viernes, 14 de junio de 2013

LOS MEJORES FONDISTAS DEL PAÍS VIENEN A LA MARATÓN “CIUDAD DE ASCOPE”
José Armando Castillo Pérez, Alcalde de Ascope,durante la conferencia de prensa que ofreció en el salón VIP del Estadio Mansiche dando detalles de esta competencia
“Como autoridades de la provincia durante nuestra gestión, uno de nuestros objetivos prioritarios no solamente son las obras, sino también el desarrollo de nuestra juventud a través del deporte y por ello es que este año nuevamente organizaremos la II Maratón nacional “Ciudad de Ascope” a desarrollarse el próximo domingo 23 del presente en el marco de. XXIX aniversario de la creación política de la provincia.” Así lo afirmó el burgomaestre de la provincia de Ascope José Armando Castillo Pérez durante la conferencia de prensa que ofreció en el salón VIP del Estadio Mansiche dando detalles de esta competencia. 
“El éxito alcanzado en la primera edición nos obliga a seguir fomentando la participación masiva de la juventud, de la niñez y toda la población deportiva buscando promocionar la práctica del atletismo e incentivar las pruebas de fondo, a nivel de la provincia de Ascope con el sólo objetivo de elevar el nivel de vida de nuestra población que conllevará a un mejor rendimiento de ellos en otras actividades” señaló el alcalde ascopano. 
Marco Muñoz Verástegui, teniente alcalde y coordinador de la competencia expresó  que la maratón ha sido establecida con ordenanza municipal porque ha sido solicitada y creada por  el pueblo,  porque la población vive intensamente esta prueba helénica. 
“Nuestro deseo es que esta competencia se reafirme como una de las más importantes pruebas pedestres de esta región, y por ello estamos asegurando la presencia de los mejores fondistas del país”. 
Marco Muñoz Verástegui sostuvo que la competencia está dividida en la rama varones categorías Libre (de 18 a 39 años) y Master (de 40 a más años),  que recorrerán una distancia de 12 kilómetros y damas libre y juveniles que correrán una distancia de 6 kilómetros, en el circuito establecido por los organizadores. 
Asimismo establecieron que los premios ascienden a la suma de 3,500 nuevos soles distribuidos equitativamente entre las categorías establecidas, de igual manera se harán merecedores a premios los mejores fondistas de la provincia de Ascope, tanto en la categoría mayores como master. 
Agregaron que se espera la participación de fondistas nacionales de la talla de los huancavelicanos Eduardo Villanueva Taype, ganador de la edición anterior, Juan Huamán Ccanto, el huancaíno Fritz Eulogio Bonifacio, los cajamarquinos José Aguilar Cóndor, Saúl Soberón;  junto a ellos también deben estar en competencia los hermanos Jara Fernández, quienes representarán al distrito de Jesús – Cajamarca,  los chotanos Victor y Wilmer Cieza Rojas, el huaracino Reynaldo Ramírez, el piurano José Bonilla Cortez.  
 Por otra parte han asegurado su participación los fondistas regionales como “El Galgo”  Alfredo Cossio, el “Huracán” José Paredes Enco,. Luis Sandoval, Jorge García Loreto de Huamachuco, Víctor Javier Larrea, “El Hijo del Valle” el ,ascopano Norberto Goicochea, los hermanos Colchado de Paiján, entre otros. 
En la categoría damas competirán las fondistas trujillanas Martha Guevara, Dania Contreras, Loida Marreros, maria romero, Ricka Valverde, Lily Chomba, Anali Valdivieso, Ester Saavedra, Miriam Rosario, por citar algunas de ellas, a las que se sumarán las fondistas del Valle de Chicama. 
Asimismo agradecieron el apoyo de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, de la PNP Y Seguridad Ciudadana, quienes garantizarán el control y vigilancia en el circuito, al Centro Médico Ascope a cargo del chequeo exigente a todos los participantes  y al Club de Atletismo  y Fondismo Cartavio por el control oficial de la carrera. 
El alcalde culminó señalando que las inscripciones se viene recibiendo en Trujillo el Jirón Francisco Pizarro No. 965 - Trujillo o llamando al teléfono 318817 . RPM *271415, En La Municipalidad Provincial de Ascope Area de Cultura y Deporte o vía internet en el Email.municipalidad_ascope@muniscope.gob.pe 
GANADORES DE LA I EDICION DE LA MARATON NACIONAL DE ASCOPE 
CATEGORIA ELITE 
Eduardo Villanueva Taipe, Huancavelica, 39 minutos y 38 segundos 
CATEGORIA MASTER 
José Bonilla Cortez, Piura, 46 minutos y 18 segundos 
CATEGORIA JUVENILES 
Brayan Quispe Asmat, Salaverry, 21 minutos y 54 segundos. 
CATEGORIA DAMAS 

Angélique de Gliveira, Francia, 26 minutos y 03 segundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario