domingo, 14 de agosto de 2016

MANNUCCI NO PUDO CON CIENCIANO
Pese a no ganar su último partido Mannucci terminará como lider de la primera rueda del torneo de la segunda profesional
Ante un marco impresionante de público que abarrotó el estadio Mansiche en las tribunas oriente y occidente en la noche de ayer sábado el Carlos A. Mannucci no pudo ganar al Cienciano del Cusco e igualó 0 a 0 pero sigue conservando la punta del torneo.
El partido fue de ida y vuelta donde ambos equipos se dieron íntegros para ganarlo aunque Mannucci tuvo un ligero dominio y las oportunidades más clara pero no pudo concretarlo en gol por las buenas intervenciones del arquero argentino Diego Morales. El Cienciano sorprendió con un planteamiento de juego donde no vino a defenderse únicamente sino también a proponer, buscó cerrar las salidas de Mannucci desde el saque y llevó peligro al arco de Jorge Rivera que estuvo acertado hasta su cambio por Roy Sucuitana debido al recrudecimiento de una por lesión en la pierna izquierda.
Esta vez Marcelo Pappano no pudo realizar su buen juego y fue neutralizado por los cusqueños al igual que el goleador Fernando Oliveira. Causó sorpresa la alineación de Mannucci en la delantera, ya que no inició las acciones Relly Fernández como lo venía haciendo últimamente y en su lugar lo hizo Franceso Recalde. El “Charapo” recién ingresó empezando el segundo tiempo en reemplazo del mediocampista Víctor Espinoza quien salió lesionado, pero tampoco fue desequilibrante como en otras ocasiones probablemente por jugar en un puesto no habitual para él. Quienes tuvieron gran desempeño fueron el capitán Leandro Fleitas, que jugó a gran altura despejando todo peligro y llegó a salvar a su arco de un inminente gol cuando un jugador cusqueño se aprestaba a disparar solo contra la valla desguarnecida. También destacó el lateral Mayquell Quijano, quien se jugó un gran partido tapando las salidas del experimentado Juan Comminges, y defiendo su sector a como dé lugar.  
Por el lado de los cusqueños sobresalieron el arquero Morales, el ex mannuccista Javier Salazar, el recorrido mediocampista Juan Comminges y el incisivo “ratón” Ramón Rodriguez.
El partido se desarrolló con más de un atractivo puesto que al iniciarse estuvieron en el campo los reconocidos periodistas nacionales Erick Osores y Gonzalo Núñez, como invitados para dar el play de honor y recibieron la camiseta mannuccista, ellos fueron muy aplaudidos por el público asistente. También estuvo presente en la tribuna el ex seleccionado y goleador Teófilo “nene” Cubillas, quien igualmente fue ovacionado. En el entretiempo hubo show con parejas de bailes de la Universidad Privada Antenor Orrego(UPAO) que presentaron danzas de la costa, sierra y selva del país.
En las tribunas los hinchas se jugaron un partido aparte aplaudiendo, alentando, y haciendo las clásicas olas que movió a todos los asistentes en las cuatro tribunas habilitadas. Fue vistoso lo realizado por la inmensa tribuna de oriente donde al unísono y divididos en tres secciones levantaron paneles de color rojo, blanco, y azul que representan los colores mannuccistas.
Al final del encuentro y pese al empate el público trujillano retribuyó con muchos aplausos el esfuerzo de los jugadores “tricolores” cuando estos brazos en alto agradecieron la presencia de la gran cantidad de hinchada que alentó en todo momento su accionar.

El próximo partido de Mannucci será en Talara cuando de visita enfrente al Atlético Torino, por la primera fecha de la segunda rueda del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario