martes, 6 de diciembre de 2016

EN MARCHA LA ULTRA MARATÓN DE LA FE
Trujillo (La Libertad).-La tradicional Ultra maratón de la Fe que se realiza anualmente en honor a la Virgen de la Puerta de Otuzco, con motivo de su festividad, se ha puesto en marcha y este año espera superar sus 20 ediciones anteriores, manifestó Miguel Gutiérrez Rodríguez, Presidente de la Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez”, en Conferencia de Prensa realizada para brindar los pormenores del evento.
Gutiérrez, señaló que este año la partida volverá a realizarse desde la Plaza de Armas de Trujillo, tal como se hacía anteriormente, y será el Alcalde trujillano Elidio Espinoza Quispe, el encargado de bajar la bandera a cuadros dando la largada, a la medianoche del día miércoles 14 de diciembre.
Esta competencia tiene un recorrido de 76 Km y es única en el mundo que se inicia sobre los 34 msnm, que tiene la ciudad de Trujillo y termina en los 2,641 msnm, que cuenta la ciudad de Otuzco. Además los maratonistas trajinarán durante toda la madrugada y concluirán el día siguiente con los primeros rayos del sol, pasando pistas y caminos por los pueblos de El Porvenir, Quirihuac, Cerro Blanco, Menocucho, Pedregal, Shiran, Samne, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento y Otuzco.
Este año habrá miles de dólares premios y se espera la participación de destacados atletas nacionales como los cajamarquinos José Aguilar Cóndor, y Ernesto Alaya Llanos; los huancaínos José Choca Loayza y Raúl Camarena Marco. Además el huancavelicano Remigio Huamán Quispe, ganador seis veces de la maratón y quien ostenta el record de 5 horas 48 minutos y 27 segundos, y la presencia del último ganador el huaracino Emerson Trujillo Flores.
Asimismo el Presidente de la Asociación “Vuelven los Gutiérrez”, agradeció el apoyo de importantes auspiciadores como el Alcalde de la Municipalidad de Otuzco; Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, el Alcalde de Agallpampa Lic Ricardo Luján, la empresa Merino y Gutiérrez, y CPC. Jorge Venegas Minchola.

Finalmente señaló que las inscripciones se vienen realizando en Trujillo, Jr. Pizarro N° 965- A, Plazuela El Recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario