lunes, 29 de junio de 2015

ATLETAS “WANKAS” DOMINARON MARATÓN DE ASCOPE 
ASCOPE.- Llegaron juntos y dispuestos a dejar sus huellas de vencedores en la ciudad de Leyendas y  cortesía. Los atletas huancaínos Eduardo Villanueva Taype y Noemí Ccoicca Chavarría se adjudicaron la Maratón Nacional de Ascope, estableciendo sus tiempos de 39 minutos con 20 segundos, y de 22 minutos y 28 segundos,  para el trayecto de 12 y 6 kilómetros, respectivamente.
Desde el inicio de la prueba ya se veía la calidad de atletas presentes, quienes iniciaron su recorrido desde la plaza de armas camino a un  circuito complicados con elevaciones y pendientes  muy pronunciados lo que fue aprovechado por el grupo de elite conformado por Abel Villanueva, Florencio Machaccuay, Ivan Cubas, Jean Quinto Canchanya, Irvin Aponte, Ernesto Alaya y José Jara, para desprenderse del primer grupo de avanzada.
En el primer ascenso  Villanueva Taype decide luego acelerar y alejarse del grupo marcando el ritmo de la carrera logrando pasar la primera vuelta por escaso margen de los demás. En la segunda y tercera vuelta logra sacar buena distancia y cuando ya sentía ganador aprieta el ritmo y llega así triunfador a la meta, recibiendo la ovación de los presentes, que gozo de  la carrera durante su recorrido, esperando el paso de ellos por las distintas calles, apoyando con el agua para el refresco de los fondistas.
Después  llegarían el Juniense Florencio Machaccuay, el Amazonense Iván Cubas, El Huancaíno Irvin Aponte, así como  los Cajamarquinos Ernesto Alaya, y el Ascopano Nolberto Goicochea. Llegaría después el master José Jara Fernández ganador en su categoría con sus 45 minutos y 16 segundos, venciendo a José Paredes, Santos Carbajal, Víctor Jurado, entre otros.
LA CORTESIA  DE LOS 6 KM
Mientras que el juvenil  huancaíno Yeorlin Canchanya, tuvo que lidiar mucho para dominar en su grupo, registrando un tiempo de 20 minutos y 39 segundos para los 6 kilómetros,  triunfando sobre los piuranos Jesús Tocto, Bryan Pazo Fiestas, Luis Antón.

Finalmente la Huancaína Noemí Ccoicca Chavarría resultó vencedora de su serie al imponerse a la Piurana Delia Ramírez,  a la huaracina Ruth vega y a las trujillanas Elena Villacorta y Dania Contreras. Además se premió también a Grecia Artieda Saldaña, Lucio Córdova Ramírez y Nolberto Goicochea Ocas como los mejores Ascopanos de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario