jueves, 8 de noviembre de 2012


JOVENES DE ESCUELA SOLARIS-CHICLAYO DESTACAN EN COMPETENCIA NACIONAL DE ATLETISMO  
Profesor y entrenador José Luis Vásquez, Yocelín Pérez, 3er puesto y Carlos Tantalean, 5to puesto en lanzamiento de Disco Nacional.
Jocelyn Perez Fernández, es una niña alegre y risueña que a sus 13 años de edad, ha logrado obtener un prometedor tercer puesto en la disciplina de Lanzamiento de Disco y Jabalina, en el concurso nacional de atletismo de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, organizado por el Ministerio de Educación. Ella nació en Cajamarca, pero por motivos de trabajo su familia se trasladó a la ciudad de Chiclayo. Así, entró a estudiar a la Escuela Concertada Solaris (ECS) “Rafael Mallor Gómez”, ubicada en el distrito José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, Lambayeque. 
“Fui elegida para practicar este deporte por ser la más alta y con menos edad. Cuando empezamos el entrenamiento, no me salía bien, pero seguí y logré estar aquí, ahora estoy muy contenta. Mis padres me apoyan en todo. Tengo un año para seguir adelante y llegar al sudamericano, mi objetivo es ocupar un puesto ahí”, comenta muy emocionada. 
Carlos Vallejos Tantalean, tiene 14 años y ocupó el quinto lugar también en lanzamiento de  Disc: “He tenido que pasar dos etapas: la regional y la macroregional, en las dos he quedado en primer lugar. Estoy muy alegre por competir y representar a mi escuela que me apoya mucho y mi mamá también. Nunca imagine llegar aquí y ser uno de los mejores en disco a nivel nacional”. 
Ambos, destacados estudiantes y deportistas, manifiestan su agradecimiento a Emilia Gonzales Morales, Directora de la Escuela Concertada Solaris, por el apoyo y la paciencia, especialmente a su profesor de Educación Física y entrenador, José Luis Vásquez Portocarrero.  
“Nosotros, a pesar que no tenemos la posibilidad de entrenar en un estadio, entrenamos en un campo abierto, esto no nos ha detenido y nos ha permitido llegar hasta aquí, hemos puesto todo nuestro esfuerzo y por ello le agradecemos al profesor José Luis, quién nos ha apoyado siempre, nos da ánimos y nos contagia con su alegría”, afirman, sin ocultar su entusiasmo estas dos jóvenes promesas del deporte.
Solaris Perú, en sus siete Escuelas Concertadas y el Colegio Solaris Arequipa, promueve el desarrollo de habilidades para sentir, pensar y actuar con énfasis en el desarrollo de capacidades, el pensamiento crítico y creativo, y la convivencia democrática, además del deporte, lo que les permite desarrollar en los niños y adolescentes, destrezas corporales para mejorar y fortalecer sus capacidades físicas y mentales, contribuyendo en su autoestima.
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, es una actividad central del Calendario Deportivo Escolar en el Perú, desarrollados por la DIPECUD del Ministerio de Educación.
Solaris Perú a través de sus 7 Escuelas Concertadas ubicadas en Apurímac, Arequipa, La Libertad, Puno y Lambayeque, y el Colegio Solaris Arequipa, brinda educación de calidad a más de 2,000 niños y niñas de familias de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario