miércoles, 15 de agosto de 2012


II CAMPEONATO DE AJEDREZ FUE GANADO POR M.I. RENATO TERRY
Este evento congregó mas de un centenar de participantes que mostraron sus condiciones para la práctica del deporte ciencia
Con importante participación de ajedrecistas locales y de diferentes lugares del país, el Maestro Internacional (MI) Renato Terry logró el primer lugar en el II Campeonato Nacional de Ajedrez, organizado por la Universidad Privada de Trujillo, y que se desarrolló este domingo en las instalaciones de su campus universitario.
Renato Terry, desde las primeras rondas de juego, fue demostrando su nivel y calidad para superar fácilmente a sus rivales de turno en el “deporte ciencia”. El Gerente General de la Promotora de la Universidad Privada de Trujillo, Ing. José Velásquez Vargas, y el Consejero Regional del IPD, CPC Pedro Aponte Méndez, le entregaron la suma de 600 Nuevos Soles correspondientes al primer premio de esta competencia.
En otro de los resultados, la segunda ubicación correspondió a Ruy Alarcón Príncipe; mientras que Walter Rojas Menor obtuvo el tercer puesto. En esta competencia, el sub campeón mundial, de apenas 14 años, alcanzó el cuarto lugar; seguido de William Moreno Meléndez, en el quinto lugar, y Juan Saldaña Díaz en la sexta posición, de acuerdo a la escala de premios anunciada por los representantes de la Universidad Privada de Trujillo.
Asimismo, fueron premiados con sumas de dinero los ajedrecistas Víctor Armas López (Mejor Sub 16), Nicole Gutiérrez Bravo (Mejor Sub 14), Brigitte Meza Rubio (Mejor Sub 12), Flor de María Zárate (Mejor Participación Femenina). Además fueron becados académicamente los cuatro mejores Sub 16 del torneo: Walter Rojas Menor, Víctor Armas López, Nataly Núñez Marquina y Paula Paredes Bustamante.
“Definitivamente nos encontramos muy satisfechos con la organización de esta competencia. No sólo por el nivel de los competidores que desde ya le dan realce al evento, sino también por la propia expectativa generada en la población trujillana y de diversas ciudades del país. Estamos convencidos que seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para apoyar la promoción de esta disciplina deportiva que ya está dando sus frutos a nivel nacional e internacional”, manifestó el Ing. José Velásquez Vargas, Gerente General de la Promotora de la Universidad Privada de Trujillo.
Por su parte, el director del torneo y Consejero Regional del IPD, CPC Pedro Aponte Méndez, destacó la presencia del Presidente Regional del Instituto Peruano del Deporte en La Libertad, Benjamín Gayoso Gervasi, quien tuvo a su cargo la inauguración oficial de la competición. La máxima autoridad deportiva llegó a la Universidad Privada de Trujillo acompañado del Consejero Regional CPC Luis Gálvez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario