lunes, 16 de mayo de 2016

HUANCAINO CANCHANYA   GANÓ MARATÓN DE SAN ISIDRO
Venció  en carrera  de 20 kilómetros
Canchanya,  mantuvo  una  tenaz lucha con el huancavelicano Abel Villanueva Taype, desde el inicio de la carrera
Los ganadores de la V Maratón Alto Andino, que  se disputó ayer domingo en otuzco
San Isidro (Otuzco).- Llego con la moral enaltecida para vencer y lo logró. El  internacional atleta huancaíno Paulino Canchanya  Canchanya,  se erigió como ganador de la V Maratón Alto Andino, que  se disputó el domingo 15 de Mayo,  marcando el tiempo de 1 hora 23 minutos y 20 segundos para la distancia de 20 kilómetros.
Canchanya  Canchanya,  natural de Chuamba, ubicado en el distrito de Cullhuas al sur de Huancayo, mantuvo  una  tenaz lucha con el huancavelicano Abel Villanueva Taype, desde el inicio de la carrera  en la plaza de armas en Otuzco, prueba helénica que se desarrolló este domingo.
 La batalla empezó desde el  sector  Walter Acevedo cuando ellos  se desprenden del conjunto de corredores de élite que  le obligaron a exigirse mas,  entre ellos Florencio Machaccuay, Luis Huacho Ichpas, Daniel  Almerco Chaca y Humberto Obregón  Flores, pero solo duró  hasta el extenso  caserío de Pichampampa.
En el ascenso,  acentuado de subidas,  curvas así como camino zigzagueantes, en el pueblo de El Escalón,  es cuando los líderes empiezan a mostrarse superiores,   separándose  de sus seguidores  marcando así  su dominio en la ruta, convirtiendo la prueba atlética  al compás de ellos  dos.
Cercanos  ya a la meta, a cuatro kilómetros de ella,   en el poblado de San francisco de Suro, Paulino Canchanya,  apresura su recorrido  y a grandes zancadas resuelve, marcar el ritmo de la competencia, dejando  atrás a Abel Villanueva,  pese a su dura resistencia a no ser sometido.
En el Sector Ojo de Agua, Canchanya   Canchanya  se sentía triunfante tras la ovación de los pobladores apostados en el camino vibrando con la carrera  y el viento en ese sendero de eucaliptos refrescaba su espíritu guerrero que le permitió arribar a la meta ante un Plaza de Armas repleta de concurrentes que celebraban la fiesta Patronal de San Isidro labrador.
Detrás  de él llegarían Abel  Villanueva Taype,  Florencio Macchacuay  Arredondo, Humberto Obregón, Héctor Huacho Ichpas, Gabino Ccente Chávez, Daniel Zavaleta Rosas, Juan Cortez Guevara, José Jara Fernández.
Finalmente los organizadores  en ceremonia de  premiaron,  otorgaron premios en efectivo hasta el noveno lugar en la ubicación general,   además agradecieron  el apoyo de la PNP  y Seguridad Ciudadana, así como la participación de la ambulancia del centro medico de San Isidro.                                                                                             


2 comentarios:

  1. Es lo mejor en la istoria de la sierra liberteña de OTUZCO SAN ISIDRO felicitar alos horganizadores sigas sigan muchachos somos san isidro

    ResponderEliminar
  2. Es lo mejor en la istoria de la sierra liberteña de OTUZCO SAN ISIDRO felicitar alos horganizadores sigas sigan muchachos somos san isidro

    ResponderEliminar