domingo, 6 de septiembre de 2015

XIMENA ZORRILLA, CAMPEONA DE LANZAMIENTO
Joven deportista gana presea dorada por segunda vez consecutiva en los JDEN.
La joven atleta Ximena Zorrilla, alumna del Colegio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, se consolida como atleta campeona en su categoría, durante la jornada deportiva de Atletismo que se desarrolló en el Complejo Deportivo del colegio al que representa, obteniendo el primer lugar en la prueba de Lanzamiento del Martillo, con una extraordinaria marca de 52.98 metros, asimismo alcanzó la medalla de plata en la competencia de Lanzamiento de Disco con 26.90 metros, logrando de esta forma su clasificación a la etapa nacional por cuarto año consecutivo.
Sin embargo, este logro obtenido  no sorprendió a su entrenador Carlos Delgado, tampoco a sus familiares y compañeros de estudios, pues durante los Juegos Escolares Sudamericanos del 2014, obtuvo la presea dorada en la misma prueba atlética. “No todo es fútbol y vóley, hay más disciplinas deportivas y los Juegos Deportivos Escolares nos abren las puertas a muchos estudiantes que tenemos otras habilidades…” manifestó la joven deportista.
A sus catorce años está entrenando para clasificar a la competencia de atletismo sudamericano que se realizará en la ciudad de Colombia, evento deportivo en el que representará al Perú por segunda vez. Ximena sostuvo que en cierto modo el destacar en los deportes le permite a ella, poder exigirse a sí misma y no dejar de lado los estudios, pues además de ser una competidora deportiva destaca también en las materias educativas en el colegio. La deportista acotó: “El atletismo para mi es una pasión, es algo para toda la vida… a los estudiantes que están interesados en practicar algún deporte les diría que no se rindan, que si tal vez no son buenos en algo, hay muchas cosas más que podrían intentar… pero que nunca se rindan y que sigan sus sueños”

Así como Ximena muchos jóvenes deportistas que han pasado por los Juegos Deportivos Escolares, dedican gran parte de su tiempo a entrenar en diferentes disciplinas deportivas con grandes expectativas y deseos de superación, muchas veces sin las condiciones elementales para la práctica deportiva. Sin embargo, todos tienen en común el hecho de que por decisión propia optan por actividades sanas y recreativas, antes que dejarse caer en vicios, aprovechando el tiempo al máximo y llevando consigo la representatividad del Perú en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario