martes, 21 de agosto de 2012


TRUJILLO LA GRAN FUERZA DEL KARATE
Brad Zapata, es el pequeños karatecas trujillanos que viene sobresaliendo y es uno de los integrantes de la escuela deportiva del IPD – Impacto Karate Do que se alzó con el subtitulo internacional en Chiclayo
En el deporte el triunfo es el resultado del esfuerzo y el trabajo mancomunado de dirigentes, técnicos y deportistas y el Karate no podía estar al margen y esto quedo reflejado una vez más en La Escuela Deportiva del IPD – Impacto Karate Do de Trujillo, dirigido por el Sensei David Gamarra Oliva que alcanzó el subtítulo del torneo Internacional Open Perú – Copa IBK, certamen organizado por el Internacional Bodhidarma Karate y que se desarrolló el pasado fin de semana en el coliseo cerrado de la ciudad de Chiclayo. 
El representativo trujillano, que viajó con una reducida delegación a comparación de otros clubes, alcanzó 22 medallas de oro y plata en las modalidades de Kata y Kumite, 13 de los cuales de los cuales son de oro. Siendo superado solamente por los representantes de la Asociación Peruana de Cinturones Negros del Perú de Lima, que llegaron con una gran cantidad de competidores,  pese a ello solamente sacaron 10 puntos de ventaja, equivalente a dos medallas de oro.  
El certamen permitió poner en vitrina a los nuevos valores del karate trujillano como Brad Zapata, Yaritza Aranda, Sebastián Briceño, Mayra Ramírez, Victoria Valverde Sthepany Avalos, Freddy Asto Sergio Colorado, Los hermanos Andrea y Marcelo Zuñiga, César Quispe, entre otros, que se ya son una realidad y que en el corto plazo deberán ser la figuras de esta disciplina deportiva.
Ellos junto a los experimentados Manuel Moya, Anaís Vera, Cristhián Iglesias, Silvana Vigo, Cristhoper León Alí María Ventura y Melissa Joaquín fueron los grandes  vencedores en sus respectivas categorías..
Ganaron medalla de Oro, en Kata y Kumite:  Brad Zapata, Yaritza Aranda, Silvana Vigo, César Quispe Sebastián Briceño, Mayra Ramírez, Manuel Moya, Anaís Vera, Mónica Valdez, Cristhián Iglesias, Alí María Ventura y Melissa Joaquín.
Se hicieron merecedores a medalla de Plata en ambas modalidades Fredy Asto, Marcelo Zúñiga, Sergio Colorado, Victoria Valverde, Sebastián Briceño, Andrea Zuñiga, Rosly Sáenz, Giampier Lulichac y Sthepany Avalos.  
Meritoria la actuación de la Escuela Deportiva del IPD,  si tenemos en cuenta que solamente fue superado por la Escuela de Cinturones Negros del Perú de Lima que dirige el  técnico de la selección nacional Héctor Lizano. 
David Gamarra expresó su plena satisfacción por este resultado que evidencia la aparición de nuevos valores, constituyéndose como la gran fuerza del karate norteño, en una competencia en la participaron más de seiscientos karatecas, dejando en posiciones rezagadas a representativos de Chiclayo, Piura, Tarapoto, Lima, Chimbote, Arequipa Cusco etc. 
Quiero felicitar a los padres de familia, deportistas integrantes de nuestra delegación, por su entrega en pos de la victoria y agradecer al IPD por el apoyo que nos brindan en la difusiòn de este deporte”, acotó Gamarra Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario