martes, 9 de febrero de 2016

HUANCAINO PAUCAR SE CORONA EN CARRERA DE PAIJAN 
Ronald Paucar venció en la meta a Paulino Canchanya demostrando la intensa lucha por lograr el primer lugar como se observa en el pelotón de élite 
Paijan (La Libertad).- En una final muy luchada, la  que se resolvió en la meta, el Atleta huancaíno Ronald Paucar Herrera se adjudicó la 41 Carrera Nacional de Paijan  “Javier Capristan Rodríguez” en el marco de la feria del Señor de los Milagros.
Paucar Herrera implantó un tiempo de 53 minutos y 28 segundos  para los 16. 5 kilómetros, en el tramo comprendido entre Puerto  Malabrigo y Paijan , venciendo en la meta a Paulino Canchanya  Canchanya  por escasos  03 segundos.
Los fondistas huancaínos Rosvelino Choca Loayza, Paulino Canchanya  Canchanya   y Ronald Paucar Herrera, así como el huancavelicano  Eduardo Villanueva Taipe, fueron los que encabezaron el grupo de vanguardia en los primeros trechos.
A ellos se sumaron  el huaracino Irvin Aponte Farromeque, el cajamarquino Ernesto Alaya Llanos, el piurano Luis López Domínguez, así como un intrépido  salaverryno   Bryan Quispe Asmat, quienes dieron dura batalla  hasta el sector Morgadas,  refrescados por la  brisa marina.
Hasta el kilómetro 06,  la punta era compartida por el primer bloque  de atletas sureños y es ahí donde Eduardo Villanueva, toma el liderato acentuando sus pasos en los siguientes kilómetros,  sufriendo el fuerte calor que  por momentos   era irresistible,  con ciertas ráfagas de aire.
Al alcanzar al sector El Callejón del Diablo, la temperatura empezó a hacer estragos en los fondistas,  sobre todo al huancavelicano quien no soporto la presión y cedió su lugar a quienes de atrás lo cercaban por los extremos, perdiendo así el ritmo  de competencia.
En el poblado de  Macabí Alto, los guías de la carrera eran ya: Paulino Canchanya  y Ronald Paucar, lugar donde  iniciaban su participación  los atletas de la categoría master,   juveniles y  damas, para  un trayecto  de 08 kilómetros.
Al llegar a Macabí Bajo se les acercaron, ya recuperados   Eduardo Villanueva y Rosvelino Choca  aunque sus fuerzas ya no eran suficientes  para el intento, pese  al esfuerzo  de los pobladores por  hidratarlos  en todo el recorrido.
Al transitar por La Posada  tanto  Canchanya  como Paucar,  aceleraban  el compás afirmando  su dominio  rumbo hacia la plaza de armas. Y a tres cuadras de ella, emprendieron  veloz carrera que les permitió llegar casi juntos.
En la meta el triunfo  fue de Paucar Herrera   sobre Canchanya Canchanya, siendo  aclamados por un nutrido público que también  ovacionó  la llegada  de Eduardo Villanueva, Rosvelino Choca e Irvin Aponte.
Mientras tanto también arribaron el huancavelicano Gabino CCente, ganador de los Master  venciendo a Fernando Huamán, y Saúl Soberon. Asimismo el juvenil iqueño Miguel Soria logró el triunfo en juveniles sometiendo a  Luis Antón y Bryan Pazo.

De otro lado en damas la piurana Delia Ramírez se llevó los palmares al ganar a Dania Contreras y Erly Cobeñas. Entre tanto Justin Uriol alcanzó la mejor ubicación  como paijanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario