viernes, 10 de agosto de 2012


MARATÓN DE LA ASUNCIÓN: LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD
Le llegó su momento a la 1era. Gran Clásica Maratón de la Asunción y este sábado 11 de Agosto se disputará en Cajamarca con grandes premios la cual contará con la participación de los mas destacados fondistas del país
La participación de los mejores fondistas del país garantizará el éxito de la I Clásica Maratón de La Asunción – Cajamarca a disputarse mañana sábado 11 de agosto a partir de las 10 de la mañana. Evento organizado por la Municipalidad Distrital de La Asunción (Cajamarca) como parte del programa de su festividad patronal en honor a la Santísima Virgen de La Asunción  
La prueba será para las categorías Libre (de 18 a 39 años) y Master (de 40 a más años), varones quienes recorrerán una distancia de 26 kilómetros en el tramo comprendido entre la Plaza de Armas de Asunción – Choropampa y viceversa. 
Para la categoría Damas y Juveniles (de 14 a 17 años) se ha establecido una distancia de 13 kilómetros entre Choropampa y la plaza de Armas de Asunción. 
Mientras que para la categoría infantes (de 10 a 11 años) e infantiles (de 12 a 13 años)  el recorrido será de dos y tres vueltas al perímetro de la Plaza de Armas de Asunción respectivamente. 
Los organizadores han  establecido premios importantes que han permitido asegurar la presencia de gran cantidad de maratonistas de Cajamarca. Piura, Ancash, Huancayo,  Trujillo Puno y otras partes del país. 
Dentro de ellos tenemos a los hermanos Wilmer y Víctor Cieza de la provincia de Chota (Cajamarca), los cajamarquinos José Aguilar Cóndor, Saúl Soberón;  los hermanos Jara Fernández, quienes representarán al distrito de Jesús – Cajamarca.
Por el departamento de Ancash llegarán Emerson Trujillo, Humberto Obregón Reynaldo Ramírez quienes, junto a la nueva revelación del fondismo nacional, John Calixto Pomaquispe, defenderán la divisa ancashina. 
Piura estará presente con un fuerte contingente de corredores que llegarán al frente del reconocido José Bonilla, Por La Libertad estarán “El “Huracán” José Paredes Enco, “El Galgo” Alfredo Cossio Zamora. Luis Sandoval, entre otros. 
En la categoría damas competirán Esther Saavedra de Puno, las  trujillanas Martha Guevara, Dania Contreras, Loida Marreros, Elena Villacorta de igual manera habían asegurado estar en el punto de partida la huancaína Delsi Román  Balvín, la ayacuchana Aydeé Soto.  
El alcalde de Asunción, Segundo Manuel Vigo Muñoz,  aseguró que ha llegado la hora de la verdad para ver en acción a los mejores fondistas del país, que permitirá  que esta prueba helénica se convierta en las más importante de esta región

No hay comentarios:

Publicar un comentario