lunes, 2 de mayo de 2016

ASCOPANO NOLBERTO GOICOCHEA EL GRAN VENCEDOR 
Los ganadores con Nolberto Goicochea en el primer lugar de la competencia “Cruz de Mayo”  que congregó a un centenar de fondistas
Volvió por sus fueros. Una vez más el ascopano Nolberto Goicochea Ocas se convirtió en la gran figura del fondismo liberteño tras ganar ayer la XVI edición de la Maratón “Cruz de Mayo”, que tradicionalmente se disputa el uno de mayo por las principales arterias de  Florencia de Mora, organizado por la Hermandad Cruz de Mayo de este distrito .
En esta nueva versión, participaron cerca de cien atletas provenientes de Chimbote, Huarmey, Huamachuco, Simbal, Trujillo El Porvenir, La Esperanza, el Valle de Chicama, Chepén, entre otros. 
Desde tempranas horas los aficionados se ubicaron en sitios estratégicos del circuito para alentar a los fondistas. Que tuvieron que lidiar, al margen de sus rivales, con el fuerte calor que reinaba en el ambiente. 
En la categoría Libre, Nolberto Goicochea, durante los primeros kilómetros, de los 12 para esta categoría, tuvo un  serio competidor en el chimbotano Harold Guzmán y en Víctor Javier Larrea de Mocan,  lo que obligó al ascopano a mantener un ritmo ascendente de competencia a fin de no perder el liderazgo, que finalmente hizo suyo estableciendo para la distancia un tiempo de 49 minutos 46 segundos. 
En la categoría Master el vencedor fue Santos Carbajal Jiménez quien paralizó el cronómetro para los 12 kilómetros en 50 minutos 50 segundos. 
El juvenil Magallani Maldonado de Otuzco volvió a reafirmar porque es actualmente uno de los mejores de su categoría, al establecer para la distancia de seis kilómetros el tiempo de 25 minutos 11 segundos. 
Y en damas la vencedora fue la experimentada fondista Elena Villacorta Flores que impuso el crono de 28 minutos 16 segundos para la distancia de seis kilómetros. 
Los tres primeros de cada categoría recibieron premios en efectivo y regalos sorpresas.

RESULTADOS GENERALES 
CATEGORÍA LIBRE
1.- Nolberto Goicochea Ocas  Ascope         49’48”
2.- Harold Gumán Loyola          Chimbote     50’41”
3.- Víctor Javier Larrea                Mocán         53’05” 
CATEGORIA MASTER
1.- Santos Carbajal Jiménez      Trujillo            50’50”
2.- Víctor Jurado Vidal               Trujillo            51’08”
3.- José Cerna Casas                 Trujillo            57’03” 
CATEGORIA JUVENIL
1.- Magallani Maldonado Sánchez   Otuzco         25’11”
2.- Conrado Guzmán                          Chimbote     27’24” 
CATEGORIA DAMAS
1.- Elena Villacorta Flores                    Trujillo            28’16”
2.- Jessica de Cruz Aguirre                  Otuzco         28’42”

3.- Dania Contreras Cárdenas            Trujillo           29’14”

No hay comentarios:

Publicar un comentario