lunes, 22 de julio de 2013

PREPARAN LA MÁS IMPORTANTE PRUEBA HELENICA DE CAJAMARCA
Los mejores fondistas competirán en la II edición de la Clásica Maratón Nacional en Honor a la Virgen de La Asunción –Cajamarca.
Con motivo de rendirle homenaje a su Santa Patrona, la Virgen de La Asunción, la Municipalidad  Distrital de Asunción de la provincia de Cajamarca, viene preparando lo que será la más importante prueba pedestre de esta región, en la que participarán los mejores fondistas del país; la competencia helénica se desarrollará el 12 de agosto del 2013.
Así lo dio a conocer el burgomaestre de este distrito Sr. Manuel Vigo Muñoz; quien ha señalado que este evento deportivo se organiza en su segunda edición como parte de las festividades patronales del distrito, con el único objetivo de promocionar la práctica del atletismo e incentivar las pruebas de fondo, a nivel del distrito de Asunción y la provincia de Cajamarca
“Deseamos fomentar la participación masiva de la juventud, de la niñez y toda la población deportiva buscando la conservación de la salud, y elevar el nivel de vida a través del lema “Por una vida sana” mejorando de esta manera también el rendimiento de ellos en otras actividades”. Dijo el alcalde de Asunción.
Agregó que la competencia será para las categorías Libre (de 18 a 39 años) y Master (de 40 a más años), varones quienes recorrerán una distancia de 26 kilómetros en el tramo comprendido entre la Plaza de Armas de Asunción – Choropampa y viceversa.
Para la categoría Damas y Juveniles (de 14 a 17 años) se ha establecido una distancia de 13 kilómetros entre la plaza de Armas de Asunción – Caserío  San Miguel de Matarita – Plaza de Armas de Asunción. 
Mientras que para la categoría infantes (de 10 a 11 años) e infantiles (de 12 a 13 años) el recorrido será de dos y tres vueltas al perímetro de la Plaza de Armas de Asunción respectivamente.
.Los ganadores de la competencia se harán merecedores a miles de soles en efectivo como premios.

Por su parte El responsable del comité de festividades y hombre importante en la organización de este evento helénico, manifestó que el período de inscripciones se inicia el 20 del presente mes y se cerrará el 11 de agosto al mediodía.
Aseveró que las inscripciones se realizarán en la Municipalidad Distrital de Asunción, Jirón Cusco No. 135: en el Instituto Peruano del Deporte de Cajamarca, sito en la Av. Los Héroes S/N de la ciudad de Cajamarca y el Jirón Francisco Pizarro No. 965 - Trujillo en forma personal o llamando a los teléfonos (076) 835099/835125, (064) 318817 o vía internet ingresando a la página web de la Municipalidad www.muniasuncion-cajamarca.gob.pe

La municipalidad distrital de Asunción dará a conocer detalles de la competencia a través de sendas conferencias de prensa a realizarse tanto en Trujillo como en Cajamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario