miércoles, 30 de noviembre de 2016

IRREPARABLE PÉRDIDA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS EN TRAGEDIA DEL CLUB CHAPECOENSE

En el trágico accidente aéreo del Club Chapecoense de entre los fallecidos se cuentan 21 periodistas que cubrían información deportiva y por ello nos unimos al dolor que representa la irreparable pérdida de estos hermanos y colegas de profesión cuyo hecho enluta al periodismo internacional.
Fueron 22 periodistas deportivos los que viajaban en el avión siniestrado pero sólo uno logró salvarse y es el reportero brasileño Rafael Henzel, de Radio Oeste de la localidad de Chapecó (Brasil).

Entre los periodistas fallecidos figuran quienes laboraban en los canales Fox, TV Globo y cadenas de radio y televisión brasileña, que dejan en hondo pesar a sus familias, amigos y colegas no quedando más que expresar nuestras sentidas condolencias y rogar que Dios lo tenga en su seno como seguramente así ha ocurrido.  
MARATÓN EN HONOR A LA “VIRGEN DE GUADALUPE”



Este domingo 04 de diciembre es la maratón de Guadalupe en Pacasmayo 
El “Comité de feria Virgen y Guadalupe Runners” ha puesto en la palestra la organización de la “II Edición Nacional, Virgen de Guadalupe”, para este acontecimiento han invitado a todos los maratonistas de nuestro país, buscando que esta segunda edición supere largamente la organizada el año pasado que fue muy buena. La invitación no solamente la hacen a los atletas sino también al público en general, para que sean partícipes de esta maratón a la vez que gocen de los días festivos en honor a su Santa Patrona la Virgen de Guadalupe. El comité encargado los guiará hacia el cerro El Mirador donde se puede contemplar el hermoso Valle de Jequetepeque Es meritoria la acción que desempeña el Comité organizador, porque hasta donde alcanza alcanza nuestro conocimiento, desde Trujillo hasta Chiclayo no hay pueblo en esa zona, que haga un evento similar al que hace el pueblo de Guadalupe. Es la segunda oportunidad que lo efectúa y en mayor proporción. Porque se dice esto, los premios son más atrayentes, la ruta es preciosa pues rodea el cerro donde está ubicada la Virgen de Guadalupe, además tendrán un aliento multitudinario los maratonistas correrán por las calles de esta ciudad y el público no escatimará aplausos y aliento, para estos guerreros de la fuerza y de la voluntad. En fin hay tantas cosas por descubrir y eso lo hará el visitante y los atletas. Los velocistas de este año querrán pulverizar los tiempos establecidos en varones por Ronal Paucar Herrera que impuso 1 hora 14 minutos para los 21 kilómetros Mientras que en Damas fue la limeña Raimi Farfán Chávez que ganó con un crono de 38 minutos y 20 segundos para los 10 kilómetros. Vamos que vamos a la “Maratón de Guadalupe”. Por Don UVA -Ubaldo Vargas Amaya.

lunes, 28 de noviembre de 2016


FULL ADRENALINA EN FINAL DE AUTOS
La prueba se realizó en el distrito de Florencia de Mora
Una verdadera fiesta se vivió en la última fecha del Calendario de autos 2016 que organizó el Automóvil club de Trujillo, en la prolongación de la Av. Miraflores en el distrito de Florencia de Mora, la cual se llevó a cabo a partir de las 10.00 am, del domingo 27 con la participación de pilotos de Lima Ferreñafe, Pacasmayo y Trujillo.
Fue un verdadero espectáculo el que brindaron los dueños del volante, en el que imprimió velocidades que lindaban en la locura. Los bólidos desarrollaron una celeridad espantosa porque era la última oportunidad de lograr puntaje final que les otorga la posibilidad en ser, los que se ubiquen en los puestos de vanguardia del año.
Los espectadores que fueron testigos de esta lid, salieron muy contentos pero a la vez muy asustados porque pensaron que en cualquier momento un auto se desviaría de su ruta y pensaban en lo peor, pero gracias a las precauciones que tomaron los organizadores, no ocurrió nada que lamentar.
Al final las cinco categorías que cumplieron arrojaron los siguientes resultados: Categ. 18” 1º- Jórdan Marcos. Trujillo 2º- Diego Deza Trujillo. 3º- Franco Montero Trujillo. Categ. 17” Alexander Quispe Trujillo 2º- César Tirado 3º- Bruno Cubas. Categ. 16” Jesús Fhon Trujillo. 2o- Ricardo luján Trujillo 3o- Jhonny Aguilar Trujillo 4º- César Balarezo Pacasmayo 5º-Miguel García Trujillo Categ. 15” 1o- Jair Alva Lima Categ 14” 1º- Isaac Vidal Trujillo 2º- Domingo Muro Ferreñafe. Categ. 13”- 1º- Steiler Bellido Lima 2º- Kevin Castro Trujillo-Por Don UVA Ubaldo vargas Amaya

domingo, 27 de noviembre de 2016

MANNUCCI NO PUDO EN EL CUSCO
Mannucci se despidió de la segunda profesional con una derrota y no logró el objetivo del ascenso
En un partido intenso donde en los primeros minutos Mannucci hizo buen juego y tuvo algunas acciones de peligro jugándole de igual a igual a los locales, finalmente no pudo en el Cusco y cayó derrotado por 2 a 1 ante el Cienciano. Sin embargo este resultado no le sirvió a Cienciano puesto que los otros punteros Cantolao y Ancash ganaron sus respectivos encuentros terminando igualados con 53 puntos y serán quienes en partido extra definan el título del torneo.
El primer gol "cusqueño" fue marcado mediante tiro penal por Paúl Comminges, a los 29 minutos, tras el cobro del árbitro de una mano del defensa Diego Otoya. Luego el partido se volvió de acciones lentas con un Mannucci que porfíaba tibiamente en conseguir el empate y con un Cienciano que dominaba cautelosamente las acciones.
Para el segundo tiempo Mannucci no aguantó el trajinar y con el resultado en contra se animó descontroladamente a revertir el marcador pero sus jugadas de desvanecían ante el buen accionar de la defensa rival y del portero Morales.
A los 91 minutos, ya con una defensa "mannuccista" abierta, Ebert Portella anota el segundo tanto cusqueño mediante un golazo desde fuera del área, liquidando el encuentro pero que sobre los 92 minutos el árbitro Henry Gambetta cobra un penal a favor de Mannucci producto de una mano de Salazar que lo convierte Marcelo Pappano dejando el resultado 2 a 1 a favor de Cienciano

sábado, 26 de noviembre de 2016

MANNUCCI CONTRA TODO Y CONTRA CIENCIANO
Mannucci para ganar al Cienciano jugará contra éste y contra todas las hostilidades vividas  
Y ha llegado el día. Este domingo 27 de noviembre Mannucci juega su último partido de la Segunda Profesional, en una final esperada desde el inicio del torneo, enfrentar el Cienciano por el título del campeonato pero dependiendo de las opciones que también la tienen los otros coopunteros Academia Cantolao y Sport Ancash.
El equipo “tricolor” ha culminado la semana y sus entrenamientos, en un proceso de aclimatación realizado en el propio Cusco donde jugará, pero que este ha sido marcado por las hostilidades no solo de la hinchada rival sino de los proveedores de servicios y de otros que no le permitieron trabajar con normalidad y de allí el repudio que merecidamente lo han ganado los cuzqueños. Esto no es digno de un pueblo que representa la cultura incaica.
En un sano juicio es más que criticado y rechazado el comportamiento de los seguidores y personas probablemente cercanas al Club Cienciano, que en un mal entendido regionalismo y aliento a sus colores desataron el odio al equipo visitante sin considerar que este también está conformado por peruanos de la misma identificación y del mismo sentimiento.
Los jugadores del conjunto trujillano se vieron sorprendidos por este maltrato en el Cusco, a diferencia grande de lo que se brindó a la gente del Cienciano cuando visitó la ciudad de Trujillo que tiene por características principales su hospitalidad, educación y cultura. No en vano es una ciudad de arraigo nacional y su amabilidad la extiende a sus visitantes sin distinción.
En una actitud incomprensible se llegó a negar los campos de entrenamiento al cuadro “carlista” y su Directiva tuvo que reaccionar rechazando los actos hostiles y ante la falta de garantía solicitó el cambio de sede del partido que lamentablemente no fue aceptado. Sin embargo los actos de amedrentamiento no han cesado y en la noche anterior la concentración del equipo trujillano, que la realiza en un Hotel cercano al Estadio Garcilaso, fue atacado con una docena de petardos de dinamita. Este hecho es más que condenable a todas luces.
Por ello el Club Carlos A. Mannucci tiene este domingo un enorme desafío de enfrentar y ganar no solo al equipo que tendrán al frente sino a todas las hostilidades que vivieron y vivirán todavía en el Estadio. La victoria es el único escape a la racionalidad que queda y debe obtenerse para demostrar que los partidos se ganan en el campo y con las razones del juego, y que a pesar de las adversidades, éstas en un grande se convierten en sus fortalezas para triunfar.      

viernes, 25 de noviembre de 2016

EXPECTATIVA POR LA ULTRAMARATON DE LA FE DE OTUZCO
Expectativa ha despertado en los atletas de la región y del país la oficialización de la Ultra Maratón de la Fe de Otuzco a realizarse el 14 de diciembre que este año va por su 20° edición según lo señaló Miguel Gutierrez Rodríguez, de la Asociación Civil “Vuelven los Gutierrez”, entidad que promueve anualmente esta carrera de aventura.
La competencia es esperada por muchos atletas como cierre de temporada y participan no sólo para hacerse acreedores a los premios en disputa sino también para poner a prueba sus fuerzas y valentía en recorrer desde el llano (34 msnm) hasta la altura (2641 msnm) durante toda la noche los 76 Km que cubre la distancia Trujillo- Otuzco.
La concentración de los competidores se realizará en la Plazuela El Recreo desde las 10.00 pm y partirán a las 00 horas para llegar aproximadamente a las 6.00 am del día 15 de Diciembre que es el día central de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Puerta de Otuzco.
Los premios que se otorgarán son en efectivo y según anunciaron para este año se tratará de superar lo de años anteriores pues las gestiones para conseguirlo van por buen camino y se espera logarlo en los próximos días.

Según lo indicaron los organizadores las inscripciones son gratuitas y se vienen realizando en Jr. Pizarro N° 965- A, costado de la Plazuela El Recreo, y en Av. Santa N° 1088- Trujillo.

martes, 22 de noviembre de 2016

SE VIENE LA ULTRA MARATÓN DE LA FE

La carrera más larga del mundo con un recorrido de 76 km. de Trujillo a Otuzco. ¡¡¡ VÍVELA ES MAS QUE UNA AVENTURA!!!
II EDICIÓN DE LA MARATÓN NACIONAL VIRGEN DE GUADALUPE
El domingo 04 de diciembre a partir de las 8.00 de la mañana, se realizará la 2da. edición de la maratón nacional en homenaje y feria patronal a la Virgen de Guadalupe, en la ciudad de Guadalupe (Pacasmayo) con categorías, para damas y varones, Libre, Master, Super Master, y juvenil. Se recorrerá 10 y 21 Km. según corresponda y se pondrá en disputa atractivos premios en efectivo. El evento lo organiza el Comité de Feria "Guadalupe Runners" quien viene haciendo la invitación respectiva. 

Las inscripciones se realiza en Jr. Pizarro N° 965-A (Tienda El edén)- Trujillo. Telef. (044) 318817.
FUE UNA JORNADA INOLVIDABLE EN CHOROBAL
La XV edición de la “Maratón de aventura y alto riesgo, de Chorobal fue hermosa, para el recuerdo.
Hubo una gran cantidad de varones y damas, más 50 atletas en la partida; que habla bien en claro de lo importante que se consideró a este evento, no se puede negar que los avances que difundió “Tercer Tiempo” mediante el Facebook tuvo respuesta en los espectadores y los concursantes.
Todo se conjugó para que esta carrera obtuviera el éxito logrado, expectativa en el público, asistencia de jueces y controladores, presencia de importantes autoridades que nunca habíamos visto, periodistas escritos y hablados y el principal actor de la historia: el maratonista, que vinieron de distintos puntos del País, y muy especial de la Región La Libertad.
Quiero describir de lo encantador del trayecto tanto del Valle de Chao, de Buenavista y de Chorobal realmente un sortilegio de encanto. Un camino de herradura muy duro, la campiña de Chao y Buenavista hermoso, se avista gran cantidad de sembríos, Maíz, Alverja, Yuca, camote, papaya, uva, maracuyá, dátiles, que exhalaba un olor embriagador. Un perfume y oxígeno que otorga vida.
Después de estos fértiles valles penetrar a Pedregal, Zapotal, y luego las empinadas cuestas y serpentear el “Peñón del Encierro”, todo un desafío para los pedestres que luchaban contra el viento, la escabrosa ruta y la temperatura que oscilaba entre los 35 a 38 grados para los testigos, pero para los atletas no bajaría de 44 grados, por duro trajín que desarrollaban.
En otras notas ya han dado los resultados generales, acá señalamos aspectos y vivencias ocurridas. Decir del poderío de los cajamarquinos para correr y trepar las cuestas con facilidad y sacar enorme ventaja a los demás competidores. Hablar de la grandeza de Elena Villacorta tricampeona en damas y de Martita Guevara toda una historia, difícil de igualar. Tanta grandeza en ella, que emociona.

Estuvopresente El Prefecto de Trujillo, Fernando Armas Abril, la Sub –Prefecta de Virú Liliana Silva Silva, el teniente Alcalde de Chao Eulalio Valverde, quienes en su momento ofrecieron su apoyo para que esta lid sea mucho mejor, el Prefecto Armas ofreció coordinar con el Jefe del IPD, y solicitar que esta Maratón se fije en el calendario oficial de Atletismo en La Libertad. Se lo merece Chorobal. (Por Don UVA Ubaldo Vargas Amaya).

domingo, 20 de noviembre de 2016

MANNUCCI GANA Y VA AL ENCUENTRO DEL CIENCIANO
Jesús Molina anota el primer "carlista" y desata la celebración el Mansiche
Oliveira ha anotado el segundo gol trujillano y sus compañeros lo celebran
Carlos A. Mannucci en su última presentación del año en el Mansiche por la segunda profesional ganó 2 a 0 al Alianza Húanuco y sigue como líder junto a Cantolao y Sport Ancash que también ganaron sus respectivos encuentros.
El partido con Alianza Huánuco no fue fácil y el conjunto huanuqueño vendió cara su derrota pues no vino a defenderse sino también quiso llevarse el triunfo realizando un buen juego con ocasiones para anotar que no se concretaron. Por su parte Mannucci tenía la obligación de ganar para continuar en la lucha por el título cuyo desenlace se prolongará hasta la última fecha a jugarse el próximo domingo.
El técnico “mannuccista” Teddy Cardama, sorprendió al cambiar la alineación habitual del plantel e hizo jugar desde el arranque a Otoya, Lovera, Molina, y Recalde que le dieron buenos resultados. Precisamente Molina que no había jugado en gran parte del torneo anotó el primer gol de Mannucci a los 26 minutos que tras pisar el área rival recibe un pase de Olveira y enfila potente remate al arco que el balón se escurre entre las manos del portero Laura para generar el grito de fiesta en el Mansiche que lució llenas de espectadores en las tribunas de oriente y occidente, con regular asistencia en las tribunas norte y sur.  
El juego fuerte de los visitantes empezó a aflojar pero eso no amilanó a los jugadores “carlistas” que buscaron afanosamente el segundo tanto que les de la tranquilidad necesaria. Este vino a los 71 minutos luego de una gran escapada por la banda izquierda del lateral Encinas quien sirvió al centro para Oliveira, quien superando al portero ancashino anota el segundo gol con el cual nuevamente el público lo festejó efusivamente.
En los otros partidos jugados por los otros punteros el Sport Ancash goleó 4 a 0 a Willy Serrato, el Deportivo Coopsol cayó de local 2 a 1 ante el Cantolao, y en Andahuaylas, en un partido muy polémico, donde hubo varios minutos de suspensión y se adicionó hasta 10 minutos, Cienciano ganó 4 a 3 al Cultural Santa Rosa.
El próximo y último partido de Mannucci será ante Cienciano en el Cusco, para cuyo partido se ha previsto que el equipo viaje a Lima la noche misma del domingo para luego viajar al Cusco e iniciar un proceso de aclimatación a más de 3,400 msnm.
La tabla de puntuación: 
1- Carlos A. Mannucci 50
2- Academia Cantolao 50
3- Sport Áncash   50
4-Cienciano 49
5- Deportivo Coopsol 47
6- Alianza UDH 45
7- Cultural Santa Rosa 43
8- Los Caimanes 42
9- Alfredo Salinas 40
10- Sport Loreto 36
11- Sport Victoria 36
12- Willy Serrato 32
13- Unión Huaral 30
14- Atlético Torino 28
15- Sport Boys 25

16- Unión Tarapoto 10

viernes, 18 de noviembre de 2016


MANNUCCI ESPERA EL APOYO DE TRUJILLO 
El Carlos A. Mannucci se juega su pase a disputar la final en la última fecha del campeonato enfrentando este domingo 20 de noviembre al Alianza Huánuco quien es otro aspirante al título.
El partido será a partir de las 3.00 de la tarde y a cuya misma hora se han programado los demás partidos en este penúltima fecha. 
Mannucci espera el aliento de todo Trujillo en esta su última presentación en el Estadio Mansiche.

jueves, 17 de noviembre de 2016


CHOROBAL: “LA MARATÓN DEL ENSUEÑO
La maratón es este domingo 20 de Noviembre
El pueblo de chorobal se viste de “gala” para escenificar “La Gran Maratón de Aventura y Alto Riesgo” en honor a la “Virgen Santa Catalina” en su XV Edición 2016 El grito de “Maratonista a la vista” irrumpirá en el apacible valle de Chorobal para vivir la maravillosa prueba pedestre que organiza la “ Teniencia Gobernativa de Chorobal”, el día domingo 20 de noviembre del presente año. Esta maratón muestra la grandeza de su naturaleza, que la convierte en algo especial, hay una mixtura de encantos que la hace singular, Desde Ingresar a un valle fértil, con un río que riega sus cultivo, luego un camino difícil, penetrar a una zona casi desértica, el “Peñón del Encierro”, a despecho de lo agreste de sus escultura, es una belleza. La vía tiene trochas de escarpadas lomas, un camino de herradura y los competidores ponen su fortaleza física, la zona empinada se asocia al calor reinante agota y cansa a los intrépidos atletas. Y si no hay resistencia, muchos abandonan la carrera. Lo venció la dureza del camino y se resignan para la próxima vez. Pero los viejos guerreros saben cómo lidiar los aprietos Saben que pasando la zona “trágica” del “Peñón del Encierro” verán un bello paisaje con un sol brillante en lo alto. Observarán a lo lejos al poblado de Chorobal, con una multitud que los espera. Esta Maratón modesta en apariencia, ha tenido a famosos y reconocidos atletas. Sólo con mencionar a José Bonilla uno de los vencedores, a la menuda ayacuchana Aidé Soto, engrandece este evento. Recordar a los anfitriones de este evento, los esposos atletas, Martita Guevara Lozano y su esposo Hugo Gastañuduí Narciso, que protagonizaron “La Carrera del Amor”, la novia lucía un velo con la Corona de Laureles blandiendo en su mano un ramo de flores, que semejaba la Antorcha Olímpica. Corriendo hasta el altar, punto final de la boda. Fue algo muy sentimental. El domingo 20, la partida es Buena Vista, la distancia para la Categoría Master 18 Km. y los Juveniles y Damas Libre 7 Km. La llegada, el turístico pueblo de Chorobal, allí una banda de músicos les dará la bienvenida a los vencedores del Valle del ensueño y del “Peñón del Encierro”. ¡Vamos a Chorobal” “Maratonista a la Vista” (Por Don UVA Ubaldo Vargas Amaya)

miércoles, 16 de noviembre de 2016

PERÚ PERDIÓ EL PASO
Perú no pudo ante Brasil que mostró todo su poderío y perdió 2 a 0
Nuestra selección no estuvo a la altura de sus últimos partidos. Quizá hubo cierta esperanza al inicio del cotejo cuando se fueron adelante en busca del gol y Carrillo propició una oportunidad de anotar a los 7 minutos, pero de ahí fueron bajando el ritmo y ya hubo la continuidad de seguir atacando hacia el arco de Allison.
Para esto el conjunto brasilero a partir de los 12 minutos iniciales tomó el control del partido y fue dueño del campoo, aunque el juego se centralizó y no tuvieron mayores apuros los arqueros de ambos cuadros, aunque hubo esporádicos ataques de los “auriverdes”, que fueron escasos y sin mucho peligro.
En el segundo tiempo el técnico Tité dispuso ajuste de líneas y fue más ofensivo, con un equipo bien plantado, con disposición de jugar desde su zaga, con el fin de jalar a las marca y que sus delanteros tengan más terreno y tentar al arco contrario: Esta táctica funcionó y vimos a un Brasil que disparaba continuamente a la meta de Gallese.
Ahí ya se notó las deficiencias de los zagueros centrales por su lentitud y en muchas ocasiones quedaron pagando por la velocidad que imponían los delanteros y la media volante “Brazuca”. Menos mal que Loyola y Aquino estuvieron bien y fueron los salvadores de Rodríguez y Ramos.
Brasil producto de ese dominio con ataque electrizante y en bonita combinación marcó el primero de sus goles a los 58 minuto de la segunda fracción de juego por intermedio de Gabriel Jesús y el segundo lo hizo Renato Fernando a los 78 finales. Brasil pudo conseguir el tercero, pero lo marró Paulino a los 91 minutos de juego.
Las cosas se complican ahora mucho más para nuestra selección porque Bolivia se impuso a Paraguay y se acerca con peligro. Perú tiene que replantear su juego y se piensa que con la reaparición de Renato Tapia mejore la defensa y el ataque por ende tenga mayor proyección y si no hay solución, olvidarse del Mundial Rusia 2018 (Por don UVA-Uvaldo Vargas Amaya- Fotos:Difusión)

domingo, 13 de noviembre de 2016

MANNUCCI EMPATA Y COMPARTE LA PUNTA
Mannucci y Cantolao no arriesgaron y se conformaron con el empate 
Un empate de 0 a 0 ante el Deportivo Cantolao obtuvo el Carlos A. Mannucci en el Callao, que le permite liderar el torneo junto a otros tres equipos y son los serios aspirantes a lograr el título de la segunda profesional.
El partido con la “Academia” se desarrolló sin mayor inquietud pues ambos equipos no arriesgaron mucho para ganarlo por temor a no perder el paso en estas últimas fechas que son decisivas para lograr el título.
Con este resultado quien salió reconfortado es el conjunto trujillano dado que consiguió un importante punto de visita y se prepara para recibir al Alianza Huánuco en el Mansiche donde espera volver al triunfo con el apoyo de su numerosa hinchada.
En esta fecha 28° los resultados de los otros candidatos al título fueron: Caimanes 0 x 1 Coopsol; Alianza Huánuco 0 x 0 Cienciano; Unión Huaral 1 x 2 Sport Ancash. Quedando la tabla de la siguiente manera:
1-Carlos A. Mannucci 47
2-Deportivo Coopsol 47
3-Academia Cantolao 47
4-Sport Áncash 47
5-Cienciano 46
6-Alianza UDH 45
7-Cultural Santa Rosa 43
8-Los Caimanes 41
9-Alfredo Salinas 37
10-Sport Loreto 36
11-Sport Victoria 33
12-Willy Serrato 32
13-Unión Huaral 30
14-Atlético Torino 27
15-Sport Boys 25
16-Unión Tarapoto 10(Foto:Transmisión BestCable)

sábado, 12 de noviembre de 2016

MANNUCCI POR UNA HAZAÑA EN EL CALLAO
Marcelo Pappano buscará hacer una buena performance ante Cantolao en el Callao
Por un triunfo en el Callao ante el copuntero Cantolao que será una verdadera hazaña para el Carlos A. Mannucci, el conjunto trujillano jugará este domingo a las 3.30 pm en el Estadio Miguel Grau que lucirá una gran presencia de hinchas "tricolores" que viajaron fletados en varios ómnibuses.
Este es uno de los partidos cruciales que jugará el cuadro "carlista" por cuanto enfrenta de visita a un buen equipo como es "La Academia" que ha sabido obtener importantes resultados tanto de local como de visita que lo han encumbrando como colíder del torneo a la fecha.
El ánimo de los jugadores "Mannuccistas" se encuentra al tope y confían en traer un triunfo que les permita seguir con grandes pretensiones de alcanzar el título del campeonato considerando que luego le tocará enfrentar a los también aspirantes al título Alianza Huánuco y Cienciano que este domingo chocan entre sí.

jueves, 10 de noviembre de 2016

EN CICLISMO TRUJILLO GANÓ "CARRERA DEL GRINGO"
Trujillo ocupó los primeros lugares en esta singular competencia ciclística
El último domingo se realizó en el distrito de Puente Piedra, en Lima, la competencia ciclística denominada “La Carrera del gringo”, donde se regalan bicicletas, componentes para bicicletas, uniformes, y dinero en efectivo. La prueba la organiza Lon Halderman, quien es un desprendido ciudadano norteamericano que trae desde su país los regalos para los participantes en esta singular competencia.
En esta carrera intervinieron más de 200 ciclistas destacando nítidamente los participantes trujillanos quienes ocuparon los tres primeros lugares. Así tenemos que en la Categoría Sub Once el triunfo lo obtuvo Lance Ramírez Alva, del Club de Ciclismo Amistad, de Trujillo quien desde el inicio de la carrera se apoderó de la punta hasta cruzar la meta en solitario.
En la categoría Master C, el triunfo fue para Fernando Sabogal Suji, del Club Santorini, de Trujillo, quien ganó en sprint final. Sabogal es un ex campeón nacional y representó al Perú en diversas competencias internacionales.
Es de resaltar la buena performance de la pre seleccionada nacional Ángela Ramírez Alva, de la cantera del Club de Ciclismo Amistad, en la categoría Damas Open, quien en potente Sprint Final logró ganar la medalla de oro, una bicicleta profesional de carrera, entre otros regalos donados por el “gringo” Halderman. Ángela agradeció a Dios por su triunfo, y a los donantes Hammer Nutrion, Bike Huse y Fuji, por hacer posible esta carrera.
Los ganadores tuvieron palabras de agradecimiento para la labor que realiza el Club de Ciclista de Puente Piedra, y el conocido “puma” José Luis Rodríguez Gamarra, quien lleva varios años realizando esta competencia.

domingo, 6 de noviembre de 2016

MANNUCCI GANA Y COMPARTE LA PUNTA
Primer gol de Mannucci convertido por Segundo Acevedo 
Segundo gol de Mannucci por acción de Jhony Obeso 
Un esperado triunfo de 2 a 1 sobre el Caimanes obtuvo el Carlos A. Mannucci que le permite retomar la punta del torneo compartiéndola con el Cantolao que también ganó en el Cusco al Cienciano por 1 a 0. Ambos equipos suman 46 unidades pero el conjunto trujillano figura liderando la tabla por mayor diferencia de goles.
El partido no fue nada fácil para el equipo “carlista” tuvo que esforzarse al máximo para ganarlo puesto que Los Caimanes también mostraba lo suyo encarando el arco rival y con mucho oficio de sus jugadores creaban constante peligro mediante reiterados centros al área donde se batían Fleitas y Pereda.
El primer gol trujillano se produjo a los 11 minutos luego de un centro de Encinas que no pudo tomar Oliveira ni un defensa rival quedando la pelota a merced de Acevedo quien hizo un amague con pierna derecha para con un zurdazo en medio de varios jugadores “caimanenses” batir al portero Rodríguez.
Los Caimanes no se dejó estar y buscó el empate tomando la iniciativa, ello se avizoraba ya a los 16 minutos con un tiro libre de Mezarina donde pelota solo chocó en el parante salvándose el arco de Rivera.
La insistencia del club chiclayano y la baja de guardia de Mannucci, hizo que a los 34 minutos llegará el empate para la visita mediante un disparo fuerte desde fuera del área de Campos que sorprendió al arquero “mannuccista”. El gol enmudeció al Mansiche que lució con un gran número de asistentes y alentaban en todo momento.
Con el resultado de 1 a 1 terminó el primer tiempo, y las cosas debían ser replanteadas por el DT Teddy Cardama. Así sucedió y en el segundo tiempo Mannucci retomó la iniciativa del juego pero siempre con cautela por la peligrosidad que representaba Los Caimanes. De esta forma a los 52 minutos y tras el cambio de Lovera por Encinas que salió lesionado, el recién ingresado realiza un centro desde la banda izquierda que Obeso aprovecha para mediante una “palomita” decretar el segundo gol “carlista” desatando nuevamente la alegría de la hinchada y una celebración eufórica de los jugadores.
Mannucci quería más goles pero las ocasiones se desperdiciaban por algunas descoordinaciones de sus propios jugadores. Los siguientes minutos fueron intensos, los ataques eran de igual a igual y si bien Mannucci pudo aumentar la cuenta, Los Caimanes también tuvo oportunidades para empatar el encuentro.
Los cuatros minutos que adicionó el árbitro Iván Chang, para la conclusión del partido, fueron de infarto y el público pedía a gritos el fin del partido para asegurar el resultado. Finalmente luego de un saque de meta que debió cobrar Rivera, pero que ya no se cobró el árbitro dio por terminado el encuentro y con ello el triunfo de Mannucci.
El próximo partido de este torneo será no apto para cardíacos puesto que se enfrentarán precisamente los equipos que comparten la punta, el Cantolao y Carlos A. Mannucci. El encuentro será en el Callao donde jugará el local de equipo “delfin” (Fotos: www.camannucci.com).

MANNUCCI POR UN TRIUNFO PARA MANTENER LA ILUSIÓN
El brasileño Oliveira, buscará anotar los goles para Mannucci esta tarde 
Esta tarde a las 3.30 m pm en el Estadio Mansiche de Trujillo el Carlos A. Mannucci se enfrenta a Los Caimanes en un encuentro por obtener un triunfo y mantener la ilusión de alcanzar el título del torneo de la segunda profesional cuyas cuatro últimas fechas serán sumamente disputadas dado que se vienen enfrentado entre si todos los equipos que comandan la tabla y tienen chance al título.

Tanto Mannuci, con 43 puntos, y Caimanes, con 41 puntos, saldrán a la cancha conociendo los resultados obtenidos ayer sábado donde Sport Ancash ganó 3 a 0 a Unión Tarapoto (partido no jugado pero cedidos los puntos al conjunto ancashino), Cultural Santa Rosa ganó 3 a 0 al Unión Huaral, Coopsol ganó 3 a 2 a Willy Serrato. Ahora estos equipos han quedado con la siguiente puntuación: Coopsol y Sport Ancash con 44 unidades, y cultural Santa Rosa, con 40 puntos.

viernes, 4 de noviembre de 2016

LOS BOMBEROS DE LA GLORIA
Gran labor que desempeñan los bomberos en Trujillo
Hemos querido que pase unos días, después de haber terminado el gran torneo ciclístico “Tour de La Libertad”, para señalar un acto sublime muy grande de parte de una institución que se presentan cuando más se le necesite.
Se trata de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú de Trujillo que nos sorprendió muy gratamente verlos aparecer en la competencia. Surgieron en silencio, con esa humildad que los hace grandes, se ubicaron estratégicamente y se mantuvieron alertos, firmes, a cualquier emergencia que podría ocurrir.
Así son estos valiosos “Hombre de Rojo” que ofrendan su vida por servir al prójimo como lo establece las sagradas palabras de nuestra Biblia: “Ama a tu prójimo, como a ti mismo” y ellos nos aman más allá de la muerte. Que dignos hombres y mujeres, que no les importa el peligro, la noche, la madrugada para sacrificar el hogar, familia esposa, hijos para estar prestos donde más urgen. Y lo más grandioso en ellos, es que no tienen sueldo, seguro ni pólizas de ninguna especie habido o por haber.
Escuchamos en una oportunidad decir, que estos gloriosos hombres, tienen que hacer actividades para comprar sus uniformes, cascos y algunas herramientas. De ellos sólo se acuerdan, cuando les ocurre alguna desgracia, como la que sucedió últimamente en Lima. Ahí aparecen los figuretis para ofrecer lo que mayormente nunca cumplen, pero a ellos que les importa eso, su trabajo nunca se detiene y siguen en su labor de servicio sin fijarse en nada.

“El Tercer Tiempo Trujillo” les rinde un homenaje muy grande a los gloriosos guerreros del peligro, dándole las gracias infinitas por su labor sacrificada, humilde que le bridan a nuestra sociedad ¡Que viva el Glorioso Cuerpo de Bomberos de Trujillo, del Perú y de todo el Mundo” Gracias Señores. (Por Don UVA. Ubaldo Vargas Amaya. Fotos: Difusión).
VALLEJO GOLEA Y SE AFERRA A LA CATEGORÍA
Vallejo consiguió importante triunfo en su lucha por no perder la categoría
 
En un gran partido como pocos se le había visto en el Mansiche, la Vallejo jguó, gustó y goleó 3 a 0 al Deportivo Municipal, ante un marco importante de espectadores que le alentaron y aplaudieron dejando de lado otras preferencias y sólo anteponiendo a Trujillo para no perder el fútbol profesional de primera.
El partido fue jugado con mucha intensidad donde especialmente el conjunto “poeta” puso de manifiesto todo su esfuerzo para ganarlo y sus jugadores lucharon todas las pelotas para no verse superados siendo retribuidos con el resultado categórico.
El primer gol “poeta” se suscitó a los 11 minutos tras un centro en el área rival cuyo rebote sobrepasó a Ugaz, dejando a Olascuaga solo frente a Erick Delgado, a quien colocó a lado izquierdo el balón. El segundo gol fue obra de Junior Viza, a los 32 minutos, que tras recibir un paso de taco de Mauricio Montes incursiona al área para con disparo alto al ángulo batir al arquero “edil”.
Para el segundo tiempo el resultado de 2 a 0 no era suficiente para el cuadro “poeta” y buscó anotar más goles para asegurar el triunfo y no verse sorprendido como en otras oportunidades. De esta forma tras una peligrosa incursión de Olascuaga es derribado dentro del área cobrándose un penal que Donald Millán, convierte en gol a los 74 minutos. Era el 3 a 0 que los asistentes al estadio retribuyeron con sus aplausos el accionar del conjunto “poeta”.
Con este resultado la Vallejo se puso a 4 puntos de Ayacucho FBC y solo falta jugarse 3 fechas que serán verdaderas finales, en una lucha por no descender. El próximo partido de los trujillanos será en el cusco ante el Garcilaso.


miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL “TOUR DE LA LIBERTAD”, UN ÉXITO DE TRUJILLO
El Tour de La Libertad, será incluido en el Calendario Mundial de Ciclismo, desde el próximo año
Grandioso resultó el evento ciclístico que organizó la Liga Distrital Deportiva de Ciclismo de Trujillo, que preside Don Luis Oliveri Polo. Fue un certamen que quedó grabado en las mentes de todos los aficionados del ciclismo, el que constó de tres días de pura adrenalina.
El vértigo de la velocidad se puso de manifiesto en cada jornada, donde los pedaleros de Ecuador, Trujillo, Arequipa, Huancayo, Huaráz y Jaén, dejaron todo de sí para sus deseos de triunfo. El profesionalismo que exhibió los ecuatorianos sirvió como una lección para los ciclistas peruanos. También a la dirigencia que vio como los equipos del “norte”, manejan su vivencia con apoyo estatal y público.
En fin esto dejó grandes enseñanzas que será aprovechada por todos los involucrados en este deporte. Lo que tenemos que resaltar es la gran organización en las tres jornadas efectuadas, lo que ha servido para que el Comisario enviada por la Unidad de Ciclismo Internacional (UCI) Rainer Nuhlen, quede satisfecho y dijo que el “Tour de La Libertad, será incluido en el Calendario Mundial de Ciclismo, desde el próximo año 2017.
En las tres jornadas realizadas los ecuatorianos, fueron los ganadores en la categoría Elite y en la puntuación general, mientras que en la última etapa (de la Av. Juan Pablo II) asomó la garra de los arequipeños que ganaron en la modalidad de fuga.
Los resultados fueron: Categoría Elite; 1º-Jhonatan Caicedo (Ecuador). 2º- Segundo Navarrete (Ecuador). 3º-Pablo Caicedo (Ecuador). Categoría de Circuito; 1º-Alaín Quispe (Arequipa). 2º- André González (Arequipa): 3º-Rommel Caza (Ecuador). Por Don UVA-Ubaldo Vargas Amaya.(Foto:Difusión).