martes, 16 de octubre de 2012


INICIAN  INSCRIPCIONES PARA  CARRERA POR LA PAZ Y EL DEPORTE -5K 

Se iniciaron con gran expectativa  las inscripciones para la “Gran Carrera  por la Paz y el Deporte-5K”, evento deportivo  de carácter no competitivo, que organiza la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP) para el próximo domingo 28 de Octubre desde las 9.00 am, en una distancia de 05 Kilómetros  y en la que podrán participar atletas  y aficionados de todas las edades.
El presidente de la  Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, Lic. Roger Castillo Díaz, dijo “Considerando que el deporte es el mejor vehículo para alejar a la niñez y juventud de los flagelos de la sociedad, mas aun en  tiempo de violencia,  necesitamos integrarnos en busca de la paz, no obstante estamos convocando a personas de todas las edades y serán precisamente  las autoridades las llamadas  a dar el ejemplo vistiéndose de corto y recorrer la ruta de este trote motivacional”.
La partida está prevista en la Piscina Olímpica para recorrer por la Av. Juan Pablo II, tomar el Ovalo Papal luego trasladarse al Ovalo Víctor Larco, tomar la Av. Larco para empalmar con la Av. España culminando en la Piscina Olímpica y  para tal fin se ha invitado a miembros del Ejército, PNP. Institutos Superiores, Colegio Militar, distintos centros educativos de la región, deportistas, periodistas,  y  público en general.
El titular de los periodistas deportivos señaló que todos los inscritos  recibirán  gratuitamente un polo y que luego de culminado este trote de motivación, recreación,amistad y familiaridad,  se estarán sorteando bicicletas, y artefactos eléctricos entre todos los participantes.
"Esta es una fecha en que se debe realzar la importancia del periodismo deportivo pues su función no es solamente informar, sino también propiciar y fomentar el deporte porque nuestra sociedad se ha llenado de vicios y vida sedentaria que hace que nuestros niños, jóvenes y adultos sean vulnerables a caer en ellos y no cuenten con una vida sana ni una adecuada calidad de vida, por ello es que la hemos denominado por la Paz y el Deporte ", manifestó Castillo Díaz.
Esta actividad cuenta con el auspicio del Instituto Internacional de Computación Empresarial (IICER) y con el transcurso de los días se estarán sumando a esta causa otras más.
Finalmente señaló que todos los participantes recibirán su polo y que las inscripciones son gratuitas y se reciben en el Local de la ANDPDEP  en el jirón Pizarro 965, o en el local de IICER, en la Av. España frente a la Piscina Olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario