lunes, 31 de octubre de 2016

¿UNA MANO NEGRA EN EL CICLISMO?
Todo hace pensar que hubo una mano negra para que no se realice la segunda fecha de la competencia de Ciclismo “Tour de La Libertad, el día domingo 30 de octubre. Otra explicación no la hallamos.
Todo estaba listo para empezar. De repente llegó un representante de Pro¬Vías, que manifestó que los organizadores no habían comunicado a esta entidad el permiso respectivo y que una autoridad de Alto Rango le manifestó que suspendiera la prueba. ¿Quién se encargó, de hacer esta denuncia?. Eso es un misterio. Lo cierto es que la suspendieron por “Orden superior”.
Una lástima porque no se tomó en cuenta que los organizadores habían solicitado permiso a la policía y autoridades deportiva locales. Una pena porque no se tomó en cuenta que a este torneo vienen ciclistas de Huancayo, Huaraz, Arequipa, Jaén y lo más triste asiste corredores ecuatorianos quienes se quedaron con la boca abierta por esta decisión de un representante de la concesionaria chilena que maneja el negocio del peaje.
Esperamos que de hoy en adelante el Presidente del IPD, quien en el acto de juramentación ofreció al deporte regional La libertad, al igual que nuestro Gobernador, para que nade ni nadie atente en contra del deporte de nuestra Región.
HOY TERCERA FECHA DE SUBIDA DE MONTAÑA.
Hoy a partir de las 9.00 am. los ciclistas salieron del Km. 4 de la Carretera Industrial hasta Loma del Viento en Otuzco, para a trepar 3,200 msnm. Allí los espectadores vieron a los escaladores de montaña, que pusieron en juego su potencia física y el dominio de sus “caballitos de Aluminio” para ascender el escabroso camino y completar los 62 km. de distancia.

Los escaladores ecuatorianos de la institución de la “Prefectura de Carchi” están acostumbrados a la altura porque ellos viven en una zona montañosa y seguro impondrán esa resistencia que les otorga la naturaleza. Pero al frente estarán respondiendo por Perú Arequipeños, Huancaínos, y los de Jaén. ¡Suerte muchachos! (Por Don UVA- Ubaldo Vargas Amaya. Fotos: Difusión).
MANNUCCI LOGRA EMPATE EN GUADALUPE
Oliveira de cabeza ha marcado el gol del empate de Mannucci y se apresta a celebrarlo
Recalde se dispone a recoger el balón del arco y Oliveira inicia la celebración con sus compañeros  
Preciso instante en que el arquero Pantoja logra desviar un tiro de gol de los "carlistas"
En un partido donde Mannucci salió a buscar el triunfo a como dé lugar y sus hombres se dieron íntegros para ello, al final sólo consiguieron traer un punto de Guadalupe merced al empate 1 a 1 logrado ante el Willy Serrato, pero que los mantiene en la lucha por el título gracias a otros resultados favorables que se dieron.
Esta vez el cuadro “tricolor” tuvo otra actitud y empezó encimando al local con buenas triangulaciones que lamentablemente no culminaron en gol. Una de ellas fue a los 28 minutos donde del disparo de Relly Fernández, fue apenas desviado al corner por el buen portero Pantoja.
Willy Serrato también tuvo lo suyo y genera peligro ante una defensa mannuccista que se batía con todo para evitar la caída de su arco siendo su más alto valor el capitán Leandro Fleitas.
A los 63 minutos en un contragolpe de los locales donde la pelota quedó pifiando en el área mannuccista fue tomado por Ishiro Plasencia para de tiro elevado marcar el primer gol del partido.
Esto lo amilanó a Mannucci que se fue en busca del empate y lo pudo lograr a los 80 minutos mediante un cabezazo de Oliveira que solo fue contenido por la parte inferior del parante cuando ya no nada pudo hacer Pantoja.
La porfidia de los trujillanos tuvo su premio y a los 89 minutos Oliveira de cabeza anota del gol del empate luego de un excelente centro de Pappano tras una buena triangulación con Acevedo.
Los últimos minutos fueron de infarto, Mannucci buscaba el gol del triunfo y Willy Serrato hacía daño mediante persistentes contragolpes.
En el último minuto del partido, Pappano fue derribado al parecer dentro del área rival que los jugadores “carlistas” reclamaron penal pero el árbitro no lo sancionó, y solo se cobró un tiro libre que no pasó a mayores.

Con este resultado Mannucci suma 43 puntos al igual que Deportivo Cantolao, y Alianza Huanuco que empataron 0 a 0, ocupando el segundo lugar, y a dos puntos del líder Cienciano, que perdió 1 a 0 ante Caimanes, y tiene 45 unidades(Fotos:Club Carlos A. Mannucci).

sábado, 29 de octubre de 2016

ECUATORIANOS DUEÑOS DE LA “CONTRARELOJ”
El ecuatoriano Jhonatan Caicedo ocupó el primer lugar en la primera etapa del Tour de La Libertad  
Lo ecuatorianos fueron amos y señores de la prueba “Contrareloj” en la primera etapa del torneo internacional de Ciclismo “Tour de La Libertad”. Impusieron una calidad espectacular manejando con gran destreza y dejando marcas notables que servirán como acicate para las próximas competencias. Fue una carrera linda desde todo punto de vista que se le quiera ver, desde una organización en toda la regla. La partida fue a las 9.00 m. en punto. La policía con hombres de a pie, movilidad motorizada, patrulleros, camionetas y motos ubicados en los puntos estratégicos. Las ambulancias dotadas de médicos y enfermeras.
La partida fue de uno en uno, saliendo como liebre el trujillano Santos Haro León del club “Bicileo” hasta completar el número de 42 corredores con una distancia de 10 km. De allí regresar y llegar al punto de partida en el Km 4 Carretera Industrial. Al final, 3 ecuatorianos que pertenecen a la divisa “La Prefectura del Carchi” subieron al Podio de Honor: 1º- Jhonatan Caicedo Cépeda con tiempo de 16’15”.074 m, 2º-Segundo Navarrete Navarrete 16’31”.742m, y 3º- Pablo Caicedo Romo 16’44”. 077m. Solamente fueron separados por segundos en el tiempo, realmente espectacular.
Los líderes son : de la Categoría Elite, Jhonatan Caicedo (Ecuador) y de la Sub 23 André Téllez, arequipeño de nacimiento, pero corre con la divisa “Romero” de Huancayo.
MAÑANA RUTEROS DE LARGO ALIENTO
Mañana salen del km. 554 de la Panamericana Sur en el “Alto del Valle” hasta el Ovalo Puerto Mori” a las 9 .00 am en la Segunda Etapa de la competencia. Es el tramo más largo del “Tour de La Libertad”, y los ciclistas deberán dar tres vueltas a este tramo para completar 140 km de distancia. Aquí no solamente será la velocidad la que se ponga en acción sino también la resistencia física, la preparación se pone en juego y creemos que serán los huancaínos, los huaracinos y los arequipeños los que saquen cara por Perú, sabiendo que los ecuatorianos lucen un físico envidiable y han venido los especialistas en esta clase de competencias de nivel internacional (Por Don UVA. Ubaldo Vargas Amaya).

viernes, 28 de octubre de 2016


MANNUCCI SE JUEGA LA VIDA ANTE WILLY SERRATO
Mannucci tiene que ganar en Guadalupe para mantener intactas sus posibilidades de campeonar
No hay otra. El Carlos A. Mannucci tiene que ganar este domingo al Willy Serrato si quiere seguir aspirando al título y lograr el ascenso a la primera profesional. Son muchos los puntos que ha perdido y que lo han alejado del primer lugar del torneo. El cambio de entrenador no ha mejorado el rendimiento del equipo y existe mucho descontento en la numerosa hinchada que sigue a la escuadra “carlista”.  

El partido se jugará en el Estadio Carlos Olivares de Guadalupe (Pacasmayo) a las 4.00 pm y se anuncia una asistencia masiva de los seguidores trujillanos.
Parque Industrial…¡Coche a la vista!
Los motores rugirán este domingo 30 en el Parque Industrial de La Esperanza, Trujillo
El próximo domingo 30 desde las 9.00 de la mañana, el Parque Industrial será testigo de la nueva versión del Campeonato “Rompe Motores” IV fecha, Tercera Temporada 2016.
En esta oportunidad, estarán pilotos de diferentes lugares del país sobre todo los que encabezan la tabla de puntuaciones. Desde luego que los otros que están cerca de los punteros tratarán de acercarse más y más, dado que esta clase de competencias juega un papel importante, los imponderables.
Nadie está libre de una falla mecánica y de eso pueden aprovecharse los seguidores del puntero, por eso los dueños del timón confían mucho en sus mecánicos especialistas que representan la fuerza el poder de los coches, sin una buena preparación del carro o cuando éste no responda, de nada valdrá que el piloto sea el mejor del mundo.
Se espera también que se puedan romper records. Se sabe que los conductores, no sólo piensan en ganar sino también que su nombre figure entre los mejores tiempos en esta clase de retos.
Seguro será una linda competencia y los velocísimos autos romperán motores. De eso no hay duda porque en diferentes lides han demostrado la valía de su manejo, arrojo y temeridad, y esta oportunidad no será la excepción. 

El gran público aficionado a esta clase de campeonatos, donde se escribirá una nueva historia del automovilismo, saldrá feliz de haber sido un espectador de primera fila. Suerte para todos los pilotos (Por don UVA-Fotos:Difusión).
Miguel Espinoza recibe la distinción de Luis Millones Medina por su destacada y amplia trayectoria periodística deportiva
DIRECTOR DE EL TERCER TIEMPO TRUJILLO RECIBIÓ DISTINCIÓN
El Periodista Deportivo Miguel Espinoza Jumbo, Director del medio virtual El Tercer Tiempo Trujillo (en Facebook, Twitter, y Blogspot) y comentarista en el programa Barra Deportiva de radio La Grande, recibió de manos de Luis Millones Medina, en representación del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú- Filial La Libertad, una distinción por su amplia y destacada trayectoria periodística en la región.
Espinoza Jumbo, es un versátil periodista que se mantiene en actividad no solo informando del quehacer deportivo sino también la promueve. Él es el creador de la Maratón de la Fe de Otuzco, Night Running, Llave de la Ciudad, y otras.
Son características sus narraciones en diversos deportes como: Ciclismo, Fútbol, Vóley, Maratón, Automovilismo, Piques legales, Kartismo, y Motocros, donde le imprime mucha emoción y adrenalina que son el deleite de los competidores y asistentes, con sus frases célebres: ¡Maratoniiisssta a la vista!, o ¡Haga el cambio!, y otras.
Ha participado a nivel internacional narrando eventos como la Maratón Binacional Perú-Ecuador, y transmitido Sudamericano Juvenil de Fútbol, Copa América de Futbol, y Campeonato Mundial de Vóley.
La distinción otorgada fue con ocasión de celebrarse el pasado 20 de octubre el Día del Periodista Deportivo y los 75 años de vida institucional del referido gremio periodístico.

jueves, 27 de octubre de 2016

EL SÁBADO…¡¡¡¡FULL ADRENALINA CON EL CICLISMO!!!!!
Este sábado 29 de octubre empieza en Trujillo la competencia internacional de Ciclismo" Tour  de La Libertad"
El sábado 29, arranca con la primera etapa el gran “Tour de La Libertad” que será Cuatro Etapas, en cuatro días de alta velocidad en el ciclismo que se vivirá con mucha adrenalina y emoción.
Existe enorme expectativa en los aficionados del ciclismo por el inicio de la competencia pues tendrán la oportunidad de ver en acción a los mejores pedaleros del Perú y a los equipos ecuatorianos: Club Power Cycing de Quito y el Club Pana Vial de Cuenca. Este será el mejor certamen ciclístico disputado en Trujillo en el año 2016.
Los equipos nacionales que vendrán a esta competencia son de Sullana, Chiclayo, Jaén, Chimbote Lima, Huancayo, Ayacucho, y por Trujillo participarán el Club Bicileo y el Club libertad ambos de reconocida trayectoria.
Los equipos están conformados por especialistas en las diferentes modalidades, por ejemplo los de “Pura y Alta Velocidad”, intervendrán en la modalidad “Contrareloj”, en la Carretera Industrial, este sábado 29 de octubre.
Los ruteros de “Gran Aliento”, intervendrán en la carrera del domingo 30 en la Carretera Sur, con 140 km de distancia.
Los de “Gran Altura” participarán el lunes 31, en subida de la Carretera Central, hasta alcanzar los 2,400 metros sobre nivel del mar, en “Loma del Viento” en Otuzco.
Finalizará el torneo con la modalidad de “Ruta Urbana” que se desarrollará el lunes 31 en la Av. Juan Pablo II, frente a la UNT, con grandes medidas de Seguridad.

La competencia contará con el apoyo de la Policía Nacional, servicios médicos, enfermeras y ambulancias dotadas de medicina de emergencia, y será observado por un Comisario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) quien informará, para que esta carrera se convierta en parte del Circuito Internacional, la que otorgará puntos para la Clasificación Mundial (Por don UVA-Fotos: Difusión).

miércoles, 26 de octubre de 2016

SE VIENE EL “TOUR DE LA LIBERTAD” DE CICLISMO INTERNACIONAL
La competencia de ciclismo internacional se desarrollará en los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre
En conferencia de Prensa realizada en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Trujillo, se dio a conocer el cronograma del “Tour de La Libertad” que constará de 4 fechas, según explicaron el Presidente de la Liga de Ciclismo de Trujillo, y miembro de la Federación Nacional de Ciclismo; Luis Oliveri Polo, el Secretario Roberto Carbajal, y el Delegado Buenaventura Narváez.
El próximo sábado 29 de Octubre se inicia el evento de ciclismo más importante realizado en nuestra ciudad, a ser manejado con el Reglamento Nacional e Internacional que rige al deporte de las dos ruedas. Nada ha quedado al azahar, todo lo controla gente que conoce lo referente en organización ciclística. La prueba es por equipos de 4 a seis corredores como máximo, no pudiendo actuar en forma individual.
La Primera etapa se correrá este sábado a las 9 a.m. en prueba “Contrareloj” de 17 km. en la Carretera Industrial a Laredo, junto a la Universidad Privada de Trujillo, con llegada en Quirihuac.
El domingo 30 a las 9 am, vendrá la Segunda Etapa, la partida será en la Panamericana Sur, entrada al Valle Alto, (Km 554) hasta el Óvalo Puerto Mori, y recorrerán este tramo en 3 vueltas, cubriendo 140 Km.
El lunes 31 desde la 9 am, se cumplirá la Tercera etapa, con partida en el Km. 4 de la Carretera Industrial, frente a la Universidad Privada de Trujillo, a esta la denominan la etapa reina, porque ya se podría conocer al posible ganador, quien llegue primero al lugar conocido como “Loma del Viento” (Otuzco), a 2400 msnm. Cubriendo 67 Km.
El martes 1º de noviembre a las 9 am será la Cuarta etapa en la Av. Juan Pablo II, la salida será frente de la UNT, dando 30 vueltas hasta completar 42 Km.
Los organizadores han anunciado la participación de dos equipos ecuatorianos, equipos de Sullana, Chiclayo, Jaén, Chimbote, Lima, Huancayo, Ayacucho, Arequipa y otros por confirmar. Por Trujillo participan los clubes La libertad y Bicileo, que tiene al ciclista Jhon Lozada, quien ocupó el tercer lugar en el Campeonato Nacional 2016, realizado en Huancayo el 19 y 20 de junio próximo pasado.
También dieron a conocer que Trujillo ha sido considerado en el Calendario Oficial de la Federación Nacional de Ciclismo, a raíz de la información de las pruebas realizadas en nuestra ciudad. Además la Liga Distrital de Ciclismo de Trujillo, cuenta con un asiento en la Federación Nacional de Ciclismo que lo ocupa Luis Oliveri, siendo un gran honor para nuestra ciudad conocida como Capital Internacional de la Primavera y Capital de la Marinera. A la cual Oliveri, quiere agregarle el nombre de “Capital del Ciclismo Nacional”.

En el plan de trabajo de Oliveri, hay muchos proyectos de eventos internacionales que se harían en nuestra ciudad, solo queda a las autoridades deportivas, privados y a los aficionados al ciclismo, reconocer este esfuerzo desinteresado de un hombre que todo lo da por Trujillo. (Por Don UVA).

martes, 25 de octubre de 2016



NOCHE DE BOXEO ORGANIZAN EN TRUJILLO
El deporte de los puños volverá lucirse en los cuadrilateros trujillanos
Contando con la participación de púgiles de los distritos de Moche, La Esperanza, Roma (Casa Grande) y Trujillo, se realizará este viernes 28 una velada de boxeo en el tercer piso de la Piscina Gildemeister, ubicado en la calle Tupac Yupanqui de la ciudad de Trujillo.
El evento boxístico se ha programado para la 7.00 p.m según dio a conocer la Sub Gerencia de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que junto a Clubes de Boxeo son los organizadores del torneo donde intervendrán diversas Escuelas Municipales, cuyos propósitos que persiguen son de apoyar y difundir la práctica del deporte en la juventud, señalaron.
HOMENAJE A RECONOCIDO PERIODISTA DEPORTIVO CARLOS MÁRQUEZ FLORES
Carlos Márquez Flores fue distinguido por su brillante trayectoria deportiva y es una historia viviente del periodismo liberteño 
 
 
En el Día del Periodista Deportivo, el Colectivo Asociados de ANDPDEP rindió merecido homenaje al narrador deportivo Carlos Márquez Flores, a quien le hicieron entrega de un Diploma y Medalla de Honor por su amplia trayectoria periodística, reconociéndole como historia viviente del periodismo deportivo liberteño. 
Carlos Márquez, inició su labor en al año 1964 a raíz de un concurso para narradores de fútbol convocado por Carlos Burmester Barrionuevo, durante el torneo Pelota de Trapo. A consecuencia de ello pasó a laborar en el programa Radio Luz del Deporte de Radio Libertad, y luego continuo por Radio Ondas del Norte, Radio Sudamericana, noticiero de América Televisión, el programa Clarín Deportivo, Radio Primavera, y otras concluyendo su trabajo en el Programa Barra Deportiva de Radio La Grande. Ha destacado en narraciones de fútbol, automovilismo, box y corridas de toros, distinguiéndose por su elocuencia y calidad profesional.  
El reconocimiento se realizó en acto previo al encuentro de fútbol de confraternidad jugado en el Estadio Mansiche entre los periodistas deportivos de los diferentes medios de comunicación trujillanos y fue organizado por el Colectivo Asociados de ANDPDEP. En representación de este Colectivo intervinieron Roger Castillo Díaz, Miguel Espinoza Jumbo, y Demetrio Burgos Gonzáles, este último hizo entrega de un Diploma destacando la trayectoria periodística de Carlos Márquez y brindó palabras de aliento para la recuperación de la salud del homenajeado, a cuyo deseo se unieron todos los asistentes dando vivas para ello. La Medalla de Honor fue colocada por Miguel Espinoza Jumbo. 
Para el partido de confraternidad periodística se conformaron los equipos Rojo y  Blanco, fue arduamente disputado y concluyó con el triunfo del equipo Rojo por 5 a 3 sobre el blanco, observándose excelentes jugadas y marcándose verdaderos golazos. Miguel Guevara, capitán del equipo Rojo, fue quien alzó la Copa puesta en disputa.

Luego del encuentro deportivo los periodistas pasaron a disfrutar de un ameno compartir con el cual festejaron su día esperando reencontrarse el próximo año para el mismo acontecimiento.
NOCHE  DE TRIUNFO HUARACINO EN LA NIGHT RUNNING 
Brazos arriba, en señal de triunfo que obtuvo el huaracino Irvin Aponte en la Night Running 2016
 
 
 
En una noche mágica llena de encanto y emoción, los huaracinos Irvin Aponte Farromeque y Ruth Vega Picón lograron un rotundo triunfo en la gran Night Running(Carrera Nocturna), evento  desarrollado en el hermoso circuito turístico “ Paseo de  Aguas”, en Víctor Larco Herrera, y que reunió a más un centenar de atletas entre hombres y mujeres.
La sed de triunfo del huaracino se notó desde un principio de la carrera pues su estatura y trancos largos le sirvieron para mantener su distancia sobre la tenacidad del apurimeño Efrain Herrera y la perseverancia del  chachapoyano José Mestanza,  logrando así  una victoria  reñida y marcando el tiempo de 32 minutos y 59 segundos para los 10  kilómetros de recorrido.
 Lo mismo ocurrió en damas, la disputa fue intensa en las  cinco vueltas al circuito entre la huaracina Ruth Vega, la otuzcana Jésica De La Cruz, y la trujillana Elena Villacorta, saliendo airosa la huaracina con un tiempo de 18 minutos y 54 segundos para los 5 kilómetros de la competencia.  
La quinta edición de la Night Runnnig, resultó un éxito total superando las expectativas respecto a los años anteriores, y ello se manifestó con la gran participación de atletas inscritos, y al elevado número de público asistente que aplaudió y se deleitó con el paso emotivo de los competidores. 
Este año hubo más atletas de diferentes lugares del Perú y también provenientes de otros países como Estados Unidos, España, Canada y México, haciendo que ésta Night Running adquiera la categoría de internacional. Ello se logró gracias a la importante convocatoria que realizaron en conjunto el Colectivo Asociados de ANDPDEP, el Club de Fondismo Trujillo y el medio virtual Tercer Tiempo Trujillo.
En el evento estuvo presente el Alcalde de Víctor Larco Herrera, Carlos Vásquez Llamo, quien en la premiación y ceremonia de clausura agradeció la designación del circuito Paseo de las Aguas, de su distrito para la realización de esta prueba helénica y brindó la esperanza que el otro año cuente con  más apoyo.

Los organizadores  resaltaron el apoyo brindado por el instituto Pablo Casals, quienes realizaron el examen médico, asimismo el aporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de su Alcalde Elido Espinoza Quispe, el Colegio Particular Ingeniería , Estudio Jurídico Galindo Peralta, Restaurante Café Moscow 3´60, Municipalidad Distrital de Víctor Larco , el Serenazgo, y otras personalidades identificadas con el atletismo.
UNA JURAMENTACIÓN CON MUCHAS PROMESAS
Juan José Fort Cabrera es el nuevo Jefe del Instituto Peruano del Deporte en La Libertad
Fue un día esplendoroso, con un sol radiante que brillaba en lo alto del cielo trujillano. Y un sol lleno de juventud que resplandecía dentro de la casona del Gobierno Regional, era el marco impresionante que le daba los escolares de los diferente centros educativos, dándole alegría a esta magna ceremonia de la juramentación del flamante Presidente del Instituto Peruano del deporte La Libertad (IPDLL), Sr. Juan José Martín Fort Cabrera .
Este ceremonial acto estuvo presidido por Gobernador Regional, Luis Valdez Farías, rodeado por los alcaldes distritales de Paiján, Santiago de Cao, Chicama, de Víctor Larco y el Aseso del congresista Richard Acuña.
Fueron las palabras del gobernador Regional, las que empezaron el acto, él que manifestó “Este gobierno local está dispuesto a dar todo el apoyo al ente deportivo local, porque de esta manera se combatirá los diferentes males que aquejan a todos los ciudadanos”. Dijo que su gobierno empezará con la construcción de diferentes estructuras a fin darle primacía al deporte para bienestar de la niñez y juventud, que se crearán 12 oficinas regionales, donde ya no tendrán que venir hasta Trujillo los que se ubican en zonas alejadas, sino que sus demandas y necesidades serán atendidas en las diferentes oficinas descentralizadas.
También señaló que los profesores de Educación física tendrán una capacitación especial para trabajar en los diferentes deportes en sus respectivos, porque se restituirán los Inter Quintos Escolares en todos los deportes y también volverá el certamen de la “Pelota de Trapo” torneo que lo creó el maestro del periodismo deportivo, Elder Lázaro Villacorta.
A continuación se procedió a la juramentación del nuevo Presidente del IPD LL. Juan José Martín Fort Cabrera. Que muy emocionado manifestó: “Soy un amante del deporte desde pequeño, porque esta plaza de armas es testigo de que aquí veníamos a pelotear con muchos niños y se cumple uno de mis más grandes sueños el de velar y trabajar por el deporte, al que me entregaré por entero. En el mes de noviembre entregaré 40 proyectos y ya estamos trabajando en muchos más, porque con el deporte tendremos juventud, sana, estudiosa y será el camino ideal para acabar con la delincuencia, habrá más padres felices y familias unidas, ese deseo lo veré cumplido porque me entregaré en cuerpo y alma para que mi sueño sea una realidad”

Finalmente dijo: “Hay mucho por hacer, tengo que ganar tiempo al tiempo porque se ha perdido demasiado y los grandes perjudicados han sido los niños. Han abandonado al deporte, lo han ubicado en un mísero rincón, pero con trabajo y dedicación lo recuperaremos. Lo prometo porque están presentes mis padres, mi esposa y mi familia, y a ellos y a ustedes jamás los defraudaré”, expresó el nuevo jefe del IPD La Libertad (Por don UVA)-Fotos: Difusión.

jueves, 20 de octubre de 2016

LISTO LOS POLOS PARA LA NIGHT RUNNING




DIARIO SATÉLITE TAMBIÉN DIFUNDE LA NIGHT RUNNING

El popular diario vespertino El Satélite de Trujillo, también se unió a la difusión de la V Night Running, que se desarrollará este sábado 22 de Octubre desde las 6.30 pm en el circuito turístico El Paseo de aguas, en Víctor Larco.
VALLEJO NO PUDO CONTINUAR RACHA DE TRIUNFOS
Los "poetas" no pudieron continuar con sus triunfos y cayeron de locales ante el campeón vigente

El equipo de la Universidad César Vallejo no pudo continuar con su racha de triunfos y cayó en el propio Estadio Mansiche ante el Melgar FBC por 2 a 3 que lo mantiene aún en la zona de descenso.
El partido fue jugado con mucha intensidad donde ninguno de los equipos querían perder y buscaban obtener el triunfo a como dé lugar.
El primer gol lo marcó el uruguayo Jean Pierre Barrientos a los 25 minutos mediante certero derechazo que sorprendió a Hermoza. Vallejo buscó el empate y lo logró a los 55 minutos a través de Ronald Quinteros de otro excelente derechazo de larga distancia que nada pudo hacer el ex portero crema Luis Llontop.
Para el segundo tiempo seguían las acciones vibrantes y a los 67 minutos nuevamente Jean Pierre Barrientos de Melgar FBC anota su segundo gol con definición entre las piernas de Hermoza. Pero la Vallejo que no quería perder, encima al rival, y logra el 2 a 2 con gol de Mauricio Montes a los 83 minutos que tras un cabezazo es desviado por Villamarín para incrustarse en su valla.
Cuando se jugaban tiempo adicional, a los 93 minutos, aparece el goleador argentino Bernardo Cuestas para anotar el 3 a 2 definitivo con un furibundo disparo imposible para el portero Hermoza que reemplazó al suspendido Libman.

Con este resultado la Vallejo se queda con 39 unidades y en la próxima fecha tendrá un partido difícil ante el Sporting Cristal que buscará recuperarse tras sucesivas derrotas.
FELIZ DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO
Hoy día en el Perú se celebra el “Día del Periodista Deportivo” establecida en el año 2001 por el entonces Presidente Alejandro Toledo Manrique, que en mérito al reconocimiento de la labor del periodista especializado en deportes, promulga la Ley N° 27587, Ley que declara el 20 de octubre de cada año “Día del Periodista Deportivo”.
En esta fecha tan importante queremos destacar el esfuerzo y la labor sacrificada de los hombres de prensa que cubren las informaciones del quehacer deportivo contribuyendo al fomento del mismo.

Es de valorar también su profesionalismo, ética y moral en desempeñar su labor muchas veces no recompensada debidamente y sólo animada por el interés y apasionamiento que brinda la emoción de la práctica del deporte. Por ello queremos decir: ¡FELÍZ DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO!  
DIARIO LA INDUSTRIA DE TRUJILLO BRINDA COBERTURA A LA NIGHT RUNNING

A través de su suplemento deportivo El Hincha, el sub decano de la prensa nacional La Industria de Trujillo, brinda cobertura informativa a lo que será la V edición de la Night Running(Carrera Nocturna) única en el país.

martes, 18 de octubre de 2016

BASES DE LA V EDICIÓN DE LA NIGHT RUNNING


CRECE EXPECTATIVA POR NIGHT RUNNING 10 K
Competencia pedestre será este sábado en el Paseo de Aguas
Total expectativa se viene produciendo en los integrantes del fondismo regional, por la V edición de la Night Running (Carrera Nocturna), prueba pedestre que se realizará este sábado 22 desde las 7.00 pm, en un nuevo y atractivo escenario; el turístico, “Paseo de Aguas” en la AV. Víctor Raúl (entre las avenidas Juan Pablo II y Víctor Larco) en el distrito de Víctor Larco. 
Este evento atlético, único en la región y que organizan en conjunto, el Colectivo  Asociados de ANDPDEP, el  Club de Fondismo Trujillo y el medio virtual Tercer Tiempo Trujillo, servirá  para rendir un justo reconocimiento al Periodista Deportivo en su día. 
Las categorías establecidas para la prueba son: Damas  y Varones en series Juvenil, libre,  master y Supermaster,  con distancias de  05 y 10 km de trayecto, en un circuito muy iluminado en toda su extensión y que le permitirá al fondista desarrollar todo su potencial en busca de mejorar marcas personales para otros retos. 
Para esta carrera nocturna, los organizadores han previsto las medidas de seguridad del caso y contarán con la presencia de personal de serenazgo   de la Municipalidad distrital de Víctor Larco, así mismo se contara con unidades móviles  para los primeros auxilios. 
Los organizadores señalaron que previo a la competencia, el personal médico del Instituto Pablo Casals, realizará el examen médico a los atletas inscritos, que es requisito indispensable para su participación. 

Finalmente indicaron este evento cuenta con el auspicio del Estudio Jurídico Galindo Peralta, Restaurante Café Moscow 3´60, y Colegio Particular Ingeniería, y las inscripciones se pueden realizar en el Jr. Pizarro 965 (Tienda El Edén), en la Plazuela El Recreo, teléfono 044-318817 y RPM # 942011575.

viernes, 14 de octubre de 2016

Por el día del Periodista Deportivo se realizará esta carrera de ciclismo el sábado 15 de Octubre
A través de una competencia de ciclismo los periodistas deportivos recibirán un justo homenaje por su día, este sábado 15 de octubre desde las 9.00 de la mañana, en el circuito del Estadio Mansiche, donde estarán interviniendo destacados pedaleros de la región como Elmer Gonzáles Ocas, John Lozano, Wilson Jaime, Guillermo Revoredo, Rubén Mirando, Santiago “El Santorín” Carrión, entre otros.
Esta competencia la organiza el Club de Ciclismo Bicileo, y el Dr. Aquiles Rivas Rodríguez, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos- Filial La Libertad, será el encargado de dar la partida de honor, en celebración de sus 75 años de creación, “Bodas de Diamante”.