viernes, 7 de marzo de 2014

ALISTAN MEDIA MARATÓN “VAMOS A CONACHE” 
Integrará  cinco distritos  trujillanos como Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, y Laredo
Trujillo.-. Los más destacados  exponentes del Fondismo Nacional se reunirán en Trujillo en  la VII edición de la Media Maratón “Vamos a Conache” denominada “Róger Rodríguez Alfaro In Memorian”,  carrera de carácter nacional que permitirá integrar a cinco  distritos trujillanos y que se disputara el sábado 15 de marzo por la mañana, en el tramo Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Laredo hasta el centro poblado de Conache el punto final de la competencia sumando un recorrido de 21.5 kilómetros, evento organizado por los promotores del Carnaval de Conache. 
De acuerdo a las bases generales de la prueba helénica, para esta edición se premiara al ganador absoluto con 2,000 nuevos soles. En la presente edición se han considerado cinco categorías: Adultos (de 18 a 39 años) y Máster (de 40 a 50 años), quienes correrán los 21.5 kilómetros que comprende esta media maratón. Asimismo, las categorías Súper Máster (50 años a más), Juvenil (de 14 a 17 años) y Damas (de todas las edades), ellos correrán solo un tramo de 12,5 kilómetros, desde el distrito de El Porvenir, resaltando que en todas las categorías se premiará a los cinco primeros puestos para lo cual se cuenta con 12 mil soles para ser distribuidos entre los ganadores. 
El ganador de la edición 2013 fue Jhon Lennon Casallo Lozano (Huancayo), quien confirmo su presencia a esta lid deportiva. 
“Esperamos  superar la concurrencia de esta extraordinaria competencia, que ha crecido año tras año y que ha generado expectativa, por reunir a fondistas de calidad como los huancaínos Waldir Ureta, Raúl Camarena, Abel Villanueva, Edmundo Torres, Jean Pierre Castro, los huaracinos Reynaldo Ramírez, Humberto Obregón, los cajamarquinos, Víctor Cieza, Ernesto  Alaya, además del iqueño Carlos Giraldo, y el piurano José Bonilla junto a los liberteños, Jorge García Loreto, Nolberto Goicochea, Alfredo Cosio, Santos Carbajal, Victor Javier Larrea  entre otros y que también  forma parte de la segunda fecha del Campeonato Regional de Fondismo.” Según expresó Nicolás Carrera Dávila, promotor del Carnaval de Conache. 
 Los organizadores cuentan con el auspicio de las Municipalidades  Provinciales de Trujillo, Santiago de Chuco, San Marcos; así como el aporte de Backus, Panificadora Sandoval, IPD, Dirección Regional de Cultura, Gobierno Regional de La Libertad, Minimarket San Marcos, Ramada Cajamarquina y Orquesta y Sonido Digital Paúl & Robert con “Carlos Roberto” y sus Pianos Mágicos. 
Esta competencia tradicional  reconocida y autorizada por el IPD, que  por el esfuerzo  exigente de los atletas, se realizara un chequeo médico estricto y  obligatorio el que estará a cargo del personal médico de  la Clínica Cristo Redentor  y del Hospital de Laredo.

Finalmente indicaron que la protección de los atletas   estará garantizada por la PNP y seguridad Ciudadana de la MPT y que  Las inscripciones se reciben  en Mini Market San Marcos, sito en la Av. El Ejército 865 – 867, Clinica de Colchones El Eden en Pizarro 965  y visitando la Página Web www.carnavaldeconache.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario