viernes, 26 de febrero de 2016

VALLEJO NO SABE GANAR DE LOCAL
El cuadro "poeta" ha conseguido varios empates faltándole mucho por mejorar
Sólo un empate a 0 consiguió el equipo de la César Vallejo jugando de local ante un aguerrido y ordenado conjunto de Unión Comercio que se llevó un punto valioso de Trujillo en esta quinta fecha del torneo profesional nacional.
El cuadro “poeta” sigue en deuda con la hinchada trujillana al no poder ganar de local y cuyo resultado se da en momentos difíciles que atraviesa el equipo al tener la separación de dos jugadores importantes para el DT Navarro como son Guillermo Guizasola y Juan Morales, por inasistencia a los entrenamientos durante tres días.
La Vallejo dominó el partido pero no pudo concretar incluso se perdió un penal a través del “siberiano” Emiliano Ciucci, a los 11 minutos del primer tiempo. Con este resultado el conjunto trujillano alcanza sólo tres puntos en la tabla de posiciones y el próximo partido te toca jugar de visita ante el Sport Huancayo.
ALINEACIONES: 
Universidad César Vallejo(Trujillo): Salomón Libman, Enrique Cardoza, Emiliano Ciucci, Víctor Rossel, Pedro Requena, Alejandro Hohberg, Mauricio Montes, Cánova, Branco Serrano, Junio Viza. 

Unión Comercio(Nueva Cajamarca): Ruíz, Córdova, Quiñones, Rodríguez, Montesinos, Rentería, Gonzales, Corcuera, Machahuay, Montiel, Bogado.
WONG PRESENTE EN CARRERA “VEN CORRE CONMIGO 5K”
Evento deportivo se realizará por el día mundial del “Síndrome de Down
Esta es  la carrera en la que todos ganamos dijeron los padres de familia
En el Día Mundial del Síndrome de Down, instituciones benefactoras y personas de buen corazón se ponen de pie para rendir un justo homenaje  a la personas con habilidades diferentes realizando la II  Carrera Solidaria no competitiva “VEN. CORRE CONMIGO 5K “
Esta carrera se desarrollara el sábado 19 de marzo a las 9.00 am, teniendo como principal auspiciador a Tienda Wong Metro Trujillo , iniciando su recorrido  desde la cuadra 7 del paseo Jr. Pizarro ,evento deportivo que organiza Olimpiadas Especiales La Libertad.
“El objetivo de  esta carrera es la de concientizar a la colectividad trujillana sobre las capacidades y potenciales de las personas con síndrome de Down y  su importancia dentro de la sociedad, la que se realizara  en un ambiente de amistad, integración e inclusión junto a la familia...” según expreso Eyilda Mecq  de Santamaría, directora del programa Olimpiadas Especiales La Libertad.
Por su parte el coordinador general del evento Cesar Idrogo Mariño  manifestó que: “Los  participantes partirán desde la cuadra 7 del paseo  Pizarro saliendo por la Plazuela El Recreo hasta la Av. España  recorriendo además las 27 cuadras del circuito para luego retornar al paseo Pizarro, a ritmo lento  donde todos saldremos juntos  y llegaremos iguales”, acotó.
El evento, además de contar con la participación de estos seres con habilidades diferentes, es abierto  y gratuito para el público en general. Esta es  la carrera en la que todos ganamos, señalaron los padres de familia.
El síndrome de Down es una alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra  en la pareja cromosómica 21, de tal forma que las células de estas personas tienen 47 cromosomas con tres cromosomas en dicho par, cuando lo habitual es que sólo existan dos y debe su nombre al médico británico John Langdon Haydon Down, quien fue el primero en describir en 1866 las características clínicas que tenían en común un grupo concreto de personas, sin poder determinar su causa.



lunes, 22 de febrero de 2016

HUANCAVELICANO EDUARDO VILLANUEVA SE LLEVÓ “LA LLAVE DE LA CIUDAD” 
En damas ganó la huaracina Ruth Vega Picón
Fue un espectáculo, la VII edición de la prueba de medio fondo “La Llave de la Ciudad”, disputado ayer domingo 21, resultó toda una fiesta por la presencia de más de 150 fondistas de todas partes del país, que durante la competencia dejaron la última gota de sudor por ser los vencedores. Esta prueba se realizó en homenaje al XXI aniversario de la institución organizadora, el Club de Fondismo de Trujillo que preside el Lic. Alfredo Galindo Peralta. 
 El ganador absoluto de la competencia fue el huancavelicano Eduardo Villanueva Taipe, quien paró el cronómetro para los 12 kilómetros en 25’39” bajando el record del año pasado en aproximadamente dos minutos, quien se llevó la suma de mil soles por ganar la competencia y doscientos soles más por romper el record de la prueba. 
Desde la partida en la Plazuela El Recreo se pudo notar una pelea por los primeros lugares entre Eduardo Villanueva, el huaracino Irvin Aponte y el otro huancavelicano Gavino Ccente; disputa que se prolongó durante los primeros cinco kilómetros donde Villanueva Taipe comenzó a despuntarse para dejar rezagado a sus perseguidores. 
Con tranco seguro, el ganador no soltó la punta de la competencia para finalmente ser el vencedor con el tiempo de 25 39”, segundo llegó el huaracino Irvin Aponte Farromeque, que cronometró 42’25”. Gavino Ccente se tuvo que contentar con la tercera colocación con el tiempo de 43’15”. 
En la categoría Master el vencedor fue el cajamarquino José Santos Jara con 46’53” para los 12 kilómetros, superando su paisano Saúl Soberón y al trujillano Víctor Jurado Vidal. 
En damas la ganadora fue la huararcina Ruth Vega Picón con el tiempo de 25’39” para los 6 kilómetros, seguida de la pequeña otuzcana Jessica De La Cruz Aguirre y la trujillana Dania Contreras. 
Esta competencia es la primera del campeonato regional de Fondismo 2016 que organiza el Club de Fondismo de Trujillo campeonato que conglomera a maratonistas de la región y de todas parte del país donde el atleta, de acuerdo a su participación y mejor ubicación en cada una de las competencias de este calendario deportivo 2016 irá sumando un puntaje en todas las pruebas y que finalmente permitirá premiar al final del certamen al atleta que mejor puntaje haya alcanzado como mejor en su categoría. 
SUBIERON AL PODIO 
CATEGORÍA LIBRE (12 Km)
1.- Eduardo Villanueva Taipe       Huancavelica          39’45”
2.- Irvin Aponte Farromeeque     Huaraz                   42’25”
3.- Gavino Ccente Chávez                    Huancavelica          43’15” 
CATEGORIA MASTER (12 Km.)
1.- José Santos Jara                  Cajamarca             46’53”
2.- Saúl Soberón                         Cajamarca             47’21”
3.- Víctor Jurado Vidal                Trujillo                              48’22”
                                                          
CATEGORIA DAMAS (6 Km.)
1.- Ruth Vega Picón                   Huaraz                   25’39”
2.- Jessica De la Cruz Aguirre     Otuzco                   26’49”
3.- Dania Contreras Cárdenas     Trujillo                              27’02 
CATEGORÍA JUVENILES VARONES (6 Km.)
1.- Magallani Maldonado             Otuzco                   23’05”
2.- Santos Jara Fernández          Cajamarca             23’10”
3.- Ericsson Isidro De La Cruz     Otuzco                   24’10” 
CATEGORIA DAMAS JUVENILES (6 Km.)
1.- Vanessa Gonzales Maldonado         Otuzco         32’30”
2.- Mirella Calderón Gonzales               Otuzco         33´47” 
CATEGORIA SUPER MASTER VARONES (6 Km.) 
1.- Miller Contreras Heredia                  Trujillo                    27’18”
2.- Walter Rodríguez Terán                  Trujillo                    27’22”

3.- Tito Díaz Sánchez                           Trujillo                    28’01”

jueves, 11 de febrero de 2016

VALLEJO PERDIÓ Y TERMINÓ SU PARTICIPACIÓN EN LA COPA LIBERTADORES
La Vallejo no pudo superar al conjunto paulista y fue derrotado 1 a 0 en Brasil con lo cual se despidió de la Copa Libertadores
Luego de un intenso partido donde la Vallejo soportó todos los ataques del conjunto rival pero que no fueron suficientes cayó 1 a 0 ante el Sao Paulo despidiéndose de la Copa Libertadores versión 2016.  
El arquero Salomón Libman se convirtió en la figura del cuadro “poeta” salvando muchas de las ocasiones de gol y como capitán estuvo alentando al equipo hasta el final. Fueron muy escazas las ocasiones que el conjunto trujillano tuvo para batir el arco brasileño.
El gol del triunfo paulista llegó sólo a los 87 minutos del cotejo por acción de Rogeiro tras aprovechar el rebote de un corner donde la defensa “vallejiana” no pudo despejar el balón.

Con este resultado el Sao Paulo clasificó y se integrará al Grupo I de la Copa junto a  River Plate de Argentina, The Strongest de Bolivia y Trujillanos de Venezuela.

miércoles, 10 de febrero de 2016

VALLEJO POR UN MILAGRO ANTE SAO PAULO EN BRASIL
Un partido muy difícil le espera al equipo "poeta" en su visita a Brasil por el Grupo I de la Copa Libertadores
Hoy miércoles a las 6.45 p.m. (hora peruana) en el estadio Morumbi del estado paulista en Brasil  el equipo de la Universidad César Vallejo irá por un milagro ante el cuadro del Sao Paulo para clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores.
El conjunto “poeta” tiene la difícil tarea de remontar aquel empate 1 a 1 que obtuvo en su partido jugado de local en el estadio Mansiche ante un poderoso Sao Paulo que llegará a jugar con sus mejores figuras.

Por su parte Vallejo con algunas recuperaciones y luego de su deslucido empate ante el Comerciantes Unidos por el campeonato Descentralizado, se ha concentrado plenamente para sacar adelante este encuentro y dar una alegría a la afición trujillana y al Perú que espera una buena participación de este equipo.

martes, 9 de febrero de 2016

HUANCAINO PAUCAR SE CORONA EN CARRERA DE PAIJAN 
Ronald Paucar venció en la meta a Paulino Canchanya demostrando la intensa lucha por lograr el primer lugar como se observa en el pelotón de élite 
Paijan (La Libertad).- En una final muy luchada, la  que se resolvió en la meta, el Atleta huancaíno Ronald Paucar Herrera se adjudicó la 41 Carrera Nacional de Paijan  “Javier Capristan Rodríguez” en el marco de la feria del Señor de los Milagros.
Paucar Herrera implantó un tiempo de 53 minutos y 28 segundos  para los 16. 5 kilómetros, en el tramo comprendido entre Puerto  Malabrigo y Paijan , venciendo en la meta a Paulino Canchanya  Canchanya  por escasos  03 segundos.
Los fondistas huancaínos Rosvelino Choca Loayza, Paulino Canchanya  Canchanya   y Ronald Paucar Herrera, así como el huancavelicano  Eduardo Villanueva Taipe, fueron los que encabezaron el grupo de vanguardia en los primeros trechos.
A ellos se sumaron  el huaracino Irvin Aponte Farromeque, el cajamarquino Ernesto Alaya Llanos, el piurano Luis López Domínguez, así como un intrépido  salaverryno   Bryan Quispe Asmat, quienes dieron dura batalla  hasta el sector Morgadas,  refrescados por la  brisa marina.
Hasta el kilómetro 06,  la punta era compartida por el primer bloque  de atletas sureños y es ahí donde Eduardo Villanueva, toma el liderato acentuando sus pasos en los siguientes kilómetros,  sufriendo el fuerte calor que  por momentos   era irresistible,  con ciertas ráfagas de aire.
Al alcanzar al sector El Callejón del Diablo, la temperatura empezó a hacer estragos en los fondistas,  sobre todo al huancavelicano quien no soporto la presión y cedió su lugar a quienes de atrás lo cercaban por los extremos, perdiendo así el ritmo  de competencia.
En el poblado de  Macabí Alto, los guías de la carrera eran ya: Paulino Canchanya  y Ronald Paucar, lugar donde  iniciaban su participación  los atletas de la categoría master,   juveniles y  damas, para  un trayecto  de 08 kilómetros.
Al llegar a Macabí Bajo se les acercaron, ya recuperados   Eduardo Villanueva y Rosvelino Choca  aunque sus fuerzas ya no eran suficientes  para el intento, pese  al esfuerzo  de los pobladores por  hidratarlos  en todo el recorrido.
Al transitar por La Posada  tanto  Canchanya  como Paucar,  aceleraban  el compás afirmando  su dominio  rumbo hacia la plaza de armas. Y a tres cuadras de ella, emprendieron  veloz carrera que les permitió llegar casi juntos.
En la meta el triunfo  fue de Paucar Herrera   sobre Canchanya Canchanya, siendo  aclamados por un nutrido público que también  ovacionó  la llegada  de Eduardo Villanueva, Rosvelino Choca e Irvin Aponte.
Mientras tanto también arribaron el huancavelicano Gabino CCente, ganador de los Master  venciendo a Fernando Huamán, y Saúl Soberon. Asimismo el juvenil iqueño Miguel Soria logró el triunfo en juveniles sometiendo a  Luis Antón y Bryan Pazo.

De otro lado en damas la piurana Delia Ramírez se llevó los palmares al ganar a Dania Contreras y Erly Cobeñas. Entre tanto Justin Uriol alcanzó la mejor ubicación  como paijanero.
SE VIENE LA MARATÓN LLAVE DE LA CIUDAD 
Todo viene quedando listo para la primera prueba helénica del año del campeonato regional de fondismo de La Libertad
En el punto de partida. A su recta final ingresa la organización de la  VII  edición de  de la prueba pedestre  “La Llave de la Ciudad” que se disputará el domingo 21 del presente en homenaje al XXI aniversario del Club de Fondismo Trujillo que preside el Lic. Alfredo Galindo Peralta. 
Esa prueba pedestre marca el inicio del calendario del Campeonato Regional de Fondismo evento helénico que cuenta con el auspicio de la Asociación nacional de periodistas Deportivos (ANDPDEP) Y que involucra a todos los maratonistas que radican  en la Región La Libertad, contando además con la participación de fondistas de todas partes del país. 
La prueba pedestre “La Llave de la Ciudad” se disputará en una distancia 13 kms., entre Trujillo - Buenos Aires - Trujillo, teniendo como punto de partida y llegada la histórica Plazuela el Recreo. 
Los organizadores informan  que las categorías a disputarse son libre, máster y juveniles en la rama femenina y  libres, máster, súper máster , ultra máster y juveniles la rama masculina. 
Asimismo comunican que las  inscripciones ya se encuentran abiertas en el Jr. Pizarro 965 Tiendas El Edén  en la plazuela El Recreo, inscripciones gratuitas  debiendo el atleta llenar solamente una ficha de inscripción y adjuntar la  copia de su  DNI. 
Como es tradicional los ganadores de los tres primeros lugares se harán merecedores a en efectivo. Diplomas y medallas.  

Sobre este campeonato regional debemos remarcar para conocimiento de todos que el atleta de acuerdo a su participación y mejor ubicación en cada una de las competencias del calendario deportivo durante el año 2016 irá sumando un puntaje en todas las pruebas y que finalmente permitirá premiar al final del certamen al atleta que mejor puntaje haya alcanzado como mejor en su categoría.

viernes, 5 de febrero de 2016

CÉSAR VALLEJO INICIA DESCENTRALIZADO ENFRENTANDO A COMERCIANTES UNIDOS
El conjunto "poeta" espera sumar sus primeros puntos enfrentando de local a "Las águilas azules" de Cutervo
El equipo de la Universidad César Vallejo luego de su presentación en la Copa de Libertadores iniciará este fin de semana su participación en el descentralizado del fútbol profesional peruano enfrentando a uno de los nuevos inquilinos del torneo, el Comerciantes Unidos de Cutervo (Cajamarca).
El encuentro será este sábado 06 de febrero a las 8.00 pm. En el estadio Mansiche de Trujillo.
Esta es la programación de la primera fecha del torneo apertura 2016 que se inicia el viernes 05 de febrero.

Viernes 5 de febrero
UTC vs. Melgar
Estadio: Héroes de San Ramón
Hora: 3:30 p.m.

San Martín vs. Deportivo Municipal
Estadio: Miguel Grau – Callao
Hora: 8:00 p.m.

Sábado 6 de febrero
Sporting Cristal vs. Sport Huancayo
Estadio: Alberto Gallardo
Hora: 3:00 p.m.

Juan Aurich vs. Defensor La Bocana
Estadio: Elías Aguirre – Chiclayo
Hora: 5:45 p.m.

César Vallejo vs. Comerciantes Unidos
Estadio: Mansiche – Trujillo
Hora: 8:00 p.m.

Domingo 7 de febrero
Unión Comercio vs. Real Garcilaso
Estadio: IPD de Nueva Cajamarca
Hora: 11:00 a.m.

Ayacucho FC vs. Universitario
Estadio: Ciudad de Cumaná – Ayacucho
Hora: 1:30 p.m.

Alianza Lima vs. Alianza Atlético
Estadio: Matute
Hora: 4:00 p.m.

jueves, 4 de febrero de 2016

CESAR VALLEJO Y SAO PAULO EMPATAN1 A 1 POR LA COPA LIBERTADORES
La Vallejo no pudo con el Sao Paulo y ve difícil su clasificación 
En partido de ida por la Copa Libertadores entre el conjunto local César Vallejo y Sao Paulo Brasil jugado el día de ayer en el estadio Mansiche de Trujillo quedaron empatados 1 a 1 dejando la llave abierta por la clasificación a la siguiente etapa del torneo.
El cuadro “saopaulista” tuvo el dominio en gran parte del encuentro pero sus jugadores no estuvieron finos en la definición. Por su lado el equipo “poeta” sorprendió con un golazo a los 18 minutos marcado por Alejandro Hohberg desde fuera del área que superó al guardameta Denis pues el balón se introdujo en el angulo superior izquierdo de su valla.
En el segundo tiempo el ingreso del argentino Jonathan Calleri fue providencial para el Sao Paulo ya que a los 66 minutos en una jugada donde el defensa Cardoza no pudo despejar el balón al sobrepasarlo el rebote, sombreó el esférico a Libman marcando el gol del empate.
En las postrimerías partido el Sao Paulo estuvo a punto de marcar el gol del triunfo al tener varias jugadas y hasta tres cornes seguidos pero el portero trujillano y su defensa se batieron al máximo para evitar la caída de arco y conservar por lo menos el empate que deja con alguna esperanza de tentar la clasificación en Brasil el próximo miércoles 10 de febrero a 6.45 p.m. hora peruana.
El ganador de la serie jugará en el grupo que lo conforman  River Plate de Argentina, Trujillanos de Venezuela y The Strongest de Bolivia.
Los equipos formaron de la siguiente manera: César Vallejo: Salomón Libman; Pedro Requena, Luis Cardoza, Hansell Riojas, Guillermo Guizasola; Emiliano Ciucci, Ronald Quinteros (Morales), Donal Millán, Alejandro Hohberg, Daniel Chávez y Mauricio Montes. DT: Franco Navarro (Perú).

Sao Paulo: Denis; Bruno, Caio, Breno, Mena; Hudson, Thiago Mendes (Wesley), Centurión (Carlinhos), Bastos, Ganso y Kardec (Calleri). DT:Edgardo Bauza(Argentina).

lunes, 1 de febrero de 2016

LIGA DE LA ESPERANZA NUEVAMENTE ORGANIZARÁ REGIONAL DE KARATE FPK 
Por mandato del ente rector del Karate nacional y  será en Mayo del presente año
Nuevamente. La Liga Deportiva Distrital de Karate de La Esperanza,  presidida por el Sensei David Gamarra Oliva, ha sido designada por segundo año consecutivo como organizador  del Torneo Regional Zonal Norte de Karate, clasificatorio al certamen nacional a realizarse en la Capital de la República. 
Así lo dio a conocer el Ing. Juan Rudy Montero, alto directivo de la Federación Peruana de Karate, quien señaló que se  ha tomado esta decisión en razón a la excelente organización del zonal regional del norte del año 2015. 
“En aquella ocasión se pudo comprobar, después de muchos años, una organización impecable, y un certamen limpio y  si reclamos  que dice a las claras el eficiente trabajo de organización de la liga que preside David Gamarra Oliva” señaló Rudy Montero. 
Se tiene previsto que el torneo regional de karate Zonal Norte se desarrollará del 27 al 29 de mayo en las instalaciones del coliseo cerrado Gran Chimú y congregará a más de medio millar de karatecas de las distintas ligas del norte entre las que podemos señalar a Tumbes, Piura, Castilla, Sechura, Chiclayo, Lambayeque, Leonardo Ortiz, Tarapoto, Chachapoyas, Chimbote. Huaraz y Casma. 
Por La Libertad intervendrán las ligas de Chepèn Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora, La Liga Deportiva de Karate de Laredo. Huanchaco. El Porvenir, entre otras. 
Los tres primeros de las respectivas modalidades y categorías clasificarán al certamen nacional de Lima. Asimismo habrán logrado ubicación en el Ranking Nacional de la FPK. y selectivo para la preselección nacional del 20167. 
David Gamarra Oliva, señaló que se realizará el examen de grado para los karatecas federados; el congresillo de los dirigentes norteños y miembros de la FPK, el Seminario de Alta Especialización de Karate. 

En este conclave regional de karate estarán presentes las más altas autoridades nacionales de esta disciplina deportiva que no solamente evaluarán el nivel del karate regional, sino también la labor que realizan los directivos de las distintas ligas.
DOS KARATECAS TRUJILLANOS A SELECCION
Tulio Sánchez Mantilla ( derecha), uno de los convocado, junto al sensei David Gamarra Oliva, Presidente de la Liga de Karate de La Esperanza
Ratificando su buen momento deportivo, dos karatecas trujillanos, que pertenecen a la Liga Deportiva Distrital de Karate de La Esperanza, que preside el sensei David Gamarra Oliva, lograron su convocatoria a la selección nacional de Karate, tras cumplir una excelente actuación en el Tope Nacional .que anualmente organiza la Federación Peruana de Karate.  
Se trata de los karatecas Melissa Joaquín Vera, y Tulio Sánchez Mantilla, quienes luego de su actuación fueron convocados por el comando técnico a la selección nacional.
No es la primera vez que ambos logran el objetivo de estar en un selecionado nacional;  en el caso de Melissa Joaquín Vera ya ha participado en certámenes internacionales defendiendo  los colores patrios como en Bolivia y Chile, y gracias a su buena actuación en este tope nuevamente vestirá la divisa nacional
Por otra parte Tulio  Sánchez Mantilla ratificó su buen nivel en esta disciplina deportiva  que lo ha llevado a ser campeón nacional escolar 2015
Ambos quedaraán a cargo de la Federación Peruana de Karate con el objetivo de prepararse para futuras competencias como el Panamericano a realizarse en Colombia y para el sudamericano cuya sede será Quito -  Ecuador.

 David Gamarra Oliva, presidente de la Liga Distrital de Karate de La Esperanza felicitó a sus deportistas por este logro y señaló que esto es producto de un trabajo serio y responsable que se realiza en la Liga Distrital de La Esperanza y que este año 2016 se espera consolidar a uno 10 karatecas más, con condiciones para ser parte de la selección nacional. Y cuyas cualidades serán mostradas en el Torneo Regional a realizarse en mayo próximo en Trujillo. 
IVAN CUBAS GANO MARATON DE SIMBAL 
En la prueba participaron más de 100 fondistas de todo el país
Vino llegó y ganó. El fondista chachapoyano, Iván Cubas se alzó como el ganador de la maratón “Señor de la Piedad de Simbal 10 K” que se disputó el pasado sábado en este hermoso distrito trujillano y que congrego a más de cien fondistas que llegaron de distintas partes del país. 
Iván Cubas desde la bajada de la bandera a cuadros  en la Plaza de Armas de Simbal, fue tomando la punta de la competencia seguido de muy cerca por los cajamarquinos Segundo Cieza Rojas, Humberto Obregón el iqueño Miguel Soria. Que conformaron el grupo de avanzada. 
Más atrás le seguían los pasos un contingente conformado por el huaracino Irwín Aponte, el chimbotano Harold Guzmán, Pero al cumplirse los primeros seis kilómetros, el chachapoyano comenzó a imprimir velocidad a su participación enfrascándose  en un duelo con Irwin Aponte que había empezado a repuntar. 
Finalmente el amazonense Iván Cubas, en los tramos finales, impuso condiciones para ganar la competencia con el tiempo de 45 minutos 12 segundos. 
En Damas la vencedora fue la pequeñas Jessica de la Cruz.  Que ya se ha convertido en una realidad en el fondismo liberteño, estampando para la distancia de cinco kilómetros 30 minutos clavados. 
En la categoría master el vencedor fue el cajamarquino Saul Soberón paralizando el cronómetro en 48 minutos con 16 segundos. 
El Ing. Antonio Nieto Linier, presidente de la Hermandad del Señor de la Piedad, organizadora de esta prueba de fondismo,  senaló que por primera vez se realiza este tipo de eventos en este pueblo y que para el próximo año los premios se van a duplicar  y aseguró que se está haciendo las gestiones para que esta competencia tenga reconocimiento del IPD y sea parte del calendario del fondismo regional. 
Por otra parte el Sr. Antonio Herrera Quispe, coordinador de la maratón, acotó que el pueblo se encuentra feliz con este  tipo de competencias y que se ha compometido a apoyar decididamente para futuras competencia. 
Debemos destacar que engalanó esta prueba helénica la cantaautora nacional July Freudnt, nieta de simbaleros, quien felicitó a cada uno de los participantes.

CLASIFICACION FINAL 

CATEGORIA LIBRE
1.- Iván Cubas                        45’12”
2.- Irwín Aponte                    46’35”
3.- Segundo Cieza                  46’46”

CATEGORÍA MASTER 
1.- Saúl Soberón                     48’16”
2.- Santos Carbajal                 52’01”
3.- Víctor Jurado                    52’31”

CATEGORIA DFAMAS 
1.- Jessica De la Cruz             30’00”
2.- Dania contreras                 31’00”
3.- Indira Zavaleta                 31’15”

MEJOR FONDISTA SIMBALERO
1.- Elmo Riveros

2.- Dario Riveros
PRESENTARON A BLANQUIAZULES LIBERTEÑOS 
El presidente presentó a las Empresas que apoyarán al club entre ellos DSV, El Verídico de Fidel, y Rosas Sport
Equipo que jugará el torneo de Primera División de Trujillo
Listos para ganar. En un marco de fiesta que tuvo como escenario el Restaurant “El Verídico de Fidel”, ayer fue presentado el equipo del Alianza Libertad que afrontará la campaña de la Copa Perú 2016 desde la Primera División del fútbol trujillano.  
Ante gran cantidad de medios de prensa regional, directivos y seguidores del cuadro “intimo” liberteño, uno a uno fueron desfilando los jugadores, que fueron recibidos con el aplauso de sus simpatizantes.  Un  total de 24 de los 27 elementos que conforman el equipo, desfilaron uno a uno ante el llamado del maestro de ceremonias, junto al técnico,  el reconocido Felipe Huatay Cabeza. 
Previamente el Dr. Geanmarco Quezada Castro, presidente de la institución presentó a las empresas que apoyarán al Alianza Libertad en la campaña 2016, como el caso de Restaurant el “Verídico de Fidel”,  que estuvo representada por su Gerente Sra. Carol Hernández, Impresiones Gardel, y D.S.V. Constructores, específicamente de su presidente de directorio Arq.  Daniel Salaverry Villa. 
Asimismo se presentó a la firma Rosas Sport, que será la encargada de vestir al cuadro aliancista. 
A su turno cada uno de ellos manifestó el compromiso que tienen con la institución y que están plenamente convencidos  que se logrará el objetivo de pelear el título del balompié trujillano. 
Daniel Salaverry Villa fue claro en precisar que su cariño por esta  institución no es de ahora sino desde su creación hace tres años y que tiene su corazón dividido en dos grandes instituciones, Carlos A. Mannucci y Alianza Libertad. 
Similar posición fue de la Sra, Carol Hernández, que no solamente estableció su compromiso con el equipo, sino también con la prensa liberteña que se dio cita a este evento. 
A nombre del equipo José Campodónico Timaná  comprometió el esfuerzo de cada uno de los jugadores por obtener los objetivos trazados para la presente temporada. 
Finalmente su presidente, Geanmarco Quezada señaló que el haber llegado a esta instancia es el sacrificio de cada uno de quienes desde hace tres años atrás `posibilitaron esta campaña y que el presnte torneo será difícil pero ahí se estará para ser protagonista del certamen de Primera División. 
Alianza Libertad cuenta para esta campaña con jugadores con un promedio de 21 años,  provenientes de sus canteras, Escuela Oficial de Alianza Lima, del Dorado de Paiján, Real América, Naranja Mecánica, Sport Cocoliso, y que en menos de tres años, ha logrado desarrollar una excelente campaña en el balompié trujillano logrando gracias a ello su  participación en el campeonato Primera División del futbol local

RELACION DE JUGADORES

ARQUEROS
Johnny Vejarano Paredes
Piero De Los Ríos Díaz
Prince Loyola Calderón 
DEFENSAS
Carlomagno Zevallos
Jonathan Lezcano Rodríguez
José Campodónico Timaná
John Huamachumo
César Sánchez López
Diego Urquiaga
Elías de la Cruz
Adrián Pinillos
Junior Alfaro Tripul 
VOLANTES
Víctor Bardales Carril
Diego Azabache Oyola
Oscar Robles
Luis Molina
Andy Ruiz
Mirko Chagua,
Kevin Baltazar
Juan Hidalgo Canari
Carlos Flores 
DELANTEROS
Norbil Jiménez
Fabián Espinoza
Italo Urrunaga
Sebastián Sánchez Cárdenas
Cristhian Flores
Edgard Tapia Cruz 
DIRECTOR TECNICO
Felipe Huatay Cabeza