lunes, 1 de febrero de 2016

IVAN CUBAS GANO MARATON DE SIMBAL 
En la prueba participaron más de 100 fondistas de todo el país
Vino llegó y ganó. El fondista chachapoyano, Iván Cubas se alzó como el ganador de la maratón “Señor de la Piedad de Simbal 10 K” que se disputó el pasado sábado en este hermoso distrito trujillano y que congrego a más de cien fondistas que llegaron de distintas partes del país. 
Iván Cubas desde la bajada de la bandera a cuadros  en la Plaza de Armas de Simbal, fue tomando la punta de la competencia seguido de muy cerca por los cajamarquinos Segundo Cieza Rojas, Humberto Obregón el iqueño Miguel Soria. Que conformaron el grupo de avanzada. 
Más atrás le seguían los pasos un contingente conformado por el huaracino Irwín Aponte, el chimbotano Harold Guzmán, Pero al cumplirse los primeros seis kilómetros, el chachapoyano comenzó a imprimir velocidad a su participación enfrascándose  en un duelo con Irwin Aponte que había empezado a repuntar. 
Finalmente el amazonense Iván Cubas, en los tramos finales, impuso condiciones para ganar la competencia con el tiempo de 45 minutos 12 segundos. 
En Damas la vencedora fue la pequeñas Jessica de la Cruz.  Que ya se ha convertido en una realidad en el fondismo liberteño, estampando para la distancia de cinco kilómetros 30 minutos clavados. 
En la categoría master el vencedor fue el cajamarquino Saul Soberón paralizando el cronómetro en 48 minutos con 16 segundos. 
El Ing. Antonio Nieto Linier, presidente de la Hermandad del Señor de la Piedad, organizadora de esta prueba de fondismo,  senaló que por primera vez se realiza este tipo de eventos en este pueblo y que para el próximo año los premios se van a duplicar  y aseguró que se está haciendo las gestiones para que esta competencia tenga reconocimiento del IPD y sea parte del calendario del fondismo regional. 
Por otra parte el Sr. Antonio Herrera Quispe, coordinador de la maratón, acotó que el pueblo se encuentra feliz con este  tipo de competencias y que se ha compometido a apoyar decididamente para futuras competencia. 
Debemos destacar que engalanó esta prueba helénica la cantaautora nacional July Freudnt, nieta de simbaleros, quien felicitó a cada uno de los participantes.

CLASIFICACION FINAL 

CATEGORIA LIBRE
1.- Iván Cubas                        45’12”
2.- Irwín Aponte                    46’35”
3.- Segundo Cieza                  46’46”

CATEGORÍA MASTER 
1.- Saúl Soberón                     48’16”
2.- Santos Carbajal                 52’01”
3.- Víctor Jurado                    52’31”

CATEGORIA DFAMAS 
1.- Jessica De la Cruz             30’00”
2.- Dania contreras                 31’00”
3.- Indira Zavaleta                 31’15”

MEJOR FONDISTA SIMBALERO
1.- Elmo Riveros

2.- Dario Riveros

No hay comentarios:

Publicar un comentario