jueves, 30 de enero de 2014

NUESTRO TRABAJO DE MASIFICACIÓN ES NUESTRO  MEJOR RECONOCIMIENTO 
Señala el  presidente de la APKSN
Ante una serie de  ataques propiciadas por algunas personas que practican el Karate,  con el único fin de desprestigiar a la Asociación Nacional de Karate Shotokan del Norte (APKSN) y de su presidente David Gamarra Oliva, éste salió al frente para dejar en claro algunos aspectos puntuales del trabajo que se realiza en beneficio del karate liberteño. 
“Desde hace algún tiempo atrás la APKSN viene siendo blanco de las críticas  asolapadas, vertidas por algunos karatecas incluso llegando a la ofensa, por lo que es el momento de aclarar algunos aspectos” dijo Gamarra Oliva. 
“Nuestra Asociación y mi persona se han formado en base a valores dentro de ellos el respeto y el reconocimiento a las demás personas sea cual fuera su condición, por lo que nos extraña que estas personas vengan a desprestigiarnos y a la organización que represento, la misma que está constituido legalmente inscrito en la SUNARP, con reconocimiento oficial de la FPK con registro en el Renade del IPD Nacional”, sostuvo Gamarra Oliva. 
Agregó “Nuestra labor se ha circunscrito al trabajo de masificación del karate, lo que nos ha permitido llegar a lugares donde anteriormente ninguna institución ni organismo identificada con el karate han llegado, y es así que silenciosamente venimos difundiendo nuestra disciplina deportiva en lugares como El Milagro, Alto Trujillo, en el Valle de Chicama;  de donde han salido karatecas que hoy orgullosamente podemos señalar que se encuentran en el ranking nacional de la Federación Peruana de Karate y  muy pronto lo haremos en Virú y Chao donde no hay presencia del karate”. 
También dijo “Nuestro objetivo es masificar el karate, y para ello no escatimamos esfuerzos para traer expositores de alto nivel como los hicimos con el ex campeón mundial Akio Tamashiro, o el campeón mundial de Kumite David Duffó de Chile , a los campeones panamericanos y sudamericanos Gino Assereto, Erick Barrantes, Jesús Paucarcaja, o al Shihan Héctor Lizano, Alexander Moreno entre otros, todos ellos reconocidos por su alta capacidad”. 
“En el poco tiempo que tenemos en el manejo del karate buscamos difundir esta disciplina deportiva, llevándolo a zonas donde  se requiere que el niño o la juventud busque desarrollar sus aptitudes  en las artes marciales. Esa es nuestra preocupación y no al estar  buscando desacreditar el trabajo de otros”. Agregó Gamarra Oliva.   
Precisó que “Esta labor ha permitido que durante los últimos años, los karatecas formados en la APKSN han llegado ocupar primeros puestos en el ranking nacional, a los que acceden quienes están debidamente reconocidos por la FPK”. 
Sostuvo “Respetamos y respetaremos la trayectoria de quienes alcanzaron un alto nivel en el karate trujillano, pero per tampoco vamos a permitir ser blanco de sus comentarios insidiosos..

Finalmente dijo que “Nosotros seguiremos en nuestra labor de difusión y la masificación del karate porque ese es el principal objetivo de nuestra institución”

No hay comentarios:

Publicar un comentario