miércoles, 14 de diciembre de 2016

YA ESTAMOS LISTOS PARA LA PARTIDA DE LA ULTRA MARATÓN DE LA FE
En esta competencia debuta un norteamericano
La hora de la partida de la Ultra Maratón de la Fe en honor a la “Santísima Virgen de La Puerta”, el miércoles 14 está a la vuelta de la esquina, sólo restan unas cuantas horas y la potente voz de Miguel Espinoza Jumbo justo a las 12 m. retumbará en la Plaza de Armas de Trujillo anunciando la partida de la XXI edición en cuenta regresiva ¡5 – 4- 3- 2- 1, cero ¡Partieron!, Suerte muchachos que la Virgencita de la Puerta los acompañe.
Saldrán como bólidos cerca de cien “máquinas humanas” en busca de la Gloria y cumplir los 76 km distantes. Mientras la gran multitud de hinchas se emocionan y gritan alentando a todos los velocistas tal como sucede cada año en esta fecha del recuerdo.
Es maravillosa esta maratón, por más que lo hayamos visto en muchas oportunidades. Ver la ansiedad con que salen los corredores ávidos de lograr que su sueño se realice, ganar esta competencia es algo fabuloso, pensamos que ésta maratón es diferente por ser una de las más largas del mundo, por sentir los aplausos en el momento de la partida.
Las palmas al pasar por Laredo, Conache Quirihauc, Menocho, Shirán, Concon, Platanar, Rayapampa, Plazapampa, Casmiche, Tayahual, Loma del viento, para luego avistar la Capital de la Fe, emocionarse al ver a miles de espectadores que los esperan ansiosos para aplaudir a rabiar y abrazar a sus ídolos, es algo fabuloso, inigualable. Luego van paso a paso hasta la iglesia a agradecer a la hermosa y milagrosa Virgen de la Puerta por permitir verla de cerca.
Ha venido un norteamericano atraído por lo famosa que ya es en el mundo la Ultra Maratón, él es Landon Everett Wigton, que quiere competir con velocistas peruanos. ¿Podrá llegar a los 3,200 de altura? ¡Veremos!.

En esta oportunidad, entre los renombrados surgen los cajamarquinos y grandes rivales Saúl Soberón, y Ernesto Alaya. Además estarán los huancaínos Florencio Machacuay, y Raúl Camarena entre otros. Por Huancavelica, estará el seis veces ganador de esta prueba y record, Remigio Huamán con 5 h. 48’ 27” y su paisano Gabino Ccente. Es decir estará de lo mejor en pruebas pedestres. Ya falta poco y nos vamos a Otuzco (Por Don UVA-Ubaldo Vargas Amaya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario