viernes, 25 de diciembre de 2015

FINALIZÓ REGIONAL DE FONDISMO LIBERTEÑO

El ascopano Nolberto Goicochea Ocas y la trujillana Elena Villacorta lograron el máximo titulo
Con total éxito finalizo el IV Campeonato Regional de Fondismo 2015, denominado “ALBERTO PARIMANGO VALENCIA” y que proclamo a los campeones incondicionales; la trujillana Elena Villacorta Flores y el ascopano Nolberto Goicochea Ocas.
Tanto Goicochea Ocas y Villacorta Flores representantes de la Asociación de Fondistas Peruanos – filial La Libertad, obtuvieron el título al sumar el máximo puntaje, con 92 y 98 unidades respectivamente.
Además también ganaron las distintas categorías: Santos Carbajal en master con 78 puntos, Walter Rodríguez Terán con 72 unidades en súper master, Leonardo Pérez de la Cruz en ultra master con 95 tantos, Magayani Maldonado Sánchez en juveniles con 46 tantos y Nolberto Goicochea Ocas en libre con 92 unidades.
Igualmente lograron el titulo las damas: María Díaz Revoredo con 68 tantos en master, Jessica de la Cruz Aguirre con 60 tantos en juveniles y Elena Villacorta Flores con 89 puntos en la serie libre.
Este evento atlético que mantuvo en competencia once carreras pedestres debidamente seleccionadas, reunió a los máximos exponentes del fondismo de la región y  fue organizado por la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos y el Club de Fondismo Trujillo.

Las pruebas atléticas que se disputaron fueron las carreras:  “Llave de la ciudad”, media maratón “ Vamos a Conache”, carrera Cruz de Mayo, Maratón Nacional de Ascope, Carrera por el Día Olímpico, Carrera El Señor de la Caña, Carrera Los Mensajeros de los Dioses, Night Running, Media Maratón de La Industria, “Carrera de las Canastitas” Maratón Nacional Nuestra Señora de Guadalupe.

sábado, 19 de diciembre de 2015

FUE LA GRAN NOCHE DEL KARATE 
Asistentes coparon teatrín del colegio San Juan
En un esfuerzo mancomunado de clubes y ligas afiliadas a la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN), por segundo año se desarrolló la ceremonia de premiación a los mejores karatecas 2015. 
Las instalaciones del Teatrín del Colegio San Juan se vieron colmadas por los seguidores de esta disciplina deportiva, padres de familia, deportistas, autoridades y dirigentes invitados. 
David Gamarra Oliva, presidente de la APKSN previo a la ceremonia hizo un informe memoria de los realizado durante el presente año, destacando los logros conseguidos tanto en el Torneo Regional Zonal Norte, organizado por la Liga Distrital de Karate de La Esperanza  en la que fueron anfitriones y en el campeonato nacional realizado en Tacna en la que obtuvo dos campeonatos nacionales y tres vice campeonatos. 
De igual manera destacó la realización de una serie de cursos de capacitación para los karatecas liberteños que le han permitido recibir el reconocimiento de la FPK. 
Más de medio centenar de karatecas, damas y varones, en la distintas categorías fueron los que recibieron su distinción ellos pertenecen a los dojos  Kekomi Karate Do de Julio Lázaro, Muchick Karate Club de Albert Plasencia Huanes, Dojo Central de Ronny Mechán Samamé, Training Karate Do de Jorge Hernández Esquivel, Impacto Yin Zen Do de Alto Trujillo de Ronald Machuca Jiménez. 
Asimismo del Dun Kai Karate Do de Nery Albino Rodríguez;   Escuela Municipal de Trujillo, de Pedro Morillos, Kia Club de Cecilia Villanueva Enríquez, Impacto Karate Club de David Gamarra Oliva, Huaraz Karate Do, de Ronald Calderón Amaya,  así como a las Ligas Deportivas Distritales de La Esperanza. Laredo, y Huanchaco. 
Los logros conseguidos en el torneo preselectivo nacional, torneos nacionales, Torneos regionales Copa Presidente, entre otros, permitieron los karatecas más destacados a recibir la distinción del año como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en esta disciplina deportiva. 
Entre los que destacan en esta premiación se puede citar deportistas calificados, competitivos, ente ellos a Limbert Sebastián Briceño Vera y Victoria Valverde Villafuerte,  Luis David Bocanegra Carbajal y Melisa Sofia Joaquin Vera (Categoria Avanzado) con su diploma de honor y obsequios. 
Todos salieron contentos porque el escenario se vistió de gala por segundo año consecutivo con motivo de la ceremonia “Los Mejores del Karate 2015”. Una fiesta que llenó el auditorio entre deportistas, invitados especiales y medios de comunicación que se dieron cita para este evento. 
También recibieron Distinciones: Albert Plasencia Huanes (Muchick Karate Club), Jorge Hernández Esquivel (Training Karate Do), Ronny Mechán Samamé (Dojo Central), Julio Lázaro (Kekomi Karate Do).

Ronald Machuca Jiménez (Yin Zen Do de Alto Trujillo), Debby Alvino Rodríguez(Arbitro y miembro del comando técnico de Muchick Karate Do)

jueves, 17 de diciembre de 2015

HOY ES LA NOCHE DEL KARATE 
Ceremonia de premiación se desarrollará en el Teatrín del Sesquicentenario Colegio de San Juan

Llegó la hora. En ceremonia a realizarse hoy, los mejores karatecas de la región serán premiados en la gran noche de gala “Los Mejores del Karate 2015” ceremonia que organiza la la Liga provincial de Karate de Trujillo que preside David Gamarra Oliva y Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN) que tiene entre sus afiliados a cerca de 15 clubes los cuales se encuentran afiliados a Las ligas distritales de Karate de La Esperanza, Laredo y Huanchaco. 
Esta ceremonia, que por segunda vez consecutiva se realiza en Trujillo, se desarrollara  hoy jueves 17 de diciembre a partir de las 7.00 de la noche, en el Teatrín del sesquicentenario Colegio de San Juan ubicado en la sexta cuadra del Jr. Independencia gracias al apoyo de la directora de este emblemático plantel trujillano la Dra. Fátima Acevedo Diez. 
Aproximadamente medio centenar de karatecas, damas y varones, en la distintas categorías de los dojos  Kekomi Karate Do de Julio Lázaro, Muchick Karate Club de Albert Plasencia Huanes, Dojo Central de Ronny Mechán Samamé, Training Karate Do de Jorge Hernández Esquivel, Impacto Yin Zen Do de Alto Trujillo de Ronald Machuca Jiménez. 
Asimismo del Dun Kai Karate Do de Nery Albino Rodríguez;   Escuela Municipal de Trujillo, de Pedro Morillos, Kia Club de Cecilia Villanueva Enríquez, Impacto Karate Club de David Gamarra Oliva, Huaraz Karate Do, de Ronald Calderón Amaya,  entre otros que conforman la APKSN y la Ligas Deportivas Distritales de La Esperanza. Laredo, y Huanchaco serán los que reciban la distinción de los mejores del año. 
Los logros conseguidos en el torneo preselectivo nacional, torneos nacionales, Torneos regionales Copa Presidente, entre otros, permitirán los karatecas más destacados a recibir la distinción del año como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en esta disciplina deportiva. 
De igual manera  las principales autoridades deportivas, empresas identificadas con el Karate y prensa especializada a quienes se les ha invitado especialmente, recibirán el reconocimiento por su labor que ha permitido el apoyo la difusión y masificación de este deporte.








HUANCAVELICANO TRIUNFÓ EN MARATÓN DE OTUZCO
Eduardo Villanueva taype ganó de Punta a punta
OTUZCO.- Era favorito para esta carrera y su fe lo llevó a ganar. El huancavelicano Eduardo Villanueva Taype se adjudicó” La Maratón de La Fe de Otuzco” al estampar el tiempo de 1 hora 49 minutos y 05 segundos para el recorrido de 30 km, en la ciudad de la fe, uniendo así distintos caseríos.
Esta competencia que organizo los hermanos Gutiérrez Marquina se desarrolló el último domingo durante el mediodía,  como un homenaje a la santísima virgen de la puerta.
Cuando el sol estaba su esplendor partieron los fondistas llenos de fe a explorar atléticamente esos 30 mil metros y dese su inicio tuvo a Eduardo Villanueva, Humberto Obregón, Gabino Ocente e  Iván Cubas como animadores de la carrera.
En el inicio a los ascensos camino al caserío de Miguel Grau, el Huancavelicano Villanueva Taype se anima liderar la contienda y acelera sus pasos separarse en las primeras pendientes de sus rivales.
A medida que llegaban al poblado de San Martín era el guía solitario, doscientos metros después perseguía sus huellas el huancaíno Humberto obregón y luego los demás, ya rezagados.
Al llegar a Monte de Armas Bajo, se rehidrataba y aprovechaba los momentos de poca exigencia preparándose para lo que venía, el caserío Monte de Armas Alto, donde los caminos eran pedregosos, demasiados elevados y pronunciados que al parecer no afectaban al Huancavelicano quien aceleraba y trepaba rápido.
Al salir hacia los linderos Allacday el camino, era de bajada con curvas zizagueantes, que le permita desarrollar mayor velocidad, lo que siente en el cansancio, acercándose peligrosamente Obregón Flores.
En el poblado el porvenir, la distancia sacada le permite bajar el ritmo llegando a la plaza de armas victorioso, un minuto después arribaba Humberto Obregón, luego Gabino Ocente Chávez, Agapito Ulloa Román, Daniel Zavaleta entre otros.
MEJORES UBICACIONES

  1. Eduardo Villanueva Taype (Huancavelica) 1h 49.05
  2. Humberto Obregón Flores (Huaraz) 1h 50.12
  3. Gabino Ccente Chávez (Huancavelica) 1h 53.50
  4. Agapito Ulloa Román (Santiago de chuco) 1h 53.51
  5. Daniel Zavaleta Rojas (Otuzco) 1h 55.02
  6. Marlon Guzmán Gutiérrez (Otuzco)
  7. Gilmer rosas Meregildo (Otuzco)
  8. Candelario Zavaleta Rojas (Otuzco)

lunes, 14 de diciembre de 2015

LLEGÓ EL DIA ESPERADO: ULTRAMARATON DE LA FE 76 K  
La partida oficial se realizará hoy lunes 14 de Diciembre a las 11.50 p.m. desde la Plazuela  El Recreo de Trujillo
Los organizadores de la XIX ULTRAMARATON DE LA FE  76 K, Comunican a todos los atletas que participarán  en esta prueba helénica, que están citados para este lunes 14 desde las 9.00 pm, para pasar por el chequeo médico obligatorio, el que se cumplirá hasta las 11.00 pm
Que las inscripciones continúan hasta el lunes 14 a las 11.00 pm , en Pizarro 965 en la plazuela El Recreo, donde también pasaran todos los exámenes médicos requeridos sin el cual no serán considerados  a participar así como firmar también el compromiso de honor.
El calentamiento empezara  desde las 11.00 pm,  por la zona  libre de la plazuela y desde las 11.45 pm,  los atletas se ubicaran en el punto de partida, es decir en el Jr.Estete en el inicio del paseo Pizarro.
La partida oficial se realizará a las 11.50 pm,  en la misma Plazuela  El Recreo, desde el Jr. Estete, Av. España, Jr. Unión, Prolongación Unión, distrito  El Porvenir, Laredo conectándose con los poblados de Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shiran, Platanar, Rayapampa, Plazapampa, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta la Plaza de Armas de Otuzco, sumando  así los 76 kilometros.
Los organizadores indicaron además que se otorgara un premio en efectivo a los dos mejores liberteños que lleguen a cubrir los 76 kilómetros.

El Club de Fondismo  con la experiencia para estas lides deportivas realizará el control de la prueba, para lo cual destacará a más de  20 jueces,  durante el trayecto  para el registro   y paso  de cada fondista  por los distintos poblados.

jueves, 10 de diciembre de 2015

MARATÓN DE LA FE EN CASERÍOS OTUZCANOS
Esta Maratón cuyo recorrido será de 30 kilómetros se ha denominado "En Busca de la fe” y se realizará como preámbulo a la ultramaratón del 15 de Diciembre  
OTUZCO.- En vísperas de la bajada de la virgen de la puerta y como un homenaje  digno de sus devotos, la familia Gutiérrez Marquina organizara La Gran Maratón de La Fe 30 K “En Busca de la fe” cuyo evento se cumplirá este domingo 13 desde las 10:00 am con partida y llegada en la plaza de armas de  “La Capital de la Fe” cubriendo un trayecto de 30 kilómetros.
“Esta prueba helénica que se correra durante la mañana,  unirá durante su recorrido los centros poblados de Miguel Grau, San Martin, Monte de Armas Bajo, Monte de Armas Alto, Linderos, Allacday, El Porvenir y Otuzco, prueba dese ya dificultosa que desafía a los atletas, a  resistir el intenso sol, el frio, la lluvia en camino de trocha carrozable con trepadas y declives pero con esa fuerza y fe que los llevara hacia la meta” según indico Ricardo Gutiérrez Marquina coordinador general del evento atlético  la feria los organizadores.
La competencia pondrá en disputa los premios de S/ 2,000.00 nuevos soles, para el primer lugar, S/ 1,000.00 nuevos soles para el segundo lugar, S/ 500.00 nuevos soles para el tercer lugar, S/ 300.00 nuevos soles para el cuarto lugar y S/ 200.00 nuevos soles para el quinto lugar, que se disputara  en una sola categoría libre varones.
Los organizadores retribuyen a las instituciones que apoyan el esfuerzo de esta prueba de fe, como: Municipalidad Provincial de Otuzco, Municipalidad Distrital Agallpampa, Municipalidad Distrital de Usquil, MARCIMEX, “Salomón de los Andes” curandero internacional.

En cuanto a las inscripciones; estas se reciben en el Jr. Progreso # 551, teléfono: 044-436113, en Otuzco, teniendo todos los maratonistas que pasar el el chequeo médico obligatorio el mismo dia a las 9:00am en el Hospital de Apoyo de Otuzco.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

DISTINGUIRÁN A LOS MEJORES KARATECAS DEL 2015 
Ceremonia será en el Teatrín del Sesquicentenario Colegio de San Juan
Los mejores karatecas de la región serán premiados en la gran noche de gala “Los Mejores del Karate 2015” ceremonia que organiza la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN) que tiene entre sus afiliados a cerca de 15 clubes los cuales se encuentran afiliados a Las ligas distritales de Karate de La Esperanza, Laredo y Huanchaco. 
Asi lo dio a conocer David Gamarra Oliva, presidente de la APKSN quien señaló que esta ceremonia, que por segunda vez consecutiva se realiza en Trujillo, se desarrollara  el día jueves 17 de diciembre a partir de las 7.00 de la noche, en el Teatrín del sesquicentenario Colegio de San Juan ubicado en la sexta cuadra del Jr. Independencia gracias al apoyo de la directora de este emblemático plantel trujillano la Dra. Fátima Acevedo Diez.  
Aproximadamente medio centenar de karatecas, damas y varones, en la distintas categorías de los dojos  Kekomi Karate Do de Julio Lázaro, Muchick Karate Club de Albert Plasencia Huanes, Dojo Central de Ronny Mechán Samamé, Training Karate Do de Jorge Hernández Esquivel, Impacto Yin Zen Do de Alto Trujillo de Ronald Machuca Jiménez. 
Asimismo del Dun Kai Karate Do de Nery Albino Rodríguez;   Escuela Municipal de Trujillo, de Pedro Morillos, Kia Club de Cecilia Villanueva Enríquez, Impacto Karate Club de David Gamarra Oliva, Huaraz Karate Do, de Ronald Calderón Amaya,  entre otros que conforman la APKSN y la Ligas Deportivas Distritales de La Esperanza. Laredo, y Huanchaco serán los que reciban la distinción de los mejores del año. 
Los logros conseguidos en el torneo preselectivo nacional, torneos nacionales, Torneos regionales Copa Presidente, entre otros, permitirán los karatecas más destacados a recibir la distinción del año como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en esta disciplina deportiva. 
David Gamarra Oliva informó que la comisión evaluadora en estos momentos viene estudiando los logros de los karatecas obtenidos  durante el año para emitir dentro de algunos días quienes conformarán las ternas en las distintas categorías tanto en damas como en varones. 
De igual manera  las principales autoridades deportivas y prensa especializada a quienes se les ha invitado especialmente, recibirán el reconocimiento por su labor que ha permitido el apoyo la difusión y masificación de este deporte. 

Gamarra Olivga señaló también que el pasdo domingo se desarrolló el último examen de grado del presente año en la que participaron más de cien karatecas que ahora ostentan un nuevo grado, dentro de ellos cabe destacar a más de diez alumnos que ahora ostentan el cinturón negro. Reconocido por la FPK.
GOICOCHEA Y VILLACORTA LOGRAN TÍTULO  REGIONAL DE FONDISMO
  Ellos triunfaron  en carrera de las canastitas
Era la oportunidad  esperada y la aprovecharon. Los fondistas Nolberto Goicochea  Ocas y Elena Villacorta Flores, se adjudicaron en forma absoluta  el  IV Campeonato Regional de Fondismo “Alberto Parimango Valencia” , al vencer en la carrera de calles  “José Castillo Bobadilla” totalizando así un puntaje de 82 y 81 unidades respectivamente, inalcanzables  a una fecha de culminar el presente  evento.
Goicochea Ocas natural de Ascope  quien mantuvo su liderato durante la mayor parte del torneo, con cierta ventaja definió hoy su suerte al ganar la prueba de 6 kilómetros  cronometrando el tiempo de 20 minutos y 19 segundos, distante del chimbotano  Harold Guzmán  y Víctor  Javier Larrea, victoria que labró al asumir como guía  en el primer kilómetro de recorrido hasta la meta,  apelando a su experiencia cada  vez que  fue presionado.
Mientras tanto  la trujillana Villacorta Flores,  quien logra por segundo año consecutivo el torneo merced  a su buen momento atlético,  no tuvo rivales que le exigieran en la ruta y sin contemplaciones se llevó el triunfo  sobre Erika Valverde Tamayo ,Lilia Chomba Cabrera y Lorena Reyes Medina dejando el tiempo de 24 minutos y 39 segundos.
Esta fecha nos dejó el triunfo de Werner Franco Honores  en la serie master marcando un tiempo  de 21 minutos y 40 segundos dejando tras de sí, a Santos Carbajal, Víctor Jurado Vidal, Jorge García Loreto,  Carlos Rojas Lara, Carlos Gálvez Jara y José Cerna Casas entre otros.
En la serie juveniles nuevamente el otuzcano  Magayani  Maldonado Sánchez, impuso superioridad  sobre Jorge Guzmán Maldonado, Conrrado Guzmán Maldonado,  Kevin Quispe Asmat  y  Alberto Gonzales Medina., dejando su tiempo en 22 minutos y 07 segundos.

De otro lado en damas juveniles, la sorprendente Indira Zavaleta Arteaga salió airosa en una intensa lucha con Zaida Rodríguez Pacheco, Vanessa Guzmán Maldonado   estableciendo la marca  de 26 minutos 57 segundos, ganándose  el reconocimiento  de  los asistentes. 
SÁBADO INAUGURAN CICLO DE VERANO DEL CLUB ALIANZA LIMA EN TRUJILLO 
Academia se inaugura con la presencia del emblemático José “Pepe” Soto Gómez
Y se acerca la hora. Este sábado 12 de diciembre a las 10 de la mañana en su local del Pacífic Sport Center en la calle Sebastián Barranca 185 altura Cuadra 2 de la Av. Villarreal en la Urb. Los Granados  se inaugura el Ciclo de Verano 2016 de la Escuela Oficial de Fútbol del Club Alianza Lima de Trujillo, la misma  que se ha convertido en una de las principales canteras de los nuevos valores del balompié del norte peruano. 
Para esta ceremonia inaugural se ha invitado a uno de los referentes del club victoriano, José “Pepe” Soto Gómez quien estará arribado el día viernes en horas de la noche; la información la dio a conocer el Dr. Geanmarco Quezada Castro, director  de la Escuela Oficial de Fútbol del Club Alianza Lima en Trujillo. 
“Pepe” Soto, fue capitán del equipo aliancista, asimismo integró las selecciones nacionales de fútbol, paseó su clase futbolística en el extranjero, destacando en el balompié mexicano. 
José “Pepe” Soto es muy querido no solamente por los seguidores “blanquiazules”, sino también por el pueblo trujillano ya que hace un año atrás dirigió nada menos que al Club Carlos A. Mannucci, con el que estuvo a punto de ascender a la máxima división del balompié nacional. 
Pepe Soto se dará un tiempo para dialogar con la prensa donde daría a conocer detalles de su conversación con la dirigencia tricolor para su posible retorno como técnico al equipo carlista para la temporada 2016.  
El Dr. Geanmarco Quezada Castro, señaló que todo está quedando listo para esta ceremonia inaugural y que este año esperan superar el medio millar de alumnos que se congregaron en la temporada pasada.  
Enfatizó que a la academia está dirigida a pequeños de 4 a 18 años y tendrá como técnicos  experimentados profesores especializados en el trabajo con menores como, Felipe Huatay, el goleador Tomas Vargas y el ex arquero de Carlos A. Mannucci Manuel “Pantera” Ganoza. 
Debemos indicar que la Escuela Oficial de Alianza Lima en Trujillo es la única que cuenta con el reconocimiento del club victoriano, lo que le permite promocionar a sus mejores elementos a las divisiones menores del elenco blanquiazul tal como se hizo en los distintos ciclos realizados, de donde varios pequeños trujillanos viajaron a la capital de la república para ser evaluados por el comando técnico íntimo. 
Asimismo es la cantera del Club Alianza Libertad, equipo que el año pasado logró su ascenso a la Primera División del fútbol trujillano con jugadores que se han formado en esta Escuela Oficial del Club Alianza Lima. 

Finalmente Geanmarco Quezada Castro afirmó que siguen abiertas  las inscripciones para la temporada de Verano 2016 en su local de la Av. Húsares de Junín 1051, frente a la Escuela de Bellas Artes o llamando al fono 943061415.

viernes, 4 de diciembre de 2015

ULTRA MARATÓN DE LA FE 76 K… EN SUS MARCAS…, LISTO… YA…..!!!! 
Con presencia de la crema y nata del fondismo nacional ser realizará una versión de la tradicional maratón de Otuzco
Con la presencia de los mejores exponentes del fondismo nacional,  entre ellos  los  huancavelicanos Remigio Huamán Quispe,  Gabino Ccente Chávez, el juniense Florencio Machaccuay Arredondo, el huaracino Emerson Trujillo Flores,  y los cajamarquinos  Ernesto Alaya LLanos y José Jara Fernández,  se presentó  hoy en conferencia de prensa la organización de la XIX UltraMaraton de la Fe 76 K, carrera  de alto riesgo y aventura y que reparte grandes premios a los vencedores. 
La competencia helénica tradicionalmente se realiza cada 14 de diciembre desde las 11.50 pm cubriendo el tramo el tramo Trujillo– Otuzco con una distancia de 76 kilómetro, evento que organiza la Asociación Civil “Vuelven Los Gutiérrez”, como un homenaje que se rinde anualmente a la Santísima Virgen de la Puerta. 
“El día 14 de  diciembre desde las 11.50 pm, cientos de atletas partirán  desde la Plazuela El Recreo  de Trujillo, para unir en un amplio  trayecto de 76 Kilómetros, que abarca desde los 33  m.s.n.m  hasta los 2,641 metros en Otuzco, donde miles de devotos esperan la llegada de estos verdaderos gladiadores del fondismo,  quienes asumen todo un reto histórico ,  que enfrenta a los atletas luchando contra  la oscuridad  y el intenso frio de la noche” según expreso Miguel Gutiérrez Rodríguez, presidente de la  institución organizadora. 
Asimismo describió el recorrido que unirá Trujillo con los distritos de El Porvenir y Laredo, con los poblados de Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shiran, Platanar, Rayapampa, Plazapampa, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta la Plaza de Armas de Otuzco, completando de esa manera los 76 kilómetros. 
Esta competencia empezó el año 1989 siendo su primer vencedor el casquino Santiago Jáuregui Angulo, y actualmente posee el record absoluto el huancavelicano Remigio Huamán Quispe, quien registro el año 2012 el tiempo de 05 horas 48 minutos y 27 segundos, además vencedor de 06 ediciones. 
El chequeo médico estará a cargo de la Universidad San Pedro quien su cuerpo de enfermeras lo realizará en la Plazuela El Recreo desde las 10 pm a todos los atletas participantes, expresó Gutiérrez Rodríguez. 
Asimismo, resaltó a los auspiciadores de este evento como la Municipalidad Provincial de Otuzco, Minera Barrick, Maderera Merino & Gutiérrez,  destacando el apoyo de la Gobernación de La Libertad, PNP, Seguridad Ciudadana de la MPT, Cruz Roja y el Club de Fondismo Trujillo responsable del control de la prueba. 

La Ultramaratón de la Fe está oficialmente reconocida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la SUNARP, y cuenta con la coordinación de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP). Finalmente indicaron que   las inscripciones continúan en Jr. Pizarro Nº 965, llamando al teléfono: 044- 318817 y RPM # 942011575.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

ALISTAN CICLO DE VERANO DEL CLUB ALIANZA LIMA EN TRUJILLO 
Se inaugura el 12 de diciembre con la presencia de José “Pepe” Soto

José Soto Gómez, ex futbolista referente de la institución “Intima” y actual entrenador peruano, muy querido en Trujillo
Como todos los años gran expectativa viene generándose en los amantes del fútbol con el pronto lanzamiento del Ciclo de Verano 2016 de la Escuela Oficial de Fútbol del  Club  Alianza Lima . Escuela que de un tiempo a esta parte se ha convertido en una de las principales canteras de los nuevos valores del balompié del norte peruano. 
El director de esta Escuela Oficial de Fútbol del más popular de los equipos del país y de esta parte del continente, Dr. Geanmarco Quezada Castro, señaló que este año esperan superar el medio millar de alumnos que se congregaron en la temporada pasada. 
Quezada Castro dijo que la ceremonia de lanzamiento de esta temporada de Verano 2016 se realizará el día sábado 12 de diciembre en su local del Pacífic Sport Center en la calle Sebastián Barranca 185 altura Cuadra 2 de la Av. Villarreal en la Urb. Los Granados a partir de las 10 de la mañana. 
En dicho acto de lanzamiento estará nada menos que José Soto Gómez, ex futbolista referente de la institución “Intima” y actual entrenador peruano, muy querido en Trujillo ya que hace un año atrás dirigió al más popular de los equipos del norte del país el Carlos A. Mannucci, logrando una gran actuación con lo que estuvo muy cerca de llegar al fútbol profesional. 
El director de la Escuela Oficial de Alianza Lima Dr. Geanmarco Quezada Castro enfatizó que a la academia está dirigida a pequeños de 4 a 18 años y tendrá como técnicos  experimentados profesores especializados en el trabajo con menores como, Felipe Huatay, el goleador Tomas Vargas y el ex arquero de Carlos A. Mannucci Manuel “Pantera” Ganoza.
Debemos indicar que la Escuela Oficial de Alianza Lima en Trujillo es la única que cuenta con el renocimiento del club victoriano, lo que le permite promocionar a sus mejores elementos a las divisiones menores del elenco blanquiazul tal como se hizo en los distintos ciclos realizados, de donde varios pequeños trujillanos viajaron a la capital de la república para ser evaluados por el comando técnico íntimo. 
Asimismo es la cantera del Club Alianza Libertad, equipo que el año pasado logró su ascenso a la Primera División del fútbol trujillano con jugadores que se han formado en esta Escuela Oficial del Club Alianza Lima. 

Finalmente Geanmarco Quezada Castro afirmó que se han abierto las inscripciones para la temporada de Verano 2016 en su local de la Av. Húsares de Junín 1051, frente a la Escuela de Bellas Artes o llamando al fono 943061415

EXPECTATIVA TOTAL POR  MARATÓN NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE 
El evento será al pie del cerrito de la Vírgen




Cróquis del recorrido
Guadalupe .- Continuando con las tradiciones  y la fe de  los pueblos , este martes 08  desde las  9.00 am , se realizará en este distrito, “La Maratón Nuestra Señora de Guadalupe 21 K”, rindiendo así un homenaje devocional  a la venerable  santa patrona,  teniendo como escenario, al pie del cerrito de la virgen,  con partida y llegada en la plaza de armas y el recorrido por las distintas calles del distrito, evento que organiza  la Municipalidad distrital de Guadalupe  junto a  Guadalupe  Runners  e IPD.
Esta ciudad milenaria enclavada en el corazón del valle del Jequetepeque, se verá engalanada con la presencia  de los mejores  fondistas   liberteños  y de las distintas regiones del país y que tiene prevista las pruebas  destinadas para las siguientes categorías: Libres , Master ( 21 km), Utramaster y  juveniles( 10.5km ) ,tanto en damas como varones,  con premios en efectivo, medallas y diplomas.
Según los  organizadores en Trujillo las inscripciones cerraran definitivamente este sábado  por la noche, pudiendo inscribirse en el Jr Pizarro  965 teléfono: 044-318817 – Rpm # 94201157  y en Guadalupe :Rpm # 949440503 - # 975312378, hasta horas antes de la competencia.
Esta prueba atlética que cuenta con el auspicio de la Municipalidad distrital de Guadalupe  contara además con el apoyo de la PNP, IPD, Serenazgo, Compañía de Bomberos, Hospital La Fora, y profesores de Educación Física encargados del control de la carrera.