martes, 16 de octubre de 2012


LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LA NATACIÓN TRUJILLANA
Por: Mary Gómez
Acabo de regresar de un evento de natación importantísimo: El Campeonato Nacional Absoluto Pileta Corta , que se desarrollo, del 04 al 06 de octubre, en la hermosísima y renovada, piscina del Campo de Marte; Y QUE ADEMÁS ES CLASIFICATORIO PARA, EL MUNDIAL DE TURQUIA en Diciembre próximo.
Si bien el Día de la Educación Física, pasa desapercibida, para la gran mayoría de programas deportivos, que se han emitido hoy, no debe pasar desapercibido para nuestras autoridades deportivas, como es el I.P.D. ENTIDAD RESPONSABLE EN TRUJILLO, DE APOYAR Y DIFUNDIR EL DEPORTE, DESDE SUS BASES Y DEMAS. EN EL CASO DE LA NATACIÓN VEMOS CON DECIDÍA, QUE, NO, SE HACE NADA CON LA PISCINA OLIMPICA O AL MENOS, NO SE INFORMA A LA PRENSA LOCAL...LOS AVANCES DE LA MISMA, QUE PERMITA A LOS NADADORES TENER UN OPTIMO ENTRENAMIENTO, preparación física la tienen( muchos, entrenan, en doble horario, de 5 a.m a 8 am., tarde de 5p.m a 8 p.m), la indumentaria adecuada, para la natación la tienen; ganas, amor y dedicación para la natación la tienen, pero no tienen una piscina olímpica que refuerce su marcas. Veía yo con mucha admiración, que terminado el torneo clasificatorio y a pesar de haber sido 3 días duros, por lograr bajar sus marcas y clasificar al Mundial de Diciembre, los nadadores uno a uno de los más grandes, clubes limeños, entraban a la piscina de 50 mts, a realizar su entrenamiento, respectivo. Si amigos lectores, los clubes, Regatas Lima, Surco, Terrazas, Aqualas, Asociación Cristiana, entre otros, después de sus entrenamientos habituales en sus piscinas, tienen horas para el mismo fin, en la piscina de 50 mts reglamentaria, por la FINA y otorgada por la Federación de Natación.
Tercer tiempo estuvo presente en este Campeonato Absoluto, y pudo comprobar con mucho orgullo, que varias veces, subieron al podium de premiación, nadadoras Trujillanas, como, Andrea Cerrón, Patricia Quevedo, Jessica Cattaneo, que obtuvieron medallas de oro, dejando en 2do y 3er lugar a clubs como Surco y Regatas Lima, estos méritos, sin tener piscina olimpica, donde, puedan entrenar, sin tener Liga de Natación, y sin el apoyo de los seudos dirigentes, que, ahoran, están, en el Instituto Peruano del Deporte y la Región.
De igual manera ocupar Trujillo, EL TERCER PUESTO, ATRAVÉS DEL CLUB GOL COUNTRY CLUB, es meritorio, y solo están a la esperan de los resultados que sera el día jueves, en la Federación Deportiva de Natación del Perú. Particularmente pienso, que las 3 jovencitas, mencionadas más arriba, pueden lograr un cupo para la Preselección a este Mundial.
Solo cabe algo por decir, que Trujillo, vuelve  a ser la sombra de Lima en está disciplina, y que el apoyo debe darse a la brevedad posible, tercer tiempo, y el periodismo Liberteño, no deben ser ajeno, a la situación real de los escenarios deportivos que presenta el I.P.D. Celina Valverde, tercer tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario