martes, 23 de octubre de 2012


REGIONAL DE FONDISMO SE PUSO MUY  LUCHADO
A falta de tres fechas
El tablero general del campeonato regional de fondismo “Pedro Baca Jícaro in Memoriam” se puso  muy luchado a falta de tres jornadas atléticas para concluir las actividades pedestres, la que viene liderando desde hace cinco fechas el atleta huamachuquinoJorge García Loreto, aunque la distancia de sus escoltas  se comprimió apenas a cuatro puntos y que en las próximas carreras serán decisivas para determinar  al mejor fondista del año.
El Master García Loreto, al concluir la octava fecha atlética ha logrado sumar 73 puntos, mientras que el ascopanoNolberto Goicochea Ocas ha acumulado 69 unidades, cerca a ellos el casagrandinoVíctor Javier Larrea con 56 tantos y distanciado apenas del mocheroJosé Paredes Enco con  46 puntos, en la serie general.
Según los organizadores del evento atlético, Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, el Club de Fondismo Trujillo y la web. Maratonista a la vista.com; indicaron  que las próximas carreras a disputarse en el cronograma serán: La Media Maratón del Diario La Industria,  la Maratón de Aventura y Alto Riesgo El Peñón del Encierro en chorobal y la Carrera de Huancaquito Bajo en Viru, ultima prueba del año.
Mientras que Goicochea lidera la serie Elite y García Loreto la Máster, en las otras agrupaciones; el Ultramaster Leonardo Pérez de la Cruz con 30 puntos y Segundo Huamán Díaz en Supermáster con 52 unidades, avanzan a paso firmes,  entretanto  el juvenil Bryan Quispe resulta ya casi inalcanzable é imparable con de 70 tantos .
De otro lado en la categoría damas mayores, Dania Contreras Cárdenas ve amenazada su dominio con sus 68 puntos por el repunte de Elena Villacorta con 54 unidades, así mismo  la atleta master Martha Guevara Lozano es casi inalcanzable  en su agrupación con 40 puntos.
Finalmente los organizadores hacen  la invitación a todos los fondistas  a participar en el trote de motivación “Todos a correr por la Paz  y deporte-5”, para este  domingo 28,  lo que otorgara un  puntaje de tres unidades para cada atleta por su concurrencia a este  evento, acumulable al regional de fondismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario