martes, 24 de diciembre de 2013

NORBERTO GOICOCHEA Y LOIDA MARREROS  LOGRAN  REGIONAL DE FONDISMO
Marreros, en damas, y Goicochea, en varones, quedaron como campeones absolutos
Los fondistas, Nolberto Goicochea Ocas y Loida Marreros Vargas  se adjudicaron luego de 10 fechas de competencia, el II Campeonato Regional de Fondismo “Lucio Córdova Ramírez”, como campeones absolutos en el evento deportivo que organizan la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos y el Club de Fondismo Trujillo. 
El desenlace de este certamen se dio con la carrera de Huancaquito, cerrando así exitosamente las actividades atléticas del presente año, proclamando campeones absolutos a Goicochea Ocas y Marreros Vargas al sumar 74 y 76 puntos respectivamente. 
Goicochea en la serie élite venció a Frank Sandoval  Castillo quien se quedó con 48 tantos y a Luis Montoya Mansilla con 47 unidades, mientras tanto en la serie master quedo establecido el triunfo de Santos Carbajal Jiménez con 71 unidades, dejando  como segundo a  Jorge García  Loreto con 63 puntos y en  tercera casilla a  José Cerna Casas  con 55 tantos. 
En los Súper Master el atleta Carlos Taboada logro el máximo puntaje de 100 unidades, siendo superior a Segundo Huamán y Gonzalo Altamirano con 53 y 42 puntos, mientras que de los Ultra Máster, Lucio Córdova Ramírez se consagró en su generación con 76 puntos superando a Leonardo Pérez de la Cruz con 62 unidades y Juan Ccorahua con 31 unidades. 
De otro lado, la serie juvenil se lo llevó Kevin Lizárraga al totalizar 79 puntos, inalcanzable para Bryan Quispe y Luis Ventura con 67 y 60 unidades. 
En el género femenino mayores, la ganó Loida Marreros Vargas con 76 puntos sobre los 65 tantos de Elena Villacorta y Dania Contreras Cárdenas con 58 unidades, y en la serie master Martha Guevara Lozano  acumulando el máximo puntaje de 100 punto dejando tras de si a Lilia Chomba Cabrera con 66 tantos y Miriam Rosario Rodríguez con 26 puntos. 

Así mismo Los organizadores confirmaron la premiación de los mejores fondistas programada para mediados de enero.

lunes, 23 de diciembre de 2013

CHOTANO  GANÓ CARRERA CIRCUITO DE HUANCAQUITO BAJO 
Víctor Cieza ganó cerrando  el campeonato regional de fondismo

En la última vuelta el chotano pudo dominar  la carrera alcanzando la meta llegando luego Alfredo Cosío,  y Nolberto  Goicochea 
Huancaquito Bajo (Viru).- El fondista Chotano Víctor Cieza Rojas, estableciendo un tiempo de  35 minutos y 26 segundos  se adjudicó la  Quinta edición de la Carrera Pedestre de Huancaquito Bajo, para la distancia de 08 kilómetros que comprendió las principales arterias del centro poblado, evento que se desarrolló el último domingo 22, como parte de las festividades de la santísima Virgen de la Puerta. 
La alta temperatura de mediodía  no fue inconveniente para  los atletas y al público de poder apreciar esta lid deportiva muy combatida y que mantuvo durante las primeras cuatro rotaciones a un bloque compacto de corredores y que  a medida que cada atleta aceleraba el paso comenzaron a soltarse empezando  la persecución, disolviéndose el  grupo y la lucha se establecía ya entre  Víctor Cieza, Alfredo Cosío, José Aguilar,  Nolberto Goicochea ,Santos Carbajal  junto a los sorprendentes   Bryan Quispe y Juan Flores García  por escaso margen. 
Los últimos giros fueron determinantes lo que es aprovechado por Cieza Rojas  para proyectarse,  alejándose  resuelto y en la última vuelta dominar  alcanzando la meta, ovacionado por los concurrentes; llegando luego  Alfredo Cosío,  Nolberto  Goicochea surgiendo después  los talentos Bryan Quispe y Juan Flores García en posiciones expectantes. 
Después de ellos arribarían el bloque de master, liderados por el cajamarquino José Aguilar Cóndor,  marcando su triunfo con 36 minutos y 21 segundos venciendo a  Werner Franco Honores  y Santos Carbajal; Estas dos series recorrieron 8 kilómetros. 
En la agrupación  de los súper master, el atleta Gonzalo Altamirano se llevó el triunfo cronometrando 24  minutos y 38 segundos para  los 6 mil metros,  superior a Lucio  Córdova y Leonardo Pérez de la Cruz. De otro lado en  juveniles el porvenireño  Kevin Lizárraga gano  la prueba con un tiempo de 24 minutos y 27 segundos superando a Roger Villanueva y Eddy Burgos. 
Finalmente en damas mayores  la lucha fue  intensa  entre Loida Marreros y Elena Villacorta,  la ayacuchana Aydee Soto, Martha Guevara, Esther Saavedra y Jessica Díaz, ganando Marreros quien cronometró  27 minutos y 15 segundos para la distancia. 
La competencia  ultima del campeonato regional  liberteño, que controlo el Club de Fondismo de Trujillo, permitió reunir a 60 atletas, quienes compartieron luego de la carrera un ambiente de recepción y camaradería, como cierre anual de actividades deportivas del fondismo.  
UBICACIONES GENERAL 
CATEGORIA LIBRE- (18 A 39 AÑ0S)   08 KILOMETROS
1.-VICTOR CIEZA ROJAS   (CHOTA)                          35.26:
2.-ALFREDO COSIO  ZAMORA (TRUJILO)                 35.50:
3.-NOLBERTO GOICOCHEA OCAS (ASCOPE)          36.02:
4.-BRYAN QUISPE ASMAT (SALAVERRY)                 36.58:
5.-JUAN FLORES GARCIA (CARTAVIO)                     37.06:
6.-ALEXANDER VALVERDE VALDERRAMA (TRUJILLO)     38.30:
7.-LUIS MONTOYA MANSILLA (TRUJILLO)                 39.19:
8.-FRANK SANDOVAL CASTILLO (TRUJILLO)            41.10: 
CATEGORIA MASTER (40 A 54 AÑOS) 08 KILOMETROS
1.-JOSE AGUILAR CONDOR (CAJAMARCA)               36.21:
2.-WERNER FRANCO HONORES (TRUJILLO)            37.10:
3.-SANTOS CARBAJAL JIMENEZ (TRUJILLO)             37.32:
4.-JOSE PAREDES ENCO (MOCHE)                            38.25:
5.-SANTOS FABIAN QUISPE (CHIMBOTE)                  39.30:
6.-JORGE GARCIA LORETO (HUAMACHUCO)           39.35:
7.-CARLOS TABOADA ARAUJO (TRUJILLO)              40.47:
8.-JOSE CERNA CASAS (TRUJILLO)                           41.30:
9.-MILLER CONTRERAS HEREDIA (TRUJILLO)          44.00
10.- RAUL CHUQULIN HILARIO (TRUJILLO)                44.46:
11.-ALEJANDRO BURGOS  ALVARADO (TRUJILLO)
12.- LUIS PAJARES CHENG (TRUJILLO)
 13.-JOSE MULLER VASQUEZ (TRUJILLO) 
CATEGORIA SUPER MASTER (55 AÑOS A MAS) 06 KILOMETROS
1.-GONZALO ALTAMIRANO PAREDES  (TRUJILLO)    24.38:
2.-LUCIO CORDOVA RAMIREZ (ASCOPE)                    26.17:
3.-LEONARDO PEREZ DE LA CRUZ (TRUJILLO)          27.02:
4.-SEGUNDO HUAMAN DIAZ (TRUJILLO)                      28.26:
5.-JOSE YENGLE ISLAS (TRUJILLO)                              28.40: 
CATEGORIA JUVENILES (14  A 17 AÑOS) 06 KILOMETROS
1.-KEVIN LIZARRAGA CARRANZA (TRUJILLO)             24.27:
2.-ROGER VILLANUEVA GONZALES (CARTAVIO)       25.24:
3.-EDDY BURGOS (TRUJILLO)                                       26.38: 
CATEGORIA DAMAS (18 AÑOS A  MAS) 06 KILOMETROS
1.-LOIDA MARREROS  VARGAS (TRUJILLO)                27.15:
2.- ELENA VILLACORTA FLORES (TRUJILLO)              27.33:
3.-AYDEE SOTO QUISPE (AYACUCHO)                        28.46:
4.-MARTHA GUEVARA LOZANO (TRUJILLO)                28.53:
5.- ESTHER SAAVEDRA SANCHEZ (TRUJILLO)            29.57:
6.-JESSICA DIAZ BARRETO (TRUJILLO)                        32.13:
7.-LILIA CHOMBA CABRERA (TRUJILLO)                       32.55:
 8.-DANIA CONTRERAS CARDENAS (TRUJILLO)
9.-LIZETH SANCHEZ (TRUJILLO)
10.-BERTHA BOBADILLA (TRUJILLO)

11.-MARICIELO ROJAS (TRUJILLO)

domingo, 8 de diciembre de 2013

BENITO LUJAN CONFIRMÓ SU ALEJAMIENTO DE PRESIDENCIA DE MANNUCCI
Don Benito Luján se identificó plenamente con el conjunto "tricolor" y por ello la hinchada trujillana le estará agradecida siempre
La alegría de Benito Luján sorprendió y contagió a muchos. Aquí (de polo rojo) cuando con saltos y brazos en alto festejó extasiado el empate 3 a 3 de Mannucci ante la UCV en Tarapoto 
Con mucha tristeza, el presidente tricolor Benito Luján confirmó su alejamiento de la directiva mannuccista para la próxima campaña. "Agradezco la confianza que me brindó Daniel Salaverry para tomar las riendas de Mannucci este 2013, yo he cumplido con el encargo que se me dio pero lo mío terminó tras la eliminación. El 2014 puedo apoyar como hincha, como socio o como sponsor, pero no como presidente" declaró.
Son varios los motivos para esta decisión, siendo el principal la fuerte inversión que implicó los gastos mensuales de la planilla y el poco compromiso de otros empresarios trujillanos para unirse e invertir en la tricolor. "Es una lástima que haya tanta gente en la tribuna que exige y presiona, pero que a la hora de invertir no haya nadie que pueda sumarse a este fuerte trabajo" agregando que asumir el compromiso de una eventual participación en Segunda Profesional implicaría gastos aún mayores que comienzan en poner el aval de US$ 50 mil y una planilla mucho más fuerte.
En sus palabras se siente no sólo la tristeza de su alejamiento, sino también la decepción por la eliminación. "No me pasa el dolor de la eliminación, es algo que hasta ahora no puedo creer. Pese a que nosotros hicimos una gran inversión, los dos finalistas, con muchos jóvenes y sueldos que no superan los dos mil soles llegaron merecidamente a donde están con jugadores que dieron todo" a lo que agrega: "Debemos decirlo, necesitábamos jugadores comprometidos y que tengan la actitud necesaria para campeonar, pero salvo algunas honrosas excepciones, muchos sólo juegan por amor a su pago y no a la camiseta".
¿Qué hacer de cara al 2014? Benito Luján da su opinión: "Considero que quienes tomen el Club deberían priorizar la institucionalización y el trabajo con menores, por encima de pensar el volver al fútbol profesional por unos años" afirmó.

Finalmente, Benito Luján expresó su gratitud a los miles de hinchas trujillanos que acompañaron a Mannucci a lo largo de esta campaña. "El amor a esta camiseta no va a cambiar. Le estoy muy agradecido a los miles de hinchas mannuccistas, niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes he visto gritar, saltar, festejar o llorar, con muchos de ellos nos hemos abrazado y hasta me han cargado. Muchas gracias a todos ellos, me gustaría volver en un futuro cercano, podría ser el 2015, si los hinchas así lo requieren" concluyó.
MÁS DE 200 JÓVENES ESTUVIERON EN LA PRIMERA CONVOCATORIA DE LA RESERVA
Un rotundo éxito resultó la convocatoria realizada por la UCV 
La reserva poeta 2014 que estará a cargo del técnico argentino Marcelo Asteggiano.
Las convocatorias continuarán todos los viernes desde las 2 p.m. en Aventura Eventos de San Isidro.
Con mucha expectativa se realizó la primera convocatoria oficial para formar parte del equipo de reserva del Club Deportivo Universidad César Vallejo. Cerca de 250 jóvenes se acercaron a las instalaciones del Aventura Eventos en busca de mostrar sus habilidades y con el firme propósito de superar las pruebas y así formar parte de la reserva poeta 2014 que estará a cargo del técnico argentino, Marcelo Asteggiano.
Básicamente los nacidos en los años 95 y 96 serán los que tengan la prioridad ya que ambas categorías son las que exige la ADFP con miras al próximo torneo de reservas. Además es importante subrayar que 25 futbolistas capitalinos no escatimaron esfuerzos y viajaron hacia nuestra ciudad para ser observados y a la vez tentar quedarse en la reserva profesional.

"Mi evaluación es netamente técnica pues considero que el fútbol es un deporte donde principalmente las acciones son técnicas caso el servicio, conducción y remate. Hay algunos chicos que muestran condiciones regulares, tengo una lista depurable. Me llena de emoción que esta convocatoria abierta haya tenido mucha aceptación", indicó Salomón Paredes.

viernes, 6 de diciembre de 2013

GOICOCHEA  Y GARCÍA  DEFINEN ESTE DOMINGO  REGIONAL DE FONDISMO
Gran duelo por lograr el campeonato regional del fondismo liberteño será el que protagonicen Nolberto Goicoche y Jorge García Loreto 
En varones aún no está definido pero en damas Loida Marreros se volvió inalcanzable merced a su puntaje acumulado 
El Atleta ascopano Nolberto Goicochea  mantiene aun el liderato en la II Edición del Campeonato Regional de Fondismo “Lucio Córdova Ramírez”  adjudicándose  la serie  Élite al sumar  56  a falta de una  jornada que determinara  a los grandes de las distintas series. En esta agrupación de élite Goicochea Ocas sacó una buena ventaja sobre los 41 puntos de Frank Sandoval Castillo y Luis Montoya Mansilla con 37 tantos.
La serie Master, una de las más reñidas conserva  a Jorge García Loreto con 49 unidades, cercado por el repunte de José Cerna Casas con 46 tantos y Santos Carbajal con 45 puntos, la última Jornada será decisiva.
En los súper másteres Carlos Taboada ha logrado acumular el máximo puntaje con 80 unidades  para su categoría dejando muy alejados a   Segundo Huamán  Díaz, y Gonzalo Altamirano con 40 y 24 tantos respectivamente.
En la serie ultra máster Lucio Córdova Ramírez aseguró su categoría con 66 tantos, seguido de Leonardo Pérez de la Cruz con 44 tantos y Juan Ccorahua con 31 puntos, todo ellos un ejemplo de  perseverancia de la tercera edad
En juveniles la última fecha será definitiva, ya que  Bryan Quispe  reconquisto  el liderato  sumando 60 unidades, demasiado cerca al repunte de  Kevin Lizárraga 58 puntos, y Luis Ventura Gómez  con 52 tantos.
En el género femenino mayores, Loida  Marreros Vargas, merced a sus 58 definió su serie dejando a Elena Villacorta con 47 tantos y a Dania Contreras con 46 unidades.
Finalmente en Damas master, la exponente  Martha Guevara Lozano hace fechas aseguró su serie con 80 puntos dejando  a Lilia Chomba Cabrera con 58 unidades y Miriam Rosario con 26 puntos.

Los organizadores, confirmaron la última fecha este domingo 08 considerado para puntaje,  las carreras de “Las canastitas”  y la  del valle Chicama, con el fin de darle las facilidades a los atletas a elegir la mejor opción. 

jueves, 5 de diciembre de 2013

BASES GENERALES DE LA ULTRA MARATÓN DE LA FE (OTUZCO-PERÚ)
1.    DE LA ORGANIZACIÓN
La Ultra Maratón de la Fe es creada y organizada por la Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez”, reconocida y autorizada por el Instituto Peruano del Deporte Filial La Libertad con Resolución de Presidencia No 175-CRD.IPD.LL/P-2007
FINES Y OBJETIVOS:
La Ultra Maratón de la Fe es fundada con la finalidad de promover e incentivar el deporte base, especialmente en la juventud peruana.
2.    DE LA FECHA RECORRIDO Y DISTANCIA
La Ultra Maratón de la Fe ,  se realizará el 14 de diciembre de cada año desde las 11.45 pm, con Partida Oficial en la Plaza de Armas  de Trujillo partiendo desde el  Jr. Pizarro, continuando por el Jr. Almagro, Jr. Independencia  Jr. Orbegoso,siguiendo  por el Jr. Ayacucho  Jr. Unión, Prolongación Unión, para enlazar los distritos de El Porvenir, Laredo, Quirihuac, Menocucho, Pedregal, el desvío la Y, Shirán, Concon, Platanar, Rayapampa, Plazapampa,Casmiche, Lomas del Viento, Cruce  Otuzco – Huamachuco, hasta llegar a la Plaza de Armas de Otuzco, lugar de Llegada Oficial de la competencia,  cubriendo una distancia de 76 km.
3.    DE LA PARTICIPACIÓN:
Podrán competir los maratonistas de la categoría Libre – Varones desde los 18 años a más, excepcionalmente pueden participar atletas de 17 años con la autorización y responsabilidad de los padres.
4.    DE LAS INSCRIPCIONES:
5.     Se realizan en el Jr. Pizarro 965 o llamando al teléfono 044-318817, RPM #942011575
6.    REQUISITOS:
Los maratonistas interesados deberán presentar como requisito indispensable copia de su DNI, constancia del chequeo médico obligatorio a cargo de las organizadores, firmar el compromiso de competencia, cumplir con las bases establecidas, participar con la vestimenta oficial que determinen los organizadores.
7.    DE LA RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPANTES.
Los participantes están obligados a estar presentes, dos horas antes del inicio de la competencia, recibir el marcado de pintura en los lugares establecidos, esperar la hora exacta de la partida y acatar los fallos de los señores jueces, que son determinantes e inapelables 
8.    CONTROL DE LA CARRERA:
-       El control de la competencia estará a cargo de los jueces nombrados por los organizadores debidamente acreditados.
-       Se realizará el control de llegada de la competencia en la ciudad de Otuzco, hasta tres horas después de arribar el primer atleta a la plaza de armas de dicha ciudad. 

9.    DESCALIFICACIÓN DE LOS MARATONISTAS:Los competidores serán descalificados por:
-       No cumplir con las bases estipuladas.
-       Recibir ayuda física de terceros.
-       No cumplir con el paso de algunos controles.
-       No utilizar la indumentaria deportiva oficial de la competencia
-       No tener la totalidad de marcados de pintura en la competencia.
-       Agresión física y verbal a los jueces u organizadores de la competencia.

10. DE LA PREMIACIÓN:
Los organizadores premiarán con dinero efectivo en dólares americanos.
Primer Puesto                $ 1,000.00
Segundo Puesto           $    500.00
Tercer Puesto                $    300.00
Cuarto Puesto               $    200.00
Los premios podrían incrementarse dependiendo de la decisión de los organizadores.

10.-DISPOSICIONES  COMPLEMENTARIAS
a.- .La organización, desarrollo y premiación de la Ultra Maratón de la Fe, es de absoluta responsabilidad de la Asociación Civil Vuelven los Gutiérrez con el apoyo de los jueces de la competencia, no aceptándose la intromisión de entidades particulares ajenas al evento.

       b.- Cualquier punto no dispuesto en las presentes bases será resuelto por el consejo directivo encargado de la    organización, el mismo que coordina con los jueces de la competencia. 
Vivencia  de la edición  2012 de Ultra maratón de Otuzco:
REMIGIO HUAMAN EL SEÑOR DE LAS ALTURAS
Estampo récord  histórico en ultramaratón de la fe 

En un verdadero guerrero del fondismo  se convirtió el atleta huancavelicano Remigio Human  Quispe al vencer por cuarta vez  la Ultra maratón dela fe- 76 k,  desintegrando  todos sus  históricos  record , deteniendo  el tiempo en  05 horas 48 minutos con 27 segundos, en la prueba helénica  que organizaron  la Asociación Civil  “ Vuelven los Gutiérrez”  y la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos en el marco festivo de la santísima  virgen de la puerta .
El inicio de estas edición en la histórica Plaza de Armas de Trujillo la dio el consejero por La Libertad  Mayer Haro quien  bajó la banderola a cuadros y es cuando más de 60 fondistas iniciaron la aventura un verdadero reto humano;  la  XVI  Ultra maratón  de la fe   con sus 76 kilómetros,  considerada como la más difícil  del mundo por ser única en su género.
Inmediatamente los aletas dieron el giro a la Plaza Mayor saliendo por el Jr Almagro para  tomar el Jr. Ayacucho  e ingresar al populoso Jr. Unión  hasta llegar al distrito de El Porvenir, luego ir por la carretera hasta pasar el distrito de  Laredo con todo el colectivo humano que empezaban  a distanciarse unos de otros y a partir del  kilómetro 14 es cuando algunos atletas quienes no soportaron la exigencia  de esta carrera optaron por ser los primeros  en retirarse subiendo a la unidad móvil de cierre de control.
Al  llegar al kilómetro 16 entre el tramo de Galindo y  Cerro Blanco, el atleta Remigio  Huamán junto a los cajamarquinos   José Aguilar Cóndor ,Linder  Gutiérrez , los hermanos Jara Fernández, el huancavelicano   Gabino Ccente , el  chachapoyino Juanito Carhuajulca  junto a  los trujillanos , Luis Montoya  y José Paredes Enco,  perfilándose  en el grupo de  avanzada y  distanciadas de los demás.
Al pasar el centro  poblado de Quirihuac  los atletas que seguían el paso  del  huancavelicano no soportaron el ritmo  y comenzaron a ceder en la persecución y en el tramo 21, ya era el líder Huamán Quispe. Logrando li llego solo  a Menocucho, Pedregal,  y al alcanzar a Shiran en el kilómetro 38 mitad del recorrido ya la gente aplaudía y arengaba a este guerreo del fondismo  quien llegaba como líder absoluto  y a seis  minutos lo apretaba el cajamarquino José Aguilar Cóndor.
ULTRAMARATON DE LA FE CON GRANDES PREMIOS 
Grandes premios anunció Miguel Gutiérrez de la Asociación Civil "Vuelven los Gutiérrez"
El dirigente Miguel Gutiérrez que cada año organiza la ultra maratón de Otuzco anunció a PETRO PERU como uno los  principales auspiciadores  de esta prueba helénica 
Este es el croquis de la nueva ruta donde se utilizará el tramo asfaltado de Casmiche-Otuzco
Buscando superar ediciones anteriores, con mejores premios, mayor cantidad de participantes y modificaciones en el recorrido ya está en marcha la XVII Edición de la "Ultra Maratón de la Fe 2013" que tradicionalmente se disputa desde las 00.00 horas del 15 de diciembre de cada año entre La Plaza de Armas de Trujillo y la Plaza de Armas de Otuzco, cubriendo una distancia de 76 kilómetros
 Así lo dio a conocer  Miguel Gutiérrez Rodríguez, presidente de la Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez” Organizador del evento en nutrida conferencia de prensa en la que convocó a los diversos atletas y maratonistas del Perú y el extranjero a participar de la XVII  edición de la  Maratón de la Fe.
 Gutiérrez Rodríguez destacó que en esta ocasión la empresa nacional PETRO PERU se suma a los principales sponsors de esta ultra prueba helénica con un aporte sustantivo en artefactos eléctricos que superan los dos mil dólares, que junto a la contribución del Consejero Regional Mayer Haro, Minera Barrick, Municipalidad Provincial de Otuzco,   Vanes SRL, , La Casa del Prepago, Seviseal, Auto boutique RiCar,  permitirán la distribución de grandes premios a los ganadores.   
De igual manera detalló que esta prueba se iniciara a las 11.45 pm del día  14 de diciembre, desde la Plaza de Armas de Trujillo a unos  33 metros sobre el nivel del mar hasta los 2,641 metros que tiene Otuzco; uniendo los distritos de El Porvenir y Laredo, así como los pueblos de Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shiran, Platanar, Rayapampa, Plaza pampa, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta la Plaza de Armas de Otuzco, completando de esa manera los 76 km., prueba difícil y complicada la que enfrentan los atletas luchando con la oscuridad  y el intenso frio de la noche 
 CAMBIO DE RUTA 
Para esta edición se ha variado la ruta, dejando el tramo de la trocha entre Shirán y Casmiche, para utilizar el tramo asfaltado del mismo sector de la carretera a Otuzco , a pedido de los jueces , atletas y los mismos organizadores, según confirmo Miguel Espinoza Jumbo, Coordinador General quien  ratifico la presencia en la carrera del huancavelicano, Remigio Huamán Quispe, ganador de 3 ediciones, quien registró el año 2012, un tiempo de 5 horas 48 minutos y 27 segundos.