miércoles, 18 de noviembre de 2015

FONDISTAS SE  CORONARON EN CARRERA DE LA VIRGEN
El Ascopano Nolberto Goicochea Ocas y la Trujillana Elena Villacorta Flores fueron los ganadores


Nolberto Goicochea Ocas y Elena Villacorta Flores
Una autentica experiencia religiosa vivieron los fondistas, en la carrera pedestre “virgen de la candelaria del socorro” victoria que lograron el Ascopano Nolberto Goicochea Ocas y la Trujillana Elena Villacorta Flores, marcando los tiempos de 40 minutos y 35 segundos y 51 minutos y 08 segundos respectivamente, para el recorrido de 11.6 kilómetros y que permitió unir a dos pueblos históricos, Mansiche y Huanchaco. 
Alrededor de las 9:00am del último domingo, cerca de un centenar de atletas, partieron presurosos desde el frontis de la iglesia San Salvador  rumbo  hacia la cima de Huanchaco, donde se encuentra la Iglesia virgen de la candelaria del socorro. 
Durante los dos primeros kilómetros, Víctor Jurado Zavaleta asumía como  guía en el asfalto, seguido por   Javier Larrea, Nolberto Goicochea, Harold Guzmán y José Paredes Enco, hasta el sector El Cortijo,  no pudiendo soportar la presión que venía de atrás  y comienza a ceder posesiones tomando el liderato: Goicochea Ocas, junto a Javier Larrea y el Chimbotano Guzmán Loyola, por escaso margen. en Villa del Mar. 
En las cercanías de Chan Chan Goicochea Ocas con más aire y resistencia  al calor decide desprenderse del tridente y  comienza a formar su victoria acentuando sus pasos a su ritmo en el sector Valdivia, aprovechando la bajada de Huanchaquito, refrescado por la brisa marina en las lomas. 
En el ingreso a Huanchaco fue aclamado por los pobladores lo que le dio fuerza para el último esfuerzo  y el ingresó por la calle estrecha de La Unión  rumbo hacia el templo mayor con ascenso, coronando su triunfo en la cúspide.   
Posteriormente dos minutos después arribarían Harold Guzmán, luego Javier Larrea, Víctor Jurado Zavaleta y también llegaría José Paredes Enco el primer master marcando un tiempo de 42 minutos y 45 segundos, venciendo a Werner Franco, Víctor Jurado Vidal, Carlos Rojas Lara y Carlos Gálvez. 
Mientras tanto en el otro género la lucha era incesante entre  Elena Villacorta Flores y Dania Contreras Cárdenas desde su inicio la distancia era  cercana, lejanas de  las demás , a buen ritmo mantenían  a su disposición y a dos kilómetros de la meta en la bajada de Huanachaquito , Contreras Cárdenas  no conserva su ritmo lo que le permite a Villacorta Flores aun con arresto físico por la exigencia, llegar a  escalar hacia la meta ciñéndose del triunfo, marcando 54 minutos y 08 segundos .Dos minutos después llegaría su escolta , luego María Paz Cabrera. 
En ceremonia los organizadores reconocieron a los atletas con  dinero en efectivo, Diplomas Medallas y regalos. Resaltando el apoyo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Serenazgo, Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos de  Trujillo, Restaurant .El Peñón,  Chimú XXI, Aguafiel, Powerade-4,  XB Nutrition Fitnees  y Gofitness  Club Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario