jueves, 15 de diciembre de 2016

Ganó por sétima vez
REINADO ABSOLUTO DE REMIGIO HUAMÁN EN LA ULTRA MARATÓN DE LA FE



Otuzco (La Liberad).-Un sétimo triunfo que lo catapulta como dueño absoluto del pódium de los ganadores de la ultra maratón de la fe de Otuzco, obtuvo el huancavelicano Remigio Huamán Quispe, al imponerse limpiamente a sus rivales con el tiempo de 5 horas, 58 minutos y 59 segundos, para los 76 kilómetros que marca la distancia entre Trujillo y Otuzco.
Sin competidores que lo exijan, Huamán corrió a voluntad y asumió esta prueba como parte de su entrenamiento para su periplo de competencias internacionales que tendrá el próximo año, y una de ellas será su regreso a la Ultra Maratón de Transvulcania en la Isla De la Palma en España, refirió después.
A la mitad de la competencia, a la altura de Shirán, Remigio Huamán, ya se había despuntado totalmente y estaba sin competidor cercano, lo que aprovechó para detenerse brevemente y rehidratarse adecuadamente como lo hiciera en cada cierto tramo del recorrido. Esto le ayudó a completar una notable faena.
Kevin Lizárraga, el trujillano que se animó a luchar los primeros lugares y que estuvo haciendo una buena carrera, no pudo más y abandono la competencia, al igual que lo hicieron muchos, debido al enorme trajín que representaba la distancia y la altura. No en vano esta prueba es de aventura total.   
Al llegar a la Loma del Viento, y luego al desvio de Otuzco, ya con la alborada del nuevo día, el huancavelicano se encontraba completamente solo comandando la competencia y empezó a asentar más rápido sus pasos para alcanzar la meta y sentir la gloria de un nuevo triunfo. Así entró a la ciudad, tomó la calle principal y llegó a Plaza de Armas de Otuzco, donde lo esperaba un importante número de pobladores que con sonoros aplausos retribuyó el mérito del ganador.
Todavía con el clima fresco de la madrugada, y con el sudor del esfuerzo impregnado en su cuerpo, Huamán, con brazos en alto saludó a los asistentes y se dirigió a ellos para expresarles su agradecimiento e invocarles su apoyo a la juventud a que practiquen deporte, en especial el atletismo que es la base para cualquier disciplina deportiva pues los deportistas para triunfar necesitan ser verdaderos atletas, dijo.
El cuadro de ganadores de la 21°edición de la Ultra Maratón se completó con: Forencio Machacuay Arredondo( Junín), quien arribó en segundo lugar con el tiempo de 6 horas, 34 minutos, y 58 segundos, y Gabino Ccente Chávez (Huancavelica), quien ocupó el tercer lugar, con 8 horas, 32 minutos y 32 segundos.

Miguel Gutiérrez, de la Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez”, organizadora del evento, saludo y felicitó al ganador. Luego el alcalde de Agallpampa Luis Rodríguez, hizo entrega de 500 dolares a Florencio Machacuay (segundo lugar). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario