lunes, 29 de junio de 2015

TABACO DEJO ESCAPAR TITULO PROVINCIAL
Sporting Tabaco de Cartavio dejo escapar la oportunidad ee coronarse penta campeón provincial de la Copa Perú en Ascope, tras empatar 1 a 1, en el tiempo oficial con Rafael Quimper de Paiján; pero perder en la definición por penales donde el equipo “rosado” de Paiján fue más efectivo. 5 a 4 fue el resultado final. 
El encuentro que se jugó en el estadio Municipal de Chocope, se vio colmado de espectadores, seguidores de uno y otro elenco, que se enfrascaron en una disputa de aliento en la tribuna principal. 
Fue un partido de dos tiempos bien definidos, el primero para Sporting Tabaco que sorprendió a Quimper con una defensa cerrada y una línea de contención cumpliendo a cabalidad con lo establecido por el técnico Edwin Atoche, donde Luis Hipólito era el que mejor rendimiento tenía. 
Rafael Quimper salió al terreno de juego mostrando cierto respeto por  su rival, de lo que aprovechó el elenco “tabacalero” que a través de Huaccha en el minuto 9 abre el marcador, en la que gran parte de culpa la tuvo el portero Rubira. 
Luego del gol Quimper ordenó sus líneas y se animó a ser más ofensivo y ahí de a poco fue creciendo la figura de Sulca y Cáceres, que de sus pies salieron las ocasiones de mayor peligro para empatar el marcador.  El primer tiempo culminó a favor de Sporting Tabaco. 
En el segundo tiempo las cosas fueron distintas, porque Quimper se adueñó del terreno de juego y comenzó a buscar el pórtico cartavino de Rodríguez con disparos de media distancia y es así como a los 19 minutos Sulca marca el empate y con ello las cosas se complicaron para Sporting Tabaco, que perdió control en el mediocampo,  donde no tuvo creación ni elementos que pudieran controlar a Caballero y Vigo quienes aprovecharon del desconcierto para seguir crear peligro sobre el área de Tabaco. 
El encuentro se vio por momentos empañada por la fricción entre los jugadores de ambos elencos, ante la pasividad de una terna de árbitros comandados por Daniel Flores, que para ser claros dejo muchas dudas en su desempeño. 
El partido terminó 1 a 1, lo que obligó al lanzamiento de los tiros de penal y donde finalmente los “paijaneros” fueron más efectivos por 5 a 4. 

Ahora ambos elencos representarán a Ascope en la fase departamental de la Copa Perú, que empieza el 12 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario