trujillo, como homenaje a la festividad de la Virgen de Santa Catalina.
“Valientes  fondistas recorrerán un camino de escasa vegetación para cruzar luego  las desérticas pampas de El Zapotal y Pampa Colorada, con temperaturas elevadas y   con ascenso en el último tramo y  que pondrá en evidencia la preparación y resistencia de los atletas para esta  clase  de reto, cuyos corredores  tendrán primero que aprobar  el chequeo médico obligatorio a cargo de la Universidad San Pedro”, según  argumento Hugo Gastañaduí Narcizo, coordinador  del evento deportivo.
Para esta edición los organizadores decidieron poner en disputa las distintas series; como  la categoría Libre, quienes recorrerán los 28 kilómetros, mientras que los Master de 40 a 54 años correrán 18 kilómetros  desde el caserío  Buenavista. De otro lado  desde el cerro Cabras partirán los juveniles, damas y master de 55 años quienes  competirán por los 07 kilómetros, todos  con puntaje valido para el campeonato regional de fondismo.

Los  organizadores  agradecen el apoyo de la Municipalidad distrital de Chao, Transportes Garrincha,  Universidad San Pedro e  indicaron  que las  inscripciones se reciben en el Jr. Pizarro 965  teléfono 318817 en Trujillo, siendo el punto de concentración para los atletas en  la Plazuela Grau a la 7.30 am.
TORNEO REGIONAL DE FONDISMO EN ETAPA DECISIVA
A tres fechas de concluir
El Campeonato Regional de Fondismo “Lucio Córdova Ramírez” ingreso a su etapa definitiva a  falta de dos fechas para concluir este torneo atlético que viene organizando la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos y el Club de Fondismo de Trujillo.
El fondista ascopano Nolberto Goicochea Ocas se mantiene como líder y favorito a conquistar esta lid atlética al haber permanecido como líder en todas las jornadas habiendo sumado 56 puntos por encima de Frank Sandoval con 34 unidades y a Luis Rojas Alfaro y Luis Montoya con 29 puntos, en la serie elite.
En la serie master, el huamachuquino Jorge García Loreto, recupero su mejor posición al sumar 49 puntos, haciendo tensa la lucha con José Paredes Enco  y José Cerna Casas con 44 y 41 unidades respectivamente.
Mientras que en la serie Súpermaster; Carlos Taboada Araujo aseguro su serie al sumar el máximo puntaje del certamen con 70 unidades, inalcanzable  para Segundo Huamán Díaz y Jorge Yupanqui quienes acumularon 32 y 23 tantos.
En la categoría Ultramaster, el experimentado Lucio Córdova lidera su agrupación con 56 puntos, seguido por Leonardo Pérez de la Cruz con 44 unidades  y Juan de Dios Ccorahua con 23 tantos.
De otro lado en juveniles, la lucha es intensa entre el viruñero Kevin Lizárraga Carranza con 51 unidades, cerca al salverryino Bryan Quispe Asmat quien adiciono para sí, 50 tantos, quedando a la expectativa Luis Ventura Gómez con 42 puntos.
Las últimas jornadas atléticas  serán complicadas en la categoría damas libres, porque la porvenireña Loida Marreros Vargas saco ventaja con sus 50 unidades, perseguida por Dania Contreras Cárdenas quien viene acortando distancia con 46 puntos, quedando a la zaga,  Elena Villacorta  Flores y Esther Saavedra Sánchez con 37 puntos, ambas..
Finalmente en damas master “la imparable” Martha Guevara Lozano aseguró su serie al haber sumado 70 puntos muy por encima de Lilian Chomba Cabrera con 40 tantos y Miriam Rosario Rodríguez con 26 puntos.
Los organizadores indicaron que las dos últimas pruebas decisivas del calendario  atlético son: la Maratón de Chorobal, la carrera de calles Virgen de la Puerta de la urbanización primavera, y    la carrera pedestre de Huancaquito
ULTRAMARATON DE LA FE EMPIEZA SU CUENTA REGRESIVA 
La Fe se renueva cada año
Otuzco.- Con una fe renovada y con el entusiasmo de todos los año, se da inicio a la Ultra maratón de la fe que para esta XVII Edición tendrá como sponsor oficial a la compañía petrolera Petro Perú, quienes otorgaran el premio mayor consistente en dos mil dólares; así lo informó Miguel Gutiérrez presidente de la Asociación Civil”Vuelven Los Gutiérrez “organizadores del evento atlético.
Todo los 15 de diciembre y como un homenaje al santísima Virgen de la puerta patrona de Otuzcose reinicia está fiesta; que para este año los organizadores han creído conveniente cambiar ciertas variantes de la ruta con el fin de darles más posibilidades a los atletas de que lleguen en mayor cantidad a la meta permitiendo unir más centros poblados en el trayecto asfaltado como: Platanar, Rayapamapa, Plazapampa. , así como cambiar el horario de partida que será el día 14 de diciembre desde las 11.45 pm.
Para este año se espera contar con la participación masiva de más de un centenar de corredores de todo el país, reunidos en la plaza mayor de Trujillo para unir en una larga travesía de 76 Km. desde los 33 metros sobre el nivel del mar hasta los 2,641 metros en Otuzco, prueba desde ya difícil y complicada, que enfrenta a los atletas luchando con la oscuridad y el intenso frio de la noche.
Se destaca la presencia de fondistas de atletas de alto rango como los huancaínos: Raúl Camarena Marco, José Choca Loayza, el huancavelicano Remigio Huamán Quispe los cajamarquinos José Aguilar Cóndor, Ernesto Alaya Llanos, José Jara Fernández, entre otros, quienes le darán realce a la prueba atlética con su presencia según informo Gutiérrez Rodríguez
La ultra maratón está oficialmente reconocida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la SUNARP, con la coordinación de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP).
LA NUEVA RUTA

domingo, 3 de noviembre de 2013

¡ULTIMO MINUTO!
HISTÓRICO TRIUNFO DE MANNUCI EN TUMBES
Marco Llave anotó el gol del triunfo en Tumbes
Con gol marcado por Marco Llave, en el primer tiempo, el conjunto del Carlos A. Mannucci obtuvo un triunfo histórico de 1 a 0 frente al Unión Chulucanas en Zarumilla-Tumbes, en el inicio de la etapa nacional de la Copa Perú.
Los bravos jugadores trujillanos se dieron íntegros para lograr este ansiado triunfo y los jugadores tumbesinos no pidieron marcar ni siquiera  el gol del descuento al perderse un penal en el segundo tiempo por  mano dentro del área de Alexis Aurazo que el árbitro cobró como tal. El disparo de penal salió por encima de travesaño.

El equipo trujillano terminó con 10 jugadores por expulsión de Frank Aivar y a pesar de concluir el partido a los 95 minutos de juego, los jugadores “mannuccistas” resistieron hasta el final y junto a la fiel hinchada que viajó hasta Tumbes, celebraron en la cancha esta victoria que los pone adportas de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Perú.
Este miércoles 06 de Octubre, a las 3.30 pm, en el Estadio Mario Orezzolli de Ascope, se jugará el partido de vuelta que definirá la clasificación en definitiva.

sábado, 2 de noviembre de 2013


DIRECTOR DE EL TERCER TIEMPO ANIMARÀ GRAN MARATÒN DE LA INDUSTRIA
Nuestro Director Miguel Espinoza Jumbo será el gran animador y narrador de la maratón de Trujillo 
Después de haber animado y narrado la media maratón internacional GH Bus en Rodríguez de Mendoza-Amazonas Perú, donde ganó el keniano Peter Lameyan, en duelo con el peruano Constantino Leòn, y en donde también fue auspiciador El Tercer Tiempo, nuestro director Miguel Espinoza Jumbo, animará este domingo 3 de Noviembre la Gran Maratón de La Industria de Trujillo, en su 44ª edición.
Don Miguel Espinoza, será quien anunciará la partida desde la Plaza de Armas de Trujillo, donde los competidores cubrirán la distancia de 21 Kilómetros. La llegada y premiación será realizará en el Mall Aventura Plaza.

RECORDANDO LA PARTIDA DE UN GRANDE DE LA NATACIÓN TRUJILLANA
De forma repentina y hace un mes nos dejó el destacado nadador trujillano Luis "Luiggi" Gayoso Rodríguez
El pasado 25 de Octubre se cumplió un mes de la partida de nuestro joven nadador Luis Gayoso (Luiggi para todos). Su partida nos llegó de sorpresa, nos impactó hasta sentir que era injusto. Un nadador joven, aguerrido, lleno de vida, se fue con mucha pena para nosotros y con mucha gloria para él.
La noticia nos llegó estando en un Evento Internacional en Lima. Aquí en Trujillo nadie lo podía creer, y el Golf Country Club izó la bandera de su Institución, a media asta, en señal de duelo y ese mismo día oficio una misa en su memoria
Y es que Luiggi, era un identificado con el Golf y Country Club de Trujillo, se inició como nadador desde los 3 años y medio en ese club y a los 4 años ya nadaba estilo libre y espalda, era talentoso y un semillero innato de esa institución deportiva.
Cuando comenzó a competir, bajo la dirección del profesor Walter Nuñez Cheng, desde las categorías: Pre-mínima, Mínima, Infantil " A", comenzó también a obtener muchos triunfos y reconocimientos, y todos los lauros eran para Trujillo.
A nivel de selección también destacó y cuando integró el equipo peruano, en 1995, fue el artífice para lograr el Campeonato. Fue en la edición de la Copa del Pacifico que se realizó aquí en Trujillo. Asimismo, estuvo a punto de llegar a las Olimpiadas de Atlanta 1996 quedando sólo a centésimas de tal fin.
Por eso desde las páginas de El Tercer Tiempo queremos hacer extensiva nuestra solidaridad y sentido pesar a sus inigualables padres, hermana y familiares.
Al cumplirse el 1er. mes de ausencia del querido nadador trujillano Luiggi Gayoso, se ofició una misa en su memoria en la capilla del Colegio Claretiano, a la que asistieron todos quienes conocimos la calidad de persona de Luiggi y de sus condiciones innatas de campeón.
Estamos seguros que toda la familia de la natación trujillana seguirá acompañando en el dolor y sentimientos, al ejemplar dirigente Lito Gayoso, padre de Luiggi, ex- Presidente de la Liga de Natación, Director de Natación del Golf Country Club de Trujillo y el primer trujillano en llegar a la Vicepresidencia de la Federación Deportiva Peruana de Natación...... Fuerza Lito. Descansa en Paz Luiggi (Mary Gómez. El Tercer Tiempo).


NOLBERTO GOICOCHEA  MANTIENE SUPREMACÍA EN FONDISMO LIBERTEÑO 
El ascopano Nolberto Goicochea Ocas es líder absoluto en la serie de Élite 
El Campeonato Regional de fondismo “LUCIO CORDOVA RAMIREZ”, se puso atractivo y muy competitivo al concluir la sexta jornada atlética en las distintas  series, manteniendo al ascopano Nolberto Goicochea Ocas como líder absoluto del evento deportivo que organiza la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos y el Club de Fondismo Trujillo.
Goicochea Ocas conserva aun la supremacía en la serie Elite con 48 unidades alejado de Frank Sandoval con 30 puntos y Luis Montoya Mansilla con 24 tantos, mientras que la serie Máster la más luchada, tiene al mochero José Paredes Enco como nuevo líder con 44 unidades, dejando a José García Loreto y José Cerna Casas en las siguientes ubicaciones con 41 y 35 puntos.
Mientras tanto, el Súper Máster Carlos Taboada Araujo, mantiene la hegemonía en su serie con 60 puntos, dejando relegados a Jorge Yupanqui Villalobos con 23 tantos  y a Segundo Huamán Díaz con 22 puntos, entretanto el homenajeado del Regional atlético: Lucio Córdova Ramírez, al vencer en su serie logró adicionar para si  46 puntos, seguido de Leonardo Pérez de La Cruz con 34 unidades y Juan de Dios Ccorahua con 15 tantos, en la categoría Ultra Máster.
De otro lado, el juvenil  Kevin Lizárraga desplazó al salaverryno Bryan Quispe Asmat al segundo lugar al haber sumado 46 unidades por encima de los 40 puntos logrados por el porteño y Luis Ventura Gómez con 38 tantos.
Finalmente en Damas mayores, Loida Marreros Vargas con 43 puntos superó a Diana Contreras Cárdenas en puntaje relegándola a la tercera ubicación con 36 tantos, la segunda casilla es para Esther Saavedra Sánchez con 37 puntos; mientras que en Damas Master, la experimentada Martha Guevara Lozano acrecentó su posición con 60 unidades sobre los 40 de Lilian Chomba Cabrera y Miriam Rosario Rodríguez con 26 puntos.