viernes, 3 de agosto de 2012


LOS MEJORES FONDISTAS DEL PAÍS ESTARÁN EN LA MARATÓN DE ASUNCION (CAJAMARCA)  
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Asunción (Cajamarca) Manuel Vigo Muñoz presentó la Primera Clásica Maratón
No solamente las obras son prioridad en mi gestión, sino también el desarrollo de nuestra juventud a través del deporte y ese es el motivo que nos ha llevado a lanzar la esta Primera Clásica Maratón de Asunción - Cajamarca mediante la cual deseamos fomentar la participación masiva de la juventud, de la niñez y toda la población deportiva buscando promocionar la práctica del atletismo e incentivar las pruebas de fondo, a nivel del distrito de Asunción y la provincia de Cajamarca asimismo propiciar la conservación de la salud con el sólo objetivo de elevar el nivel de vida a través del lema “Por una vida sana” que conllevará a un mejor rendimiento de ellos en otras actividades” señaló el alcalde de Asunción Manuel Vigo Muñoz durante la conferencia de prensa de presentación de esta prueba pedestre.  
El alcalde de Asunción ante nutrida asistencia de periodistas, dio detalles de esta primera Clásica Maratón, señalando que se desarrollará el día sábado 11 del presente a partir de las 10 de la mañana con motivo de rendirle homenaje a su Santa Patrona, la Virgen de La Asunción.  
“Nuestro deseo es que esta competencia se constituya en las más importante prueba pedestre de esta región, y por ello estamos asegurando la presencia de los mejores fondistas del país” aseveró el burgomaestre.  
Sostuvo que la prueba pedestre será para las categorías Libre (de 18 a 39 años) y Master (de 40 a más años), varones quienes recorrerán una distancia de 26 kilómetros en el tramo comprendido entre la Plaza de Armas de Asunción – Choropampa y viceversa.  
Para la categoría Damas y Juveniles (de 14 a 17 años) se ha establecido una distancia de 13 kilómetros entre Choropampa y la plaza de Armas de Asunción.  
Mientras que para la categoría infantes (de 10 a 11 años) e infantiles (de 12 a 13 años) los el recorrido será de dos y tres vueltas al perímetro de la Plaza de Armas de Asunción respectivamente. 
Asimismo se ha establecido premios importantes que han permitido que gran cantidad de maratonistas de Cajamarca. Piura, Ancash y Trujillo aseguren su presencia como los hermanos Wilmer y Víctor Cieza de la provincia de Chota (Cajamarca), los cajamarquinos José Aguilar Cóndor, Saúl Soberón;  junto a ellos también estarán en competencia los hermanos Jara Fernández, quienes representarán al distrito de Jesús – Cajamarca, los trujillanos, “El “Huracán” José Paredes Enco, “El Galgo” Alfredo Cossio Zamora. Luis Sandoval, entre otros. 
También han asegurado su participación los huaracinos Emerson Trujillo, Humberto Obregón, quienes junto a Reynaldo Ramírez defenderán la divisa  ancashina. Asimismo han hecho lo mismo corredores piuranos que llegarán al frente del reconocido José Bonilla. 
En la categoría damas competirán Esther Saavedra de Puno, ganadora de muchas competencias, quien espera ratificar su gran momento deportivo ante las fondistas trujillanas Martha Guevara, Dania Contreras, Loida Marreros, así como de fondistas mujeres de Cajamarca.  
“Estamos satisfechos porque reconocidos atletas del país han respondido a la convocatoria y estamos a la espera que en los próximos días corredores de Huancayo, Ayacucho Cusco y Puno. confirmen su participación en este evento deportivo que se organiza por  primera vez  en el Distrito de Asunción, prueba que dará realce a nuestras fiestas patronales, aseveró el burgomaestre Manuel Vigo Muñoz.  
Por otra parte dijo que los fondistas anfitriones no se quedan atrás y ya se vienen preparando para la competencia y serán  rivales de fuste para los corredores visitantes. 
“Nuestros atletas respetan, pero no le temen a los reconocidos corredores que llegan a esta competencia y por ello están preparándose para dar la gran sorpresa” dijo el alcalde de Asunción.  
El alcade culmino señalando que las inscripciones se viene recibiendo en la Municipalidad Distrital de Asunción, Jirón Cusco No. 135: en el Instituto Peruano del Deporte de Cajamarca, sito en la Av. Los Héroes S/N de la ciudad de Cajamarca y el Jirón Francisco Pizarro No. 965 - Trujillo en forma personal o llamando a los teléfonos (076) 835099/835125, (064) 318817 o vía internet ingresando a la página web de la Municipalidad www.muniasuncion-cajamarca.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario