lunes, 13 de agosto de 2012


CAJAMARQUINO ERNESTO ALAYA GANÓ MARATÓN DE LA ASUNCIÓN 
Trujillano José Paredes Enco ganó en la categoría Master
El cajamarquino Ernesto Alaya Llanos fue el rotundo ganador de la Primera Clásica Maratón de La Asunción – Cajamarca, de la categoría varones libre, con tiempo de dos horas 04 minutos 22 segundos seguido por el chotano Wilmer Cieza Rojas y José Aguilar Cóndor de Cajamarca quienes completaron el podio, a 1 minuto 5 segundos   y 5' minutos 27 segundos de diferencia  respectivamente, para el recorrido de 26 kilómetros.
En la categoría damas fue Magaly Jara Casas la ganadora absoluta, y en Master - Varones ganó el trujillano José Paredes Enco con 2 horas 25 minutos 55 segundos, en segundo lugar arribó Jorge Tacilla Chávez de Cajamarca y tercero fue el piurano José Bonilla Cortez.
ue un éxito total,  ya que por primera vez se disputó en este hermoso distrito  de Cajamarca,
Es meritorio el triunfo de Alaya Llanos porque se impuso a experimentados corredores de Huaraz, Piura, La Libertad y otras partes del país en las que figuraban también los mejores fondistas de la región. 
En la rama juvenil varones, que disputó una distancia de 13 kilómetros el vencedor resultó Santos Jaime Huaccha Rojas de Jesús – Cajamarca, quien empleó para la distancia el tiempo de 1 hora 15 minutos 12 segundos.  El segundo y tercer lugar le correspondieron a los hermanos Amilker y Pacifico Cieza Rojas , que corrieron defendiendo la divisa chotana, quienes pararon el crono en una hora 18 minutos 34 segundos y  1 hora 20 minutos 37 segundos.  
En la rama femenina, que corrió una distancia de 13 kilómetros, en el tramo  Asunción – San Miguel - Asunción, la primera en completar  el recorrido fue Magaly Jara Casas de Jesùs  quien con sus escasos trece años paró el cronómetro en  una hora 27 minutos 28 segundos;  seguida por las hermanas sechuranas Nancy  y Delia Ramírez Espinoza que emplearon para la distancia el tiempo de 1 hora 28 minutos 46 segundos y 1 hora 32 minutos 55 segundos respectivamente.
En la categoría Master Damas la ganadora fue Martha Guevara Lozano de Chorobal seguida de las trujillanas María Romero Valverde y Miriam Rosario Rodríguez. 
En la categoría infantil el pequeño Santos Joselìto Jara Fernández de Asunción  fue el vencedor siendo acompañado por Edson De Dios Antón de Sechura y Javier Jara Casas de Chota, quienes llegaron segundos y terceros respectivamente. 
El pueblo de Asunción llenó todo el recorrido de la competencia, alentando a estos bravos atletas, reconociendo de esta manera la labor que desarrolla su alcalde Segundo Manuel Vigo Muñoz en favor de la comunidad de este distrito y a través del deporte para la niñez y juventud de esta parte de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario