miércoles, 14 de septiembre de 2016

VIRGEN DE GUADALUPE DE CARATA LLEGARÁ A TRUJILLO EN PEREGRINACIÓN 
Conferencia de Prensa, realizada para anunciar el arribo a Trujillo de la Virgen de Guadalupe de Carata
Procedente del distrito de Carata (Otuzco) arribará a nuestra ciudad, específicamente al distrito de El Porvenir, el día sábado 17 de setiembre, la Virgen de Guadalupe, Santa Patrona de los caratinos tras una peregrinación que será acompañada por los devotos oriundos del lugar y residentes en Trujillo, según señaló Wilder Gutiérrez Gutiérrez, mayordomo de la festividad, en conferencia de prensa convocada para informar al respecto.
Para tal acontecimiento, que se suscita después de algunos años en la tercera visita de la Virgen a Trujillo, se ha programado otros actos religiosos como la celebración de un Santo Rosario, a las 7.00 pm en el mismo día de su llegada, así como una Misa a las 12.00 m. del día siguiente(domingo), y una Paraliturgia a realizarse a las 11.00 a.m. del día lunes 19 de setiembre, en el local de la Asociación de Caratinos ubicado en Av. Abancay N° 1500 de El Porvenir. Luego de la cual la Virgen de Guadalupe partirá de regreso a su tierra Carata.

Wilder Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el vocero oficial de la festividad Simón Gutiérrez, hizo extensiva la invitación a la comunidad en general a participar de estos actos festivos religiosos, y precisó que la santa Virgen de Guadalupe, llegará de Otuzco a las 4.00 de la tarde del día sábado hasta el frontis del Colegio San Martín de Porres de El Porvenir, desde cuyo lugar recorrerá las calles acompañada de gitanos, banda los negritos esclavos, músicos y fieles, para dirigirse al local de la Asociación de Caratinos donde se desarrollará los actos mencionados y pernoctará las noches siguientes.
Cabe indicar que este evento forma parte de la preparación de las Festividades generales en honor a la Santa Patrona caratina, a desarrollarse el próximo año y cuya Mayordomía ha recaído en Wilder Gutiérrez Gutiérrez, esposa e hijos.

La tradición y devoción religiosa por la Virgen de Guadalupe de Carata, en ese distrito otuzcano data aproximadamente del año 1800 y es un sentimiento muy arraigado en sus pobladores que anualmente no desmayan en apoyar y celebrar la fiesta patronal en su honor, buscando su amparo y protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario