martes, 25 de febrero de 2014

LA LLAVE DE LA CIUDAD SE FUE PARA AMAZONAS 
En el podio de los ganadores Iván Cubas Vílchez, 1er. puesto; Ernesto Alaya Llanos, 2do. puesto y Nolberto Goicochea, 3er. puesto, junto a Alfredo Galindo, Socorro Gálvez, nuestro Director MIguel Espinoza Jumbo, y Pedro Conteras. 
Partida de la carrera pedestre que marca el inicio del campeonato regional del fondismo liberteño
Miguel ESpinoza Jumbo, infaltable en la narración de las carreras del campeonato regional de fondismo 
El Americano, carismático personaje que apertura las carreras con el bocinar de sus sirenas  
Socorro Gálvez Chávarry, otrora destacada fondista trujillana cuyo nombre lleva el campeonato regional de fondismo 2014
En los previos los atletas realizando su inscripción y pasar la revisión médica
El amazonense Iván Cubas Vílchez demostrando superioridad sobre sus rivales en todo el trayecto y estableciendo un tiempo de 42 minutos y 20 segundos, se  adjudicó el triunfo  y se llevó  “La Llave de la Ciudad” clásica carrera de 12. 3 kilómetros, evento que organizo el Club  de Fondismo en coordinación con La Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, el último domingo 23 de Febrero de 2014-. 
En la  histórica plazuela El Recreo se dieron cita más de un centenar de atletas de las distintas categorías para iniciar el presente Campeonato Regional de Fondismo, como un homenaje a la ex fondista  Socorro Gálvez Chavarry quien  precisamente  dio la partida de esta clásica prueba atlética que  concito la expectativa de los concurrentes. 
De alguna manera el clima favoreció a los atletas  para deslizarse en la calzada a buscar mejores marcas  y a  medida que pasaban los kilómetros se fueron perfilando  en el trayecto el amazonense Iván Cubas Vílchez y el huancavelicano Gabino Ccente, como los dueños absolutos del recorrido  y al llegar al mar de Buenos Aires  y en el   retorno es cuando Cubas Vílchez acelera el tranco y se separa de Ccente  Chávez a una distancia prudencial. 
Desde ahí hacía adelante, el amazonense no soltaría el liderato y asumiría  el virtual triunfo, lo que consiguió al cruzar el histórico  Arco de la plazuela El Recreo y 20 segundos después llegaría el huancavelicano Gabino Ccente como ganador de la serie master y las siguiente posiciones fueron  para los “libres”, Ernesto Alaya Llanos, Nolberto Goicochea, y los master Saúl Soberon, Werner Franco, y Jorge Gracia Loreto. 
Para esto también ya habían llegado a la meta, el Supermaster Gonzalo Altamirano con un tiempo de 26 minutos y 29 segundos imponiéndose en un espacio de 6. 7 kilómetros a Lucio  Córdova y Leonardo Pérez  de la Cruz., mientras que en el género  damas master, el triunfo se lo llevaría Martha Guevara venciendo a Lilia Chomba y María Marreros,  marcando el tiempo de 30 minutos y 42 segundos. 

Mientras que el categoría juveniles la victoria se la llevo Luis Ventura marcando el tiempo de 25 minutos 07 segundos resultando vencedor sobre Kevin Lizárraga y Nick Calderón, para la distancia de 6.7 kilómetros, trayecto que también cubrieron las damas, adjudicándose la carrera la piurana Delia Ramírez, venciendo a  la sorprendentes Erika Valverde y Elena Villacorta, estampando el tiempo de 27 minutos y 01 segundo.

domingo, 9 de febrero de 2014

“PICOLO” CLEMENTE GANÓ MÁXIMO TROFEO DEL DEPORTE LIBERTEÑO 
Andrea Cedrón, Picolo Clemente, y Juninho Urcia, a quien lo representó su papá fueron los grandes ganadores de la noche
48 Deportistas fueron premiados con medallas y diplomas
Trujillo.- El esfuerzo, trabajo y dedicación del 2013, fue premiado el último viernes por la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP) y el Instituto Peruano del Deporte  La Libertad (IPD),  en la denominada  “La Noche de Campeones- Premio ANDPDEP 2013”; donde el Campeón Mundial de Tabla Hawaiana (Longboard), “Picolo” Clemente logró adjudicarse El “Andpdep de Oro” evento realizado en al auditorio” Rafael Remy” de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. 
El “Andpdep de Plata” fue para el surfista Juninho Urcia Calle, por sus logros conseguido en distintos competencias latinoamericanas; en tanto que el “Andpdep de Bronce” le correspondió a Andrea Cedrón Rodríguez por sus medallas logradas en Natación en los Juegos Bolivarianos realizados en nuestra ciudad. 
Además fueron condecorados 48 deportistas de las diferentes disciplinas, como la boxeadora Linda Lecca, la voleibolista integrante de la selección juvenil Violeta Delgado, y la ajedrecista Paula Paredes. 
Entre los diversos dirigentes quienes destacaron sus logros durante el año pasado, están el de Natación, Max Berendson y el ex Presidente del Club Carlos A. Mannucci, Benito Luján, equipo de fútbol que llegó hasta la etapa nacional de la Copa Perú, así como un reconocimiento al descubridor de talentos del fútbol Julio García por su trayectoria.  
También  se premió el esfuerzo de los hombre de prensa en los tres medios, de prensa escrita Diana Távara, de radio Rafael Quino Zevallos y de televisión, Eduardo Paredes, y por sus 40 año de actividad deportiva a Francisco “Paco” Cepeda Mostacero. 
El momento emotivo fue la entrega de medalla y diploma a las personas con habilidades diferentes, la atleta Indira Bolaños Barreto y el basquetbolista discapacitado Ronald Sánchez, quienes fueron ovacionados por un masivo público quienes alborotaron las instalaciones del auditorio. 
El Presidente de la ANDPDEP Lic. Roger Castillo Díaz, agradeció a los auspiciadores de este evento como Caja Municipal del Santa, Centro Comercial Plaza Toros, Telefónica, Grupo Elites del Norte SAC,  Matisse, MODATEC, Municipalidad de La Esperanza, entre otros.
RELACIÓN OFICIAL DE GANADORES
GRAN PREMIO ANPDEP 2013