martes, 18 de marzo de 2014

MACHACCUAY GANO MEDIA MARATON DEL CARNAVAL DE CONACHE 
Momentos de la partida que se dio en la Av. del Ejercito. Se observa el gran número de participantes
En los primeros tramos Machaccuay era seguido de cerca por Abel Villanueva 
Precisos instantes en que Raúl Machaccuay cruza la meta ganando de palmo a palmo la VI Media maratón "Vamos a Conache"
CONACHE (Laredo).-Fue superior a todos. Su esfuerzo y  estirpe guerrera, le permitió al atleta Raúl Machaccuay Huamán, natural de Junín, llevarse el triunfo de la VII Media Maratón “VAMOS A CONACHE”, al estampar un tiempo de 1 hora 06 minutos y 15 segundos, para los 21.5 kilómetros de competencia en el tramo que unió a Trujillo con los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, EL Porvenir, Laredo y Conache. 
Machaccuay Huamán – quien obtuvo el premio mayor por parte de la familia Carrera Dávila, organizadores del Carnaval de Conache – llegó decidido a marcar la diferencia, y  la estableció desde el inicio de la prueba atlética saliendo  apresurado del partidor, seguido de  Abel Villanueva y Waldir Ureta y así como  el pelotón que los perseguía  entre ellos; Miguel Mallma, Jean Pierre Castro, Juan Huamán Ccanto, Rosvelino Chocca, Edmundo Torres, Irvin Aponte, José Luis Chaucca, Iván Cubas, Gabino CCente y Ernesto Alaya, atletas  de alta de estirpe guerrera, quienes  le dieron realce al evento atlético. 
El juniense comenzó a liberarse del grupo en el kilómetro dos; imponiendo el ritmo, estrategia que le dio resultado,  en el ingreso de La Esperanza y en la plaza de armas del mencionado distrito ya era líder solitario y comenzó su carrera sin mucha presión y aclamado por el público en cada distrito donde recibía el avituallamiento requerido y a medida que avanzaba se distanciaba de los demás. 
Al llegar al distrito de El Porvenir, iniciaron la carrera los  juveniles, damas y súper máster; también se veía otra disputa entre las damas Ruth Vega de Huaraz con Delia Ramírez de Sechura, así como Jenry Jara Reyes, Pedro More Sosa, Brayan Quispe Asmat y Jesús Tocto Huaman en juveniles; mientras que en los súper másteres; el iqueño Carlos Giraldo con trancos largos avanzaba en el recorrido seguido de Carlos Taboada y Gonzalo Altamirano en las 12.5 kilómetros de distancia.
LA META
Al pasar el distrito de Laredo ya se preveía al ganador absoluto, Machaccuay Huamán era amo y señor de la ruta, mantuvo su ritmo y al ingresar al centro poblado de Conache ventilado por la naturaleza del valle, imponiendo su presencia cruzo la meta coronándose como ganador absoluto de la media maratón del carnaval de Conache. 
Minutos después llego el huancaíno Rosvelino Chocca, luego  Juan Huamán Ccanto, Jeanpierre Castro y Migue Mallama, Entretanto  los máster hacían su aparición cuya victoria sería para Gabino Ccente de Huancavelica, marcando un tiempo de 1 hora 16 minutos y 40 segundos dejando atrás a José Chocca Loayza, Saúl Soberon, Santos Carbajal y José Jara. 
En damas La Victoria se la adjudicó la Huaracina Ruth Vega Picón, imparable en el trayecto  registrando 49 minutos 16 segundos para la distancia de 12.5 kilómetros imponiéndose a Delia Ramírez, Jessica Ipanaque, Erika Valverde, Elena Villacorta, Isela Lozano y Esther Saavedra. 
En la serie de los talentos el juvenil Jenry Jara Reyes de Chachapoyas impuso condiciones estampando el tiempo de 39 minutos y 03 segundos, ganando a Pedro More Sosa, Bryan Quispe, Jesús Tocto, Jholmer Tiznado, Luis Ventura, Kevin Lizárraga y Nick Calderón. 
Finalmente el Súper máster iqueño Carlos Giraldo impuso su experiencia sobre Carlos Taboada, Gonzalo Altamirano, Cesar Delgado, Milar Contreras, Leonardo Pérez de la Cruz y Segundo Huamán, marcando un crono de 43 minutos y 50 segundos. 
Los organizadores también premiaron  a las mejores ubicaciones de atletas de la Región, como a Alfredo Cosio, Nolberto  Goicochea, Luis Montoya así como a los mejores master de la región como Santos Carbajal y Jorge García Loreto, como a Erika  Valverde en damas.
Los organizadores  agradecieron el apoyo a la PNP y seguridad Ciudadana de la MPT, y de los distintos distritos, así como al  personal médico de  la Clínica Cristo Redentor  y del Hospital de Laredo. Además del auspicio que brindaron las Municipalidades  Provinciales de Trujillo, Santiago de Chuco, San Marcos; Backus, Panificadora Sandoval, IPD, Dirección Regional de Cultura, Gobierno Regional de La Libertad, Minimarket San Marcos, Ramada Cajamarquina y Orquesta y Sonido Digital Paúl & Robert con “Carlos Roberto” y sus Pianos Mágicos. 

Finalmente indicaron que la protección de los atletas   estará garantizada por la PNP y seguridad Ciudadana de la MPT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario