lunes, 13 de junio de 2016

MACHACCUAY GANO DESAFÍO DE  CHUGURPAMAPA
El fondista ganó maratón de 45 kilómetros
Julcán (La Libertad).- Su experiencia le valió para imponerse. El fondista de Junín Florencio Machaccuay Arredondo, se adjudico este viernes último,  la “Maratón Nacional  de Chugurpampa  2016“, al cronometrar el tiempo de 2 horas 53 minutos y 17 segundos, para el recorrido de 45 Kilómetros.
Desde del inicio de  la carrera desde el caserío de Chugurpamapa se vislumbraba  lo competente que seria, por lo unido que iban los atletas en el  camino de trocha carrozable,  durante  los primeros 6 kilómetros, cruzando los poblados de Carrapanday  Chico y La Pileta.
Al llegar  al sector San Pedro,  el cajamarquino José Jara Fernández, aprovechando el camino  pedregoso de elevaciones, rompe el conjunto que se mantenía  y toma el liderato, cambiando la estrategia de cada uno de los atletas, decisión   que logra mantener hasta el caserío de  Oro Malqui.
En la proximidad de Julcán, la distancia se acorta  compartiendo  entre ellos el dominio  y al ingresar a la capital provincial por el Barrio Coscomba,  kilometro 20, José Jara Fernández,  retoma la iniciativa pese a los inconvenientes  con sus zapatillas.
En el sector El Rosal, Jara Fernández  mantenía su distancia , pero en  el lugar de La Victoria es alcanzado por  los cajamarquinos Saúl Soberon y Ernesto Alaya , los huancavelicanos Gabino Ccente  y Luis Huacho, el junienense Florencio Machaccuay, el apurimeño Migue Herrera  y los sorprendentes julcaneros  David Salvador y Luis Montoya.
En los sucesivos poblados como en Dos de Mayo, el cajamarquino comienza a sentir el rigor de la prueba y en el camino de retorno en el  poblado de Campo Bello, el conjunto de  atletas que venían tras él,  lo alcanzan siendo pasado en la pendiente de Santa Cruz  por Gabino CCente.
En la salida de Julcán, el huancavelicano  es  sobrepasado por Miguel Herrera, que sentía ya  los pasos de Florencio Macchacuay  y un persistente José Jara, camino a los últimos  15 kilómetros y es allí donde Florencio Machaccuay  decide arriesgar y toma el liderato.
En   Carrapanday  Alto y Carrapanday  Chico camino de bajada,  Machaccuay  Arredondo reafirmo su dominio en el circuito y acelero sus pasos hacia la meta llegando primero a la plaza de armas de Chugurpamapa,   abarrotada de asistentes que iniciaban así la fiesta patronal.
Posteriormente llegarían Miguel Herrera Najarro, Gabino Ccente Chavez, José Jara Fernández,  y Saúl Soberon Guevara, recibiendo  premios  en efectivo, por parte de los organizadores, en el marco festivo patronal  del  Sagrado Corazón de Jesús.
RESULTADOS OFICIALES 2016
1.-FLORENCIO MACHACCUAY ARREDONDO (JUNIN)- 2h 53’17”
2.-MIGUEL HERRERA NAJARRO(ABANCAY)- 2h 53’40”
3.-GABINO CCENTE CHAVEZ (HUANCAVELICA)- 2h 56’56”
4.-JOSE  JARA FERNANDEZ (CAJAMARCA)- 2h57’50”
5.- SAUL SOBERON GUEVARA (CAJAMARCA)- 3h07’20”

No hay comentarios:

Publicar un comentario