viernes, 26 de febrero de 2016

WONG PRESENTE EN CARRERA “VEN CORRE CONMIGO 5K”
Evento deportivo se realizará por el día mundial del “Síndrome de Down
Esta es  la carrera en la que todos ganamos dijeron los padres de familia
En el Día Mundial del Síndrome de Down, instituciones benefactoras y personas de buen corazón se ponen de pie para rendir un justo homenaje  a la personas con habilidades diferentes realizando la II  Carrera Solidaria no competitiva “VEN. CORRE CONMIGO 5K “
Esta carrera se desarrollara el sábado 19 de marzo a las 9.00 am, teniendo como principal auspiciador a Tienda Wong Metro Trujillo , iniciando su recorrido  desde la cuadra 7 del paseo Jr. Pizarro ,evento deportivo que organiza Olimpiadas Especiales La Libertad.
“El objetivo de  esta carrera es la de concientizar a la colectividad trujillana sobre las capacidades y potenciales de las personas con síndrome de Down y  su importancia dentro de la sociedad, la que se realizara  en un ambiente de amistad, integración e inclusión junto a la familia...” según expreso Eyilda Mecq  de Santamaría, directora del programa Olimpiadas Especiales La Libertad.
Por su parte el coordinador general del evento Cesar Idrogo Mariño  manifestó que: “Los  participantes partirán desde la cuadra 7 del paseo  Pizarro saliendo por la Plazuela El Recreo hasta la Av. España  recorriendo además las 27 cuadras del circuito para luego retornar al paseo Pizarro, a ritmo lento  donde todos saldremos juntos  y llegaremos iguales”, acotó.
El evento, además de contar con la participación de estos seres con habilidades diferentes, es abierto  y gratuito para el público en general. Esta es  la carrera en la que todos ganamos, señalaron los padres de familia.
El síndrome de Down es una alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra  en la pareja cromosómica 21, de tal forma que las células de estas personas tienen 47 cromosomas con tres cromosomas en dicho par, cuando lo habitual es que sólo existan dos y debe su nombre al médico británico John Langdon Haydon Down, quien fue el primero en describir en 1866 las características clínicas que tenían en común un grupo concreto de personas, sin poder determinar su causa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario