jueves, 19 de julio de 2012

PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA, BIOHUERTOS Y CAPACITACIÓN EN COMPOST REALIZÓ MARSA
Familias de la Comunidad Campesina de Llacuabamba fueron beneficiadas y capacitadas por especialistas en temas de agricultura ecológica.
Con éxito culminó, el pasado mes de junio, el programa denominado “Seguridad Alimentaria, Biohuertos Familiares y Capacitación en Compost Orgánico”, realizado por Minera Aurífera Retamas S.A (MARSA) a través de la Asociación MARSA, en la Comunidad Campesina de  Llacuabamba, en Pataz (La Libertad). Este tuvo como objetivo el promover el desarrollo socioeconómico, reducir la desnutrición y mejorar las condiciones de vida de los pobladores de ese lugar.
El desarrollo de Biohuertos Familiares, es lo que buscó el programa, utilizando áreas donde se practique la siembra, el manejo y la conducción de cultivos de hortalizas, necesarios para alimentación. Para el éxito del desarrollo de los cultivos se utilizó el compost orgánico que ayudó a fertilizar el suelo y neutralizar su acidez y así desarrollar la actividad agrícola para mejorar la alimentación familiar.
Asimismo se capacitó en temas de compostaje, sistema de riego y siembra, el mismo que se en cada uno de los lugares que la familia beneficiaria había destinado para la siembra.
efectúo mediante talleres teóricos prácticos realizados “in situ”
El consumo de hortalizas es importante para la salud humana, en especial para el sano desarrollo y crecimiento de los menores, previniendo enfermedades como la anemia y desnutrición crónica. Algunas de las hortalizas sembradas por los pobladores en Llacuabamba fueron zanahoria,  coliflor, rabanito, betarraga,  espinaca, lechuga, brócoli, entre otros.
“En MARSA nos preocupamos por la salud de los pobladores de Llacuabamba y de las comunidades de nuestro entorno, es por ello que este programa promueve la productividad de hortalizas para mejorar el consumo de vegetales y así seguir reduciendo el índice de desnutrición en la zona.”, afirmó Augusto Eguiguren, Gerente de Gestión Humana de MARSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario