jueves, 5 de junio de 2014

FONDISTAS EXPLORARAN CERRO CABRAS EN CROSS COUNTRY 6 K 
Este domingo 8 de Junio será el trote de motivación circundando el cerro Las Cabras en la Esperanza 
Difícil y complicada, así será la ruta que recorrerán los fondistas este domingo 08 de junio en la  prueba atlética de resistencia  IV  Cross Country “Por la ruta del Cerro las Cabras” en la modalidad, Trote de Motivación experimental, que organiza el Club de Fondismo Trujillo, con un recorrido de 08 kilómetros en el distrito de La Esperanza, escenario natural donde los participantes vivirán toda la adrenalina, caminando, trotando, corriendo, sorteando duros escollos como dunas  arenales y pendientes. 
Esta modalidad de prueba pedestre se iniciará a las 9 de la mañana en el frontis del camal municipal de La Esperanza en la parte alta del distrito sector Indoamérica y tiene por objetivo insertar a la ciudadanía y deportistas en general a la práctica del deporte helénico como alternativa para mejorar el organismo y evitar posibles padecimientos. 

En el cerro “Cabras” se prevé un proyecto reserva ecológica con la plantación de un bosque seco donde se realicen además actividades educativas, recreativas culturales y deportivas  como esta competencia. 
MAGISTRAL CHARLA SOBRE PERIODISMO DEPORTIVO DARÁ JAIME PULGAR VIDAL EN TRUJILLO



El reconocido periodista Jaime Vidal Pulgar estará este lunes 9 en Trujillo
En el marco de un trabajo conjunto entre la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (Andpdep) y el Colegio de Periodistas del Perú Filial La Libertad (CPLL), este lunes 9 de Junio, se realizará una importante actividad académica. Se trata de la charla magistral sobre periodismo deportivo a cargo del reconocido cronista e historiador capitalino Jaime Pulgar Vidal. 
El evento se iniciará a las 10 a.m. en el auditorio del edificio “H” de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Se titulará el Periodismo Deportivo desde una Perspectiva Mundial y resulta muy apropiado a puertas de iniciarse una nueva edición del Mundial de Fútbol. 
Pulgar Vidal, quien labora en el canal de televisión por cable CMD y es profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es periodista deportivo desde hace más de veinte años y ha recorrido diversidad de países como parte de esa labor además de haber cubierto certámenes de gran trascendencia internacional que lo convierten en uno de los reporteros más reconocidos en el país y voz autorizada para conceptuar temática deportiva. 

El acceso al certamen es gratuito y abierto a todo público.
SE JUEGA TERCERA FECHA DE VI JUEGOS DEPORTIVOS LICEÍSTAS 2014
Este domingo 08 de junio en las instalaciones del Club Dema se juega la tercera fecha de los VI Juegos Deportivos de Ex Alumnos Liceístas 2014. Las competencias están previstas para jugarse en 7 fechas hasta el domingo 13 de julio  en que se desarrollará la fecha final  y la respectiva premiación.
Esta semana continuarán los intensos cotejos de fulbito, vóley mixto y básquet que irán determinando a los finalistas de las respectivas series, las mismas que han despertado gran expectativa entre los ex alumnos liceístas que buscan sumar la mayor cantidad de puntos posibles que les permita subir al podio de premiación de las presentes Juegos Deportivos.
La jornada deportiva a desarrollarse en las instalaciones del Club Dema  trae atractivos partidos en las diferentes disciplinas deportivas así tenemos que en  fulbito a partir de las 10.30 de la mañana  se medirán las promociones 90 y 94, a continuación  la 84 rivaliza con el 87 en uno de los cotejos más atractivos de la fecha, mientras que la Promoción 95, líder de su serie, enfrenta a la 92 en un duelo que promete. Otro de los mejores partidos de esta tercera fecha lo protagonizarán las promociones 2004 y la 2008.