jueves, 30 de enero de 2014

CEREMONIA NOCHE DE CAMPEONES EXPECTATIVA DE DEPORTISTAS
La premiación a los mejores del año 2013 será en la Cámara de Comercio y producción de La Libertad 
Existe mucha expectativa por conocer quienes serán los ganadores del ANDPDEP de Oro, Plata y Bronce
Una vez más la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos  en coordinación con el IPD-La Libertad, vienen alistando la ceremonia “Noche de Campeones 2013 ” donde se hará la entrega de los Premios ANDPDEP a los deportistas, dirigentes  entrenadores y todos aquellos  que de una y otra manera se encuentran relacionados con el deporte liberteño.  Esta tradicional ceremonia se realizará el próximo 07 de febrero en La Cámara de Comercio de La Libertad.
 Así lo dio a conocer el presidente de la Institución Lic. Roger Castillo Díaz quien afirmó: “En esta ceremonia no solo se gratificarán a los mejores en cada disciplina deportiva, sino que dentro de ellos se premiará al mejor de los mejores con la entrega del Permio ANDPDEP de Oro, Plata y Bronce asimismo el premio “Corazón”, trofeos donados por Caja del Santa, mientras que el total de medallas será concedidos por   Centro Comercial  Plaza Toros”, instituciones que se suman a esta condecoración.
Oswaldo Rivasplata miembro de la comisión organizadora afirma con absoluta certeza, lo tan valioso que es reconocerlos e incentivarlos por su esfuerzo y que la comisión calificadora viene evaluando el desempeño de los deportistas de las distintas disciplinas que destacaron el año 2013. “Esta comisión, como uno de los  parámetros de esa evaluación  ha solicitado el informe de las distintas ligas deportivas de la región;  asimismo  el ranking que emite anualmente cada una de las respectivas federaciones nacionales, donde destacan los deportistas trujillanos”.
 A ello se sumará por cierto la elección por parte de los miembros de la comisión evaluadora que garantiza como siempre la transparencia e imparcialidad en la elección de los deportistas destacados.
  Asimismo los organizadores vienen recepcionando  la relación de los mejores deportistas de las distintas ligas, clubes y asociaciones, etc., cuya fecha de entrega culmina el 30 del presente mes, dirigiéndose su envió al email: andpdep@hotmail.com ó dejando su propuesta en el Jr. Pizarro 965.   

Finalmente informaron, que el lunes 03 de febrero en conferencia de prensa en la Cámara de Comercio de La Libertad se hará la presentación oficial de los trofeos, medallas  y la relación de deportistas a gratificar.
NUESTRO TRABAJO DE MASIFICACIÓN ES NUESTRO  MEJOR RECONOCIMIENTO 
Señala el  presidente de la APKSN
Ante una serie de  ataques propiciadas por algunas personas que practican el Karate,  con el único fin de desprestigiar a la Asociación Nacional de Karate Shotokan del Norte (APKSN) y de su presidente David Gamarra Oliva, éste salió al frente para dejar en claro algunos aspectos puntuales del trabajo que se realiza en beneficio del karate liberteño. 
“Desde hace algún tiempo atrás la APKSN viene siendo blanco de las críticas  asolapadas, vertidas por algunos karatecas incluso llegando a la ofensa, por lo que es el momento de aclarar algunos aspectos” dijo Gamarra Oliva. 
“Nuestra Asociación y mi persona se han formado en base a valores dentro de ellos el respeto y el reconocimiento a las demás personas sea cual fuera su condición, por lo que nos extraña que estas personas vengan a desprestigiarnos y a la organización que represento, la misma que está constituido legalmente inscrito en la SUNARP, con reconocimiento oficial de la FPK con registro en el Renade del IPD Nacional”, sostuvo Gamarra Oliva. 
Agregó “Nuestra labor se ha circunscrito al trabajo de masificación del karate, lo que nos ha permitido llegar a lugares donde anteriormente ninguna institución ni organismo identificada con el karate han llegado, y es así que silenciosamente venimos difundiendo nuestra disciplina deportiva en lugares como El Milagro, Alto Trujillo, en el Valle de Chicama;  de donde han salido karatecas que hoy orgullosamente podemos señalar que se encuentran en el ranking nacional de la Federación Peruana de Karate y  muy pronto lo haremos en Virú y Chao donde no hay presencia del karate”. 
También dijo “Nuestro objetivo es masificar el karate, y para ello no escatimamos esfuerzos para traer expositores de alto nivel como los hicimos con el ex campeón mundial Akio Tamashiro, o el campeón mundial de Kumite David Duffó de Chile , a los campeones panamericanos y sudamericanos Gino Assereto, Erick Barrantes, Jesús Paucarcaja, o al Shihan Héctor Lizano, Alexander Moreno entre otros, todos ellos reconocidos por su alta capacidad”. 
“En el poco tiempo que tenemos en el manejo del karate buscamos difundir esta disciplina deportiva, llevándolo a zonas donde  se requiere que el niño o la juventud busque desarrollar sus aptitudes  en las artes marciales. Esa es nuestra preocupación y no al estar  buscando desacreditar el trabajo de otros”. Agregó Gamarra Oliva.   
Precisó que “Esta labor ha permitido que durante los últimos años, los karatecas formados en la APKSN han llegado ocupar primeros puestos en el ranking nacional, a los que acceden quienes están debidamente reconocidos por la FPK”. 
Sostuvo “Respetamos y respetaremos la trayectoria de quienes alcanzaron un alto nivel en el karate trujillano, pero per tampoco vamos a permitir ser blanco de sus comentarios insidiosos..

Finalmente dijo que “Nosotros seguiremos en nuestra labor de difusión y la masificación del karate porque ese es el principal objetivo de nuestra institución”

jueves, 16 de enero de 2014

CONDECORARÁN  A  ATLETAS EN  “NOCHE DE GALA DE FONDISTAS” 
Nuevamente el fondismo liberteño estará de gala con la premiación a los mejores atletas del 2013
Un total de 42 Atletas en la especialidad de fondismo, quienes lograron las seis mejores ubicaciones en sus series del Campeonato Regional de Fondismo 2013 “LUCIO CORDOVA RAMIREZ “, serán premiados en  “La Noche de Gala  del Fondismo”, homenajeados por la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP) y el Club de Fondismo Trujillo, el día   viernes 24 del presente, desde las 7.00 pm,  en el Auditorio de la Beneficencia  Pública de Trujillo (Jr. Independencia 419 – Plaza de Armas}.
Los fondistas liberteños luego de 10 fechas de carreras durante el año, compitiendo por vencer, buscando mejorar sus marcas y ubicaciones concluyeron sus actividades atléticas permitiendo elaborar el ranking final por puntaje acumulativo y calificativo, siendo los ganadores absolutos: Nolberto Goicochea Ocas, y Loida Marreros Vargas en la serie libre en su género; mientras que Santos Carbajal se llevó la serie máster, al igual que   Martha Guevara Lozano.
 De otro lado Carlos Taboada Araujo se adjudicó la categoría Súper master, entretanto   Lucio Córdova Ramírez se quedó  con la  serie  Ultra master, y finalmente Kevin Lizárraga se hizo merecedor de la  serie juvenil
Los organizadores además harán un reconocimiento  y homenaje a Lucio Córdova Ramírez, todo un ejemplo de salud, perseverancia y dedicación al fondismo y  cuyo torneo atlético llevo su nombre.
Finalmente resaltaron el apoyo de la Beneficencia Pública de Trujillo, y al grupo Matisse  quienes hacen posible esta premiación con ingreso libre al público en general.
RELACION DE FONDISTAS PREMIADOS

CATEGORIA LIBRE
1.-NOLBERTO GOICOCHEA OCAS
2.-FRANK SANDOVAL CASTILLO
3.-LUIS MONTOYA MANSILLA
4.-JUAN FLORES GARCIA
5.-VICTOR JAVIER LARREA
6.-JORGE ROJAS ALFARO
CATEGORIA MASTER
1.-SANTOS CARBAJAL JIMENEZ
2.-JORGE GARCIA LORETO
3.-JOSE CERNA CASAS
4.-JOSE PAREDES ENCO
5.-VICTOR JURADO VIDAL
6.-WERNER FRANCO HONORES
CATEGORIA SUPER MASTER
1.-CARLOS TABOADA ARAUJO
2.-SEGUNDO HUAMAN DIAZ
3.-GONZALO ALTAMIRANO PAREDES
4.-JAVIER CABRERA HORNA
5.-HUMBERTO CARBAJAL SANCHEZ
6.-MILLER CONTRERAS HEREDIA
CATEGORIA ULTRA MASTER
1.-LUCIO CORDOVA RAMIREZ
2.-LEONARDO PEREZ DE LA CRUZ
3.-JUAN DE DIOS CCORAHUA CHUIMA
4.-EUSEBIO VARGAS CUBAS
5.-ALFREDO ZAVALETA
6.-VICTOR MINCHAN VARGAS
CATEGORIA JUVENIL
1.-KEVIN LIZARRAGA CARRANZA
2.-BRYAN ALDAIR QUISPE ASAMT
3.-LUIS ALEJANDRO VENTURA GOMEZ
4.-ROGER VILLANUEVA GONZALES
5.-JHOLMER TIZNADO TERRONES
6.-JEFFERSON VERA ARMAS
CATEGORIA LIBRE
1.-LOIDA MARREROS VARGAS
2.-ELENA VILLACORTA FLORES
3.-DANIA CONTRERAS CARDENAS
4.-ESTHER SAAVEDRA SANCHEZ
5.-ERIKA VALVERDE TAMAYO
6.-PRISCILA ZAVALETA AGUILAR
CATEGORIA MASTER
1.-MARTHA GUEVARA LOZANO

2.-LILIA CHOMBA CABRERA
3.-MIRIAM ROSARIO RODRIGUEZ
4.-MARTHA PEREZ RISCO
5.-MARIA ROMERO VALVERDE
6.-ELVIA ZAVALETA SANCHEZ