lunes, 29 de julio de 2013

TRUJILLANO LA GRAN CARTA DEL KARTISMO NACIONAL 
Juan Diego Franco Ríos  defenderá los colores de Trujillo en torneo nacional
Con apenas 12 años Juan Diego Franco Ríos asumió la responsabilidad de defender los colores trujillanos en el Campeonato Nacional de Kartismo que organiza el Karting Club del Perú y que este próximo 18 de agosto en el circuito de Asia, ingresa a su  IV fecha.
Juan Diego estará viajando esta semana a la Capital de la República, ya que ingresará a la fase de entrenamientos pre clasificatorios en dicho circuito los días 3, 10, 16 y 17 de agosto y finalmente estar en la línea de partida el día 18 donde estará compitiendo con lo mejor del kartismo nacional en su categoría.
Él estará participando en este torneo nacional conduciendo su Tony Karts en la categoría Mini 60 c.c.
Juan Diego se inició en la práctica de este deporte hace dos años con el apoyo de su padre,  el reconocido corredor de autos Yuri Franco Rivera,  habiendo logrado el año pasado el sub campeonato regional de su categoría incluso en una práctica superó en un minuto el record nacional de su categoría, lo que lo ha motivado a participar en esta justa nacional.
El reto que tiene Juan Diego Franco es grande y está seguro de cumplir una destacada actuación en esta competencia  nacional. “Estoy muy contento y motivado por empezar mi participación en un campeonato nacional y frente a los mejores del país lo que pone más exigencia a la competencia”, comentó.
Durante estos meses del año, el pequeño volante peruano ha venido entrenando intensamente para disputar debidamente este torneo nacional  "Me siento capacitado física y mentalmente para participar en esta competencia nacional. Espero sacar la cara por Trujillo”, señaló.

"Quiero seguir avanzando en este deporte, estoy muy concentrado para lo que se viene. creo que al final voy a cumplir los objetivos que me he trazado , Este nacional para mí es muy importante", precisó Juan  Diego Franco.
Guty Michelsen, una de las grandes figuras del karts nacional y nuestro representante en justas internacionales y campeonatos mundiales de kartismo  lo ha visto correr y ha señalado que en corto tiempo Juan Diego Franco Ríos se puede convertir en la nueva figura del kartismo peruano, por la pericia demostrada en la conducción de estas pequeñas máquinas de carrera, siempre  y cuando sea bien encaminado.
El sueño de Juan Diego es competir en Turismo Competición o  TC, al igual que su padre Yuri Franco o del campeón nacional,  Cristian Kobashikawa,  
El pequeño corredor estudia el primer año de secundaria en el CEP San José Obrero.y por cierto para alcanzar sus metas requiere el apoyo de la empresa privada  

No hay comentarios:

Publicar un comentario