lunes, 22 de diciembre de 2014

¡CRISTAL CAMPEÓN!
Sporting Cristal consiguió en Trujillo su título número 17
Sporting Cristal se coronó campeón 2014 del fútbol profesional peruano luego de derrotar 3 a 2 a Juan Aurich en el estadio Mansiche de Trujillo.
El partido empezó con un ligero dominio del Cristal que hizo mucha presión al conjunto chiclayano pero sin poder concretar. Sin embargo sería el Aurich quien abriría el marcador a los 12 minutos  por mediación de Hernán Rengifo, luego a los 41 minutos Cristal lograría el empate a través de Irven Ávila quien mediante un contragolpe y un derechazo desde fuera el área batió a Erick Delgado que no estuvo una buena tarde.  
Aurich no se quedaría con los brazos cruzados y a los 43 minutos nuevamente se pone adelante en el marcador gracias a una espectacular chalaca de Junior Viza que sorprendió a Cazulo y al portero Diego “líbelula” Penny. Con el score de 2 a 1 a favor del “ciclón” se fueron al descanso.
Reaunado el segundo tiempo Cristal se fue con todo en busca del empate y lo consigue a los 67 minutos por acción del argentino Horacio Calcaterra quien tras un centro de Sheput se adelanta a la defensa chiclayana y anota el empate que lo celebró muy efusivamente.
Concluido el tiempo reglamentario se fueron a los suplementarios y durante los primeros 15 minutos las acciones fueron muy parejas pues los jugadores de ambos equipos lucieron muy cansados y parecía esperar la definición por penales.
Para el segundo tiempo suplementario el entrenador Amehd hizo ingresar al joven delantero Edinson Chávez, y sería éste quien a 5 minutos del final y luego de recibir un centro de extremo a extremo de Yotun dispara cruzado potentemente para batir a Delgado que no pudo contener el balón.
La nota curiosa la dio Penny quien tras varios minutos se resistió a acatar la disposición del entrenador Amehd de ser cambiado por el arquero suplente Peña y tras su salida del campo por encontrarse un tanto desorientado como consecuencia de un golpe recibido en la cabeza, pateó el banderín haciéndolo volar lejos.
Con el resultado de 3 a 2 Cristal se coronó campeón y lo celebró por primera vez en la ciudad primaveral con una hinchada celeste que asistió masivamente al coloso del Mansiche.

Una actitud reprochable fue la realizada por los agente de seguridad de 911 quienes tratando de no permitir el ingreso al campo de algunos camarógrafos se la emprendieron a golpes con 2 de ellos agrediendo a uno de estos a pesar de estar caído, afortunadamente efectivos de la policía nacional intervinieron para evitar mayores agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario