lunes, 16 de julio de 2012


“TODO LO QUE SÉ EN LA VIDA, LO APRENDÍ DE LA NATACIÓN”
Emotivo mensaje envió de Estados Unidos el nadador trujillano Luiggi Gayoso Rodríguez
Con esté sentido mensaje, se dio por clausurado la XI COPA INTER ESCOLAR DE NATACIÓN 2012 "LUIGGI GAYOSO RODRIGUEZ".
El también nadador Ubaldo Zavaleta, quién rádica en EE.UU. llego a nuestra ciudad y en representación de Luiggi, leyó el siguiente mensaje, que caló hondo en padres y público presente: "Desde niño mis padres me inculcaron el amor por el deporte, sin saber mas tarde que me serviría por el resto de mi vida. La natación me enseño la gloria de los triunfos y los sinsabores de las derrotas. A través de mi vida, el deporte me enseño que lo mas importante no era siempre llegar primero, sino el esfuerzo que tuve que hacer para llegar a esa meta. Así mismo la educación tiene que ir de la mano con el deporte, es la única manera de contribuir con nuestro país. Niños, Niñas, Jóvene, ¡ESTUDIEN! Ahora después de estar 12 años retirado de la natación competitiva entiendo con mas claridad lo que mis entrenadores me aconsejaban: El objetivo final del nadador no es ganar en la piscina, es ganar en la vida".
Nadadores: ¡Perseveren, luchen por sus objetivos que la natación no los defraudará y al contrario aprenderán todo lo que necesitan saber para una vida significativa!
Luiggi Gayoso Philadelphia, Pennsylvania, Julio 2012.

Esté buen nadador trujillano viene apoyando en forma silenciosa a los nadadores trujillanos cada vez que llega a nuestra ciudad, viene cargado de muchos materiales deportivos que obsequia a nadadores, técnicos, profesores  y jueces de natación. En está Copa se entrego a través de su señora madre, sendos sobres cerrados para los ganadores de cada categoría, asimismo, vales de consumo para el Restaurant, Don LUIGGI.
El Tercer Tiempo, aprovechó este evento, que contribuye a la búsqueda de nuevos talentos y conversamos con Lito Galloso, padre de nuestro homenajeado y el artífice de que la natación trujillana tuviera un gran apogeo allá por los años 90 al 2000, siendo Director Técnico de Deporte del Golf y Country Club y Presidente de la Liga de Natación. Asimismo, fue quién trajo a trujillo, al entrenador Aldo Murakami.
Nos dijo muy apenado que acababa de enterarse de las condiciones de la piscina olímpica y que como ex-dirigente acuático va a tomar las medidas del caso y la primera acción será ir personalmente y conversar con Benjamin Galloso, Presidente del Instituto Peruano del Deporte de la Libertad, que es familiar suyo.
Lamentó que los colegios nacionales brillen por su ausencia en esté Interescolar y que es necesario que la Piscina Olímpica esté operativa para que nuestros jóvenes, ya clasificados para muchos eventos internacionales, puedan entrenar. Hay que recordar que la Organización de los Juegos Bolivarianos tiene como sede: Trujillo.
Celina V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario